¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

enmododuda

• 24/06/2025 14:18:00.

¿Puedo volver a mi plaza?

Hola,

Tengo una duda sobre excendencias.

Imaginemos que tengo una plaza de funcionario como administrativo del Estado en Huelva y años después apruebo secundaria y trabajo como profesor durante 10 años.

¿Podría volver a mi plaza de administrativo en Huelva a los 10 años si así lo quisiera?

Gracias por la ayuda

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alonoposo

• 25/06/2025 8:34:00.

RE:¿Puedo volver a mi plaza?

Enmododuda, No, para ocupar tu plaza como docente tendrías que pedir la Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público. Esta excedencia NO tiene reserva del puesto, por lo que una vez la pidieses, no podrías volver al puesto que tenías antes.

Las opciones que tendrías sería volver de primeras a través de un concurso o de una libre designación (esta última muy complicada), y si no lograses ninguna plaza ganada, entrarías en adscripción provisional, un puesto que no sería fijo y que tendrías que ganar en concurso.

enmododuda

• 25/06/2025 12:42:00.

¿quieres decir que volvería al mismo momento que cuando apruebas el examen por primera vez? es decir, que tengo gente delante y apartir de ahí puedo elegir yo.

El caso es que podré volver a ser administrativo sino en ese puesto en otro, quiero decir que no tendría que empezar de nuevo en madrid, etc.

rrritalia

• 25/06/2025 13:19:00.