¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Msbopo

• 29/05/2025 14:49:00.

Siguientes pasos en el proceso

Buenas a todos,
Tengo muchas dudas con los siguientes pasos en el proceso para los que hemos aprobado C1. Habiendo ya salido la lista en el BOE, nos toca esperar a la lista de destinos. pero, de qué manera estamos pendientes de esos pasos? En la web del INAP seguirán publicando o ya solo tenemos que ir consultando la de Función Pública? Me pierdo un poco en el proceso y me da miedo estar saltándome algún paso. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nessuno

• 29/05/2025 16:12:00.

RE:Siguientes pasos en el proceso

::: --> Editado el dia : 29/05/2025 16:18:13
::: --> Motivo :

La oferta de destinos no se publica en el INAP. Lo que publicarán en su día en el INAP será la Resolución con los nombramientos.

Pasos:
1. Comprobar que no figuras en el anexo II de la Resolución de 12 de mayo. Si estás en él tienes que adjuntar documentación en un plazo de 20 días hábiles a contar desde el 20 de mayo.

2. Una vez transcurridos los 20 días hábiles, consultar diariamente la web de Función Pública para elegir destino una vez publiquen los mismos.

De todas formas, es casi seguro que alguien comentará en el foro que ya está la oferta de destinos.

Saludos.

Josezon

Opositando

• 29/05/2025 18:34:00.

Hola mi situación es la misma. Gracias por la información. Estaremos pendientes

Msbopo

• 31/05/2025 12:39:00.

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda desinteresada. Se agradece mucho entre los que nos movemos en el grupo de "novatos".
Un saludo

Nessuno

• 31/05/2025 12:46:00.

Un placer ayudar en lo que buenamente se pueda o se sepa.

Todos hemos pasado por lo mismo.

Saludos.

Kfc4000

• 31/05/2025 19:54:00.

Buenos dias, Cuál es la Web de Función Pública?

Nessuno

• 31/05/2025 23:44:00.

Aquí tienes el enlace:
[--https://digital.gob.es/funcion-publica/dgfp/acceso.../generales.html--]

Rda9

• 01/06/2025 9:06:00.

::: --> Editado el dia : 01/06/2025 9:06:25

Buenos días, hay un grupo restringido de aprobados en Telegram, ya somos sobre 4500 y va subiendo. Se ha verificado previamente que somos aprobados.
Allí te sientes acompañado en el proceso. Hay personas funcionarias veteranas que nos aconseja de todos los pasos a seguir, también hay mucha información de los puestos y hay una web gemela que llegado el momento nos permitirá tener una idea aproximada en que ciudad podemos caer.

J796

• 04/06/2025 9:49:00.

Hola Rda9 podrías por favor poner el enlace al grupo restringido de aprobados de C1 de Telegram.
Gracias.

Guachupipol

• 04/06/2025 11:53:00.

Sí, por favor. Yo también estoy interesado en entrar en el grupo de la web gemela.

Gracias

galactico12

• 04/06/2025 12:47:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2025 12:48:56

Para los quieran entrar en la web gemela

GRUPO TELEGRAM DE APROBADOS C1 AGE 2024 + WEB GEMELA 988865039

¿Qué necesito para acceder al grupo?

9989 Nombre de usuario en Telegram [@estoesunejemplo]. El arroba (@) aparece automáticamente.

9989 Ajustes de privacidad de la aplicación Permiso para que TODOS puedan añadirme a grupos

9989 Foto del DNI o del Espacio del Opositor. [Elegir UNA opción]. VISIBLES SOLO NOMBRE Y APELLIDOS.

9989 Dirección de correo electrónico [Acceso a la Web Gemela]

1014565039 Pulsa aquí para ver las guías de los requisitos y de la documentación necesaria

Lo tengo todo preparado. ¿Y ahora qué?

128075127996 Dirígete al administrador que te corresponda según tu primer apellido, y envíale foto del DNI o del Espacio del Opositor, y facilítale una dirección de correo electrónico:

• de: ABAD, hasta: BARAMBIO: @AnaisC77
• de: BARANCO, hasta: CAÑETE: @wikiconchi
• de: CAÑIZARES, hasta: DA SILVA: @crisGarA
• de: DAHI, hasta: FERNANDEZ-GALLEGO: @dani_GG7
• de: FERRAN, hasta: GARRIGUET: @Goonies25
• de: GARROTE, hasta: GUITIAN: @falquito_fox
• de: GUTIERREZ, hasta: LENCE: @irenespuche
• de: LENDINEZ, hasta: MARTEL: @JavierlHazas
• de: MARTI, hasta: MIRAVETE: @J83morl
• de: MIRAYO, hasta: NUÑO: @larynhanc
• de: OBREGON, hasta: PEREZ: @Caminito23
• de: PERI, hasta: RODRIGO: @Mandorl_A
• de: RODRIGUEZ, hasta: SALAZAR: @ToniBML
• de: SALCEDO, hasta: SPERTI: @falquito_fox
• de: STAN, hasta: ZURRON: @xiuxiueando
• Cupo Base Específica 5: @Jesus_Str

128680 Asegúrate de que contactas con el administrador correcto según tu primer apellido de lo contrario, el cotejo de datos indispensable para tu entrada en el grupo será posterior al de tus compañeros.

128203 Si prefieres solicitar tu acceso al grupo con un FORMULARIO online, pulsa aquí.

825265039 ELIGE SOLO UNA OPCIÓN: Administrador o Formulario. Evitemos duplicidades.

128591 Los administradores rogamos respeto, colaboración y paciencia en todo momento.

Josezon

Opositando

• 15/06/2025 15:42:00.

::: --> Editado el dia : 15/06/2025 15:51:08

Hay posibilidad de permuta de destino en caso de que hubiera dos personas interesadas en la cuidad del otro y viceversa? Antes de la toma de posesión?

Alonoposo

• 15/06/2025 19:25:00.

Josezon, antes de la toma de posesión no se puede realizar permuta, principalmente porque hasta que no tomes posesión no eres funcionario.

He leído en otro hilo que eres de Almería y te gustaría con una permuta cambiarlo con alguien de otra provincia. Aunque no sería imposible, si que es muy improbable encontrar a alguien que quiera realizar el cambio, esto es debido a que esa persona que ha escogido Almería, si tu no la has podido escoger, debe tener mejor nota que tu, es decir, que puede escoger todos los puestos que puedes escoger tu más aquellos que tu no puedes pero esa persona si.

El ejemplo que pones de alguien de Burgos, si tu puedes escoger Burgos pero no Almería, esa persona que puede coger Almería también puede coger Burgos, y si no la ha cogido, muy raro sería que estuviese dispuesta a hacer una permuta contigo nada más entrar.

Como te he dicho, no es imposible, pero si que creo que es muy improbable.

Secades

• 15/06/2025 21:20:00.

Es una reflexión muy buena, Alonoposo

Josezon

Opositando

• 16/06/2025 9:32:00.

::: --> Editado el dia : 16/06/2025 9:32:41

Pues tienes razón. Además tengo un número muy alto, con lo que mis posibilidades de quedarme cerca son realmente bajas. En fin, a preparar maletas. Muchas gracias a la información que das a los novatos como yo. Me pierdo en los recovecos de la administración.

Preparadorgestion2021OEP

• 16/06/2025 9:47:00.

PREPARADOR GESTIÓN DEL ESTADO - NUEVO GRUPO

Soy funcionario de carrera del Cuerpo de Gestión desde 2021 y desde entonces he ayudado a numerosos alumnos en su acceso a la AGE.

En septiembre 2025 abro nuevo grupo online, que incluye:

- Clases interactivas semanales: online cada semana, enfocadas en la resolución de dudas, el análisis de temas complejos y práctica intensiva de supuestos.
-Temario completo: acceso a materiales actualizados.
- Banco de test facilitado con carácter semanal.
- Supuestos prácticos que te permitirán superar el examen con solvencia.

Precio de la preparación: 135€/mes
Contacto: preparador.gace@gmail.com

¡No dudes en consultar!

BismillahPower

• 16/06/2025 10:13:00.

Todos los que estamos "condenados" a hacer las maletas, una cosa podemos tener clara, nuestro destino es casi con toda probabilidad, la capital del reino. Así que habrá que irse a Madrid y tiempito. Imagino que bien por aquí o bien por telegram nos organizaremos en "grupúsculos" para la búsqueda de alquileres y demás. Aquel que esté en esa situación puede contar conmigo en esa ayuda mutua que podemos prestarnos.

Canopo

• 16/06/2025 12:26:00.

::: --> Editado el dia : 16/06/2025 12:32:49

Bueno, también salen bastantes plazas en Barcelona, Valencia y Bilbao y son también muy buena opción....
Lo digo porque como hay tantas personas que odian tanto a Madrid, y a los madrileños que tienen estas otras opciones...

