¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.086 mensajes • 396.121 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alfajor

• 07/01/2025 14:07:00.

Oposición 2025

Buenas, he estado 3 meses preparando esta oposición, me quedo fuera por el práctico, con una nota de 12.33 lo veo imposible, me gustaría saber que se espera de cara a próximas a convocatorias. ¿Creéis que habrá examen en 2025?

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

TOR1976

• 07/01/2025 14:25:00.

RE:Oposición 2025

Ufff, no creo, porque primero ha de salir la OEP que ahora será anual, y la convocatoria se ha de realizar en el mismo año que salga la OEP, pero eso no quita que el examen se haga también en el mismo año, si no que pueden dejarlo para el 2026. De todas formas, independientemente de cuándo salga, tú tienes que ir poniéndote las pilas para sacarte plaza, porque además el año que viene saldrán menos plazas, al ser una unica OEP que acumulará menos plazas y por tanto tendrás más competencia, no solo de los nuevos, si no de los que gente como tú se ha quedado a las puertas. Saludos.

Alonoposo

• 07/01/2025 15:23:00.

Alfajor, yo si que creo que habrá examen este año.

La actual convocatoria, terminaría su fase de oposición si cumplen el cronograma en Mayo del 25. Ahí ya pasaría a función publica, para temas de destinos, nombramientos y tal.
Esta convocatoria se formó por una OEP en Julio y la convocatoria a los pocos días, así que perfectamente podrían tomarlo como un modo de hacer, y por lo tanto podría haber OEP 2025 en Julio, seguido la convocatoria y examen en Diciembre como ahora, o como muy tarde primeros del 26.

Es cierto lo que dice Tor1976 sobre las plazas, al ser una convocatoria única, posiblemente las plazas sean entre 1500 y 2500, parecido a las que han sacado las últimas dos OEPs, pero bueno, si en tres meses has sacado ese 12.33, una nota que está genial para el poco tiempo que llevas, no tendrás problemas para conseguir la plaza si sigues así de bien preparada cuando llegue el momento.

TOR1976

• 13/01/2025 15:52:00.

Sí, pero aunque la fase de oposición termine en mayo, si es que terminan ahí, entre que ofrecen las vacantes y se da el plazo para escogerlas y se saca ya la relación de personas que tienen sus plazas, el plazo de reclamaciones, etc. te puedes ir a septiembre u octubre perfectamente.
No creo que antes de esa fecha saquen la OEP y ya convocatoria y examen a toda leche. Porque para sacar la OEP, tienen que saber qué plazas han quedado vacantes en teoría y aunque ya la supiesen, y sacasen la OEP antes de finalizase todo el proceso, la convocatoria podría darse a finales de año y el examen ser en mayo del 2026 por ejemplo, no es nada descabellado y como el nuevo decreto les permite todo ese plazo, pues lo dicho, sí, convocatoria este año, pero examen lo más probable en el 2026 y a ellos les conviene, cuanta menos gente tome posesión a la vez en poco periodo de tiempo, más ahorro en sueldos, trienios, etc.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición