¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/06/2025 8:43:00.
• No registrado.

Administrativo especialidad ESTADÍSTICA

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

TheSocialStudy

• 17/06/2025 14:00:00.

RE:Administrativo especialidad ESTADÍSTICA

Hola, he visto que en la página tienen el temario ya con explicaciones, etc... al final es dominar los conceptos estadísticos y estudiar la parte general comun de muchos cuerpos. Al que le apasione la estadística tiene medio camino hecho!

mariasanches94

• 17/06/2025 20:02:00.

es la primera vez que escucho esta especialidad, de qué trata?

Canopo

• 16/07/2025 21:09:00.

Tengo entendido que para estas opos se requiere carnet de conducir como requisito indispensable.

plusvalman2

Quiero otra plazaaaaaaaaaaa

• 17/07/2025 7:47:00.

Entiendo que estas estarán casi todas en Madrid...

Nessuno

• 17/07/2025 7:57:00.

Las plazas de la convocatoria anterior estaban bastante repartidas:

[--https://portal.mineco.gob.es/RecursosEmpleo/mineco...Carrera_BOE.pdf--]

plusvalman2

• 17/07/2025 12:03:00.

Gracias por las aclaraciones. Esas plazas ¿Necesitan algún requisito especial? ¿Sabéis si en el INAP está el temario igual que el resto de categorías?

Nessuno

• 17/07/2025 13:13:00.

Aquí tienes la convocatoria con todos los requisitos y el temario:

[--https://portal.mineco.gob.es/RecursosEmpleo/mineco...catoria_BOE.pdf--]

Nessuno

• 17/07/2025 13:16:00.

::: --> Editado el dia : 17/07/2025 13:17:29
::: --> Motivo :

El desarrollo del proceso ivo no está en el INAP, lo tienes que seguir directamente en la web del Ministerio.

[--https://portal.mineco.gob.es/es-es/ministerio/empl...TVOESTADIS.aspx--]

Canopo

• 17/07/2025 13:40:00.

::: --> Editado el dia : 17/07/2025 13:44:03

Pues deben de ser unas opos bastante chungas, porque según veo en los procesos... suelen quedar plazas desiertas. Con lo que sospecho que los exámenes no tienen que ser nada fáciles a pesar de tener un temario específico de mates bastante simple.

Muchas gracias a todos/as por informar acerca de estas opos

TOR1976

• 17/07/2025 13:48:00.

¿Temario específico de mates bastante simple? Pues como no te sepas las fórmulas de estadística de memoria, no es nada fácil. No dejan calculadora, como comprenderás. Además de que el temario relativo al tema estadístico puede sonar a chino si nunca lo has visto. Y desde luego, seguro que el examen tiene problemas bien complejos a resolver. No lo veo sencillo la verdad, y seguro que por eso quedan plazas desiertas, eso, y porque muchas a lo mejor son en Madrid y la gente no las coge, renuncia o las deja en excedencia.

Canopo

• 17/07/2025 14:05:00.

TOR1976 Me refiero con simple a que los enunciados, me parecen asequibles en cuanto a mates, pero realmente con eso, se puede hacer un examen complicado de narices y exigir un nivel muy alto.

TOR1976

• 17/07/2025 15:28:00.

Canopo, sigo sin entenderte, es como que te contradices en tu frase. Para saber lo complicado que puede ser el examen, basta con leer uno, aquí te dejo un enlace, juzga por tí mismo [--https://portal.mineco.gob.es/es-es/ministerio/empl...MVOESTADIS.aspx--]

Es que las matemáticas simples son las de cálculos básicos, pero las de estadísticas, hablamos de probabilidades y estadística, que ya no son tan sencillos.

Canopo

• 17/07/2025 16:10:00.

::: --> Editado el dia : 17/07/2025 16:18:06

Te pongo un ejemplo.

¿Alguna vez has pensado?: "Voy a poner una toma de corriente en esta pared que parece bastante simple" y luego cuando te pones a ello se complica y toca hacer roza, pintar... pues a eso mismo me refiero.
A ver, evidentemente no son matemáticas de primero de primaria, pero de primeras... parece asequible.
Lo que me hace sospechar de la complejidad de este examen son la cantidad de plazas desiertas respecto z plazas convocadas. Por eso digo que puede parecer simple, pero luego es más difícil de lo que parece.
Por cierto Auxiliar2024, no pierdas el foco que ya llevas mucho recorrido en AGE aunque parezca que haya otros platos apetecibles.

Canopo

• 17/07/2025 16:26:00.

Gracias Matthew por el consejo!!!! ¿¿¿Qué tal tu viaje por Interestellar??? Regresaste del mundo cuántico???

Si, si estoy centrado en AGE, pero... a veces me gusta ver alguna otra Oposibilidad :D :D

De nuevo, gracias

Canopo

• 17/07/2025 17:08:00.

Bueno... sinceramente, si te lo llevas currando tiempo... estaré encantado de que te lleves la plaza porque sé lo duro que es esto, aunque me quedase yo sin ella, sabría que se la ha llevado alguien que se lo curra y le ha tocado sufrir esto.

¡¡¡Venga ánimo, que esta convocatoria tiene que ser el de los/las opositores/as veteranos/as!!!

plusvalman2

• 17/07/2025 17:44:00.

Gracias por la info y el material Nessuno y Auxiliar2024. Creo que sigo con administrativo, no creo que cambiar a estas alturas sea lo mejor.

plusvalman2

• 17/07/2025 19:29:00.

Yo la pega que le veo a esta opción es que debe haber poca movilidad. Me explico en C1 puedes acabar muy cerca de casa, aquí caes en una capital sí o sí, y de ahí solo vas a poder salir a otra capital...

plusvalman2

• 17/07/2025 19:31:00.

Iperis ¿Quién infravalora C2? A mí me parece una buena opción pero es cierto que se presenta más gente y hay menos plazas.

Canopo

• 17/07/2025 22:32:00.

Vaya tela... ¡¡¡haced el amor y no la guerra que es más divertido!!!
Cada uno/a que sea libre de aportar lo que quiera o decir lo que opina.

Mi opinion:
C2 más ameno y rápido de preparar.
C1 tostón de leyes pero con más plazas y muy largo de preparar. Solo la ley de Contratos te puede llevar entre un par de meses o tres (a no ser que seas un cerebrito h con leer las cosas una vez, se te quedan grabadas).
Administrativo INE: pocas plazas pero el temario, para mi gusto, más agradecido de estudiar. Pero pinta que es más exigente de lo que parece.

En mi caso si no fuera por el tiempo que llevo con administrativo age, tiraría para C2, o INE, pero me tiré para c1 de age pensando que no eran para tanto... y aquí sigo, estudiándolas una y otra vez y cada año, un poquito más cerca y mejorando la puntuación. Por eso mismo, no me he lanzado a estas otras.

Administrativo AGE... se hace muy muy larga de preparar y a veces, muy pesado.

Hay que comprender, que aquí todos/as sufrimos mucho. Así que ánimo e intentad no pelearse ni ofenderse y tener más humor..

Y sip, ya voy a dejar de intervenir tanto que sino se me va la vida, pero joerrr es que mira que me enganchais foreros/as.
Se os coge cariño a pesar de esas riñas que no me gustan.

TOR1976

• 18/07/2025 10:59:00.

Ninguna oposición se puede infravalorar, todas dan un empleo fijo. Unos puestos son más de atención al público y más estresantes de llevar, otros son más llevaderos y de los que se te pasa la mañana volando.

Los que intentamos sacar C2, lo hacemos quizás para en un futuro sacar por promo interna C1 que quizás es más sencillo que sacarse C1 directamente. A los que no nos entran la ley de contratos, presupuestos o el empleado público (hablando del supuesto práctico de C1) se nos da mejor los psicos y antes en mi caso la informática. Ahora es la que me tumba en los exámenes. El que se presenta a C1 en lugar de C2 y viceversa, sabe muy bien por qué lo hace. Cada cerebro tiene su capacidad, no todos tenemos la misma, es como el físico, no todos con el mismo esfuerzo consiguen su tableta abdominal, no sé si me explico.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición