¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

TESP30

• 30/01/2025 19:28:00.

Comparto mi nómina como funcionario de Seguridad Social

::: --> Editado el dia : 30/01/2025 19:33:15
::: --> Motivo :

Buenas tardes,

Aviso: La información que voy a compartir a continuación no es aplicable a la mayoría de puestos del cuerpo general administrativo del estado, puesto que en el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad) es de los lugares donde más se cobra.

Soy funcionario de carrera (C1 AGE, nivel 16) desde julio de 2024 y estoy destinado en una dirección provincial en el INSS (no tengo el complemento específico más alto, puesto que no atiendo al público). Os pongo un ejemplo de mi nómina de enero de 2025 (trabajo con jornada exclusiva, es decir, 37,5 horas a la semana, haciendo 7 horas al día y una tarde extra a la semana de 3 horas). Estas 37,5 horas incluyen un descanso de 30 minutos al día y el día de la tarde extra otros 30 minutos para comer. Así que en realidad se queda en 6,5 horas al día y 9 horas el día de la tarde.

Sueldo bruto mensual: 2.333,94€. Desglosado:

Devengos:
- Sueldo: 861,46€
- Complemento de destino: 418,69€
- Complemento específico: 356,32€
- Productividad media por nivel C.D.: 202,95€
- Productividad 1.2: 326,49€
- Produc. por cumplimiento de objetivos a cuenta: 168,03€

Descuentos:
- IRPF del 17,11: 399,34€
- Cuotas de la SS: 121,64€
- Muface: 31,24€
- Mecanismo de equidad intergeneracional: 3,36€
- Deducción cuotas funcionario nuevo ingreso: -8,06€

Total en neto: 1.786,42€ (sin tener en cuenta la subida del 0,5, que todavía no se nos ha aplicado).

Sin hacer la tarde extra, trabajando 35 horas a la semana, cobré en septiembre 1.581,56€ netos con una retención del 14,58 (no tengo el bruto en este momento).

Cuando estuve de interino en Catastro cobre bastante menos, al mes cobraba unos 1.300€ netos sin posibilidad de hacer tardes al principio.

Sé que todos estos datos son públicos en cuantías brutas conforme a las tablas publicadas, pero quería compartirlo por si podía ayudar a alguien a hacerse una idea a la hora de escoger entre AGE y Seguridad Social.

Un saludo y mucho ánimo a todos, yo estuve 4 años muy duros de estudio con la pandemia de por medio, pero ha valido la pena.

Edit: Me daba error al intentar poner el icono de porcentaje y he tenido que editar el texto.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

fran1996

• 30/01/2025 20:54:00.

RE:Comparto mi nómina como funcionario de Seguridad Social

Gracias por compartir tu nómina. Una pregunta: ¿normalmente en las direcciones provinciales no hay atención al público? ¿Cómo podría saberlo, aparte de por el CE?

Alonoposo

• 30/01/2025 20:55:00.

Muchas gracias por compartir tu nómina y de esta manera tan detallada TESP, la verdad es que siendo C1 16 es un buen sueldo el que te llevas.
Sobre el teletrabajo podrías decirnos cómo está ahí?

OpoCocoLoco

• 30/01/2025 20:57:00.

¡Eso es transparencia TESP30!

Muy útil y muchas gracias por compartirlo con nosotrxs.

Que vaya genial.

TESP30

• 31/01/2025 6:11:00.

Voy respondiendo algunas preguntas:

1. En relación con la atención al público, cuando sale el listado de destinos se diferencian claramente dos opciones, dirección provincial y CAISS (Centros de atención e información). En los puestos de las direcciones provinciales, en general, no hay atención al público. A veces hay direcciones provinciales con un CAISS integrado, pero esas plazas también salen diferenciadas como CAISS. Cuando digo "no hay atención al público", me refiero a atención presencial. Normalmente tampoco te ponen en un puesto con llamadas telefónicas entrantes constantes. En mi caso, yo sólo hablo por teléfono cuando hago requerimientos de documentación. Yo los hago en primer lugar por teléfono, para facilitarle la vida al ciudadano y porque es más rápido, pero tengo compañeros que casi nunca tocan el teléfono y hacen todo por email.

Esto no se aplica a los puestos de Tesorería, donde en las direcciones provinciales te pueden tocar puestos de trabajo exclusivamente de atención telefónica, según tengo entendido.

2. En relación con el teletrabajo, a nosotros nos dan 1 día a la semana voluntario a escoger en cualquier día de la semana. No obstante, el día que escoges es inamovible, ya te quedas con ese día (imagino que a la larga lo puedes cambiar). Ese día de teletrabajo te lo dan al año y se lo dan a toda la gente que lo solicita (al menos en mi dirección provincial). Lo bueno es que puedes hacer el teletrabajo el día que haces la tarde extra (que, por cierto, es en martes o en jueves, pudiendo cambiarla cada semana). Por lo que puedes hacer 1 día de teletrabajo y te ventilas 10 horas de trabajo esa semana desde casa.

Tengo entendido que en CAISS también puedes hacer 1 día de teletrabajo, en función de las necesidades del servicio. Y diría que en función de la dirección provincial tienen más días de teletrabajo.

Yo creo que si vas a CAISS tiene que ser más vocacional, porque el plus que te dan en la nómina no es muy alto, alomejor 25-50€ más al mes o algo así. Y, aunque tengo compañeros que están encantados y yo mismo me planteo cambiar en un futuro porque me gusta mucho ayudar a la gente, también sé que se comen unos buenos marrones al ser un cuarenta porciento de las visitas presenciales en relación al IMV (Ingreso Mínimo Vital).

Si tenéis cualquier otra duda ya sabéis, yo querría haber tenido estos datos antes de escoger plaza.

Alonoposo

• 31/01/2025 8:40:00.

Gracias TESP

Podrías explicar la diferencia de las tres productividades que recibes y como funciona la del cumplimiento de objetivos?

TESP30

• 31/01/2025 18:31:00.

La verdad es que todavía no lo tengo del todo claro. Lo que sé es que no tenemos objetivos a cumplir a nivel individual. Semestralmente sale un ranking donde compiten todas las direcciones provinciales del INSS a nivel estatal y, en función de dónde esté posicionada tu dirección provincial, cobras unas productividades u otras. Tampoco varían mucho la verdad. En marzo y en octubre (diría, porque todavía no he cobrado ninguna) se cobra un pequeño plus.

Pero para que te hagas una idea, desde octubre, que es cuando empecé a realizar la tarde extra semanal, cobro cada mes los 2.333,94€ brutos, salvo cuando cobramos la extra en diciembre y junio, que es una nómina más elevada (me quedaban unos 1.000€ y poco netos al mes extra). En el INSS no varía la nómina mensualmente de forma tan fuerte como en otros organismos, más o menos te llevas 1.700-1.800 netos al mes si haces esa tarde.

Perez92

• 01/02/2025 16:54:00.

Muchas gracias por compartir la información.
Sobre el catastro, aunque ya nos has dicho salario, que tal TT y funciones hacías?
Gracias

TESP30

• 03/02/2025 10:05:00.

En catastro teníamos teletrabajo 2 días a la semana, martes y jueves. En cuanto a funciones, básicamente era realizar trámites por ordenador (sin atención al público en mi caso) de cambios de titularidad catastral a raíz de compraventa, herencias, entre otros. También realizábamos certificados de todo tipo relacionados con bienes inmuebles y trámites en relación a temas de la agencia tributaria. Bastante repetitivo, pero la gente era estupenda. A nivel de funciones diarias, el INSS me gusta más.

Sofia102

• 28/03/2025 0:45:00.

Hola! Me parece súper generoso que compartas tu nómina y ayudes a elegir... Mi duda es que precisamente otro compañero en este foro decía que en absoluto optáramos por Seguridad Social porque la carga de trabajo era altísima y no compensaba el recibir algo más de sueldo. También que en otros puestos de AGE se podían hacer dos días de teletrabajo, no solo uno. ¿Cómo lo ves? Tan alta es la carga de trabajo? Gracias

Enrique Tomas

El trabajo duro da sus frutos

• 28/03/2025 10:26:00.

Muchas gracias por la información.

Sabrías decir cuáles son las diferencias principales entre INSS y TGSS por lo que respecta a sueldo y funciones y tanto a nivel de Dirección provincial como en centros de antención?

Alonoposo

• 28/03/2025 12:00:00.

Sofía, en los próximos meses mucha gente va hablar negativamente de X provincia o de X puesto, algunas veces será verdad y otras más bien es desinformar, porque eso de lo que habla tan mal es lo que esa persona realmente quiere, así que las criticas hay que tomarlas con pinzas.

Normalmente los puestos que mayor se cobra es porque hay bastante carga de trabajo, o la responsabilidad es mayor, por ese motivo cobras más. No es lo mismo la carga y la responsabilidad de puestos como SS o SEPE, a puestos en una Confederación Hidrográfica o en Cultura por ejemplo, al final cada uno si puede elegir lo debe hacer en base a sus prioridades.
Si quieres puestos con un buen sueldo, por lo general vas a tener bastante carga y responsabilidad, y si quieres estar más tranquilo, pues vas a cobrar lo justo.

TRICIR

• 09/04/2025 12:17:00.

Buenas tardes ante todo mil gracias por la información la verdad es que es muy agobiante elegir sin saber nada, la
unica duda que me queda de toda la informacion es las pagas de marzo y octubre ya habia leido algo del tema pero nada en claro y por mas que busco no encuentro nadie que me lo aclare, tengo entendido que en sepe son 2 ppagas de 1600 en abril y octubre al menos el año pasado al parecer varian por años y otra de 900 en diciembre, pero de SS no encuentro nada para comparar las cantidades son mayores o iguales? son variables anualmente? y sobre todo se cobra mas en ss?? segun esas cantidades de sepe se cobraria mas en sepe pero la gente dice que no seran entonces porque ss tambien tiene cifras asi o superiores, no si sabes que se cobro el año pasado en esas pagas para poder comparar, gracias de antemano!

nenaopositora

• 01/05/2025 0:54:00.

::: --> Editado el dia : 01/05/2025 0:54:28

Hola, gracias por la información. Una pregunta, el control horario en Seguridad Social es semanal o mensual? En verano a parte de no hacer la tarde, no hay horario reducido? Y el día que haces la tarde, haces 6 horas y media por la mañana paras media hora y haces otras 3 horas por la tarde? No me queda muy claro. Gracias.

mendizblan1

• 01/05/2025 12:55:00.

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS DATOS DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL. YO TENGO 49 AÑOS Y ME ESTOY PLANTEANDO DE OPOSITAR A AGE DE AUX. ADM. O ADMINISTRATIVO DE SEGURIDAD SOCIAL. TENGO UNA MINUSVALIA DE 65% Y LLEVO SIN ESTUDIAR DE FIRME DESDE 2007. ¿QUE ME PUEDES ACONSEJAR?.

Rda9

• 18/05/2025 10:56:00.

Hola TESP30, una pregunta estoy interesada en catastro, pero casi no encuentro información. Veo que el nivel especifico suele ser bajito. Sabes si hay productividades? Cuando llevas un tiempo hay posibilidad de hacer tardes? Gracias.

Secades

• 18/05/2025 11:42:00.

::: --> Editado el dia : 18/05/2025 11:42:35

Yo no lo sé... Pero al menos mi experiencia este año es que teniendo
catastro en la planta inferior a la mía... De tardes se queda tan muerto que
podrías entrar a robar documentos y nadie se enteraría jajajajaja

Rda9

• 18/05/2025 12:41:00.

jaja gracias Secades. :-) La verdad que de mis primeros está Tesoreria y Sepe de dirección provincial, pero no sé si llegaré a coger plaza allí. Por Madrid, parece que tenéis buen ambiente. Has escuchado que tal por Barcelona del Sepe de Dirección Provincial?

plusvalman2

Quiero otra plazaaaaaaaaaaa

• 29/06/2025 10:06:00.

Hola, tengo una, bueno muchas, duda. Hablas de un salario neto de 1.786,42€. En devengo cuentas tres tipos de productividades. Mi duda es la siguiente, en los simuladores de nominas de RPT AGE no se puede ver las productividades, además estas no están especificadas en los puestos de trabaja que aparecen en la RPT. ¿Hay manera de conocer dichas cantidades?
Mi duda principal es conocer lo que puede ganar neto un C1 acabado de entrar en un puesto "normal". ¿Eso es posible? Es que tengo la sensación de estar estudiando para quedarme igual o peor... Pero al ver las cantidades que pones tu me animo, la pega es que no se si es muy complicado optar a ese tipo de plazas. Gracias.

Secades

• 29/06/2025 11:23:00.

La productividad depende de cada organismo... Deberías preguntarle
a alguien que trabaje en cada sitio..
Además la productividad es variable y depende de los objetivos que
haya conseguido la provincia (al menos en el SEPE)
Pero es la que define las nóminas, es la diferencia entre una buena
y una mala

plusvalman2

• 29/06/2025 12:25:00.

Gracias Secades. Creo que voy a seguir con la duda porque no sé a quien preguntarle...

Maru666

• 29/06/2025 13:10:00.

Teniendo en cuenta el conocimiento que se le exige a un C1 y mi experiencia tratando como abogada con funcionarios del mencionado nivel, me parece un suelo muy inflado. Ya me chirría que puestos de este carácter no sean laborales. Infladisimo.
Espero que al menos des un buen servicio al ciudadano.
La última vez que fue a una oficina del INSS para informarme sobre el reconocimiento de tiempo trabajado en el extranjero, no tenían ni idea.

TOR1976

• 30/06/2025 9:17:00.

¿Y según tú cuánto se debería de cobrar? Porque la atención al ciudadano quema muchísimo y por tanto el sueldo ha de ir acorde a esa atención al público. Hay puestos en la AGE que tienen AP y se cobra una basura

mariasanches94

• 30/06/2025 11:26:00.

Buenas, por lo que veo entonces los sueldos van en torno a esto:

Administrativo C1: 1300-1500 netos.
Administrativo c1 en seguridad social: 1800 netos con una tarde.
Administrativo a2: 1800 netos.
Administrativo a2 en seguridad social: 2200 netos.

Y sí, sé perfectamente que varía mucho según la productividad y diversos complementos, pero hablo de una media, de lo que es más normal encontrarnos.

¿Puede ser así o me equivoco?

mariasanches94

• 30/06/2025 18:09:00.

¿Puede ser así?

MadalAge

• 01/07/2025 13:23:00.

Un C1, en NETO, sin productividades, gana 1240-1350€....eso son datos reales
Las productividades, marcan la diferencia.

plusvalman2

• 02/07/2025 8:19:00.

También dependerá de donde caigas...

Maverick123

• 11/07/2025 21:49:00.

Soy funcionario de la Seguridad Social, en 2011 ya ganaba 1400 euros limpios como auxiliar sin contar productividades (2 al año y pagas extras). Así que si, un administrativo y yo lo soy ahora hasta que me nombren en Gestión, cobra no 1800, si más si tienes trienios y buen específico y nivel de cd. Ahora si tienes un nivel 16 sin trienios y específico bajo, cobras los 1750 o 1800 limpios, no más.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición