¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

SrtaTauro

• 24/02/2025 14:38:00.

Corte transformado

Buenas a tod@s,

Es la primera vez que escribo y aunque he leído algunos hilos, creo que no se ha hablado de la duda que tengo.
El 14-12 me presenté a Administrativo, (mis primeras oposiciones) y he sacado 14 en el supuesto (las 6 restantes no las respondí).
Mi academia sitúa el corte entre 13,66 y 14,33, por lo que, recomendaron quedar a la espera de listados sin tener que volver a apuntarme de inmediato.

La cosa es, que aunque el corte bajase a 14, sé que no garantiza plaza porque se tiene en cuenta la transformada total si el año pasado quedó en 53.23, ¿creeis que podría bajar por las plazas de más?

Gracias y un saludo.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alonoposo

• 24/02/2025 15:32:00.

RE:Corte transformado

SrtaTauro, la transformada necesaria para conseguir la plaza no es influida por el número de plazas que haya, lo que hace que sea un 53,23 o diferente, es el número de aprobados y la diferencia entre ese número y el de plazas disponibles.

Un ejemplo:

Este año son 5080 plazas disponibles.

- Si aprueban 5090 personas, hay 10 personas que han aprobado pero que no van a tener plaza, entonces la transformada necesaria para rellenar esas 5080 plazas imagina que sea un 50,10.

- Pero si aprueban 5480 personas, hay 400 personas que han aprobado pero que no van a tener plaza, entonces la transformada necesaria para rellenar esas 5080 plazas podría ser por ejemplo 55,10.

Ahora mismo los números exactos no los recuerdo, pero el año pasado para las 4600 plazas que habían, aprobaron unos 4730, más o menos, eso fue lo que hizo que la transformada necesaria fuese ese 53,23.

OpoCocoLoco

• 24/02/2025 16:00:00.

RE:Corte transformado

Srta Tauro no va depender del número de plazas si no del nivel de los opositores en la primera parte (partiendo de que en la segunda tu transformada, tomando el ejemplo es un 25)
Habrá que ver el corte de la primera para establecer el 25 y a partir de ahí ir escalando las notas hasta el 50 con la fórmula que facilita la Comisión Permanente de Selección y proceder a establecer la clasificación de transformadas. Como dijo Alonoposo, si hay más aprobados que número de plazas, el excedente tras el cálculo de transformadas quedará sin plazas (a expensas de posibles renuncias por ejemplo)

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición