¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005

elenavazt

• 12/05/2025 18:34:00.

GACE. Nota transformada y para guardar del test

Buenas! He esperado a que salieran las notas del caso práctico para hacer esta pregunta.
Si no me equivoco el corte para que te guarden la nota del test no es siempre el mismo, así que no sé si voy a tener que repetir el test en la próxima convocatoria.
Mi nota en el test tal como viene en mi espacio del opositor es un 29'29, sé que estoy aprobada, pero ¿tengo que repetir el test el año que viene? Y sigo sin entender muy bien lo de la nota transformada.
Gracias!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nessuno

• 12/05/2025 19:23:00.

RE:GACE. Nota transformada y para guardar del test

Hola.

La nota transformada la calcula el INAP para pasar las respuestas netas acertadas a una cifra que esté entre la mínima y la máxima nota establecida para el examen.

Por ejemplo, en el caso habitual de que el examen tenga dos partes, el INAP normalmente establece que cada parte tenga un valor máximo de 50 (para que la suma de las dos partes sea 100, equivalente al 10 de toda la vida) y un valor mínimo de 25 para el aprobado (para que la suma sea 50, equivalente al 5).

Pues bien, si por ejemplo la primera parte tiene 60 preguntas y el INAP establece que la nota de corte sea de 29, a través de las fórmulas que publica en las bases, se transforma el 29 en un 25 (el aprobado del examen) y el 60 en un 50 (el 10 del examen).

Por eso, si alguien tiene exactamente una nota neta de 29, su nota transformada será un 25.

Nessuno

• 12/05/2025 19:33:00.

::: --> Editado el dia : 12/05/2025 19:33:17
::: --> Motivo :

En cuanto a lo de la nota del test, si está por encima del mínimo que ponga en las bases para que te la guarden, no tendrías que repetirlo en la próxima convocatoria siempre que elijas esa opción.

Nessuno

• 13/05/2025 8:00:00.

Si las bases indican lo mismo de convocatorias anteriores, es decir:
A las personas que, habiendo superado el primer ejercicio con una nota superior al 60 por ciento de calificación máxima, no hubieran superado el segundo ejercicio, se les conservará la calificación en la convocatoria inmediata siguiente, siempre y cuando esta sea análoga.

En ese caso no te serviría el 29,29 y tendrías que repetir el test, ya que el 60 por ciento de 50 (calificación máxima) es 30 y tu nota es inferior.

Nessuno

• 13/05/2025 9:24:00.

::: --> Editado el dia : 13/05/2025 9:25:12
::: --> Motivo :

Acabo de leer lo que dicen las normas específicas de la convocatoria actual en el punto 4.2.5:

“A las personas que, habiendo superado el primer ejercicio con una nota superior al 50 por ciento de calificación máxima, no hubieran superado el segundo ejercicio, se les conservará la calificación en la convocatoria inmediata siguiente, siempre y cuando esta sea análoga en el contenido del temario y la forma de calificación, salvo actualización normativa.”

Es decir, han bajado el porcentaje al 50 por ciento, por lo que basta con tener una nota transformada de 25, así que tu nota de 29,29 sí es suficiente para no tener que hacer el test en la próxima convocatoria.

elenavazt

• 13/05/2025 10:58:00.

Muchísimas gracias a ambos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición