¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005

peterwhite8020

• 15/07/2025 20:03:00.

Dudas Ofimática C1/C2

Hola! Quería saber como preparar de manera efectiva la informática para alguien que parte prácticamente de 0, sobretodo de cara al C2. He leído muchas reseñas buenas sobre José Enrique pero no lo tengo del todo claro.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

TOR1976

• 16/07/2025 9:08:00.

RE:Dudas Ofimática C1/C2

Yo primero empezaría leyéndome manuales básicos de office 365 y hacer test de webs de oposiciones, como opositatest, etc. Si tu pretensión es prepararte más el C2 que C1, deberás de meter más caña a la informática dado que hacen más preguntas que en C1. Ni que decir tiene que también deberás de practicar bastante los test psicotécnicos. Mi consejo es que te descargues todos los exámenes anteriores de C2 y comiences ahí a practicar cuando hayas estudiado primero los manuales básicos del office 365

Alonoposo

• 16/07/2025 9:37:00.

RE:Dudas Ofimática C1/C2

Peter, yo preparé la parte de informática de C1 con José Enrique, y la verdad que salí muy contento, tuve muy buen resultado en el examen. El C2 y el C1, en cuanto informática, es lo mismo, salvo que en C2 hacen unas diez preguntas más.

El temario de ese preparador está muy bien para empezar de cero, te explica todo con videos y en los apuntes aparece todo lo necesario, si no recuerdo mal tiene en su web videos y apuntes de muestra para que puedas hacerte una idea sobre como trabaja.

Además de sus clases, como dice Tor, utilicé Opositatest para tener más test y poder hacerlos con el teléfono en ratos muertos, lo que comenta de que revises los exámenes anteriores también es un acierto, así podrás ver un poco como son las preguntas y hacerte una idea de que se suele preguntar más. Cuando ya lleves un tiempo preparándote, está bien que hagas simulacros de examen con los exámenes reales de años anteriores.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición