Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/03/2025 0:09:00.
Bueno, pues ahí teneis una nueva actualizacion, ha sido especialmente complicado profundizar más y quiza no sea posible ir más alla, pero ahí dejo lo que he podido sacar y podra ayudar a cada uno a formarse sus propias conclusiones.
Espero os resulte interesante.
[--https://docs.google.com/document/d/1m5StxFppf1CbGH...pof=truesd=true--]
• 01/03/2025 1:56:00.
Un millon de gracias por preservar nuestra ilusion. Esperemos que todo se cumpla y tengamos una alegría.
• 01/03/2025 11:22:00.
Muchísimas gracias por ese gran esfuerzo de hacernos este último informé tan minucioso como los anteriores sin dudas,
Ojalà tus predicciones se cumplan,
No tiene precio el tiempo dedicado, sin olvidar que nos da esperanza en esta larguísima espéra,
Chapeau 128079
Muchas gracias Valiña por su aportación, aunque con mi 12.33 sé que me quedo fuerisima, es un gran trabajo el que ha hecho
• 01/03/2025 12:19:00.
Muchas gracias Carlos, vaya curro, pase lo que pase. Me parece muy curioso que la penetración del excell de seguridad social incide en cosas que ya tu apuntabas en el excell de AGE hace unos meses. No se si el hecho que en AGE el número de plazas sea el doble puede reducir la presencia de aprobados porcentualmente en el excell de age y al final no ser tan representativa. En cualquier caso veo que has valorado esta posibilidad. Ya estamos en marzo y principio se acaba la incertidumbre. Gracias otra vez.
• 01/03/2025 15:32:00.
Es lo que suele pasar cuando alguien pone su tiempo y conocimientos al servicio de los demás, que ahora te toca recoger el agradecimiento por todo lo que has hecho por nosotros estos meses.
Muchas gracias Carlos por estar ahí desde el principio, dar luz a datos que en algún momento han asustado y por impulsarnos en esta recta final.
• 01/03/2025 16:20:00.
Tengo que decir y creo que hablo en nombre de todos, que esta espera no hubiera sido lo mismo sin Carlos.
Con su buen hacer no solo nos ha ofrecido una visión desconocida para muchos del análisis de una oposición, sino que nos ha hecho partícipes a todos de sus valoraciones.
Me encantaría que la predicción fuera lo más acertada posible por razones obvias, pero sea cual sea el resultado, queremos que sepa cuánto valoramos su esfuerzo.
• 01/03/2025 16:43:00.
GRACIAS Carlos.. Por ser y estar. Por haber seguido aquí semana a semana... Por seguir actualizando y aportando datos...
Se cumplan o no las predicciones (ojalá)... ha sido una suerte inmensa haberte conocido.
Inteligente, objetivo, analítico, humilde, empático, altruista, generoso... Eres un partidazo, una bellísima persona.
Hasta que llegaste esto era la jungla...
Tienes el cielo ganado.
Gracias por tanta dedicación... por tanto esfuerzo, por tantas horas...
Espero que la vida te lo devuelva multiplicado por mil.
• 02/03/2025 2:13:00.
Muchas gracias Carlos por tu inmenso esfuerzo.
Tengo un 41,33 en la primera y 15,33 en la segunda, y tengo bastante miedo a la nota transformada.
De obtener plaza, necesito quedarme en Madrid.
Alguien sabe cuales serían los hitos y los tiempos, una vez salgan las notas de corte?
Muchas gracias
• 02/03/2025 10:09:00.
Pigramo con esa nota en la convocatoria anterior te quedarías sin problema en Madrid (55,06)
Saludos y buen Domingo.
• 02/03/2025 10:43:00.
Es un gusto leerte durante estos meses Carlos, sin ti esta espera hubiese sido diferente y es totalmente una alegría haberlo tenido por el foro durante meses. Para la gente como yo, que hemos fallado un poco en el primero agradecemos el tiempo que te has tomado para hacer este informe.
Ya queda poco, gracias por dar luz a este camino.
• 03/03/2025 11:27:00.
Muchas gracias Opococoloco, por tu respuesta, perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez y no estoy muy puesta en estos temas.
Sí, por un tema personal, no podría desplazarme a otra CCAA, así que ojalá según las notas de este año, pueda hacerlo.
Mucho ánimo chicos y chicas, queda ya poquito para salir de este sinvivir en el que estamos todos.
El trabajazo de Carlos es indescriptible, la verdad.
• 03/03/2025 12:30:00.
Muy buen trabajo.... Cuando estimáis que saldrán los resultados, este mes de marzo o se retrasaran a abril?
• 03/03/2025 13:33:00.
En resumen, según Carlos dice que 29-30 primera parte y 13 o incluso menos la segunda, no?
Un saludo.
• 03/03/2025 17:05:00.
Hola,
Así es, su previsión es esa.
Espero que no vaya muy desencaminado. Es digno de agradecer que os esté preparando estos largos y extensos informes tan cuidadosos y elaborados.
Mi previsión personal sería sobre 33 y el supuesto 13 o 13 con algo, quizás menos.
Aunque conociendo a la cps, pues... quién sabe!.... Igual este año aparece el pronóstico que debió de salir el año pasado: 11/12 que en aquel momento era lo lógico... Lo aprendido es que todo puede pasar y a veces ni pronósticos, ni los mejores estadísticos, ni encuestas, ni excel aciertan.
Igualmente Gracias a todos por participar...y ánimo ya queda poco.
• 04/03/2025 9:52:00.
::: --> Editado el dia : 04/03/2025 10:06:30
::: --> Motivo :
Hola Jeremías, la cuestión es que se sabe por qué la convocatoria pasada se erró el pronóstico. Fue por el elevado número de plazas, que hizo que hasta gente por debajo de 35 pasase la primera fase. Pasaron montón de buenas notas en la segunda parte que directamente no se corrigieron otros años, sí se corrigieron en 2023 y subió la nota de corte de la segunda parte. Ahora ya se sabe y se pueden hacer paralelismos pq son convocatorias con número de plazas similares. El factor de confusión de esta convocatoria es que al darse cuenta la gente que la única parte importante es la segunda, pues se puede sacar un 31 en la primera y pasar, se centre en estudiarse solo la segunda parte y no bajen las notas de corte aunque haya más plazas (conozco varios casos que solo estudiaron bloques II,III,IV y V, leyéndose por encima informática quitándose gran parte del temario y tienen perspectivas de pillar plaza gracias a ello). Aún así también hay que tener en cuenta que este año no están los de Gestión y que hay muchos opositores nuevos, pues los más veteranos que tuvieran 14,33 en la segunda pillaron plaza el año pasado.
Este año sigue habiendo incógnitas y factores de confusión, pero no son tan grandes como el año pasado pq las convocatorias son similares.
No se sabe lo que va a hacer la CPS, yo pienso que la opción más sabia es equilibrar las cosas este año, para compensar toda la gente con nota decente en ambas partes (pe 50/14) que no pasaron el año pasado y quitarse opositores veteranos de en medio sin premiar a los pillos que han dejado de estudiarse casi 20 temas del temario. Pero nunca se sabe, puede que haya alguien en la CPS que opine que lo único importante del examen de oposición es sacar esas 20 preguntas del supuesto práctico bien. Caso absurdo en mi opinión porque no habría diferencia con hacer simplemente la segunda parte a partir de ahora, ahorrando tiempo y esfuerzo a los opositores. Nunca se puede dar por sentado lo que opina la CPS, pero la forma en la que están redactadas las bases y criterios de corrección da lugar a que pueda interpretarse si es obligatorio o no que inicialmente pasen 15.000 opositores y que bajen tanto las notas de la primera y suban de la segunda, también hay que entender que puedan reevaluar los criterios en base al principio de mérito y capacidad para intentar que haya opositores mejor preparados en general y no solo en la segunda parte. Sea como sea el año pasado no lo hicieron, y no tienen por qué hacerlo este año. Yo creo que si baja de 30 la primera parte y sube de 14 la segunda, como mínimo valorarán lo que digo.
• 04/03/2025 11:09:00.
CAvalon muy bien explicado, de todos modos los más cómodo para la CPS es que pasen 15000, lo otro ya es discrecional. De todos modos yo hay un factor que no se está teniendo en cuenta que es agotamiento cantera de oositores, es decir, al haber tantas plazas, y tantas oposiciones AGE, CCAA y ayuntamientos, es posible que a lo mejor 4000 personas lo tengan muy preparado, pero a partir del 4000, la nota caiga porque sean nuevos opositores,
• 04/03/2025 11:11:00.
quiero agradecer al señor Valiña su esfuerzo y trabajo.
• 04/03/2025 13:56:00.
::: --> Editado el dia : 04/03/2025 13:57:10
Con independencia de las notas de corte que finalmente se publiquen, hemos de agradecer a Carlos Valiña, su implicación y análisis pormenorizado, con las variables que tenía, de la posible nota. Ha sido un alimento fantástico para digerir la ansiedad de estos días, como no, para soñar, y una fuente de motivación, para creer en uno mismo y en el esfuerzo diario. Personalmente soy más pesimista con las notas de corte, y no me baso en ningún análisis, solo pálpitos personales. Cada día es un día menos. Sentiros orgullosos de vuestro trabajo y esfuerzo diarios.
• 04/03/2025 21:37:00.
Gracias por tu trabajo Valiña, tiene mérito. Ya solo quedar a la espera. Y si te surge más información que aportar en tus análisis siempre será bienvenida para amenizar la espera.
• 05/03/2025 13:45:00.
Cada día que pasa, veo mas probable un corte de 29-30/ 12,33-13
• 05/03/2025 13:50:00.
::: --> Editado el dia : 05/03/2025 13:56:07
Alpeme8 por algún motivo en especial que no esté basado en corazonadas vs deseos?
Yo al contrario que tú, y sin argumentos de peso, solo basándome en que entra el ciento y la madre a la corrección del supuesto y, con tanta gente concentrada en tan pocas preguntas hace que esa incertidumbre, esos 0,33 arriba/abajo me hagan pensar en una subida bastante por encima de lo que vaticina Carlos.
No es un pronóstico, es una sensación y que quede en eso y al final cuantos más celebremos de aquí mucho mejor.
A por ello!
Saludos.
• 05/03/2025 17:03:00.
Hoy he buscado la lista de interinos de Madrid, y hay unas 650 personas con más de 50 de transformada, algunas llegan hasta 66 puntos, estas personas sabéis si son renuncias de plaza? Los 27 primeros se que son aprobados sin plaza en la primera lista, pero que la consiguieron en la complementaria.
[--https://mpt.gob.es/dam/es/portal/delegaciones_gobi...TRATIVO.pdf.pdf--]
Carlos, imagino que estando a punto de salir los cortes, poco nuevo puedes sacar más, no se si esta lista de interinos la viste, pero en ella aparecen unas 6700 personas (es la más grande de todas) que en general no pasaron los cortes, y aunque solo aparece la nota transformada, se puede saber por ella las personas que no superaron el primer corte (los que tienen una transformada menor de 25). Por si te interesa echarle un ojo :)
• 06/03/2025 1:30:00.
Gracias a Carlos por el trabajazo y por hacernos más amena la espera. Yo estoy más en el no que en el sí con 13.33. El primero no me importa demasiado, lo paso seguro.
¿Eso de la lista de interinos cómo va? A mí la verdad que me interesaría trabajar ya. Otro año más de estudio a palo seco sin cobrar un duro como que no lo veo. Supongo que habrá que esperar a las notas para apuntarse a la bolsa.
• 06/03/2025 8:31:00.
Jako, una vez salga la lista de aprobados, se crearan las bolsas de esta convocatoria. No hay que apuntarse a nada, todos los opositores que no han sacado plaza, automáticamente están apuntados a la bolsa y aparecen en orden de transformada.
En primera instancia apareces apuntado en la bolsa de la provincia en la que hayas puesto tu dirección para el examen, pero eso lo puedes cambiar todas las veces que quieras en el Espacio del Opositor (se habilita la opción del cambio cuando salgan las listas). Hay bolsas con mucho movimiento, como la de Madrid, y otras que prácticamente no llaman a nadie o a muy muy pocos, entonces igual te interesa cambiar de bolsa. Y pues conforme van haciendo falta cubrir puestos con interinos, van llamando.
Para ver tu posición en la lista y saber cual es el último número al que han llamando, algunas provincias lo cuelgan en las delegaciones o subdelegaciones, en otras no lo hacen y tienes que llamar y que te informen.
A groso modo, más o menos funciona así.
• 06/03/2025 11:20:00.
Buenos días,
OpoCocoLoco y cuanto es esa subida que piensas que habrá con respecto al corte que estima Carlos?
Muchas gracias.
• 06/03/2025 12:50:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2025 12:51:20
Gatikat28 es más una sensación que otra cosa y es de lo más subjetivo posible por lo que carece de valor para el resto. A veces (y nos pasa a todos) buscamos opiniones de los demás para intentar buscar alivio y respiro, sin encontrarlo siempre. Nos gusta que la gente diga una nota por debajo de la nuestra para agarrarnos a ello. Y en eso se fundamenta la esperanza en muchas ocasiones.
Yo no soy nadie para dar previsiones porque solo soy un opositor que se ha presentado como tantos y no tengo detrás un análisis de datos como Carlos y compañía. Pero lo mismo que en esos análisis se incluyen sensaciones e hipótesis de cosas que no se ven (faltan miles de notas como todos sabemos), mi sensación es que se va hacia el 14 más que hacia el 13. Por afinar más (y el que le de mucha importancia a este dato es bajo su responsabilidad) entre el 13.66 y el 14,33. Me reitero que es una sensación, una opinión subjetiva como más que no tiene otra intención que no sea la de colaborar con el hilo, en ningún momento quiero dar alas ni mucho menos cortar (de cortes va e juego) las de quien se encuentre por debajo. Para estos últimos mucho ánimo, esperanza y fuerza.
Vamos!
Saludos.
• 06/03/2025 18:17:00.
Alonposo pensando en lo que comentas más arriba de personas con nota transformada muy alta en las listas de interinos, quizás sean personas que sacando una notaza en el primero no le dio la nota de corte en el practico, por ejemplo alguien con 60/14
• 06/03/2025 19:15:00.
¿Cuál es la nota transformada que está marcando el corte en la lista de interinos?
• 06/03/2025 20:56:00.
Moloc, tienes toda la razón, personas con una buena primera parte pero que no llegaron en el supuesto al corte, al revés no puede ser, primera peor que el corte y notaza en el supuesto.
Enmododuda, la lista de interinos actual no tiene corte para estar en bolsa, entran todos los que no tienen plaza, ya hayan aprobado pero sin plaza, o no hayan aprobado, si ves el enlace que puse arriba de la bolsa de Madrid, verás notas incluso en negativo.
Gracias D. Carlos, por este emocionante viaje a las profundidades del océano.
Cuanto más profundo más esfuerzo de interpretación. No sé si podría suceder como en las ilusiones ópticas, cuando llega un momento en el que se confunden la combinación de la información con la interpretación cohesiva de nuestro cerebro.
Mil gracias.
Tengo ciertas dudas de principiante en cuanto a la relación 3/1-aptos primera parte/número de plazas. Veo que todo el mundo lo tiene muy claro menos yo.
Solo la encuentro en los criterios de corrección. No he leído nada al respecto en las bases. Entiendo que son aptos en la primera parte todos a partir de 35, y a criterio de la CPS, con la condición de que no se hayan alcanzado los 15.240, podrán establecer un corte inferior (conmínimo 21).
A partir de ahí:
-¿Es este documento el único en el que se indica esta cifra de 15.240 aspirantes a los que se les corrige el segundo ejercicio, o hay alguna otra base general, norma o incluso costumbre que obligue o aconseje esta relación 3/1? No entiendo porque esta opción se da por sentada para la generalidad de los opositores.
-En el caso de que la CPS considere conveniente bajar la nota de corte del primero ¿tiene que llegar a 15.240 aspirantes (teniendo en cuenta la segunda condición de puntuación 21), o puede llegar a 11.000, 7.000, ….el número que considere oportuno o según la nota que considere adecuada?
-En caso afirmativo ¿Qué criterio es primordial: el número opositores o la nota?
Os estaré muy agradecida si alguno de vosotros me aclara un poco este tema.
Un abrazo
• 07/03/2025 8:38:00.
Clara, no te preocupes, no eres la única que no lo tiene claro, es más, posiblemente sea el tema más discutido en las dos últimas convocatorias, al punto de haber peleas, insultos y gritos por ello.
Sobre el 3/1, se habla mucho de que tiene que ser así porque siempre ha sido así, y eso básicamente es mentira, en las 5 convocatorias de TL que llevamos, solo en la anterior se ha hecho el 3/1, y tampoco se puede asegurar ya que no hay ningún documento que esté a nuestra mano para poder corroborarlo.
En las convocatorias pasadas fue:
En 2018, para 736 plazas, pasaban 915.
En 2019, para 1.901 plazas, pasaban 2.852.
En 2020, para 787 plazas, pasaban 1.968.
En esas tres convocatorias los criterios de corrección eran diferentes, solo marcaban el numero de opositores que pasaban al segundo examen, siempre y cuando su nota fuese igual o superior al 30%. Esto cambió con la anterior convocatoria, y añadieron el famoso PODRÁ y el 35.
El PODRÁ y el 35, aquí hay dos vertientes de pensamiento, los que creen que el PODRA es informativo, y los que creen que es potestativo.
Los que creen que es informativo, lo ven como que la CPS informa que si no hay 15.240 opositores con un 35 (50%), bajarán si o si hasta cumplir esos 15.240 opositores, siempre y cuando tengas como mínimo 21 puntos (30%).
Los que creen que es potestativo, lo ven como que la CPS si quisiese en vez de coger 15.240, podrían ser menos, para no bajar de 35, ya que tendrían la potestad de bajar o no.
La última convocatoria, que es la única con esta que tienen el PODRÁ, ese podrá se utilizo, bajando de 35 hasta el 31,33 final. No se sabes si cogieron a los 12.999, o fueron menos, ya que como dije antes, no hay ningún documento que diga que se hizo así, pero bajar bajó, y se aplicó el PODRÁ.
Esta convocatoria repetirán el proceso? Es informativo o es potestativo? Es el eterno debate, que espero que en breve se resuelva.
Gracias Alonoposo. Tu explicación es muy nítida, y me hace entender por qué no consigo esa información (que es tan básica para cualquier opositor).
Concluyo, entonces, que las bases son algo confusas y esto se ha convertido en un "acto de fe" (que sería mejor un "acto de espera").
Pero entiendo también por qué cuando he entrado en Telegram buscando información he visto actitudes tan desproporcionadas, porque efectivamente la gente se enfada y te trata como si de futbol se tratara y tú fueras hincha del equipo contrario.
Entiendo también porque hay gente cuya estrategia es un "adelantamiento por la derecha" y han dejado de mirar temario o de prestar atención a la primera parte del ejercicio, en favor de asegurarse una segunda parte muy buena. Claro, esos serán los hinchas del "podrá informativo" a los que seguramente les vayan mejor las cosas.
Y aunque te vengo leyendo, es ahora cuando he entendido el que no se sabe cuantos pasaron el año pasado la primera parte. Me parece alucinante, porque si los criterios son interpretables y luego encima no sabes lo que han hecho, entramos en el terreno de lo poco transparente.
Pero bueno, a mí con lo que me has explicado me sirve para dejar de buscar información y limitarme a esperar a ver qué pasa. (Que era mi actitud al principio porque yo tenía este examen olvidado).
Muchas gracias
Un abrazo.
• 07/03/2025 10:57:00.
¿Creéis que con un 30 en la primera parte y un 14 en la segunda se puede pasar?
• 07/03/2025 11:37:00.
Yo creo que de sobras
enmododuda
• 07/03/2025 11:47:00.
Me refiero conseguir plaza.
Tendría que bajar a 30 el corte, ¿no? ¿o te refieres a ser interino?
• 07/03/2025 12:15:00.
::: --> Editado el dia : 07/03/2025 12:18:47
Voy a hacer una aportación que ya hice hace unas semanas sobre el término “PODRÁ” y finalmente aportaré algo sobre el 30/14.
1) Lo de potestativo/informativo denota que hemos estudio bastante Ley 39/2015 y demás, pero a veces basta con irnos a la gramática para encontrar una posible explicación.
Sirva de ejemplo una frase que encontré en prensa ayer que decía: “Los beneficiarios podrán solicitar la subvención…” Que significa? Pues simplemente utiliza una de las acepciones del término y que se refiere al tiempo futuro. Así cuando llegue determinado día (futuro) la solicitarán.
En las bases haciendo uso del mismo, viene a decir que cuando llegue el día de corrección, se bajará a 15.240 notas (siempre que la inferior no sea igual o seperior a 35 y sin poder ser inferior a 21 creo que era, hablo de cabeza) Otra cosa es que no sabremos si realmente lo han hecho o no porque no hay dato que apoye la transparencia si no que deja volar la imaginación…
2) Por otra parte, enmododuda ese 30/14 podría ser factible pero hoy miré un dato en los Excels y es que los supuestos con un 14, ocupan posiciones por encima del 2.000. Si el porcentaje de aprobados recogidos en los mismos no fuera del 50% o más, se podría sufrir lo indecible. Al igual que nadie quita el sufrimiento con un 30.
Saludos y feliz fin de semana.
• 07/03/2025 12:32:00.
Muchas gracias por tu respuesta, pero no he entendido lo siguiente:
Por otra parte, enmododuda ese 30/14 podría ser factible pero hoy miré un dato en los Excels y es que los supuestos con un 14, ocupan posiciones por encima del 2.000. Si el porcentaje de aprobados recogidos en los mismos no fuera del 50% o más, se podría sufrir lo indecible. Al igual que nadie quita el sufrimiento con un 30.
¿Que quiere decir?
• 07/03/2025 12:42:00.
enmododuda te lo clarifico con el siguiente ejemplo:
2.300 aprobados x 2 (50% aprobados en Excel) = 4.600 aprobados.
2.300 aprobados x 2,2 (45% aprobados en Excel) = 5.060 aprobados ( estaríamos supuestamente 20 plazas por encima del supuesto de corte)
Saludos.
• 07/03/2025 12:47:00.
Chic@s perdonar porque este hilo sé que no es para esto pero..
No entiendo cómo se calcula la nota transformada, la fórmula que veo es terrorífica
Qué nota transformada tendría una persona con 44/13?
Si alguien es tan amable de explicármelo
Un abrazo
Ánimo.. un día más, un día menos
• 07/03/2025 12:51:00.
Vale, sí.
Yo creo que el 14 está por encima del corte, la cuestión es el 30.
En cualquier caso, con un 30 y 14, ¿se podría conseguir plaza de interino?
• 07/03/2025 13:06:00.
Nefertiti33 si me das las notas de corte te digo cual es tu transformada. Te puedes inventar el corte que crees que será y se puede hacer.
Si por ejemplo el corte fuera 31/13 tu transformada sería (33+25) = 58
enmododuda no estoy muy puesto en el tema de bolsas de interinidad pero al tener una primera parte tan reducida supongo que se te colaría alguno que otro por delante. Luego también depende del tamaño de la bolsa y de la provincia en la que estés (unas se moverán más que otras)
Saludos.
• 07/03/2025 13:25:00.
Bueno, con esa nota que transformada tendría? ¿Y con esa transformada hubiera entrado este año segun como ha corrido las bolsas?
• 07/03/2025 13:35:00.
enmododuda es la última vez que te contesto que en vez de un forero pareces un periodista o un detective jajajajaja
La transformada depende de los cortes. Si fueran un 30/13 tendrías un (25+28,75)= 53,75.
Respecto a como corren las bolsas ya te dije que depende de cada provincia. Y tampoco tengo claros los criterios que han usado para posicionar a los candidatos.
Saludos y feliz fin de semana.
• 07/03/2025 15:04:00.
Los que estamos con un 12.33/12.66 nos despedimos de las opciones o es posible ese corte? Qué creéis? No puedo más con esta incertidumbre
• 07/03/2025 15:19:00.
OposDepechiano hasta que no salgan las notas nunca se sabe pero siendo realistas hemos de ser conscientes que son intervalos bajos para lo que se maneja. Nunca hay que dejar de soñar pero tampoco se puede dar la espalda a la realidad y, esta parece ser que dentro de la recogida de notas tenemos más de 3.000 por encima de 13. No sabemos lo que hay fuera pero hay que ser muy optimista para ver esos cortes.
Vaya por delante que ojalá y que haya muchas alegrías. Mi intención es solo dar una opinión.
• 07/03/2025 15:58:00.
Enmododuda, como te ha dicho OpoCocoLoco, la transformada depende del cortes.
Con un 30/14, creo que el supuesto está muy bien como para pasar el corte (aquí igual no soy tan objetivo ya que yo también tengo un 14, pero bueno, todo indica a que mínimo un 0,33 baja), y la primera parte, creo que podría quedar en un 30 perfectamente, ojalá acierte Carlos Valiña y baje, cuanto más bajen las dos partes, es mejor para todos.
Sobre la nota para la interinidad, depende también del corte, sobre todo si pasas el primero. Con tu 30/14, te pongo unos ejemplos.
Imagina que el corte queda 30/14,33, con esa nota no aprobarías ya que no pasas por el segundo corte, tu transformada más o menos sería de 49,70, y habría cierta posibilidad de poder ser interino, sobre todo en una ciudad como Madrid, pero posiblemente tardarían en llamarte varios meses.
Ahora imagina que el corte queda en 30,33/14, con esa nota no aprobarías por el primer corte, y ahora tu transformada seria más o menos de 24,70, ya que si no pasas el primer corte, no se te suma la transformada del segundo corte. En esa situación sería muy complicado que llegases a ser interino aun en Madrid.
Así que eso, todo depende de los cortes.
Enmododuda y Nefertiti, en el Excel de María Victoria, una de las hojas te permite saber la transformada aplicando tu un corte, podéis jugar con los cortes y así haceros una idea sobre como quedarían. Es la forma más fácil de sacar la transformada, porque la fórmula matemática que te da la CPS en el documento es bastante enrevesada.
OposDepechiano, ojalá baje hasta el 12,33, creo que es muy complicado pero no imposible, a ver si sacan ya los resultados y al menos podemos continuar con nuestras vidas.
• 07/03/2025 17:13:00.
Buenas tardes
Es ideal leer tantos comentarios mostrando opiniones tan diversas.
Me gustaría recibir vuestra opinión sobre que pensaríais vosotros si tuvieseis mi nota: 32 14,33
Un orgullo leeros.
Fin de semana genial a todos ustedes compañeros.
• 07/03/2025 17:58:00.
Hola, opococoloco.
Muchas gracias por tu aclaración.
Me acabas de resolver una duda que no habia tenido en cuenta.
No sabía que si no paso al segundo corte, no se me suma la nota del segundo. ¿Es eso así en todas las convocatorias?
• 07/03/2025 18:41:00.
Hola ! Alguien me sabría decir si es fácil quedarse en Madrid ? Con la transformada tengo miedo de quedar muy justo y quería saber un poco vuestra opinión ! Muchas gracias
• 07/03/2025 18:47:00.
Hola Aldemuz, suele ser lo más fácil, pues es donde más plazas suelen salir.
• 07/03/2025 18:50:00.
Gracias ! Mucha suerte a todos :)
• 07/03/2025 20:01:00.
@opococoloco tú como Valiña... tienes el cielo ganado jaja
Ahora me entero de que sin el corte, no se puede sacar la transformada, vaya tela.
No sé cómo has hecho los cálculos pero MIL GRACIAS y de nuevo disculpas por irme del hilo,
supongo que ando algo desquiciada siendo los días previos...
@OposDespechiano
Nadie puede juzgar si estás fuera o dentro..
Me suena que impugnaste una pregunta que tenía tela, la 13 del supuesto de Estela..
¿Cómo tienes la primera de reserva? Creo que si al final se impugna... Van a variar mucho todas las notas
Y sin querer darte esperanzas en falso, para mi, hasta que se demuestre lo contrario, sigues teniendo opciones.
Espero que salgan las benditas notas el viernes, sea para bien o para mal y que no alarguen esta agonía
hasta el 31...
Un abrazo a tod@s, sois geniales, feliz finde.
• 07/03/2025 20:27:00.
@AlvesAp para mi, estás dentro...
Creo que muy mal se tendría que dar para que el corte del primero fuera superior a 32
• 07/03/2025 21:10:00.
@Nefertiti33 gracias por tus palabras :)
Ay la famosa pregunta 13 de Estela... Jajaja. Sí, la impugné como muchos más. Ojalá se diera el caso pero dudo que finalmente la comisión cambie algo...La primera de reserva la tengo bien.
• 07/03/2025 21:24:00.
Buenas!
Veo que la opinión general es que los cortes serán más o menos 30/13...
Pero en el caso que la comisión elevará el corte del teórico a 35, que en mi opinión
por los comentarios sobre el nivel de examen de este año, veo factible
que 15000 opositores la alcancen, como creéis que afectará al segundo corte.
Leo que hay notazas en el segundo, pero muchos por debajo de 35, y si a la CPS
le da por equilibrar los ejercicios, sabiendo que el práctico le da más importancia,
Pero ha recibido muchas críticas de una cosa es dar más importancia, y otra que teniendo un primer ejercicio en términos de toda la vida, por encima del 5 , que al final tomen plaza, opositores con peores notas
No es equilibrar o dejar de equilibrar. Todo va a depender de la nota que quiten los opositores 15.240 y 5.080, nada más ni nada menos.
Tampoco llego a entender cómo se le sigue dando vueltas a si van a bajar hasta los 15.240, pues para mi está claro que quieren 3 opositores por plaza. Considero que ese famoso PODRÁ va dirigido a que, de no haber 15.240 opositores con un 35 en la primera parte, susodicha PUEDE bajar hasta un 30% (es decir, hasta 21)... Hasta cubrir esas 15.240.
Por otro lado, no entiendo dónde se saca que hay mejores notas que el año pasado. La primera parte no equidista de las notas del año pasado. En la segunda si ha habido cierto desplome, notas que el año pasado estaban entre un 16-18 este año han pasado a ser 13-15. Es más, si os paráis a leer el informe de Valiña (al cual agradezco de corazón su labor) podéis ver como en la primera parte, entre las notas del año pasado y las del Excel de MV sólo hay una diferencia de un punto.
Se os olvida que si el año pasado no llegan a estar los de Gestión, la nota del primero se hubiese desplomado hasta un 29. ¿Con respecto al supuesto? Pues no lo sé. Para mi, que la primera parte quedará entre un 30-31 y la segunda entre un 13,66-14.
Saludos.
• 07/03/2025 22:47:00.
Concreto más la pregunta
Si el corte que se estima ahora es de 30/13,
Cual sería el segundo si el primero quedará en 35?
Opiniones claro
• 08/03/2025 9:10:00.
::: --> Editado el dia : 08/03/2025 9:51:11
OpoTrustie, por qué crees que la CPS necesita reafirmar con el PODRÁ que puede bajar de 35 a 21?
En todas las convocatorias pasadas se ha podido bajar hasta el 21 (30%), tanto en la primera parte como en el supuesto, mismamente en esta convocatoria, el supuesto indica que puede bajar hasta el 30%, sin necesidad de añadir el PODRÁ para bajar del 50% al 30%, el límite del 30% ha existido siempre.
Gadi, personalmente veo casi imposible que 15.000 personas saquen un 35, para sacar esa nota necesitas haber estudiado varios meses y bien, a no ser que seas un crack en informática y hayas acertado casi todo, la parte de leyes tiene su complejidad y si no has estudiado bien es muy complicado saber más allá que cuatro cosas que hayas oído en las noticias.
Normalmente se repite un patrón en el cual la mitad de los que van a hacer el examen o no han estudiado nada, o se han leído la constitución un par de veces, o poco más, muchos van por probar, o por ver como se hace un examen de oposiciones. Esa mitad prácticamente serían unas 18.000 personas, así que las otras 18.000 que si han estudiado son desde los que llevan varias convocatorias hasta los que llevan unos meses solo y pueden defenderse medio bien, pero de ahí a sacar un 35 lo veo muy muy difícil.
Pero bueno, si se diese el caso de que 15.000 personas pueden sacar ese 35, diría que el supuesto subiría igual al 15 o incluso más, habría un nivel general muy muy alto.
Otra opción sería si el PODRÁ fuese potestativo y no se aplicase, si por ejemplo en vez de 15.000 con 35, hubiese unos 8.000 y solo esos pasasen, el supuesto podría bajar a menos del 12.
• 08/03/2025 9:24:00.
Pero, ¿cuándo se publicarán las notas oficiales?
• 08/03/2025 10:04:00.
Yo lo de podrá, lo interpreto de esta manera, otras veces ha puesto pasan X, siempre y cuando sea mayor del 30 %, de la nota, pero aquí ha encontrado un problema, que dice que el aprobado es 35, con lo cual, si hubiese por ejemplo, 17000 personas que sacasen más de 35, ese sería el corte. Pero podría darse que fueran pocos que sacasen 35, por esi En 2 lugar nos dice que si hay menos de 15000 y pico de personas, que tienen menos de 35, se Le autoriza a la comisión a bajar el corte, hasta alcanzar dicha cifra de aprobados, siempre y cuando no baja del 30%., con lo cual van a pasar 15000 y pico
• 08/03/2025 12:00:00.
Yo creo que la CPS tiene debate en si podrá es potestativo o no. Que si sindicatos y recursos presionando por un 60/14 fuera y un 31/14,33 dentro, que si este año si van a por las 15.000 la nota de la primera se va a un 28 o 29, que si la gente ha dejado de estudiarse el bloque I y VI aprovechando los criterios absurdos del x3 con 5.000 plazas para estudiar solo segunda parte, que si una un examen de 20 preguntas tiene un margen de suerte/pifia muy alto por que ahora la primera parte ya no hace de filtro complementario, que si baja la del primero (que no ha salido mejor que el año pasado a pesar de informática más facil) y mantiene o sube la del segundo la disparidad de notas es aún más aberrante que el año pasado...
Creo que son conscientes de todo eso e intentan equilibrarlo pq deja de tener sentido estos criterios de corrección donde puede haber interinos con el doble de nota transformada que funcionarios. Y ojo que en el excel hay mucha gente con incluso 29/12 o más y muchísimos más que no se habrán apuntado
• 08/03/2025 12:08:00.
::: --> Editado el dia : 08/03/2025 12:15:20
Sinceramente creo que lo más inteligente para la CPS es dejar el corte en 35, pero se quitan mucha gente con buena nota en el práctico y bajan los cortes del segundo probablemente a 13. Mirad el excel la cantidad de gente que hay con más de 13 en el segundo y más baja de 35 en el primero. Bajar de 35 a 28 en el primero puede ser igual a subir a 14 o 14,33 en el segundo. Además no sabemos cómo se toma la CPS que la gente haya dejado de estudiarse los bloques I y VI, pq si los ven importantes lo más normal es que dejen el corte en 35. A nivel de conflicto yo no creo que joda a nadie que dejen en corte en 35, porque menos es que es has sacado menos de un 5, no te puedes quejar si no pasas. Sin embargo dejar gente fuera con un 60/13,66 a favor de un 28/14 como vi el otro día trae problemas con los sindicatos, con la propia intención de las oposiciones que es que la gente no se salte bloques enteros del temario y se lo sepa completo, además de compensar que esa segunda parte de 20 preguntas sin una primera parte que haga de filtro es un examen poco serio a nivel estadístico. ( que nadie se ofenda si tiene buena nota en la segunda y mala en la primera, que es un tema estadístico y no personal).
Total que por mucho que debatamos nosotros, ellos tienen la herramienta de tomarlo como potestativo y dejarlo en 35 arriesgando que no pasen el primer filtro más de 8-9.000 aspirantes, o bajar a 15.000 y que haya los mismos problemas de disparidad del año pasado pero incrementados.
• 08/03/2025 12:14:00.
Corregidme si me equivoco, pero creo que lo del año pasado de bajar se 35 fue una excepción
Creo que en las últimas convocatorias nunca bajo del 35 primer ejercicio
El examen de informática fue tremendo el año pasado, por lo que creo que la CPS,
Para evitar reclamaciones en masa, utilizo el recurso potestativo de bajar la nota
Veo más equilibrado el ejercicio de este año, por lo que veo que volverán al criterio de
nota a 35 mínimo porque invitaría a los opositores a decir me preparo el práctico intensamente
Y la teoría me centro en bloque jurídico o informática, por qué se así superaría el primer corte
• 08/03/2025 12:23:00.
::: --> Editado el dia : 08/03/2025 12:27:21
Gadi79
Creo que en las últimas no bajó pq había otros criterios y menos plazas. En la Anterior sí bajó pero no como excepción, si no pq aplicaron el número de plazas x3 y eran 12.000, las 12.000 mejores notas, un opositor en el puesto 12.000 por lo general tiene nota baja y por eso bajó tanto, pero lo podrían haber dejado en 35 y no lo hicieron, más recursos y con más fuerza tienen al dejar a interinos fuera con un 60/14, que se sindican.
Si vemos los datos del excel de este año se ve como la nota de la primera parte baja aún más que de la segunda. Además tienen que entrar 3.000 opositores más si se quisiera llegar a los 15.000, Bajaría la nota y bastante. De hecho creo que hay menos notas de 35 o más con buena nota en supuesto respecto al año pasado teniendo en cuenta una participación en excel de 55%. Yo he hablado con otros 20-30 opositores de esto y la grna mayoría dice que se dejó temas de la primera parte para estudiarse la segunda bien. Creo que este año no habrá más de 8.000 opositores o como mucho 9.000 que hayan sacado 35 o más. La CPS debe tener un dilema importante.
Para mí el ver que las personas con más nota en la segunda ganan por goleada a personas con más notas en la primera es clave para entender que en este examen la gente ya iba discriminando qué temas se sabia bien y cuales pasaba al fondo del cajón. La informática a pesar de ser más fácil no ha hecho que las notas de la primera aumenten, así que para llegar a 15.000 probablemente haya que bajar el primero incluso a 28. Creo que esa disparidad hace que la CPS se pueda pensar lo que tu dices de dejarlo en 35.
• 08/03/2025 13:16:00.
Cavalon
Coincido contigo en que la CPS tiene que estar pensando mucho lo de utilizar el podrá
Si lo utiliza, transmitiría que basta con llevar bien Constitucional, 39/15 40/15, contratos y Trebep
Así obtienes plaza el resto del temario para que mirarselo
• 08/03/2025 15:06:00.
::: --> Editado el dia : 08/03/2025 15:07:00
Yo hice eso: llevar muy bien la Consti, la 39 y la 40, el Trebep, la informática a nivel de usuaria y me lei igualdad, protección de datos, gobierno abierto... Pero contratos y presupuestos no me dió la ga... Perdón, no me dió tiempo ;)
::: --> Editado el dia : 08/03/2025 19:38:16
Muchas gracias, OpoCocoLoco.
Cada vez voy entendiendo más por qué los demás han dado esa lectura. Y veo que los que el año pasado se llevaron el chasco, este año directamente han leído los criterios tal y como tú dices.
Para mí es difícil darle ahora otro sentido, una vez que de primeras entendí otra cosa. Como el que se sabe una canción y le cuesta cantar la letra con otra música.
A ver si este año la CPS deja claro el criterio que ha seguido y al año que viene no se vuelve a plantear este debate.
Muchas gracias
Un abrazo
• 08/03/2025 20:45:00.
Mi lectura es la siguiente, el tribunal quiere que pasen 15000, pero imaginemos que hubiese 15000 personas que sacasen más de un 40, pues el corte podría ser alto, por eso lo baja a 35. En 2 lugar la cps piensa que puede también darse el caso que sean pocos los que pasen de 35, con lo cual llevaría a un 2 corte muy, bajo. Por lo que establece lo de podrá.
Por eso yo creo que pasarán 15000
• 09/03/2025 8:23:00.
¿Alguien más está teniendo problemas al actualizar la página del INAP? ¿O es cosa mía?
• 09/03/2025 9:22:00.
A mí tampoco me carga, pero no creo que tenga nada que ver con la resolución.
• 09/03/2025 11:30:00.
Ahora que ya falta poco aprovecho para
desearos a todos lo mejor y que podáis
conseguir plaza.
Necesitamos nuevos seperos!!!!
Espero que el viernes 14 salga la lista de aprobados.
• 09/03/2025 15:11:00.
Si, el viernes es un día muy propicio
Mucho ánimo, ya os falta menos
• 09/03/2025 16:37:00.
Esperemos que quienes tienen que hacer la resolución también lo consideren propicio. Entiendo que corregir y publicar todo no es cuestión de un par de días aunque sea tipo test y lo haga una máquina, pero 3 meses…
• 09/03/2025 18:04:00.
Hola, Carlos. Creo que voy a ser el único que te pregunte esto, pero ahí va: ¿tienes estimado un corte para el turno de discapacidad?
Muchas gracias.
• 10/03/2025 7:52:00.
Muchas gracias Secades. Mucha suerte y ánimo a todos!!!
• 10/03/2025 9:58:00.
En discapacidad, el año pasado fue 21/9,25.
Para este año, 21 para la primera parte, no puede bajar de 21 (es el 30 por ciento), y en el segu
ndo parecido al año pasado, incluso pelín más bajo.
• 10/03/2025 12:49:00.
a día de hoy como veis un corte de 30,66/12,66 , hay opciones???
un saludo, gracias!
• 10/03/2025 15:26:00.
Alpeme8 veo más factible pasar el corte en la primera parte que en el supuesto. Respecto a este último es más que improbable ese 12,66.
Por último, la transformada con esas cifras haría quedar de los últimos de 12,66 siendo conseguir plaza prácticamente un milagro (los cuales a veces existen)
Saludos.
• 10/03/2025 15:54:00.
Muchas gracias OpoCocoLoco! esta claro que es una opinión más , yo sin embargo ese 12,66 no lo veo tan improbable, creo que puede quedar ahí o incluso bajar a 12,33 , pero vamos entre 12,33-13 estimo yo que irán los tiros, pero bueno, son opiniones claro está.
En cuanto a la transformada, habrá mucha gente con 12,66 y menos también en la primera parte, el conseguir la plaza o no, dependerá mucho de las plazas que queden y de lo que haya hecho el resto de gente...
saludos y mucha suerte a todos!!
• 10/03/2025 16:52:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2025 16:54:16
Alpeme8 evidentemente todo depende de lo que hagan el resto. A lo que me refiero es que si el corte se queda en valores mínimos de los que hablamos, es decir, dejamos la segunda parte en 12,66 como preguntaste y bajamos la primera a 29 por ejemplo (No creo que se vaya a mucho menos), tendrían que entrar prácticamente todos los que tienen 12,66 porque la primera parte está rozando también el mínimo con ese 30,33. Esa nota no te daría para adelantar a ninguno con 13 y sería necesario que entrase alguno de 12,33 (y muchísimos de estos adelantarían a los 12,66 con primera parte baja)
Saludos y suerte.
• 10/03/2025 20:08:00.
Menudos 3 putos meses de ansiedad!
Cojones ya ha tenido la CPS tiempo para decidir y eso que era un examen
Limpio y transparente!!!!
• 10/03/2025 20:43:00.
Yo me pregunto lo mismo q cojones hacen en 3 meses? Un mes mes y medio hubiera sido ya bastante, quizas han tenido alguna problema, no creo q cambie la plantilla provisional, lo k pienso es q se la sudan que estemos desquiciados ellos son funcionarios, no tienen prisa, no piensan q tenemos q dar preavisos q quizas ni siquiera vivimos en Espana y necesitamos organizarnos eso no importa, ellos tienen su silla cada dia
• 10/03/2025 21:42:00.
Tened en cuenta que cuanto más bajen la nota de la primera, más notas buenas de la segunda entran. Yo llevo mirando el excel de opocademy y a pesar de que con nota baja no invita a inscribirse, hay bastantes 28-31 con buena nota en el supuesto en ralacion a los que no tienen tan buena nota en el supuesto.
Yo creo que este año nos está dando ansiedad pq han dado un cronograma muy abierto, decir a partir de marzo, es como no decir nada. Por eso está la gente llamando al INAP desde el día 1. El año pasado hicieron bien en dar fechas concretas aunque haya que rectificar y posponerlo, pero con días concretos para que la gente desconecte.
• 10/03/2025 21:45:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2025 21:48:23
Es una vergüenza que tengan a la gente esperando tres meses. Los de ayudantes de IIPP hicieron el examen el 14 de febrero y el corte ya lleva semanas publicado. Las cosas que hacen en este proceso ivo no tienen sentido.
Es lo mismo que esa gilipollez de que tengan que entrar 15000 personas al segundo. Si han aprobado 6000 (que tienen 35 o más), que sean esos los que se disputen la plaza, no un tío suspenso en el primero y que ha tenido suerte en el segundo en la lotería de las 20 preguntitas. Que yo tenga que ver como un tío suspenso en el primero se lleva mi plaza por tener suerte en el segundo, o haberse estudiado medio temario, hablando de un punto más o incluso de 0.33, es infame.
Que sí, yo tengo delito por no contestar una o dos preguntas que dadas las condiciones debí responder sí o sí, pero es que estas normas son ridículas. Vaya CPS... Menos mal que esta vez han puesto un examen medio normal, porque vamos, tienen el raciocinio justo para no cagarse encima.
• 10/03/2025 22:01:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2025 22:03:35
Sí, a nivel de diseño de las bases son una cagada. Si bajan la nota del primero a menos de 32, el primer examen es que no sirve de nada. De toda la vida había servido de filtro complementario a las más escuetas segundas y terceras partes y ahora no sirve. Las 20 preguntas del segundo son las esenciales, estadisticamente con una probabilidad de error o suerte altos, y no es poca la nota de corte que se pide (el pasado max 5 errores). Ya están los criterios en las bases y nos hemos presentado en base a ellos, no se pueden cambiar los criterios, lo único con lo que pueden jugar es con el famoso podrá y no bajar la nota del 50% en el primero. La cuestión es que hay una especie de devoción hacia el supuesto como si demostrase comprensión profunda, y eso se extiende a la CPS, la realidad es que es teoría y hay más gente con buena nota en el segundo que en el primero. A ver si este año deciden aplicar dentro de las bases lo que esté en su mano para no ver cortes de 29/14 (4/7) y gente fuera con 60/13,66 (8,5/6,8)
• 11/03/2025 0:12:00.
Los que se presentaron a administrativo de seguridad social tuvieron sus resultados en febrero, y realizaron el examen 14 días antes que está, y en medio estuvo las fiestas navideñas. En fin, en AGE siempre lento y arcaico. Reflejo de los mediocres que gestionan la Administración General del Estado.
• 11/03/2025 0:27:00.
Seguramente, estarán esperando a publicar los resultados en cualquiera de los próximos viernes, a partir de las 15:00, porque no sea que se les abrume con llamadas y con emails, de gente preguntándoles y se pondrán estresados. Les mandaba a todos ellos, primero los jefecillos, a trabajar en algún CAISS, centro de atención e información de la seguridad social, o al SEPE, enfrente de ciudadanos que necesitan prestaciones ya, para ellos y los suyos.
• 11/03/2025 0:29:00.
Son mantequilla al sol.
• 11/03/2025 11:46:00.
Todo apunta a que la espera seguirá hasta Abril...
• 11/03/2025 12:19:00.
Diego, qué apunta a ello?
• 11/03/2025 13:47:00.
@Diegol94trl por qué dices eso?
Ojalá te equivoques ... qué sufrimiento diosito
• 11/03/2025 14:13:00.
Creo que hay una cosa clara...el cronograma difícilmente se va a cumplir. De hecho ya lo han incumplido con gestión
• 11/03/2025 14:24:00.
Tanto el que diga que salen las notas este Viernes como el que piense que en Abril tiene la misma credibilidad. Nadie lo sabe. Qué cada cual se quiere entretener apostando por una fecha? Es muy lícito, pero hay que tomarlo como lo que es, algo basado en creencia o corazonada. Así que es mejor lidiar positivamente con la ansiedad que pueda generar y no olvidar que lo importante ya se hizo el 14 de Diciembre, ahora se depende totalmente de los demás (del resto de opositores para posicionarnos y de la Comisión para conocer dicha posición)
Saludos.
• 11/03/2025 16:55:00.
Yo ya empiezo a desesperar…. Además soy del equipo de los sufridores que tenemos un 13-14/20”. Me interesa saberlo ya, más que nada para organizarse de cara a la siguiente convocatoria en plan serio, si hay que hacerlo…De hecho, estoy retomando el estudio, porque me veo más fuera que dentro. Yo tengo fe en este Viernes….
PD: he leído el informe de Valiña. Es una bestialidad el trabajo que lleva ese análisis. Me quito el sombrero.
Mucho ánimo a tod@s.
• 11/03/2025 17:15:00.
Lidiar positivamente es fácil si no tienes ningún problema en esperar. Hay quien se animó a opositar porque está en paro y no encuentra nada. Hay quien, como yo, lo hizo para librarse de su actual trabajo. Cuanto más se alargue, más baja la cuenta de quienes están tirando de ahorros y más nos amargamos los que estamos esperando para cambiar de aires.
Lo mínimo es que no mientan hablando de acelerar los procesos.
• 11/03/2025 17:37:00.
Totalmente de acuerdo contigo. En mi caso, uno de los principales motivos es salir de la precariedad laboral....
Si bien soy relativamente nuevo en estas oposiciones (1,5 años), quería preguntar si el cronograma orientativo de esta CPS suele tener mucha demora.
Históricamente hablando, cual es el "récord de demora" desde la fecha de finalización de un examen hasta sea publicación de las puntuaciones mínimas (cortes) y la correspondiente lista de personas que han superado el EJERCICIO ÚNICO? ya ni pregunto la lista final de personas que superan el PROCESO SELECTIVO....xd
• 11/03/2025 18:54:00.
Una academia está asegurando q saldrán el viernes, esta persona es profesor de la academia en question y en un grupos de telegrame en un vidéo colgó q la fecha es este viernes, no se si es por darse notoriedad o él sabe algo, no seee, ya lo veremos
• 11/03/2025 19:10:00.
Según rumores de algunos/as del año pasado, alguien de la CPS leía este foro, espero que no
sea cierto, porque si van diciendo que las calificaciones salen este próximo viernes, entonces seguro que no salen este viernes para que no digan que hay filtraciones de la CPS hacia alguna academia.
• 11/03/2025 19:46:00.
No sé si saldrán el viernes o no, lo que estoy seguro es que un profesor de academia no lo puede asegurar porque incluso teniendo intención puede atrasarse o adelantarse.
• 11/03/2025 19:46:00.
mariac12 si los dos nos referimos a la misma academia, dicho profesor/director de la academia dice textualmente que hay rumores, de los cuáles él cree, que dicen que salen el Viernes 14 a las 14h. Después dice que muy probablemente las publiquen ese día o que si no podría haber sido hoy (que ya no va a ser) o el Lunes próximo. Es decir, no asegura gran cosa y baraja tres días de cinco (hoy, el Viernes y el Lunes)
Adjunto el vídeo para que el resto sepa a que nos referimos…
[--https://youtu.be/25WN_uEaR9c?si=emKqxhS9-sNVzAdT--]
Saludos.
• 11/03/2025 20:04:00.
Lo del Viernes 14 es básicamente porque en las dos últimas convocatorias, salió justo a los tres meses:
Convocatoria 2023: Examen 17 de Septiembre, publicación Lunes 18 de Diciembre.
Convocatoria 2021: Examen 12 de Febrero, publicación Jueves 12 de Mayo.
De ahí que se crea que va ser el Viernes 14, o como mucho el Lunes 17, esas dos veces fueron las únicas en las que se hizo el examen como lo hicimos en Diciembre, con la informática teórica y en el mismo día todo.
• 11/03/2025 20:50:00.
He visto el video un par de veces para asegurarme, y dice una cosa bastante interesante, "hay mucha gente que se ve aprobada y va a suspender y otros que se creen que han suspendido que van a aprobar".
Es evidente que le ha llegado información, no se como interpretais ésto.
• 11/03/2025 21:16:00.
Quizás estaremos ante un posible escenario donde el corte protagonista se hará en la primera parte de las 70 preguntas, suavizando así la carnicería del supuesto? Esto puede hacer que mucha gente con buen supuesto se quede fuera teniendo una primera parte floja y viceversa. En cualquier caso no lo sabremos hasta que llegue el día. Vosotros que pensáis?
• 11/03/2025 21:16:00.
cadiman23 la gente esta sedienta de información a la espera de las notas y es verdad que cualquier frase se analiza, debate y no está mal.
Sobre lo que comentas hay dos corrientes:
A) Gente que cree que se refiere a que va a haber anulaciones (yo la verdad no lo veo mucho)
B) Otros que piensan que es porque la primera parte va a subir y gente que se ve con un 30 aprobada puede luego verse con que no (es un mero ejemplo)
Yo tras ver el vídeo ayer, creo que se refiere a que, al igual que él no sabía que el corte lo abre la primera mejor nota y pueden quedarse fuera gente con cortes superiores al mínimo (he aquí cuando entra en juego la transformada), cree que hay todavía mucha gente que tiene esa creencia. Cosa que me consta. De ahí que unos se vean dentro y pueden luego no estarlo y viceversa.
Saludos.
• 11/03/2025 21:21:00.
OpoManel no creo que sea así en función de lo establecido en las bases. Aún así, tampoco vamos a saber cuantos pasan el primer corte porque esa información no se publica. No sabremos a ciencia cierta lo que han hecho, solo guiarnos por lo que pone en las bases (lo cual da lugar a mucha interpretación para la mayoría), y ya cada uno armar su propia teoría.
Saludos.
• 11/03/2025 22:32:00.
Supongo que se refiere a que la nota de la primera parte va a ser más alta de lo que se piensa (gente que con un 30 da por hecho que entra y puede que al final no lo haga) y que la de la segunda baje (gente que con un 12,66 piensa que está fuera y quizás no).
• 11/03/2025 23:16:00.
Belardi, OpococLoco, yo ya no sé que pensar….
• 11/03/2025 23:27:00.
Lo mejor (aunque complicado) es no asumir nada. Yo en cábalas de C1 no me puedo meter en exceso porque yo me presenté a C2, pero mi aplicación sería la misma: si tu nota en base a la plantilla se parece mucho, un poco por arriba o un poco por abajo, al corte del año pasado, habría que seguir estudiando hasta que salgan las notas. Es lo que hubiera hecho yo. Si están un buen paso por encima, que por suerte es mi caso y creo que el de muchos de los que comentan por aquí, pues no queda más que esperar a confirmar puesto. ¿Que todo apunta a que puede bajar? Pues sí, pero no sabemos el nivel del resto de opositores. Si hay el doble de plazas pero la gente está mejor preparada, la bajada no sería tanta como creen algunos. Pero si muchos de los opositores "veteranos" ya tienen su plaza y no están aquí + los de A2 no se podían presentar... pues apunta a que tampoco podría subir mucho en caso de subir algo. Al final se equilibra bastante la cosa, del 14 del año pasado desde mi óptica -que ya digo que no puedo analizar gran cosa- sería raro verse ahora con que sube a 14,66 o a 15 igual de raro que sería verlo bajar a un 11 o un 12.
• 12/03/2025 5:57:00.
Muchas gracias a todos por las opiniones. ¡Qué intriga, qué nervios! Buen consejo el tuyo, Belardi, "no asumir nada". Y muchas gracias, Secades, por tu mensaje de ánimo y buenos deseos. Gracias a todos, y por supuesto, a Carlos Valiña.
• 12/03/2025 10:10:00.
¿Prevéis mayor probabilidad 32 en la primera parte o 13,33?
Don Carlos, le han hecho una canción. (Y bonita, por cierto). En el grupo de telegram de la excel de Maria Victoria.
• 12/03/2025 11:31:00.
Yo sinceramente no pienso que quede más alto de 30 la primera parte, y la segunda no creo que quede en más de 13, pudiendo bajar a 12,66 o incluso a 12,33 (pienso como Carlos)
• 12/03/2025 12:08:00.
Ya os queda muy poco!!
Estoy nervioso hasta yo...
Hay muchas posibilidades de que bajen sensiblemente los cortes, ya lo veréis
Cuando salgan cualquier duda que tengáis del SEPE ya sabéis, aqui estoy
• 12/03/2025 12:52:00.
Secades, ya que te ofreces, se oyen por ahí comentarios de que la cosa está revuelta en el SEPE. Por lo visto están habiendo problemas con la implantación del nuevo programa (ALMA) y la gente de las oficinas se está movilizando con los sindicatos para intentar buscar alguna solución.
Esto podría echar para atrás las ganas de muchos de entrar en SEPE.
¿Tú cómo lo ves?
Gracias por adelantado.
• 12/03/2025 13:02:00.
jajajaja le has ido a preguntar al mejor de todos
Yo soy el "responsable" de ALMA en mi provincia y resuelvo
todos los problemas que se dan en todas las oficinas
• 12/03/2025 13:05:00.
A ver... ya que me la pides te doy mi opinión de ALMA
ALMA da muchísimos errores. Tienes que tener cierta mano
con el programa para evitarlos. Es como una carrera de obstáculos.
Por ejemplo, yo para denegar siempre uso el mismo camino, uno que sé
que ALMA me permite dictar la resolución (aunque los datos no se ajusten
a la realidad, lo importante es indicarle a la persona el porqué de la denegación
en la resolución, y que esta se envíe a casa correctamente)
• 12/03/2025 13:07:00.
ALMA permite "jugar" muchísimo con la prestación.
Puedes modificar la fecha inicio, la fecha fin, añadir bajas,
modificar las causas de baja y, por supuesto, hacer revocaciones.
Eso significa que incluso si lo has hecho todo bastante mal "casi"
siempre vas a poder hacer una revocación general y empezar de 0.
(cuidado con las revocaciones desde días posteriores al inicial que a mi
me están dando muchos problemas y los evito)
• 12/03/2025 13:09:00.
ALMA exige dos cosas. Una paciencia y otra tiempo.
Si escogéis el SEPE sabed que ahora puede que por problemas
en una prestación vayais a echar más de 40 o 50 minutos para
arreglarlo. Y eso os va a tocar mucho los coj...
Pero al final se arregla. Y si no se arregla tenemos un servicio técnico
solo para ALMA llamado ÁGORA. Si después de pelearos 1 hora o 1 hora y media
con un asunto no podéis con el y los errores os abruman dejáis la incidencia en
ÁGORA y les tocais narices hasta que os lo solucionen...
Eso es lo que os puedo decir de ALMA. Y ojo que el mes que viene ya entran
los cobros indebidos por ALMA y las contributivas por ALMA. Va a ser una "gozada"
de miles de errores.
• 12/03/2025 13:21:00.
Gracias, Secades.
Por lo que se ve, entonces es lo que pasa siempre que se instala un nuevo programa. Hay un proceso de adaptación que hay que pasar y que es inevitable, jejeje...
Pues la gente por telegram se está poniendo nerviosa con esas cosas y si el SEPE ya de por sí es deficitario, complicado que la gente quiera ese destino. Desde arriba deberían darle más cariño a este organismo y apostar por que la gente que trabaje ahí esté contenta.
• 12/03/2025 13:29:00.
A ver... en oficina tienen que estar hasta las narices
Si tienes que atender a 25 personas y cada día se te generan
5 o 6 errores en ALMA... te quedas calvo del estrés.
Pero en mi provincia hemos pactado que si ven que no pueden
con los almas nos los envíen a DP y nosotros somos los que les
echamos unas horas analizando los casos para descargarlos
• 12/03/2025 13:36:00.
::: --> Editado el dia : 12/03/2025 13:38:21
ALPEME8, yo pienso igual que tú, es más, creo que la nota de corte de la primera estará por encima de 33, incluso me arriesgo a decir un 34,33-67 y una franja de 12,67-13,67 en la segunda parte. Creo que la masa de opositores que está en esa franja es muy abundante, por ello si ponen el corte alto en la segunda parte el número de personas no alcanza el mínimo del cupo de acceso general, teniendo que reducir la nota y por ende yéndose a un corte que si bien alcance, también lo va a exceder...
Y precisamente ese excedente, dará lugar a que quizás la lista de personas que superen el ejercicio único (no el proceso selectivo) sea un tanto más extensa de lo esperado, pero bueno, en último caso siempre nos quedarán las listas complementarias par una posible "repesca". El año pasado de 4k plazas es cierto que se sucedieron muchas renuncias, este año de acceso general creo que eran unas 5080 plazas, lo cual induce a pensar que también habrá sino más, un número muy parecido de renuncias.
En cualquier caso, nadie lo sabe, todo lo que se habla son especulaciones y posibles escenarios a futuro imposibles de saber a ciencia cierta. De hecho, también puede ser que nos llevemos todos un chasco y que los cortes disten mucho de todas estas predicciones que hablamos en el foro. Aunque menos probable, pero no por ello imposible.
pd: a día de hoy la mejor predicción, aunque dista un poquito de la mía, pero eso sí, con más fundamento y aportación de datos reales, es el informe de Carlos Valiña.
• 12/03/2025 13:46:00.
Si piensas esa predicción, no piensas como yo jajajajaja, pero lo que tu dices, al final son opiniones... todas respetables, no se sabrá nada hasta que no salgan, espero que sea el viernes ya!!!
mucha suerte y ánimo a todos.
• 12/03/2025 14:18:00.
::: --> Editado el dia : 12/03/2025 14:18:27
OpoManel
Hola, muy curiosa tu predicción de que la primera parte sube. En casi todos los análisis veo que concluyen que debería bajar, pues entran casi 3.000 opositores más que la convocatoria anterior, no están los A2 y se ha dado el fenómeno de que muchísima gente ha dejado de estudiar bloques I y VI para ir solo a por nota en el supuesto. En los excel se ve una bajada de notas significativa en la primera parte. ¿Tú en qué te basas para pensar que sube?
• 12/03/2025 17:28:00.
Ánimo amig@s, estoy taquicárdica... Pronto saldremos de dudas... Todo son cábalas.
Una academia muy seria de mi ciudad ha dicho que seguro que salen el viernes...
Es verdad que nadie puede asegurar nada, pero no veo el sentido a que se lo inventen...
Suerte!
• 12/03/2025 18:29:00.
::: --> Editado el dia : 12/03/2025 18:30:06
Alguien sabe la diferencia en el número de personas que subieron nota al Excel de Opoacademy este año y el año pasado?
Yo es que no creo que las notas sean más bajas sino que el corte bajo del año pasado ha hecho que más gente con nota baja en el primero hayan subido nota este año y que también haya influenciado en que haya subido menos gente con menos de 14 en el segundo.
• 12/03/2025 21:07:00.
Oponihilista no sé cual fue exactamente la anotación del año pasado. A ciencia cierta que no llegó a las 4.000. No sé si 500-600 menos, no te lo puedo asegurar.
Respecto a que las notas puedan ser más altas o más bajas, solo nos podemos valer de esos datos (esperando que sean reales y bien contabilizados)
El año pasado en las bases ya se comentaba que entrarían 3 personas por plaza y que podía bajar de 35 por lo que, invitaba a la anotación de notas bajas. Este año se cuenta con los cortes del pasado y puede espantar a gente que tenga un supuesto por debajo de 12 por ejemplo, tendiendo a ver menos anotaciones.
Al final el verdadero problema es el de siempre… cuánta parte del iceberg estamos realmente viendo?
Saludos.
• 12/03/2025 21:08:00.
Néfertiti 33 es là academia Las Cortes no? Porque sino son dos ya las academias con esa info!!!
• 13/03/2025 9:19:00.
Es otra academia, ya nos digo que muy seria y que si no estuvieran seguros entiendo que no lo dirían …
No es una academia online conocida, pero sí es la de referencia presencial de mi ciudad
Mañana parece que será el gran día!
• 13/03/2025 10:56:00.
No perdáis la esperanza hasta las 5 o 6 de la tarde.
Recordad que el año pasado salió sobre esa hora...
Mucha suerte a todos!!
• 13/03/2025 11:51:00.
Secades,
Pues ya me veo yendo al baño en el curro... Me da algo jajajajajaj
• 13/03/2025 12:29:00.
::: --> Editado el dia : 13/03/2025 13:02:09
.
• 13/03/2025 14:41:00.
Por favor, que publiquen ya. No estoy siendo productivo para la empresa esta semana, quiero seguir con mi vidaaaaaa!!!!
• 14/03/2025 11:46:00.
Por favor, que salgan ya.
que empaticen porque ellos también estuvieron en algún momento en este lado.
Entiendo que para el A2 se tarde más, pero C2 y C1, lo corrige una máquina, no puede ser el proceso tan largo, que hace mucha falta gente en la Admon!!!!!
• 14/03/2025 13:17:00.
Como van los ánimos?
No hay rumores de nada todavía?
• 14/03/2025 13:24:00.
Esto es desesperante. Creo que hoy no habrá na de na
• 14/03/2025 14:00:00.
Me estoy quedando calva...
El de academia las cortes decía que saldrían a las 14h...
Hay gente que dice que el año pasado salió sobre las 17h...
Aun queda esperanza
• 14/03/2025 14:24:00.
Jajajaja 14 hora penínsular o del archipiélago?
• 14/03/2025 14:27:00.
También os digo que hoy es viernes...
La última vez salió un lunes.
Igual han patinado las academias...
Ánimo para tod@s
• 15/03/2025 16:53:00.
Siento mucho que no salieran el viernes chic@s,
yo si lo puse es porque me fiaba mil por mil de la academia...
El año pasado siempre que dijeron alguna fecha,
tanto de la prevista de examen como de las notas, se cumplió... No sé que habrá pasado.
Ahora dicen que previsiblemente saldrán el lunes, pero cualquiera se fía... Yo ya no digo ni mú.
Siento si ilusioné a alguien para nada, de verdad que no era mi intención...
fui la primera que estuvo quemando la tecla F5 en la web del INAP todo el puñetero día, me duele el dedo.
Un abrazo, ánimo y disculpas.
• 15/03/2025 17:11:00.
Néfertiti no te preocupes no es culpa tuya tu solo has transmitido un vidéo de alguien que lo decia, el de la academia decia que eran rumores, no es culpa de nadie, Hay gente q levanta rumores para dar x c,
No es tu culpa y la academia podia haberse guardado esa información siendo un rumor como el mismo dijo
De todas formas nos es culpa de nadie
En todo caso es culpa de los tortugas estos q no sacan las notas
• 15/03/2025 18:15:00.
Nefertiti, no te preocupes, tanto los rumores de diferentes fuentes, como la lógica al haber sido las dos últimas convocatorias los tres meses entre examen y publicación, indicaban que ayer iba ser el día, al final no fue, así que veamos si el lunes deciden sacarlo, y si tampoco sale pues bueno, será sorpresa el día, lo bueno es que ya hemos pasado los tres meses, así que en nada saldrá.
Igual tenían pensado sacarlo ayer, pero al haber miles de personas recargando, igual decidieron no subirlo por si colapsa no estar hasta el lunes con la web sin funcionar, no somos los únicos que utilizamos esa web.
• 16/03/2025 15:33:00.
Gracias chic@s
La academia que yo decía era distinta a la que pusieron por aquí, a la de las Cortes..
Por eso me fíe, porque si dos academias independientes decían lo mismo, y la de mi ciudad siempre que decía algo se cumplía…
Por Telegram dicen que no salen esta semana …
Conclusión: paso de estar pendiente, que el viernes no hice nada productivo …
Que salgan cuando tengan que salir y que sea lo que tenga que ser
Un abrazo compis