¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/07/2025 11:10:00.
• No registrado.

Aclaración de que tienen que acabar el proceso para sacar convocatoria

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

TOR1976

• 17/07/2025 11:24:00.

RE:Aclaración de que tienen que acabar el proceso para sacar convocatoria

Mi opinión sigue siendo la misma, la que he comentado en otro hilo, tienen que acabar los procesos para sacar la convocatoria. El tiempo me dará o me quitará la razón, pero eso es lo que pienso.

Alonoposo

• 17/07/2025 12:10:00.

RE:Aclaración de que tienen que acabar el proceso para sacar convocatoria

La costumbre es iniciar una convocatoria cuando el proceso ivo (la parte del INAP y la CPS hasta que sacan el BOE de aprobados definitivos, NO los nombramientos) ha acabado para los que van por Turno Libre, ya que convocar de nuevo cuando los opositores no saben si han aprobado o no, digamos que es una guarrada... haces que la gente tenga que pagar su derecho a examen sin saber si quiera si va a tener que presentarse o no porque estén aprobados.

Ahora bien, hasta donde se no hay nada que impida poder convocar sin haber terminado de sacar los BOEs definitivos.

El caso que comenta Miguel, no hay que cogerlo como "el funcionamiento" de las convocatorias, ya que es el único caso que ha pasado así.
Si ha pasado así es por una cosa muy simple, la convocatoria de SS que hicieron el examen en Diciembre, pertenece a la OEP 2023, antes de la existencia del 6/2023 y que se obligase a convocar en el propio año natural de la OEP. La convocatoria del 31 de Diciembre pertenece a la OEP2024, en la que ya si se recogía la obligación de convocar en el mismo año natural, por ese motivo se convocó el 31 de Diciembre, porque era el último día que podía hacerse, y por ese motivo hubo dos convocatorias abiertas en el mismo momento. Fue la obligación del 6/2023 la que hizo que se tuviese que convocar, no porque sea lo normal ni lo que vaya a volver a suceder si planifican bien los tiempos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición