Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.086 mensajes • 396.121 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/08/2025 7:55:00.
::: --> Editado el dia : 02/08/2025 13:56:24
::: --> Motivo :
Hola, me gustaría contaros mi situacion.
Actualmente me estoy preparando las oposiciones de administrativo del estado, c1. Anteriormente estaba preparándome las oposiciones de secundaria
El caso es que estoy muy desmotivado por las oposiciones de administrativo ahora. No se que puestos de trabajo hay y que funciones voy a hacer.
Me gustaría saber funciones concretas que se hacen, y en distintos destinos. Simplemente quiero ver que opciones me esperan al aprobar la oposición y si puedo elegir algo que me guste un poco.
• 02/08/2025 9:20:00.
Exactamente es aburrido, la vida es un poco mierda, es ir a esperar que termine la mañana, como condiciones buenas, como trabajo no.
• 02/08/2025 10:40:00.
Aburrida, no.... Aburridísima. Eso sí, te permite disfrutar de tus aficiones por las tardes y los findes. Pero de 7.00 a 15.00 de lunes a viernes, estarás sentado frente al ordenador haciendo un trabajo generalmente mecánico o atendiendo al público, que, como todo, tiene sus pros y sus contras. ¿Has oído hablar de la vida gris de un funcionario? Pues eso.
• 02/08/2025 11:15:00.
Gran verdad,
los que estamos aquí es porque ya no sabemos qué hacer, pero es muy aburrido.
• 02/08/2025 11:45:00.
Vaya mierda de vida tenéis que tener, que esta preguntando las funciones de un administrativo cuando pueden ser varias, y váis al insulto fácil
McConaughey deja que cada uno estudie lo que le de la gana, nadie te dice lo que tienes que hacer cojones, te metes nucho en la vida de la gente y habrá que ver la tuya pichita, mas aburrido y no naces
• 02/08/2025 11:49:00.
::: --> Editado el dia : 02/08/2025 11:50:16
Hostia, McConaughey, de chaval tiene pinta que eras un bully de manual, que locura, encima no te llegó con un mensaje dando la opinión que te has recreado y quedado a gusto.
Por otra parte, obviamente el trabajo de administrativo C1 pues no es el trabajo más motivante de la historia y más si tenías vocación de profesor, aún estás a tiempo de hacerlo. Pero bueno, imagino que si has decidido cambiar de rumbo es porque has valorado esto previamente o al menos deberías haberlo hecho.
Dicho esto, la vida no se acaba por una decisión, sea mala o no, siempre puedes con tú trabajo de mañana de funcionario plantearte el preparar la oposición de profesor con calma y sin la presión de necesitar un trabajo o bien si realmente no te desagrada el trabajo y valoras "la tranquilidad" del puesto, seguir con él. Quizás estabas quemado y decidiste optar por algo "más seguro" por ese motivo, pero no es el fin sino quieres.
Un saludo y buen fin de semana
• 02/08/2025 11:55:00.
jajaja cuanto pesimismo
A mi me encanta el trabajo que hago...
Las demandas de empleo son competencia de las CCAA,
no las hacemos en el SEPE...
En la dp no nos comemos mierda de gente enfadada...
De hecho en la mia hay 3 de seguridad para que no pase ni dios...
• 02/08/2025 11:57:00.
Y nosotros no damos ofertas de empleo tampoco...
Todo eso son los servicios autonómicos. Solamente prestaciones
Yo llevo inspección de fraudes, subsidios y corrección de problemas
de ALMA y estoy encantado con mi trabajo.
En el sepe no hay nada mecánico porque no hay dos vidas laborales
iguales
• 02/08/2025 12:25:00.
Gracias como siempre, Secades, por tu amabilidad y tus explicaciones.
Un saludo.
• 02/08/2025 13:01:00.
cuanta razón, a mi me da verguenza decir que estoy estudiando para ser funcionaria.
• 02/08/2025 13:16:00.
Yo doy subsidios pero no significa que esté de acuerdo
con la regulación actual de los subsidios...
Tengo casos de gente que ha empalmado 4 prestaciones juntas
Contributiva + Subsidio de Agot + Subs cotiz insuf + IMV...
Y llevan sin dar un palo al agua desde que Franco era cabo...
Pero yo estoy para cumplir la legislación, no para decidir..
• 02/08/2025 13:23:00.
Perra perra!!!!
• 02/08/2025 13:24:00.
Rubelasi, yo en tu caso me tomaría el trabajo de administrativo como un intermedio que te permite tener estabilidad laboral y sobre todo tiempo libre para poder seguir preparándote las opos de secundaria, si es realmente a lo que quieres dedicarte.
Las funciones dentro de la administración varían mucho dependiendo del puesto que tengas, pero principalmente hay dos bloques grandes, los que tramitan (tienen expedientes que tienen que resolver, más sencillos o complejos dependiendo de la temática) y los que atienden al público (recogida de documentos, explicación al ciudadano, etc).
En ambos casos vas a pasar tu horario laboral sentado delante de un ordenador la mayor parte del tiempo.
Lo bueno que tiene la AGE es que el trabajo que realizas no es para siempre, si quieres cada dos años puedes concursar para un puesto diferente, realizando tareas variadas, o si lo prefieres, seguir en el mismo sitio haciendo lo mismo.
