Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/03/2025 21:14:00.
Lo verdaderamente injusto de este proceso no es que haya anulaciones más o menos discutibles. Lo verdaderamente injusto es que alguien con 33,33 de 70 en la primera parte pueda tener plaza si tuvo suerte en el supuesto. Alguien que sacó un 33,33 en la primera parte no lo llevaba bien preparado. No se debería permitir que haya tanta diferencia entre el corte del test y del supuesto. Por otra parte, tampoco es de recibo que se pueda tener plaza sin haber tocado la informática. La conclusión es clara. No buscan a los opositores mejor preparados. Buscan gente que tenga suerte en la lotería del supuesto. Porqué ya me diréis si necesitar 33,33 de 70 en el test y 16 bien de 20 preguntas tiene sentido...
Cada uno es libre de reclamar las anulaciones en alzada pero esas personas están fuera por lo que expliqué antes. Si el sistema fuera más justo habrían sacado plaza.
EnriqueMadrid totalmente de acuerdo, yo ya he puesto recurso por esto mismo, gente que hemos superado el mínimo del corte en puntuación directa en ambos ejercicios nos quedamos fuera mientras gente con menos de la mitad en puntuación directa saca plaza. Es un insulto a todas las personas que nos hemos dejado la piel en estudiar hasta la parte de informática que es bastante y quitar tiempo al segundo supuesto para intentar estar mejor preparados y justo es lo contrario. Yo he pedido que se recalcule después de las notas definitivas pero vamos que no me van a hacer npc lo tengo claro. Otro año más perdido por una arbitrariedad que canta un montón...
• 26/03/2025 22:16:00.
El Alzada es un derecho que todo aquel que quiera debería ejercerlo, ya sea por el corte, la plantilla o los criterios de corrección, el problema es que aún poniéndolo no va cambiar nada.
Jamás, en ninguna convocatoria de cualquier cuerpo, han cambiado la plantilla, el corte o los criterios una vez publicados, son cosas definitivas que por mucho que se recurran no las cambiarán, cualquier cambio haría que cientos o miles de personas pasasen de aprobadas a suspensas y sería más gente poniendo más recursos. La CPS si ha decidido que sea así, lo ha hecho a sabiendas del aluvión de Alzadas que tendrán, y los contenciosos que se impondrán en el futuro. Aun así como derecho del opositor, está bien ejercerlo, aunque sea a modo de protesta por lo mal que lo han hecho.
Ayer comenté lo que creo que pasará con los criterios, y es que volverán a como eran antes de estas dos macro convocatorias. Imagino que cambiaron al sistema actual por el elevado número de plazas disponibles, para asegurarse que cubrían todas las plazas, aunque creo que dejándolos como siempre fueron, se hubiesen cubierto igual.
Puede que la próxima convocatoria cambien los criterios de corrección y hagan que la informática tenga un corte propio dentro de la primera parte, para así asegurar que es una materia que se domina al igual que las leyes, o puede que decidan otro sistema de puntuación más equilibrado y justo para todos, sea como sea, ojalá que lo publiquen el mismo día de la convocatoria, no a dos días del examen.