Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/02/2025 15:24:00.
Hola, estoy pensando en prepararme las oposiciones de administrativo del estado y me gustaría saber si eso que dicen es verdad.
Igual a veces ante la opinión pública cuesta reconocerlo, pero entre funcionarios y futuros funcionarios, ¿es cierto que apenas trabajan?
Y no lo digo a mal, si en realidad es lo que voy buscando. ¿Me sacáis de dudas?
• 11/02/2025 15:45:00.
En la AGE pocos sitios hay donde no se hace nada, o casi nada, pocos y cada vez menos por falta de gente. Y lo que diga la opinión pública, pues depende dónde trabajen o de dónde sean, pero hay lugares en los que se curra la de dios. Ahora bien, también te digo otra cosa, si tú eres de los típicos compañeros que a la hora de currar, seas de los que se escaquean, yo no te querría al lado mío. Eso ya por adelantado.
• 11/02/2025 15:47:00.
El que no estén atados con grilletes, dándole a un remo al son de un tambor
por un plato de comida y con miedo a perder el curro y por ello tratando lo indecible,
no significa que no trabajen. El problema es cómo se ha prostituído el concepto de trabajo
en este país. La duda que me surge a mí es que con opiniones como esa, dónde acabará
la cuestión laboral. Se supone que el empleo público ha sido y debe ser un referente para
el empleo privado. Pero claro, estas cosas están pasadas de moda, ahora sólo hay que ver el
discurso político de nuestros bien pagados parlamentarios, conjugarlo con los problemas del estado y ver
El resultado. Por ejemplo, opiniones como esa, con todo respeto a ti. No a la opinión.
• 11/02/2025 15:50:00.
Toñes, ahí le has dado, la opinión pública sigue opinando erróneamente, ya que se trata de empleados públicos a los políticos y sus asesores, que esos sí se los tocan a dos y más manos si pueden. Pero ese es el quid de la cuestión. Todos los funcionarios son empleados públicos, pero no todos los empleados públicos son funcionarios y ahí es donde radica la cosa y en la que se basa la errada opinión pública, que curiosamente suele venir de gente que se toca los OO pero bien bien.
• 11/02/2025 17:21:00.
Hoooolaaa, Perdonaaaa!!!
Secundo todo lo que habéis dicho, y añado: llevo 25 años como funcionaria de carrera, no solo es que lleve todo este tiempo trabajando con bastante carga de trabajo y funciones sino que ademas en los últimos 12 años donde antes éramos 3 ahora estoy yo sola, el trabajo sigue saliendo en su tiempo y forma, y no sin esfuerzo por mi parte.
Y visto lo visto, y estas iniciativas y ganas de futuros compañeros (que digo yo, no habrá más cosas que decir a favor como la estabilidad, horarios, conciliación familiar, etc etc..) para plantearse emprender este camino.
Por favor que me dejen en soledad en mi sección, antes de que me pongan a alguien que pretenda llevárselo calentito mientras yo cumplo con las funciones correspondientes e inherentes a la condición de funcionario y del puesto, porque eso ya lo he vivido y es tremendamente injusto y desagradable, para luego oir (o leer) que en la Administración no se trabaja... manda hue..!!!
• 11/02/2025 19:05:00.
Yo no soy funcionaria pero estuve como laboral de técnica de recursos humanos y había muchisimo trabajo. Mis compañeros de departamento, en su mayoría administrativos o auxiliares adm. eran unos currantes e íbamos a destajo porque a la que te descuidabas te entraba una montaña nueva de trabajo. Lo mismo pasaba en el resto de departamentos.
Cada vez que dicen que en la administración pública no se trabaja me tengo que reir, porque no saben lo que realmente hay dentro. Muchas vecees estamos atados de pies y manos y las cosas no salen más rápido porque hay que esperar a la orden de arriba para continuar con un trámite. Pero en ese tiempo se están haciendo muchas otras cosas.
Voy a ser franca, si el objetivo de alguien es no pegar un palo al agua que no oposite, porque no hay nada que se odie más que una persona que se toca las narices mientras el resto nos comemos todo el curro.
• 11/02/2025 21:53:00.
::: --> Editado el dia : 11/02/2025 21:55:14
::: --> Motivo :
Yo no se cómo será en otros lados...
Pero en el mío los jefes hacen "inspecciones" periódicas
de las tareas que tienes pendientes, y que has hecho en cada una o por qué no está finalizada (probablemente harán muchas más de las que pienso pero si lo ven correcto no te dicen nada)
• 11/02/2025 21:56:00.
Hoy justo me han encomendado "apoyo" a una oficina
Y me han mandado 27 arrows (tareas)...
• 12/02/2025 11:49:00.
Depende de dónde te toque
Donde estoy yo actualmente el ritmo de trabajo es muy flojo, apenas tenemos funciones a día de hoy
Sin embargo tengo compañeros en otros sitios que tienen más carga y por eso también cobran más y tienen más productividades
Pero vamos, hay q reconocer que, aunque se tenga carga de trabajo no es igual que en la privada ni mucho menos
• 12/02/2025 11:57:00.
¿Y si no tenéis funciones que hacéis en toda la mañana? Pregunta seria.
• 12/02/2025 12:13:00.
Estar disponible por si surge algo
Es cierto que, cuando algún veterano se va de vacaciones hacemos parte de su trabajo
Pero vamos q a ellos tampoco se les ve agobiados ni mucho menos
Con el tiempo, si aburres concursas o te acomodas
Y nunca se sabe, puede que en un futuro con las jubilaciones y demás, haya más tareas a realizar
• 12/02/2025 12:16:00.
Es decir, se pasáis la mañana esperando a que pase algo tan solo, ¿puede ser que haya mañana que ni siquiera trabajáis nada?
¿En qué administración trabajas? Me gustaría saber cuáles son los trabajos con menos carga de trabajo.
Gracias!!
• 12/02/2025 12:32:00.
Pues no vayas a Seguridad Social porque aquí si se trabaja. Aquí si que te controlan el trabajo que haces y si no tramitas 20 expedientes al día te quitan el teletrabajo.
• 12/02/2025 12:36:00.
¿Cuánto días tenéis de teletrabajo por cierto?
• 12/02/2025 15:52:00.
Claro, por eso en seguidad social es un sitio donde se gana más dinero
Nadie da duros a 4 pesetas
• 12/02/2025 15:57:00.
¿Cuanto ganas tú, suerte, en ese puesto que dices que no sueles hacer nada? ¿Y cuanto se suele ganar en la seguridad social?
• 12/02/2025 16:32:00.
Hola enmododuda,
Vaya pregunta que te has marcado, si esa es tu principal duda para presentarte o no a unas oposiciones ya me dirás.
No voy a negar que en la pública se está más relajado que en la privada pero trabajo hay y bastante, si quieres trabajar poquito no vengas a Seguridad Social porqué en dos días te vas a estresar.
En mi opinión, hay que mejorar un poco la actitud y pensar que en la Administración estamos para trabajar y que nos retribuyan de acuerdo a nuestras funciones, y para conseguir una estabilidad que hoy en día es un tesoro.
Saludos.
• 12/02/2025 17:20:00.
Hola Enmododuda
Creo que te has confundido de foro. Lo que tu buscas se llama "político", no funcionario. Ya se que la gente suele confundirlos pero no son lo mismo.
No digo que en la Administración no haya jetas pero llevo trabajando y estudiando desde los 16 y en el sector privado también he conocido gente que vive mejor que un ministro, sin formación adecuada y sin hacer ni el huevo.
Yo personalmente oposito, no para dejar de currar, sino para que, por una vez en la vida, me paguen por lo que curro.
Un saludo máquina y espero ni tenerte como compañero.
• 12/02/2025 17:28:00.
Pero suerte ha dicho que se pasan la mañana sin hacer casi nada.
• 12/02/2025 17:44:00.
Estamos así no porque queramos sino porque no hay trabajo para todos
Pero cuando se vaya jubilando gente cogeremos el relevo, supongo
Y no te creas, se te hace la mañana más lenta
Tal malo es tener mucho trabajo como poco
En el equilibrio se esta mucho mejor
• 12/02/2025 20:49:00.
Alguno con esa concepción a la hora de porque opositar y otros como la gran mayoría ( entre los que me incluyo) por hacer bien mi trabajo sin ser explotado o despedido y por una conciliación y estabilidad, un tesoro actualmente como bien decía el compañero
• 12/02/2025 21:38:00.
Pero tener poco trabajo no es ninguna suerte
Muchas veces tiene más de maldición...
Si sales al descanso a las 11... Vuelves a la media hora
y sabes que ya no te quedan tareas hasta las 2.30 o 3.00
que salgas... Tiene poco de bendición eso...
Te vas a aburrir como una ostra... Y no vas a estar leyendo
el marca 3 horas... El trabajo debe ser el justo para ocupar
tú tiempo... Ni más ni menos
• 12/02/2025 21:42:00.
¿Y si tienes teletrabajo? No tendrías que hacer nada, ¿no? En cualquier caso me llama la atención que confirmeis quen algunas partes hay mas funcionarios que trabajo.
• 12/02/2025 22:21:00.
Otro troll.
No os preocupéis porqué este tío es tan vago que en cuanto empiece a estudiar la CE lo deja pronto, 128516128516128516
• 16/02/2025 10:39:00.
Ja ja ja....ya nos dimos cuenta que era un troll
Ya se cansará