Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/02/2025 15:21:00.
Buenas tardes. Cuando creen que se incorporarán a sus vacantes los de la oposicion AGE que se celebró el 14 diciembre? El año pasado creo que el examen fue en septiembre y se incorporaron en julio, supongo que este año nos iremos a septiembre al ser más tarde el examen y más plazas.
• 17/02/2025 15:32:00.
::: --> Editado el dia : 17/02/2025 15:33:06
::: --> Motivo :
Pues en principio lo probable es septiembre-octubre si se cumpliera el cronograma que dice que el proceso acaba en mayo. Ahí ya es que Función Pública publique los destinos, el tiempo para elegirlos y que salga el nombramiento. No cuento con que sean más de tres meses, pero claro, a saber. Espero que no se alargue más, pero a ciencia cierta no se puede saber. Yo desde luego espero que de septiembre no pase, pero no está en mis manos. El año pasado, como bien dices, pasaron 9 meses entre el examen y los nombramientos. En la convocatoria de 2019, fueron 8 meses en 2018, once en 2017, siete en 2016, seis y en 2015, cinco. Lo lógico por número de plazas es que se parezca más a lo del año pasado. La de 2018 fue anormalmente larga por culpa del covid y las de 2015 y 2016 anormalmente cortas porque eran muchas menos plazas, supongo.
• 17/02/2025 16:37:00.
Pues casi seguro será en septiembre-octubre, dado la cantidad de plazas que hay lo normal casi siempre son mínimo 9/10 meses desde el examen, además en un documento que pasaron por ahí preveían el ingreso en el último trimestre de este año
• 17/02/2025 16:41:00.
Si respetan los plazos de la última convocatoria, los nombramientos más o menos serian a primeros de Octubre.
Como plazo mínimo, si se dan prisa y hacen los pasos que les quedan uno detrás de otro a partir de sacar las notas en Marzo, sería la primera quincena de Agosto, pero sería muy raro que pasase eso.
Por ahora, lo que queda es:
- Más o menos el 14 de Marzo:
- Publicación:
- Opositores aprueban ejercicio único.
- Plantilla Definitiva.
- Nota de Corte.
- Apertura plazo Recurso Alzada.
-Fin Parte de la CPS
-Inicio Función Pública
-Más o menos el 14 Junio:
- Resolución Recurso Alzada.
- Publicación Lista Definitiva Opositores con PLAZA.
- Apertura plazo de 20 Días Hábiles para Presentar Documentación, quienes no dejaron que la administración pudiese ver sus documentos cuando se apuntaron a la oposición.
-Aquí el año pasado tardaron casi 3 meses en sacar los destinos, pero podría ser que este año fuese más corto ese plazo, pero como mínimo podría ser de un mes, para que se entregasen los documentos.
-Más o menos el 5 Septiembre:
- Publicación Destinos: 10 Días Naturales para pedirlos.
-Más o menos el 1 Octubre:
- Nombramientos.
• 17/02/2025 17:08:00.
Yo tengo bastante confianza en que será julio. Creo que se están tomando erróneamente los plazos del año pasado cuando no son para nada vinculantes. Veremos.
• 17/02/2025 17:15:00.
::: --> Editado el dia : 17/02/2025 17:15:12
::: --> Motivo :
Ojalá tengas razón. Yo prefiero ser conservador con las fechas. Si luego se acelera todo, bienvenido sea. Pero julio me parece ajustado. Estaríamos hablando de que en 3 meses desde las notas provisionales de marzo salgan las notas definitvas, los destinos, que se pase el plazo para solicitarlos y que se publiquen los nombramientos. Sería un mes cada “etapa”. Poco me parece.
• 17/02/2025 17:50:00.
Julio es muy muy difícil, por no decir imposible con la cantidad de plazas que hay, tened en cuenta la cantidad de personas que hay que revisar titulación, 20 días hábiles para que los presenten los que no han dado el consentimiento, reunir casi 8000 destinos entre Advo y Aux Advo de todos los Ministerios, dar un amplio plazo de elección de destinos por la cantidad de plazas, luego ordenar todo, hacer resolución, publicar nombramiento, etc, es que lo normal es que tarde incluso más que el año pasado debido a que hay muchas más plazas.
• 17/02/2025 18:20:00.
SilencioAdministrativo, para que fuese en Julio la incorporación, tendría que salir ya la lista que en principio sale en Marzo, o el Alzada que estuviese resuelto a principios de Mayo. Y luego, que todos los pasos que quedan fuesen seguidos sin dejar tiempos entre medias.
Por poder, podría ser, sería raro tantísima prisa, pero no sería imposible, ojala que fuese así todo tan rápido.
Julio es prácticamente imposible.
El problema del año pasado y tiene pinta que el de este también, es que necesitan 3 meses para avanzar en casa paso.
Donde más agilizaron fue en el ultimo(nombramiento con destinos en Boe) apenas 2 semanas.
Es verdad que desde que sale la lista de aprobados en el Inap hasta que sale en BOE, podrían reducir plazos, porque 3 meses es una barbaridad.
• 19/07/2025 18:47:00.
hola! estamos en julio y el plazo para la solicitud de destinos todavía no se ha abierto...
dado que agosto (corregidme si me equivoco) es considerado mes inhábil a efectos de cómputo de plazos, entiendo por tanto que sí o sí habrá que esperar como pronto a septiembre a que haya novedades, verdad??
• 19/07/2025 19:20:00.
Fisiko, Agosto es mes inhábil para la etapa "proceso ivo" que es la que se ocupa el INAP y la CPS, esa etapa nosotros la hemos superado cuando salió el BOE de aprobados definitivos, así que para lo que nos queda, destinos y nombramientos, Agosto NO es inhábil.
En Agosto, hubo dos años que los C1 por PI fueron nombrados, en 2019 y 2020. En TL nunca ha habido nombramientos ese mes, aunque el año pasado parte de la promoción tomó posesión en Agosto.
Si hacemos caso a rumores y comunicados de los sindicatos, teniendo en cuenta que ambas partes se han equivocado muchas veces, los destinos saldrán en Septiembre y los nombramientos en Octubre.
Si hacemos caso a lo que pasó hace dos convocatorias, los destinos saldrían en lo que queda de Julio y los nombramientos se irían a Septiembre.
Y, si hacemos caso a los que pasó con esas promociones internas que te he hablados, en Agosto podrían salir tanto destinos como nombramientos.
Existen esas posibilidades según rumores y precedentes, ya siento no poder darte una única respuesta.