Rosminan

Constancia y esfuerzo.

• 16/06/2025 12:38:00.

Pues está jodido Odiarlos desde los sitios que comentas Canopo, porque en Valencia y en Bilbao las poquitas plazas vuelan para los autóctonos y Barcelona por lo que comentan es igual de caro o más que Madrid, cobrando miseria y compañia (Age) con poca vivienda disponible y el transporte público hecho trizas... Que vengan a Madrid a seguir odiandonos desde Dentro. Igual hasta les acaba gustando Ayuso y CaraPollo, como a nosotres.

Canopo

• 16/06/2025 13:29:00.

Lo único que quiero decir es que es muy injusto que a Madrid y a los madrileños/as los odien tanto cuando Madrid acoge peña de todos los lugares sin discriminar a nadie por procedencia, eso sí, algunos muchos discriminan a los madrileños/as cosa que veo muy injusta.
Jamás he visto a una madrileña o madrileño quejarse porque otros vienen de fuera a quitarles el trabajo ni porque vienen de una comunidad u otra.
Por eso me parece que el trato es muy injusto.
Hablo de manera al margen de la política.
A veces las personas son tan poco inteligentes que existe la terrible manía de discriminar por procedencia y lo que habría que discriminar es en función de lo buena o mala persona que sea alguien y no por su procedencia.
Pero en vez de tener esa inteligencia, nos politizamos y radicalizamos haciendo que el sistema descarte a buenas personas.
Como digo, por ejemplo en Valencia pueden perfectamente tener un psicópata atendiendo una guardería frente a una persona buena y con vocación, pero eso sí, le dan el puesto al psicópata porque habla muy bien valenciano.
Como veis, todo de una inteligencia absoluta...

Rosminan

Constancia y esfuerzo.

• 16/06/2025 14:08:00.

::: --> Editado el dia : 16/06/2025 14:30:14

Los valencianos hablan la lengua de sus abuelos y por eso no son más psicopatas o menos que nadie...
Eso sí de madrileños maleducados que van a Valencia en Verano a patadas, y lo mismo te dirán muchos gallegos...Que por eso nos llaman Fodechinchos. Y con razón. En Madrid todo es muy bonito pero cuando salimos fuera (algunos de nosotros) queremos imponer nuestra lengua y nuestra manera de ver la vida. La inteligencia parece estar reñida con la empatía. Todo es cuestión de miradas y de saber ponerse en la piel del otro. Yo cuando bajo a Valencia intento ser un valenciano más y ya me defiendo con su bonita lengua, además de ser educado, amable, cordial y no ensuciar la PLAYA. Prueba a hacer esto, y verás que bien te reciben.
Estuve en una obra de teatro en un pueblo , en verano y compatriotas de Madrid me hicieron sentir vergüenza ajena, interrumpiendo la obra y diciendo que la hicieran en ESPAÑOL. Bonita política se nos queda.

Toda la gente no es igual, evidentemente.

Luigi129

• 16/06/2025 15:27:00.

Grande Canopo, suscribo cada una de tus palabras

Canopo

• 16/06/2025 16:00:00.

::: --> Editado el dia : 16/06/2025 16:11:20

Rosminan en ningún momento he dicho que los valencianos sean unos psicópatas, lo que he dicho es que muchos que hablan valenciano, catalán... prefieren un mal médico, un mal camarero que escupa en su café y robe, un mal fontanero.... eso sí, que hable el idioma a una buena persona que no lo hable....
No digo que no haya madrileños que son lo peor, por supuesto que hay madrileños y madrileñas que son de lo peor....
Lo que digo, es que se descartan buenas personas y buenos/as profesionales por el simple hecho de hablar en un idioma.
Pero esto... a dios gracias, os afecta a vosotros/as directamente y no al resto de los hispanohablantes. Así que... lo comido por lo servido.
En segundo lugar... también he visto valencianos/as, catalanes/as y gallegos/as ser e lo más guarros dejando basura en la playa, tirando colillas. Gente mala, maleducada y guarros/as los hay en todo el territorio y de todas las nacionalidades. Pregunta a los de las ciudades costeras de Huelva que opinan de como dejan sus playas los Sevillanos... los de Huelva te dirán que los Sevillanos son lo peor y dejan sus playas hechas un basurero.
Pero.... también hay onubenses que tiran mierda a la playa.
Por eso digo que discriminar por procedencia, en mi opinión, es soberana estupidez.
Y a mí me hace gracia cuando muchos gallegos ponen a parir a lis Madrileños pero bien que cuando hubo el dramático derrame de petroleo del Prestige y fueron miles de madrileños/as a quitar mierda.... eran muy bienvenidos... y bien que quitaron mierda a tope, al igual que muchos/as extremeños, castellanoleoneses, castellanomanchegos, andaluces, murcianos....
Igual que en Canarias, los de la península son los peor, pero bien que para las crisis de pateras y repartir inmigrantes que les llegan o cuando tose el volcán.... están los primeros para pedir recursos y ayudas a la península. Y yo digo ¿qué sería de ellos si actuasemos el resto de los españoles tan egoístamente y los trataremos tan mal como ellos a nosotrostros?.... pues te doy la respuesta... que no podrían ni vivir allí.
A mí me deja patidifuso cuando veo que muchos de comunidades autónomas están radicalizados contra los demás y si todos hiciéramos lo mismo.... esto se convertiría en un país egoísta y sin piedad y sin corazón como ocurre en muchos otros paises... y este es el daño que se está haciendo con tanta tontería

Canopo

• 16/06/2025 16:26:00.

::: --> Editado el dia : 16/06/2025 16:29:07

Disculpad porcsalirme del tema del foro, pero como veo tantos en los telegram quejándose de su horrible destino de Madrid y de los madrileños ... que me ha tocado un poco las narices.
Y decir tb en cuanto al precio de la vivienda..., los madrileños son los primeros que están todos jorobados con ese tema y con no poder acceder a una o tener que ir corriendo de una punta a otra de Madrid para currar en dos o tres curros y poder permitirse pagar una casa.

Canopo

• 16/06/2025 19:36:00.

Gracias JVJB, si que me tendré que alejar de telegram porque hay muchos/as con odio a otras comunidades autónomas que no sean la suya y me da de patadas que sean tan ignorantes de no darse cuenta de lo bonito que es saber apreciar a las personas por su bondad y no por su procedencia y lo dañino que es no considerar esto.

Canopo

• 16/06/2025 20:19:00.

::: --> Editado el dia : 16/06/2025 20:39:27

^^^^

Rosminan

Constancia y esfuerzo.

• 20/06/2025 9:43:00.

::: --> Editado el dia : 20/06/2025 11:15:04

La triste falacia de la lengua. La tristeza de las lenguas muertas.

Cuando solo quede el castellano, el mundo será maravilloso. No obstante, también quedarán el inglés y el mandarín. Y el inglés que tanto nos gusta, que nos enriquece el bonito castellano y nos contamina con su "cool" economía verde acabará con el castellano. Después el poderoso Mao Tsetung rematará el trabajo con discreción y eficiencia.

Mientras todo esto llega, le recomiendo con amor y cariño Canopo que consulte los ratios de las lenguas cooficiales del Estado español, sus datos y la frecuencia de uso. Si se toman este tipo de medidas, no es por amor al arte, ni por discriminar a nosotres, les pobres madrileñes, sino porque la riqueza cultural de las lenguas y las tradiciones, se vienen en lenta agonía hacia su desaparición, los últimos datos sobre el gallego son sobrecogedores. Toda la mierda que se alimentó en Cataluña con Ciudagramos ha hecho mucho daño y las políticas lingüísticas peperas que hablan de bilingüismo, no son más que intentos de destruir el rico patrimonio cultural de los pueblos de Iberia. Y casi lo tienen. Ahora las buenas personas que se la gocen, en castellano viejo por qué the new generation mete miedo.

Y soy buena persona, y lo digo sin acritud Canopo, pero la Fuga de Cerebros prefiere aprender lenguas más difíciles e irse a estudiar, ( y por la pasta! que Carallo!) que aprender una lengua latina, con sus raíces y sus similitudes, muy semejante que nos acerca a nuestros vecinos franceses como es el catalán o a nuestros vecinos portugueses, siendo el Gallego su senda de entendimiento.

El Euskera es otro Kantar! Interesante a la par que dificil. Pero como el chino o el japonés, intentadescifrar las imagenes y pensamientos en otro tipo de dialogo interno, que no se asemeja a nuestras ricas lenguas latinas.

Disfruten la vida, hagan el amor, sean buenas personas y recuerden:

Hay más puntos de vista, acérquense al otro y miren sus ojos de cerca.

Venga que ya el 23 salen los destinos. Esta chapa les sirva para edulcorar la espera.

Saludos cordiales (Jose María García)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición