Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 07/04/2025 18:36:28
::: --> Motivo : Porque es mi primer mensaje y le he dado a enter
Buenas tardes a todos. Es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo como una semana leyendo.
Soy un andaluz de 44 años asqueado un poco del sector privado. Hace dos, decidí que quería opositar buscando las ventajas de trabajar para el sector público, además de buscar una profesión un poco más "cómoda" que la que he ejercido en mi vida. Con mujer, dos niños y trabajando os podéis imaginar que la mayoría de familia y amigos me tacharon de loco. Pero me empeñé y decidí prepararme por mi cuenta.
Busqué el temario y empecé a documentarlo descargándome leyes, reales decretos, etc... Tras tres años (uno estudiando, uno de descanso y otro definitivo) parece que he conseguido mi objetivo, creo poder asegurar que tengo una plaza (en torno a 59 la nota). Sé que es una nota bajita y que esto me va a, seguramente, llevarme lejos de mi hogar. Y aquí es donde me surgen un mundo de dudas, que espero algunas podáis resolverme.
Lo primero... ¿con esa nota puedo asegurar que estoy dentro? Es decir, he comprobado que mi nota está entre las 4000 primeras, si habían 5000 plazas... Lo digo porque no me quiero llevar el chasco de mi vida...
Lo segundo, si estoy dentro, me imagino que el siguiente paso, cuando se publique el orden definitivo del
proceso, habrá que solicitar destino. Y aquí os quiero preguntar/pedir consejo:
- Mis prioridades, por orden es:
1º Estar lo más cerca posible de mi casa
2º Un destino que me permita movilidad en el más que probable caso que me tenga que ir lejos
3º La comodidad del puesto me da igual (atención público, carga de trabajo), pero que no sea "sueldo raso" (he leído que en INSS pagan bien).
Y tercero, es preguntar sobre qué estrategia debería de seguir a la hora de solicitar los destinos. Se que quedarme en Andalucía estaría complicado. Quería saber un poco el criterio que siguen a la hora de adjudicar destinos. Se que es por orden de nota, pero si de todos los destinos que pones están ya elegidos, ¿cuál te dan? ¿Uno al azar? ¿El disponible más próximo a tu localidad ? ¿El que nadie va a querer? No sabría si tendría que elegir todos los próximos a mí, o poner algunos estratégicos que tengan buenas conexiones o buena movilidad futura.
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias, tanto los que opositamos como los que ya estáis trabajando.
Espero que os vaya a todos bien. Y deciros a los que ha salido cruz, que os levantéis de nuevo, que mucho ánimo.
Es jodido y esto solo lo sabe quien pasa por ello. Pero hay que volver a intentarlo, sobre todo los que nos quedamos a las puertas de conseguirlo. Ya solo queda un pasito más. ¡Saludos!
• 07/04/2025 19:40:00.
Si todos los destinos que pones estan ya elegidos
es simplemente que no has elegido suficientes destinos
Tienes que elegir tantos como tú puesto más luego todas
las plazas de discapacidad (por si te adelantan por prelación)
Si has quedado el 3500 pues eliges 3500+todo el cupo
Y alguna de esas evidentemente te tocará
Ahhhhh, entiendo Secades.
Leí en algún sitio que podías elegir 50 destinos solo. Entiendo, parece ser que tengo bastante trabajo por delante XD
Muchísimas gracias por contestar, ya te he leído en algunos otros temas. Eres un crack.
• 07/04/2025 20:27:00.
Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, Otten, sólo que tú en el sur y yo en el norte. Tenemos que elegir más de 3.000 destinos XD. Lo más cercano primero nuestra provincia, luego las limítrofes, y ya después, las demás. Con un poco de suerte, tras dos años podremos pedir traslado, y en vacaciones y puentes y tal, volver a casa. Es duro, pero no es para tanto. Por cierto, Enhorabuena!
Y gracias Secades siempre estás ahí, aportando. Gracias )
• 07/04/2025 20:54:00.
Ánimo y gracias por vuestras palabras
Yo te recomendaría SEPE por tener concursos anuales
El año pasado hubo concurso general y este específico
Y otra ventaja del SEPE es que te permite volver a casa
no solo con el SEPE sino también con el fogasa (antes de
cumplir los dos años), al compartir el mismo ministerio
• 07/04/2025 20:56:00.
Las comunicaciones también son importantes
a la hora de elegir destino...
Yo estoy a 1h 50 de Asturias en AVE, quieras o no
al ser tan poco tiempo te sientes más conectado con tu
casa y es más llevadero... No tienes la impresión de estar
"muy lejos"
Cualquier pregunta del SEPE o de web gemela o lo que sea
me comentáis
ImpacienteComoTu, el principio será complicado, pero ese sacrificio merecerá la pena. Ánimo y enhorabuena!!!
Secades, gracias por los consejos. Me llama la atención el SEPE por lo de la concursos anuales. Tienes razón, vigilaré también las conexiones de AVE y avión. Y bueno, el agradecimiento es porque tu has pasado por esto y sabes que te sientes como pececillo en mitad del océano...
• 09/04/2025 12:22:00.
hola. He leído tu mensaje y te comento lo sigueinte. Estás dentro, la nota a partir de la cual se ha obtenido plaza es 53 y pico, de ahí para arriba hay plaza. Yo tengo nota similat, algo mayor, y acabaré tb por ahí lejos . Para orientarte, te metes en telegram, ahí hay foros de todas las ciudades, han publicado listas de aprobados según la nota , listas oficiosas pero totalmente fiables. Si te sirve de algo, mi idea es después de pedir toda andalucia, ir buscando todo lo cercano, todo menos Madrid, o Barcelona, y priorizando pueblos antes que ciudades, por el alquiler, poder ir andando al trabajo, etc....
en el momento que salgan los destinos que han tocado , mi idea es en los foros ponerme de acuerdo con alguien que haya caído en el mismo sitio, para orientarnos, etc,, yo vivo en Málaga y la verdad, compartir piso a mi edad no me apetece mucho, por eso todo lo que sea información viene bien.
• 09/04/2025 12:32:00.
Parece ser que sureños que nos tendremos que desplazar de despeñaperros para arriba somos legión...:)
Imagino que una vez saquen las listas definitivas se organizarán en telegram "grupúsculos" para alquileres y demás....
Buenas!! Intenté contestar pero la página estaba pillada y no me dejó.
Si, me metí en telegram y ahí estamos aprendiendo cositas jajaj. Parece que tocará ir para el centro, y espero también poder concretar con alguien para ver si nos cuadramos según los destinos finales. Aunque estoy con un ojo en la lista de aprobados de la Junta de Andalucía, a ver si sale de una vez. La escabechina en el C2 me da una pequeña esperanza...
Suerte compañer@s y gracias por contestar.