Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/02/2025 12:18:00.
::: --> Editado el dia : 09/02/2025 12:27:44
::: --> Motivo :
Hola a todos,
Estoy valorando opositar y tengo dudas entre Administrativo del Estado (C1) y Administrativo de la Seguridad Social (C1), así como sus equivalentes en el grupo Gestión (A2) en ambas administraciones.
Me gustaría saber:
Sueldo de un Administrativo del Estado (C1)
Sueldo de un Administrativo de la Seguridad Social (C1)
Sueldo de un Gestor de la Administración del Estado (A2)
Sueldo de un Gestor de la Seguridad Social (A2)
Sé que los sueldos varían según el destino, los complementos y la productividad, pero ¿cuál sería el salario más común? ¿Es realista pensar que un C1 recién incorporado gane unos 1.500€ netos en 14 pagas?
Tengo entendido que los organismos donde mejor se cobra son:
Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS)
Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)
Agencia Tributaria
Instituto Social de la Marina
Por último, si un Administrativo del Estado trabaja en la Seguridad Social, ¿cobra lo mismo que un Administrativo de la Seguridad Social o hay diferencias salariales?
• 09/02/2025 15:00:00.
efectivamente todo depende de dónde te toque y según la productividad. Pero sí, es factible que un administrativo C1 cobre uno s1500 netos en 14 pagas si tiene productiidad como suele ocurrir en la TGSS y en el INSS. No sé si tanto, quizás también en la Agencia Tributaria y desconozco el IS de la Marina.
Y en cuanto a la última pregunta, por supuesto, si ambos son dela SS cobran lo mismo, independientemente desde dónde hayan entrado. Si hay diferencias salariales será porque un puesto tiene más complemento que otro, pero en ambos se ganaría lo mismo de ejercer el mismo puesto. La diferencia está en que el que ha entrado en la AGE C1 a la SS se puede ir a otro ministerio, pero el que ha entrado por la opo de SS a la SS no puede irse de allí a otro organismo de la AGE, sólo podría moverse dentro de la SS. Y ahí es donde radica qué te interesa más estudiar o prepararte.
Saludos.
• 09/02/2025 16:10:00.
Muchas gracias, tío.
La verdad es que he visto sueldos de hasta 30.000€ en en estos 4 organismos que digo. Pero pensaba en un principio que rondaría entre 20.000 y 22.000 brutos anuales. ¿Cuál puede ser la media?
Por otro lado, ¿por qué hay dos oposiciones distintas para ejercer el mismo puesto? No llego a entender lo que ocurre en la seguridad social.
Saludos.