Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/01/2025 19:56:00.
Hola a todos,
Hé abierto este mensaje para tener vuestras opiniones de cuando comenzar a estudiar de nuevo para la prôxima convocatoria después de un mes justo que venimos de hacer el examen del 14/12,
Teneis fuerza y ánimo para recomenzar sd in saber notas?
Animaos a décir lo que se os venga en gana,
Gracias!!!
• 15/01/2025 20:04:00.
Pues ganas ninguna pero es lo que toca jajaja mi duda es si seguir estudiando admin,ponerme con las de la junta de mi comunidad o con la parte específica de la SS ¿¿??
• 15/01/2025 20:07:00.
Ha pasado un mesecico.
Yo creo que toca ponerse ya, no se quien de vosotros, los
que entendéis de esto, ha aconsejado que el que tenga menos de 15,
con lo impredecibles que están siendo estas macroconvocatorias,
debería ponerse ya, y si has estudiado dos meses para nada porque los cortes
salen bajos, pues con alegría. Cuesta mucho hacerlo, pero, por experiencia,
cuesta igual un poco más el ponerse otra vez con los trabajos de temas
que tiene esta opo, tres meses después del examen.
• 15/01/2025 20:35:00.
Algo hé visto del q tenga menos de 15 que se ponga,
Necesito descansar, sino voy a empezar como un zombie,
Encima no Hay ni oferta publica de la age todavía,
• 15/01/2025 20:55:00.
Yo lo que haría sería, si creéis que no hay ninguna posibilidad de la plaza, esperaría hasta Marzo para ponerme a estudiar, después de tantos meses estudiando y con el pronóstico de estudiar varios meses más, ese tiempo de descanso es necesario, no os vais a olvidar de nada y es importante no quemarse, que esto es una maratón y hay que tomárselo con filosofía. Yo estuve entre la anterior convocatoria y está unos seis meses sin poder estudiar, y cuando lo retomé, aunque fue la primera semana un poco dura, a la siguiente ya tenía todo refrescado.
Y si estáis ahí ahí, que creéis que podéis tener la plaza, en marzo en vez de ponerme a estudiar lo que haría sería empezar a hacer solo test, con calma, hasta cuando salga la lista de aprobados. Si estás dentro, pues a quemar los apuntes, y si no pues una vez que lo sepas ya te pones de nuevo a estudiar de verdad. Yo al menos es como lo voy hacer.
• 15/01/2025 21:07:00.
Muy buena Idea esa,
• 15/01/2025 22:23:00.
Pues sí, quizá tengáis razón. Lo que si que tengo claro es que
Sería inteligente desintoxicar de todas estas predicciones y cabalistas
Sobre cómo será el corte del supuesto. No hace bien. Tampoco debería haber muchas
Sorpresas. Es imposible un corte muy alto y es imposible un corte bajo. Creo que
Lo sabemos todos. Así que, desintoxicación, descansar y a ponerse.
Mucha suerte a todos. (No se si seré capaz de no entrar en el telegram para ver las notazas del Excel
o en la opoacademy, para ídem de lo mismo, lo hago compulsivamente, casi a diario, y no sirve para nada,
en mi humilde, pero libre y respetable opinión.
A pasar la página y... lo dicho. Y mucha suerte.
• 16/01/2025 8:58:00.
Toñes, sobre lo que comentas de Telegram.
A mi me ha pasado algo parecido, estuve hasta la semana pasada entrando de forma compulsiva, pasaba gran parte del día leyendo mensajes y mirando una y otra vez las encuestas, los excel y demás, me di cuenta que me estaba afectando negativamente bastante y aunque intentaba no meterme, al final siempre caía. La semana pasada tomé la decisión de dejarlo de verdad (como si fuese una droga), lo que hice fue eliminar todos los enlaces que tenia guardados en el teléfono y en el ordenador que me facilitaban leer las encuestas, me salí de todos los grupos de oposiciones y lo mas importante, desinstale Telegram del teléfono y lo borré del ordenador, así cuando me daba ansiedad los primeros días para entrar tendría que instalar todo, meterme en el grupo, buscar los enlaces a las encuestas, etc, todo ese proceso igual te lleva unos diez minutos, y en ese tiempo verás que estás recayendo y no entrarás. Al final es como dejar de fumar, si tiras el tabaco y los mecheros, cuando te entre el mono, tienes que ir a comprar todo y por el camino el mono se te va.
Igual podrías probarlo, a ver si te ayuda a pasar mejor estos meses que quedan, esta etapa al opositar es la peor, y pues puedes hacerte mucho daño involuntariamente si no controlas bien la ansiedad que genera, a mi me ha servido para estar más tranquilo.
• 16/01/2025 11:52:00.
Lo que décis de las notas de excel en Facebook es así, yo no puedo dejar de entrar,no entiendo de d'onde salen esas notazas, son personas que han estudiado un par de convocatorias lo más,
A este ritmo no se como estudiar para llegar a ese nivel,
Bueno, dejaré de entrar en esas paginas,
Gracias x vuestras respuestas
• 16/01/2025 12:05:00.
Yo ya he empezado un poco, me he apuntado alguna oposición local con temario común y estoy motivado, me ha costado tanto llegar al nivel de conocimiento que mostré en el examen que tengo miedo que se me vaya.
• 16/01/2025 18:12:00.
::: --> Editado el dia : 16/01/2025 18:21:01
::: --> Motivo :
Yo me presenté a esta Oposición como una más, porque llevo un año preparando las de administraciones locales. He quedado 2 en alguna convocatoria y 3 en otra, en las que sólo había una plaza con más de 200 personas y en esta, me he encontrado con un 49 y un 16 que dicen, que con esas notas estás dentro. Sigo con mi rutina de 10 horas diarias, en navidades no fue todos los días, pero me está constando la vida concentrarme. Leí por ahí que nuestro trabajo como opositores, es estudiar. Y debemos seguir en ello, por poquito que aprendamos, todo suma, un detalle, puede ser clave, para que luego te acuerdes de esa pregunta que da la plaza. Así, que aunque os cueste la vida, y veáis que no cunde, a seguir estudiando. Lo bueno con constancia, siempre llega.