Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.616 mensajes • 396.233 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/06/2025 12:51:00.
Hola Chicos
Quisiera preguntar una cosilla. Llevo 2 años opositando, aunque en realidad a CSACE solo llevo 5 meses, porque vengo de otra oposición. En Diplomacia encontrar un temario requiere de contactos que yo no disponía y aunque terminé haciendo yo todo el temario preferí posponerlo y opte por CSACE porque hay muchas academias e información.
El caso es que, ya cuando estaba en diplomacia tenía preparadores y a ver... vas un día a contarle tu vida a un señor que no te explica el temario, pero luego te riñe porque no lo has dicho bien. A ver como voy a tener un conocimiento que no he adquirido porque nadie me lo ha transmitido!? pregunto...
La cuestión que quiero compartir es la utilidad de los preparadores y academias y los temarios que se venden. En mi academia no hay clases (videos pero no son muy útiles).
Siento que todo el mundo de la oposición se centra el palabras pomposas de esfuerzo, disciplina ... pero aquí nadie está abordando el cuestión de la calidad de los temarios que se adquieren y el hecho de que las academias no son fuente de conocimiento, porque no hay clases ni explicaciones de como hacer un guión optimo para cantar, como hacer un ensayo, como resumir una ley.... nada... esto queda a tu imaginación. Pero cobran todos los meses ¿por qué? por escucharme una hora a la semana y reñirme que he dicho un nombre mal.... nombre que he sacado del temario que ellos me han dado y que o sorpresa no está actualizado.
osea 200 y pico euros al mes... para qué?
Somos conscientes de que el conocimiento se adquiere dando herramientas al estudiante... No se me frustra mucho que pague una academía pero al final lo unico que me llevo es hazlo tu todo y si no lo sabes, eres imbecil (no porque en el temario no estea o tu no sepas sobre ese conocimiento).