¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.894 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Pedreti123456

• 20/04/2025 16:21:00.

Reingreso después de excedencia por agrupación familiar

Buenas tardes, alguien sabe si después de que hayan pasado los dos años obligatorios de excedencia por agrupación familiar , el reingreso se puede hacer en la provincia que quiera ?tengo entendido que se pierde el puesto de trabajo y no se puede elegir administración, pero mi duda es si se puede elegir provincia.

Muchas gracias

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Otten

Resilencia

• 22/04/2025 20:32:00.

RE:Reingreso después de excedencia por agrupación familiar

Creo, y que me corrijan si me equivoco, que tienes que concursar por una plaza. Si eres de nuevo ingreso, no tienes puntos y los demás pasan por delante tuya. Pero que alguien con más experiencia a ver si lo puede aclarar.

Maygon

• 23/04/2025 10:48:00.

Entonces, si concursa para una plaza en Ourense, por ejemplo, y no tiene puntos suficientes continúas en excedencia por reagrupación familiar?

Otten

Resilencia

• 23/04/2025 17:45:00.

A ver, creo que si se pierde el puesto de trabajo tras dos años de excedencia por agrupación familiar, se le provee por otro con las mismas retribuciones en la misma localidad donde estaba su destino.

El tema de concursos ya no se exactamente cómo funcionan (seré de nuevo ingreso en breve), pero me imagino que igual que cuando rellenas destinos, concursas por los que hay y tienes que elegir lista de destinos en los que tengas interés. Si no consigues ninguno, continuas en tu plaza. Pero para concursar, de nada te sirve si no has completado tiempo de servicio, porque todos los demás concurrentes te pasan en puntuación. Al final, tienes que tener tiempo efectivo prestado, hacer cursos para tener posibilidades de movilidad. Como digo, si estoy equivocado, que me corrijan.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición