¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.616 mensajes • 396.233 usuarios registrados desde el 25/05/2005

albahaca87

• 29/05/2025 22:09:00.

¿Hay sitio en la AGE para alguien con mis manos?

Hola a tod@s,

Gracias de antemano (nunca mejor dicho) por leerme y ayudarme.

Naci con una enfermedad (que no discapacidad) que me hace tener los dedos de las manos como la imagen que podéis ver en la siguiente página web (quitando los espacios, si no no me deja poner la URL), la imagen de los rayos X (https:// www. reumatologiaclinica. org/en-trichorhinophalangeal-syndrome-articulo-S2173574320301180).

Si no podéis ver bien la imagen, decídmelo y pongo otra foto.

Puedo hacer vida normal, pero claro siempre tengo la incertidumbre de si mis manos pueden ir a peor, y había pensado en prepararme unas oposiciones en la AGE porque había escuchado que allí son muy inclusivos, adaptan el puesto y funciones, etc... Entiendo que ese es mi sitio.

La verdad es que nunca he sabido a qué debería dedicarme en función de mis manos, es una angustia bastante grande que no consigo resolver por mucho que pregunte a gente.

Me preguntaba si dentro de la AGE, existen puestos que tengan menos carga de trabajo que estar frente a un ordenador todo el día con teclado y ratón, porque sí que puedo teclear (de hecho ahora trabajo así) pero al cabo de unas horas es cierto que me duelen las manos, y con el paso de los años imagino que no será nada bueno para ellas trabajar las 8h "picando tecla" que digo yo.

Sé que hoy en día lo primero que se le viene a uno cuando escucha la palabra Administrativo == ratón y teclado, pero quería preguntaros por si conocéis posibles salidas, me estaríais ayudando no sabéis cuánto.

Por otro lado, he leído que hay oposiciones con un cuadro médico de exclusiones, y aunque de administrativo he visto que no son tan duras como prisiones, bomberos o policía, me da mucho miedo prepararme la oposición, aprobar, y que luego no me dejen entrar por mi enfermedad.

No sé realmente a quién puedo acudir.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alonoposo

• 30/05/2025 12:51:00.

RE:¿Hay sitio en la AGE para alguien con mis manos?

Albahaca, antes de nada aclarar que desconozco como funciona realmente la adaptación del puesto y funciones que tienen las personas con discapacidad, te voy a dar mi opinión y ojalá algún compañero más del foro pueda darte otra.
Te recomendaría que expusieses lo que te pasa en este grupo de Telegram, en la sala dedicada a las personas con discapacidad, ahí seguro que podrán darte su opinión personas que sean del cupo con adaptación.

[--https://t.me/C1AGE2023/270131--]

Para ser funcionario administrativo en la AGE no se pasa ningún requisito médico, no hay un cuadro medico de exclusión que superar. Los únicos requisitos son los que aparecen en el artículo 56 del trebep (RD 5/2015).
Por lo que he visto en las fotos y por lo que comentas, podrías pertenecer perfectamente a este cuerpo administrativo, así que superando la oposición no podrían decirte nada por tu enfermedad.

Como te he dicho, desconozco como se aplica la adaptación del puesto y sus funciones, así que te voy hablar de forma general.
Dentro de la administración hay muchos organismos diferentes, muchos en los que se trabaja mucho, pero hay organismos de nivel medio/bajo. Lo suyo sería una vez que superases el proceso, intentar entrar dentro de esos organismos, al ser más "tranquilos" no estarías toda la jornada sin parar de trabajar y podrías descansar las manos.
Que tengas una carga de trabajo baja implica normalmente que cobrarías lo mínimo, siendo C1 es alrededor de 1.500 brutos.

Otra opción que podría ser interesante, sería la oposición a Correos. Ahí no pasarías tanto tiempo picando el teclado.

Lo dicho, te recomiendo que preguntes en ese grupo que te he pasado que seguro que encuentras más información de personas en una situación parecida a la tuya.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición