Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/06/2025 13:44:00.
Hola a todos,
Estoy valorando preparar una oposición y agradecería mucho vuestra orientación.
Actualmente trabajo y teletrabajo, así que me gustaría optar por una oposición que permita cierta flexibilidad o la posibilidad de teletrabajo en el futuro. La atención al público no es algo que me atraiga, por eso busco opciones más enfocadas a trabajo técnico o de gestión interna.
Estoy considerando oposiciones como:
Administrativo del Estado (C1)
TAI – Técnico Auxiliar de Informática
Agente de Hacienda
Busco una oposición asequible como primer paso, con la idea de promocionar más adelante hacia cuerpos del grupo A. Por ejemplo, Inspección de Trabajo me parece muy interesante a largo plazo, aunque sé que ahora mismo no es una opción inmediata.
También he valorado la posibilidad de hacerme profesor de FOL, pero me echa para atrás la falta de teletrabajo y que no me termina de llamar la atención.
En cuanto al salario, me gustaría aspirar al menos a unos 1.700 € netos mensuales, ya sea desde el inicio o a corto plazo con trienios o complementos.
¿Qué oposición creéis que encaja mejor con este perfil y objetivos?
¿Me recomendaríais alguna otra que no haya mencionado?
¡Mil gracias por vuestra ayuda!
• 02/06/2025 17:05:00.
Pero si lo compaginas con otro trabajo, ¿no?
Yo digo de tú a tú, de puesto a puesto.
¿Agente de hacienda vs administrativo c1? ¿u otro?
• 02/06/2025 17:44:00.
Pero agente de hacienda es también tipo c, ¿no?
Es decir, ¿cuanto se gana en uno y cuánto en otro?
• 02/06/2025 18:05:00.
¿Y tú dónde trabajas? ¿Eres ministro?
• 02/06/2025 18:43:00.
Bueno, ¿y entonces? ¿cuánto cobras?
• 02/06/2025 19:12:00.
Vale, ¿y puedes teletrabajar?
Por otro lado, cuando dices con 0 extres, que quieres decir, por qué dices que hay mucho más en agente de hacienda?
• 02/06/2025 23:22:00.
Lucas, te la has metido toda de golpe y te has venido muy arriba. Después con el bajón has empezado a borrar.
Dosifica para la próxima vez. No te vaya a dar algo.
Y comparte. Que es bueno compartir.
Enmoduda no te dejes embaucar ni te conviertas en una recoge flores, hoy esta oposición. mañana otra, así no te sacarás ninguna. Centrate en una oposición y ve a por ella, 2 años mínimo, cuando tengas tu objetivo ya saldrás al campo a recoger flores.
Sí queires prepararte algo sencillo vete a C2 o a Conserge. Lo de hacienda pública es complejo a menos que tengas formación especializada, personalmente veo más accesible Seguridad Social, y la más fácil es C1 del EEstado. Sí le das fuerte a C1 del Estado y quedas entre los 1000 primeros seguramente podrás elegir Agente de Hacienda o de Seguridad Social o Sepe y podrás volver a coger margaritas.
Saludos.
• 03/06/2025 9:40:00.
Hola, Rosminan. Muchas gracias, llevas razón y es exactamente eso lo que quiero: no cambiar.
Por eso, quiero empezar con una y no dejarlas.
¿Tú ya aprobaste? ¿Cuáles?
Hola enmododuda, Yo me he sacado el C1 del Estado con buena nota, puedo elegir y no viajaré. Me lo saqué en 2 años estudianto y trabajando. Academia las Cortes, 50 euros al mes. Examenes y supuestos a tope y muy buenas explicaciones. Yo lo hice online porque la Academia està en Canarias. Este es mi consejo, hay otra gente que le va mejor AHA o combo Paco Barbie + opositatest. Eso ya lo decides tu. Dale y persevera. Ya verás.
Feliz martes.
• 03/06/2025 12:58:00.
Muchas gracias, Rosminan.
¿Y te puedo preguntar en qué organismos trabajas, cuánto cobras y si tienes teletrabajo? ¿Y lo haces de cara al público?
Ahora mismo trabajo en el ayt. de mi pueblo San Agustín de Guadalix (interino) A la espera de destino de esta convocatoria.
Como dije en su día estuve trabajando en La Demarcación de carreteras del estado (miniterio transportes y movilidad sostenible) :El sueldo está bien, son 1400 euros brutos, y después se te ofrece la posibildad de hacer horas extras, con un plus de productividad de 200 euros para el cuerpo C1. Por trabajar media hora más. El horario es flexible de obligado cumplimiento de 09:00 a 14:00 y el resto de jornada hasta las 7 horas y media o las 8 horas, a elegir entre las 07:00 y las 19:00 horas. Menos los viernes que todo el mundo tiene que acabar antes de las 16:00.
Hay servicio de menú del dia en la cafeteria, espectacular. Servicio de guardería y otras ventajas sociales.
Continua formación, no es una elevada carga de trabajo y el ambiente de trabajo es muy bueno.Cada dos meses el jefe paga una comida. Muy poca atención al público, hay un registro pero poca gente acude al registro, lo que entra va por registro electrónico.
• 03/06/2025 17:40:00.
Hombre a ver lo de menu del dia gratis, comidas que paga el jefe...eso lo veo un poco injusto. No solo para los demás funcionario que no están así, sino para el resto de sociedad que paga impuestos.
• 03/06/2025 19:17:00.
Gracias Rosminan por la información. Estaba interesado en saber cosas de este puesto en concreto,
el tema de movilidad es lo que mas me preocupa. También estoy interesado en saber algo sobre el Csic y
organismo autónomo de inspección de trabajo y seguridad social, a ver si hay alguien que pueda
decir algo..
Un saludo y gracias.
Buenos días rapaces,
Carpintero hay mucha info en Telegram en el grupo de la Web Gemela. Hay info sobre destinos, movilidad,etc. Sobre todo muchos organismos de Madrid.
Enmoduda, de gratis nada. Vale 7€. Pero por ese precio y con la comida que ponen, una maravilla.
Y pagar el jefe, paga de su bolsillo.
Antes de la demarcación venía de la privada, y ambiente de trabajo tan bueno como el que encontrado allí, como en ningún sitio.