¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lulualba

• 09/07/2025 17:00:00.

Ayuda , soy nueva en este mundo

Buenas, soy nueva en este mundo ya que después de mucho tiempo y descontento en
empresas privadas he decidido dar el paso para prepárame unas oposiciones. He estado
mirando y las que más me convencen son las Administración del Estado. Por favor quien
tenga experiencia me gustaría que me indicarais que academias en modalidad online son las
mejores. He estado mirando Adams y MAD. Hay una gran diferencia de precios, pero me
gustaría la que fuera mejor. Que me decís?? Muchísimas gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opocuriosa

• 09/07/2025 17:12:00.

RE:Ayuda , soy nueva en este mundo

Yo te recomiendo OPOSICIONES ACTUR. Miguel, el preparador es un crack. La academia está en Zaragoza pero tiene una modalidad online. Merece la pena tanto sus explicaciones como la implicación que se toma. Todo su material está actualizado al día. No vas con el libro gordo de petete, vas con la ley y un montón de material que el va haciendo para facilitar el estudio. :)

Lulualba

• 09/07/2025 17:21:00.

Muchas gracias 978665039

Canopo

• 09/07/2025 17:30:00.

Bueno, yo lo que te recomiendo es que antes de gastarte dinero, primero te mires las leyes más facilitas:
39/2015 lpacap, 5/2015 trebep, constitución y muchos comentarios de aquí, son muy útiles para informarte de cómo es la oposición y hacerte una idea. Verás comentarios muy crudos y otros muy positivos, pero te podrás hacer un poco a la idea de qué va esto.
Si ves que estudiar estas leyes facilitas que te he comentado, te resulta soportable y quieres seguir, entonces, métete en una academia.
En cuanto a la academia.... lo mejor es que compares comentarios del foro, comentarios en Facebook, etc.

Y elegir la que más se adapte a lo que buscas.
Mucho ánimo

Secades

• 09/07/2025 18:55:00.

Yo pienso como canopo.
Primero mirate las leyes básicas bien, es fundamental
Si tienes dudas sobre la oposición o sobre el día a día en el SEPE
me puedes preguntar

Loki123

• 09/07/2025 19:56:00.

Youtube tiene bastantes vídeos interesantes, a mi me ayudaron bastante: Paco Barbie, Leyes para
Oposiciones, academia Landl, Almudena LCSP... que encontré gratuitamente.

TOR1976

• 10/07/2025 10:46:00.

Opino igual que CANOPO, primero mírate las 4 leyes gordas y como te dice Loki 123, mírate videos de Paco Barbie, que es un crack explicando y sus videos son muy amenos, no se hacen pesados.

Luego, cuando ya te veas avanzada en el temario y poco a poco lo vayas dominando, tienes webs para hacer test de todo tipo.

Un amigo mío con OPOSITATEST sacó las de la AGE, porque vienen muchísimos test además divididos en los diferentes temas de las oposiciones, aunque antes de empezar con estos test, puedes hacer los exámenes que han salido publicados en los diferentes años, para ver como te desenvuelves una vez te hayas estudiado los 4 temas gordos.

Recuerda que esto es un tema que va despacio, a largo plazo, es decir, no pretendas tener todo aprendido en un mes o dos, sobre todo si nunca has tocado estos temas en cuanto a legislación o no hayas estudiado derecho o temas jurídicos.

Para mí, que soy de ciencias cuando empecé me sonaba todo a chino literalmente. Me costó bastante adaptarme a estudiar este tipo de temarios. Tienes que tener una buena capacidad de adaptación y sobre todo el pensar que no porque creas saberte el temario, vas a contestar bien a los test. Pasa parecido al carnet de conducir.

Suerte. Estaremos aquí para echarte una mano en lo que podamos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición