¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mako86

• 10/06/2025 13:09:00.

Concursar desde Excedencia sector público

Actualmente estoy en excedencia por servicios en sector público desde hace 6 meses(saqué la plaza de a2 por libre y me quedé en c1 porque me interesaba) y mi duda es si puedo concursar ya en cualquier concurso que salga para una plaza de A2 desde esa plaza en excedencia o si debo esperar algún plazo concreto.

Muchas gracias

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alonoposo

• 10/06/2025 21:00:00.

RE:Concursar desde Excedencia sector público

Mako, cógelo con pinzas pero diría que mínimo son dos años para poder concursar. Quitando la excedencia forzosa, expectativa de destinos y adscripción provisional, en todos los demás casos son dos años según varios concursos que he buscado.
Lo mejor sería que preguntases en RRHH de tu organismo y que te informen.

Forista

En Defensa de los Servicios Públicos

• 15/06/2025 17:04:00.

RE:Concursar desde Excedencia sector público

::: --> Editado el dia : 15/06/2025 17:05:19
::: --> Motivo :

Hola Mako86.

Puedes concursar al subgrupo A2 desde el minuto 1 que lo dejaste en excedencia. El inconveniente es que no te van a valorar el grado consolidado o el trabajo desarrollado. En cuanto a los méritos específicos lo normal es que sí te los valoren, aunque depende de dónde vayas a concursar.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya. El problema que hay, en esta situación, es conseguir plaza en un concurso en determinadas provincias; en Madrid, Cataluña, Baleares, etc. no deberías tener problema.

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición