¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bona11

Si la vida te da limones, haz limonada

• 08/05/2025 9:52:00.

Cambio Oposiciones. Corporaciones locales a AGE

Buenas a todos, llevo opositando relativamente poco (1 añito escaso) y ya me he presentado a 2 exámenes de administrativo de corporaciones locales en turno libre. Aunque los he aprobado ambos he caído en los segundos exámenes a pesar de ir preparado y con muchas horas de estudio detrás. Ahora me he pasado a la AGE porque mi idea es sacar plaza cuanto antes y creo que en corporaciones locales es literalmente imposible si no tienes alguna "ayuda"... Me gustaría saber que opináis, si creéis que realmente es inferior la dificultad o no puedo confiarme. Muchas gracias.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alonoposo

• 08/05/2025 10:18:00.

RE:Cambio Oposiciones. Corporaciones locales a AGE

Bona, la dificultad es muy relativa, ninguna oposiciones es fácil, aquí hay gente muy preparada que por mala suerte, una pregunta les ha dejado fuera teniendo una primera parte impecable, los criterios de corrección no son demasiado "justos".

La principal diferencia en esas dos opos, radica en el número de plazas, no es lo mismo una local que haya 10 plazas a AGE que en estás últimas convocatorias hay miles, pero eso también hace que haya una mayor competencia.

No sé cuánta diferencia hay entre el temario de tu local y el de AGE, si hay muchas leyes comunes y cuánta carga tienen las diferentes, mi recomendación sería que te centres en AGE porque hay mayor porcentaje de posibilidad de conseguir la plaza, y mientras tanto te presentes a las locales por si suena la flauta esta vez.

Bona11

• 08/05/2025 13:25:00.

Hay muchas muchas comunes. Para que más o menos te hagas una idea, antes de empezar con el temario nuevo de AGE he heco el examen del 2022 (porque me quiero reservar el del 2024 para cuando al menos haya visto todo el temario que me queda) de administrativo de la AGE, sacando 37 puntos en la primera parte y 12 en el supuesto práctico

Alonoposo

• 08/05/2025 16:44:00.

Genial, pues yo no lo dudaría y me metería de cabeza a por el de AGE, vas a tener más posibilidades, y con la base que tienes no deberías tener problema en dominar la materia que te queda. Lo bueno también es que puedes seguir intentándolo en tu local mientras tanto, y una vez que tengas tu plaza en AGE seguir hasta lograrlo más tranquilamente si es lo que quieres.

Te recomiendo que no dejes apartada la informática, posiblemente en la nueva convocatoria necesitarás de ella para poder sacar el corte que pidan, no como en las dos últimas convocatorias, además de ayudarte a posicionarte en un puesto más alto y poder escoger mejores destinos.

Bona11

• 09/05/2025 12:39:00.

Entendido todo Alonoposo. Muchas gracias. Voy a hacer la parte de informática en Joseenrique, por si alguien supiese si está bien o no agradecería mucho que comentase lo que supiese. Un saludo

Alonoposo

• 09/05/2025 16:47:00.

Pues mira, justo yo estudié la informática con José Enrique, y la verdad que muy bien, no tengo quejas.

Los programas con los videos y los apuntes puedes controlarlos perfectamente, y la parte de Laura, que es informática básica, internet y Windows no está mal, lo que pasa con esa parte es que al final como no hay un temario cerrado como con las leyes, pues te puede caer de todo, pero bueno, yo los recomiendo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición