¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

enmododuda

• 24/06/2025 14:18:00.

¿Puedo volver a mi plaza?

Hola,

Tengo una duda sobre excendencias.

Imaginemos que tengo una plaza de funcionario como administrativo del Estado en Huelva y años después apruebo secundaria y trabajo como profesor durante 10 años.

¿Podría volver a mi plaza de administrativo en Huelva a los 10 años si así lo quisiera?

Gracias por la ayuda

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alonoposo

• 25/06/2025 8:34:00.

RE:¿Puedo volver a mi plaza?

Enmododuda, No, para ocupar tu plaza como docente tendrías que pedir la Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público. Esta excedencia NO tiene reserva del puesto, por lo que una vez la pidieses, no podrías volver al puesto que tenías antes.

Las opciones que tendrías sería volver de primeras a través de un concurso o de una libre designación (esta última muy complicada), y si no lograses ninguna plaza ganada, entrarías en adscripción provisional, un puesto que no sería fijo y que tendrías que ganar en concurso.

enmododuda

• 25/06/2025 12:42:00.

¿quieres decir que volvería al mismo momento que cuando apruebas el examen por primera vez? es decir, que tengo gente delante y apartir de ahí puedo elegir yo.

El caso es que podré volver a ser administrativo sino en ese puesto en otro, quiero decir que no tendría que empezar de nuevo en madrid, etc.

rrritalia

• 25/06/2025 13:19:00.

Cuando uno está en excedencia puede reingresar por 2 vías, una es por concurso, se convoca un concurso y hay una plaza o plazas y si ganas la plaza que te interesa, reingresar, el tema es que al estar en excedencia tienes pocos puntos y es difícil ganar la plaza, la otra es por adscripción provisional pides reingreso, incluso lo puedes condicionar a provincia, el te a de esto es que la administración si lo condicionado no está obligada a reingresar te es decir, si uno pide reingreso sin más te puede dar un puesto e cualquier punto de España, y claro siempre hay, pero si uno pide reingresar por ejemplo en Soria es posible que en ese momento en Soria no haya plaza libre y te lo deniega.

mariasanches94

• 30/06/2025 17:40:00.

por adscripción provisional entonces es que te da la adminsitración la que quiera?

vagora

lo quiero lo hago

• 02/07/2025 12:57:00.

Hola.
Y al hilo de esto. Yo hace años estoy trabajando en otra administración. Ahora me estoy planteando preparar administrativo del Estado. Me preocupa el hecho de que me tendré que ir fuera (ooootraaaaa vezzzzz) y ahora no me compensaría, entonces mi duda es:
Si apruebo, saco plaza, la dejo en excedencia por prestación de servicios en el sector público, para volver a ingresar, tendría que ser por adscripción provisional o por concurso, podría incorporarme directamente a mi ciudad si ofertasen plazas ahí y por puntos la consigo? Me llevaría mucho tiempo hacerlo así?
No controlo los tiempos de concursos de Admtvos del Estado ni que puestos suelen salir y lo de las adscripciones tampoco...dónde podría consultarlos?

Gracias.

TOR1976

• 02/07/2025 13:32:00.

En principio sería mirar las bases del concurso según el ministerio, ya que cada uno saca sus concursos por su cuenta. Y luego tendrías que esperar un mínimo que creo que es de 2 años par poder concursar, que ahí es lo mejor ya que elegirías la plaza a la que quieres optar, pues por adscripción te podrían poner donde quisieran. Y como te digo, el tiempo mínimo 2 años para concursar. Para optar a un puesto en adscripción, tendrías que hacer un escrito a Función Pública y solicitar que quieres reingresar al servicio activo y saber qué plazas están disponibles. Ellos te dirán las plazas que están disponibles, que podrían ser en cualquier sitio, no sé si te respetarían provincia o no de toma de posesión, pero el caso es que de las que te ofrezcan (normalmente las que no quiere nadie) tú estás en tu derecho de solicitarlas o no, es decir, que si solicitas reingresar a una de esas plazas, una vez que salga la resolución no puedes renunciar a la que te asignen, porque pasarías a excedencia voluntaria por interés particular

vagora

lo quiero lo hago

• 02/07/2025 14:23:00.

Muchas gracias por la respuesta.
Y siendo la excedencia por incompatibilidad tendría que esperar los dos años igualmente? (lo pregunto porque estoy más al tanto de la normativa para personal laboral, y siendo personal laboral en esa excedencia no hay tiempo mínimo de espera para concursar)

Empezaré a buscar y hacerme un "master" en opciones de concurso y demás siendo funcionari@ del estado y con eso decidir si tirar hacia adelante o quedarme como estoy.

TOR1976

• 02/07/2025 14:57:00.

Por eso te digo que tendrías que mirar las bases del concurso, ya que por lo que me suena, normalmente te piden un mínimo de 2 años, pero no lo podría asegurar al 100%, por eso lo de mirar las bases. No importa si eres funcionario o laboral, en el caso de las excedencias por prestación de servicios en el sector público se aplica la misma norma.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición