Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.616 mensajes • 396.233 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/06/2025 12:51:00.
Hola Chicos
Quisiera preguntar una cosilla. Llevo 2 años opositando, aunque en realidad a CSACE solo llevo 5 meses, porque vengo de otra oposición. En Diplomacia encontrar un temario requiere de contactos que yo no disponía y aunque terminé haciendo yo todo el temario preferí posponerlo y opte por CSACE porque hay muchas academias e información.
El caso es que, ya cuando estaba en diplomacia tenía preparadores y a ver... vas un día a contarle tu vida a un señor que no te explica el temario, pero luego te riñe porque no lo has dicho bien. A ver como voy a tener un conocimiento que no he adquirido porque nadie me lo ha transmitido!? pregunto...
La cuestión que quiero compartir es la utilidad de los preparadores y academias y los temarios que se venden. En mi academia no hay clases (videos pero no son muy útiles).
Siento que todo el mundo de la oposición se centra el palabras pomposas de esfuerzo, disciplina ... pero aquí nadie está abordando el cuestión de la calidad de los temarios que se adquieren y el hecho de que las academias no son fuente de conocimiento, porque no hay clases ni explicaciones de como hacer un guión optimo para cantar, como hacer un ensayo, como resumir una ley.... nada... esto queda a tu imaginación. Pero cobran todos los meses ¿por qué? por escucharme una hora a la semana y reñirme que he dicho un nombre mal.... nombre que he sacado del temario que ellos me han dado y que o sorpresa no está actualizado.
osea 200 y pico euros al mes... para qué?
Somos conscientes de que el conocimiento se adquiere dando herramientas al estudiante... No se me frustra mucho que pague una academía pero al final lo unico que me llevo es hazlo tu todo y si no lo sabes, eres imbecil (no porque en el temario no estea o tu no sepas sobre ese conocimiento).
Sigo sin entender porque en españa no hay escuelas estatales para preparar estas pruebas... claro que es suerte, suerte de que por casualidad te hayas topado con la información necesaria...
• 29/06/2025 13:11:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2025 13:11:59
::: --> Motivo :
Pues sí. Esto es BOE y horas. En cuanto a lo de los temarios, sería más fácil si la misma administración sacara unas bases CLARAS, cosa que hoy en día no sucede. Tan difícil es poner, por ejemplo....
"2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones
públicas: Título III, Los actos administrativos: Capítulo I, Requisitos Capítulo II, Eficacia Título IV:
Capítulo VII, Ejecución Título III, Los actos administrativos: Capítulo III, Nulidad y anulabilidad."
No lo parece, más bien parece que esa ambigüedad con la que la AGE saca sus bases es un "favor" a las academias que comentas... Si estuviera todo clarito, negro sobre blanco, mucha gente ni se plantearía acudir a una academia.
• 29/06/2025 13:30:00.
El problema es que en CSACE el BOE representa unos no se 35 temas ... en Diplomacia representa incluso menos, porque hay un bloque de historia y de política.
Es que cuando es BOE genial tengo un texto 100% seguro. Por ejemplo, en mi temario de CSACE los autores que se seleccionan en políticas, el 90% son de ideologías neoliberales o de derechas lo que me llama la atención, porque no hay variedad ideología entre los autores. El temario de diplomacia que esta publicado en el MAEC tiene cada salida de tono, que yo me pregunto quien ha escrito esas cosas.
No se yo estoy muy contenta opositando porque me gusta mucho estudiar, pero a veces me da rabia que en el cante se me riña por no saber algo que no estaba en el temario que ellos me han dado....