¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cokke93

• 09/01/2025 18:29:00.

Duda resguardo y DNI

Hola, tengo una duda, se que el a la hora de hacer el examen se separan los datos personales de las respuestas test, y los primeros van junto a una de las copias al INAP mientras que las respuestas van a la empresa que corrige los examenes.

Mi duda es:

Una vez corregido el examen, el INAP mete los datos manualmente comprobando los datos personales o ellos tambien utilizan una maquina automatica que lee el dni nombre... etc? Es que he estado revisando mis datos, y me da miedo que la maquina interprete mal mi dni ya que mi caligrafia no era muy buena, se que un humano la entenderia perfectamente pero si es maquina tengo duda.

Por cierto, hay partes de mi resguardo que estan perdiendo color y difuminandose, no se si sere a la unica que le pasa.

Un saludo y gracias

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

TOR1976

• 11/01/2025 15:51:00.

RE:Duda resguardo y DNI

En el caso de que la máquina leyese mal tu DNI o datos personales, probablemente tu nota no aparecería reflejada en la relación de notas del examen que hiciste, lo que daría lugar a tu reclamación alegando que tu examen no ha sido corregido, o que aparecieses como no presentada. No serías la primera persona que después de haber hecho un examen, su nota no aparece en el listado de notas provisionales, ya sea de aprobados o suspensos.
De todas formas hoy en día con la tecnología OCR es muy complicado que la máquina no entendiese tu número de DNI o datos personales a no ser que hubieras hecho unos números con una letra al estilo Widdings en word.

Y lo de que el resguardo esté perdiendo color, pues como a todos, date cuenta que con estos papeles reciclados y de mala calidad, pues estas cosas pasen. Piensa que la empresa subcontratada por la INAP, buscan el mayor ahorro de costes, por tanto, no esperes papel de gran calidad.

cokke93

• 12/01/2025 19:46:00.

RE:Duda resguardo y DNI

Y no cotejan que hay un aspirante presentado sin nota, y un dni que no cuadra con ningun aspirante? Antes de hacer el examen nos identificaron dos veces, lo suyo seria que ante un descuadre asi se hicese una revisión manual no? Al final las notas se tendran que meter en una BD de presentados y ahi saltará la liebre.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición