Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/05/2025 12:02:00.
Buenos días,
A parte del SEPE cual ministerio u organismo creéis hay mas movilidad??
Yo estoy pensando en coger puestos sin Atención al Publico ya que creo que me genera mucho
menos estres aunq signifique ganar menos.
Creo que dichos puestos están mas en Madrid en ministerios no?..He visto demarcación de carreteras
pero tiene poca movilidad según concursos q he mirado..creo que en verdad hay pocos puestos sin
atención. He mirado en defensa, en gerencia territoriales de justicia..no se hay tanto puestos diferentes..
Si alguien tiene información al respecto, lo agradecería.
Un saludo.
• 27/05/2025 19:31:00.
Carpintero, para saber la movilidad que hay en tu provincia, suelo recomendar lo siguiente:
Metete en esta web para ver RPTs: [--https://www.rptage.com/pf/funcionarios.php--]
Ahí haz una búsqueda filtrada, seleccionado tu provincia, y dentro de los grupos, los A2/C1, los C1 y los C1/C2, ya que serían todos esos los puestos que podrías optar por concursos.
Con el resultado que te de, haz una lista de cuales tienen un mayor número de puestos.
Una vez sepas todos los organismos que tienen plazas en tu provincia, ve uno por uno mirando los concursos generales resueltos. Ahí es importante que te fijes si por ejemplo han quedado plazas desiertas, si las plazas nivel 16 han sido cogidas por funcionarios nivel 18 porque haya mucha demanda y haya tapón, etc.
Y con toda esa información te haces una lista de mejor a peor de como funciona tu provincia.
Es mucho curro, lo se, pero cada provincia es un mundo, e igual hay organismos específicos que tengan poca demanda allí, y que te ayuden más que el SEPE, que aunque tiene fama de movilidad, porque está en todos los sitios, igual justo en tu provincia puedes tirarte varios años entre los concursos bienales y el tapón de espera.
Sobre plazas sin AP, te comprendo perfectamente con el no quererlas, igual una vez que te hayas hecho esa lista puedes llamar y preguntar a ver que te dicen. En la RPT también aparece que puestos son sin AP, pero no siempre te ponen las siglas A.P y engañan un poco.
• 29/05/2025 22:06:00.
Vale Alonoposo, he mirado el enlace y es interesante y también la pagina Opobusca.
Estoy mirando los puestos y es verdad que hay algunos que engañan referente a la atención al publico.
así que me fijo mas por la retribuciones que son mas bajas (complemento especifico) y tendré que llamar
a los sitios para que me informen tb. Gracias por la ayuda que proporcionáis a este foro tanto tu como Secades.
Lo dicho, un saludo y gracias.