Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/03/2025 17:42:00.
Hola a todos.
He aprobado la parte teórica del examen pero patiné con el supuesto, así que me he quedado a las puertas de la plaza. Es la primera vez que me veo en esta situación y tengo unas cuantas dudas, así que tras un buen rato investigando por el foro me he animado a crear un post, a ver si alguien me las puede resolver.
1- ¿Hay una duración mínima del contrato de interino? Quiero decir, ¿me pueden llamar para trabajar unos pocos días y ya, o hay un mínimo?
2- Mucha gente escribe que es recomendable llamar a la Delegación/Subdelegación del gobierno para saber en qué puesto de la lista estás. Investigando he visto que en las propias páginas web hay un apartado con los listados de interinos, ¿es ese el documento por el que llaman o tienen ellos otro que no es público?
3- (Esta pregunta sé que me la pueden contestar si/cuando me llamen, pero si alguien me la puede adelantar se lo agradecería muchísimo). Una vez que te llaman, tienes un plazo de 3 días hábiles para presentar la documentación correspondiente y aceptar la plaza. ¿Se tiene que llevar esa documentación físicamente o se puede enviar telemáticamente? ¿Son válidos los certificados que tienes en la carpeta ciudadana?
4- ¿Cuando te llaman tienes que decir en el momento si aceptas o no?
5- Desde que remites la documentación hasta que empiezas a trabajar, ¿suele pasar mucho tiempo? (actualmente tengo trabajo, pero me gustaría poder hacerme una idea de antemano de cómo puede ir la cosa si tengo la suerte de que me llamen)
Espero que mis preguntas no sean muy tontas o de principiante. Intuyo la respuesta a la mayoría, pero me sentiría más segura con las de alguien que conoce del tema.
Un saludo y muchas gracias de antemano a quien me pueda responder.
• 31/03/2025 18:48:00.
Hola!yo puedo contarte cómo fue en mi caso,no sé si es siempre igual.
A mí me llamaron y me dieron hasta el día siguiente para aceptar o rechazar la plaza,me enviaron toda la información del puesto por correo y en ese mismo día los respondí que aceptaba.
Tuve que llevar la documentación que me pedían al registro de la Subdelegacion de mi provincia y ese mismo día firmé la aceptación de la plaza en personal.
A los 15 día más o menos me llamaron que tenía que incorporarme al puesto de trabajo al día siguiente.
Yo estuve 13 meses justos
Un saludo.
• 09/04/2025 14:02:00.
Hola.
Una pregunta Alsanmin - si has trabajado 13 meses como interino, te volverán a llamar?
Tienes la opción de presentarte a los 3 años en una convocatoria de estabilización?
O para eso hay que trabajar 3 años como interino ininterrumpidamente?
Pregunto porque solo he aprobado la primera parte y saber lo que me espera.