Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/03/2025 13:36:00.
::: --> Editado el dia : 28/03/2025 13:37:42
::: --> Motivo :
Buenos días,
Soy una chica de 25 años que estudió Filología Inglesa y un máster en Marketing Digital. Actualmente estoy trabajando como Community Manager y recientemente me subieron el sueldo. Si bien es un trabajo que se me da bien (creación de contenidos, gestión de proyectos, trato con clientes, planificación, etc), no me veo toda mi vida en este sector, ni acabo por conectar 100% con ello. También Vengo de una familia de funcionarios entonces siempre he vivido de primera mano las comodidades que esto ofrece, pero lo que peor llevo es el tema de la jornada partida y las 40 horas a pico pala a mil cosas.
Siempre se me ha dado bien estudiar, entonces me estoy planteando estudiar para Administrativo del Estado (C1), pero tengo miedo de que esto sea un salto de fe y que no me gusten las funciones a desarrollar o el puesto en el caso de aprobar. Ahora mismo el trabajo que tengo es en mi ciudad, por lo que tengo buen margen de ahorro, pero me gustaría salir del nido en algún momento en otra ciudad. Me he informado sobre la AGE y hay multitud de sitios en los que trabajar (en Madrid la mayoría, claro, pero me llamó la atencion el Ministerio de Asuntos Exteriores, el de Educación...)
No me planteo el Máster de Profesorado ya que la competencia es todavía mayor y a pesar de haber trabajado como profesora en una academia de inglés con niños de Primaria, me gusta más como hobby, no me dedicaría profesionalmente a ello (aunque este sector sí que me hace conectar más de alguna manera).
Básicamente me encuentro un poco estancada y supongo que habrá mucha gente en la misma situación, por lo que me gustaría conocer opiniones al respecto y si esta decisión puede ser una buena opción.
Yo realicé Garado en ADE y posteriormente el Master en contabilidad y finanzas, y siempre he estado trabajando desde que acabé la carrera en la misma empresa, ya va para 8 años, pero como bien dices con horario de mañana y tarde.
Me he presentado a administrativo y si bien lo he conseguido a la segunda, me he posicionado muy bien y con seguridad podré pillar plaza en mi provincia, incluso es casi seguro que en mi localidad.
La seguridad y tranquilidad que da ser funcionaria, no te lo da ninguna empresa.
Hola paulablond, creo que si te gusta estudiar, tal vez puuedas sacarte las opos de administrativo C1, como dices...todo depende de que salgan bastantes plazas y de que estudies 9 a 12 meses minimo... aunque lo normal es pagar la novatada, y tener que presentarse dos veces, pero tal vez tú seas lista y te lo saques a la primera. El horario que yo hago (soy auxiliar administrativo del Estado) es de 37, 5 horas en horario seguido...Este año me he sacado las de C1, pero me tienen que dar mi plaza y todavía hasta junio no creo que sepa donde. Los trabajos de C1 pueden ser en lugares y con funciones muy diversas y se permite acceder a "concursos de traslado" si no estás a gusto en tu puesto...(algunas veces tienes que estar 2 años para solicitarlos, depende de si es en otra oficina de tu propio organismo o te queires ir a otro organismo o ministerio).
• 29/03/2025 10:19:00.
A mi es que lo del tipo de puesto... si gusta mas o menos no lo veo
muy determinante
Al menos mi experiencia es que tu llegas y los jefes te asignan a las
funciones donde hay más falta de personal en ese momento...
En el SEPE podías ser un enamorado de las prestaciones y terminar
en cobros indebidos, pago único o lo que sea... y viceversa
• 29/03/2025 22:07:00.
::: --> Editado el dia : 29/03/2025 22:07:19
Os cuento mi humilde experiencia... En la privada tienes a elegir entre látigo, calentamiento de silla, aguantar injusticias, salarios ínfimos, irte a tu hora y que te pregunten a dónde vas, ver cómo los mediocres se quedan y son premiados mientras los que valen algo se van o los invitan a irse y luego está la pública, donde tienes tus descansos garantizados por ley, tus permisos sin que te miren mal, tus subidas de suelo anuales (por poco que sea) poder promocionar pero de verdad, tranquilidad de que no te van a echar por muy mal que vaya la economía o por muy mal que caigas al jefe y un largo etcétera.
Por muy seguro que te sientas en la privada recuerda que no eres imprescindible y que todas esas horas extra sin cobrar y esas cosas que te obligaban a hacer que en realidad no debías hacerlas, como tengan que darte la patada lo harán encantados de la vida
• 29/03/2025 23:06:00.
yo llevo 4 años en esto, es muy duro no nos equivoquemos, con esto no te estoy desanimando sino hacer ver que no es solo estudiar, es aguantar mentalmente que quizas no te lo saques a la primera ni a la segunda y a la tercera lo mismo te quedas en 0,33 y cuando te das cuenta han pasado 3 años y ahi estas....esa es la realidad. A partir de ahi, decides también que es lo querrías hacer porque ahora mismo cobras y tendras una estabilidad, en las opos no cobras nada y tu vida social se acorta muchisimo.
• 30/03/2025 3:28:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2025 3:41:29
No se si es por el bajón que tengo de no aprobar tras el cacho de esfuerzo de preparar esto, pero, lo que es a mí, no me está compensando nada.
Encima luego veo cosas que... me echan mucho para atrás, como que puedes sacarte varias oposiciones y puedes elegir no renunciar a ninguna de esas plazas, con lo cual se genera un tapón serio y te dejan sin plaza. Cuando me he enterado que había muchas personas (700 que el año pasado sacaron técnico de gestión+ administrativo y que están diciendo que en seguridad social también se repiten muchas personas en las listas de aprobados y que seguramente no dejen libres ninguna de las dos plazas... eso me echa muy muy para atrás).
Evidentemente es su derecho reservarse la plaza de toda opo que saquen, pero lo que no me parece bien es que la ley permita esto y se genere un tapón de plazas que se tengan que cubrir con interinos a costa de la desesperación de los que opositamos.
Y por este sueldo, encima si me dan plaza en otro lugar distinto al que resido... no me compensa ni un poquito (ya sólo pagar un alquiler se lleva como poco, la mitad de ese sueldo y encima si hay que pagar luz, agua, teléfono, viajes para ver a mi familia, gasolina y coche, las horas que te tiras de viaje....) haciendo cuentas, lo que es a mí, no me compensa.
Lo único que me atraía era la estabilidad, pero si es a costa de todo esto... y encima haber sido consciente de lo de las reservas de plaza y los dobles y triples reservas de plaza... me está echando todo muy muy para atrás.
No quiero desanimaros, pero que por supuesto, hay muchas personas que sí les compensa. Solo comento mi opinión personal.
Mucho ánimo a todos los que tenéis el valor de seguir adelante con tanto sacrificio. Os merecéis la plaza de sobra.
Ojalá a mi también me compensarse el ir a por esto como a vosotros, pero a mi todo esto, me está echando muy para atrás y me parece que me sobrepasa.
Disculpad el haber editado, pero se me habían colado palabras mal escritas.