Está claro que si vienes de un ambiente mucho más dinámico en el que cada día puede ser totalmente diferente, la administración se te volverá repetitiva. Esto en si no es necesariamente malo, depende mucho de tu personalidad y de lo que necesites en la vida.
Si has empezado a estudiar esta oposición, pero lo que realmente quieres es ser profesor... tómalo como te he dicho, un intermedio que te dará la tranquilidad de cobrar todos los meses y te proporcionará todo el tiempo necesario para poder alcanzar tus objetivos reales.
• 02/08/2025 13:29:00.
Estoy de acuerdo con Alonoposo...
Tengo una compañera A2 que me dice que pasarse la
mañana aprobando complementos de apoyo al empleo es tedioso
e insufrible...
Va con tu personalidad...
Desde luego no se puede comparar con la emoción de ser subinspector
de trabajo... con tus investigaciones, interrogatorios... pero yo no me quejo
Estas con tu cafetito y tu pc... dando clicks, charlando un poco... con casi
una hora de café al día... y ahora en verano con horario reducido y lo que dice
alonoposo... con concursos cada poco...
• 02/08/2025 13:51:00.
::: --> Editado el dia : 02/08/2025 14:10:55
Se que es un trabajo repetitivo el ser administrativo, quería saber si en el SEPE, en tráfico, en los ministerios etc, se hacen algunas funciones que puedan ser más concretas. Obviamente el trabajo no será igual de dinámico que profesor, pero por ejemplo si en el ministerio de educación se hace algo más que tramitar ayudas, o si una vez aprobado se puede cambiar a algún destino con funciones más específicas lo desconozco. Por eso si alguien me puede comentar alguna experiencia personal más.
• 02/08/2025 14:24:00.
Rubelasi, te recomendaría que buscases las resoluciones de las convocatorias de varios concursos, en la resolución para cada puesto te aparecerá funciones esenciales del puesto, igual así te haces una idea más clara de que se hace en cada sitio.
Dentro de cada organismos hay gran variedad de puestos con funciones específicas. Puedes estar por ejemplo en recursos humanos, en gestión presupuestaria, en contratos.... Si estás por ejemplo en cultura igual estás gestionando subvenciones para comics, si estás en una DP del INSS igual estás gestionando el IMV de algún ciudadano, si estás en Marina Mercante igual estás gestionando la matriculación de barcos y si estás en una Confederación Hidrográfica igual estás gestionando un puesto de piraguas junto a un río.
En cada organismo haces unas cosas, con unos programas específicos, hay muchísima variedad dentro de la AGE.
Una vez que seas funcionario podrás concursar a cualquier organismo, y cambiar así de funciones, de espacio físico y de sueldo.
• 02/08/2025 15:02:00.
A ver, ser subinspector de trabajo tiene que ser súper guay, administrativo del estado no, yo de hecho si me pilla 5 años antes me meto en subispencción, ahora ya con 35 voy tarde.
• 03/08/2025 20:40:00.
McConaughey, ¿Tú eres subnormal, verdad?
• 04/08/2025 8:53:00.
Buenos días:
Si sirve de ayuda, mi experiencia es muy diferente. He trabajado de C2, C1 y ahora soy A2 y está claro que hay destinos que son sota, caballo y rey. Sin embargo, hay otros muchos con funciones muy diferentes. Actualmente trabajo en el área de Protocolo de mi organismo y evidentemente de aburrido no tiene nada, ni gris ni desmotivante. Para eso están los concursos para ir buscando un destino que haga que quieras ir a trabajar por las mañanas. Claro que yo he tenido que irme a Madrid para luego poder volver a mí provincia haciendo algo que me gusta.
No habléis de la AGE como algo homogéneo cuando no lo es.
• 04/08/2025 8:58:00.
¿Y qué haces en ese departamento?
• 04/08/2025 9:08:00.
Somos los encargados de los actos oficiales, desde la gestión de los invitados hasta coordinar el desarrollo del acto. También gestionamos las visitas de los ciudadanos al edificio (porque es un edificio histórico), todo lo relacionado con regalos institucionales y muchas otras tareas relacionadas con la imagen institucional del organismo. Sé que es un destino bastante peculiar para ser la administración pero lo que quería transmitir es que no todos los funcionarios hacemos DNI o trabajamos en el SEPE, cuando consigues una plaza ya es responsabilidad de cada uno promocionar o moverse si quiere tener una carrera profesional diferente.
• 04/08/2025 9:23:00.
McConaughey te gusta practicar eso de "consejos vendo que para mi no tengo". Con la cabeza bien alta todos los funcionarios C1 y C2 que se sacan su plaza con esfuerzo. La mayoría de papeleo, de marrones, burrocracia de este país lo sacamos los C1 y C2 y bien orgullosos que estamos de ello. Una semana de huelga de todos ellos y te aseguro que el país va patas arriba. Si tan perra ves la vida siendo C2 o C1 que leches pintas en este foro y peor aún, ¿para qué te estás preparando las opos? Búscate una profesion que te llene o es que vas a lo seguro ¿no? A sacarte una plaza fija y a vivir como un marqués. Pues eso, lo dicho, "consejos vendo que para mí no tengo".
• 04/08/2025 9:29:00.
Pero lo de la diversidad de funciones es totalmente así...
Mi edificio tiene 5 plantas... FOGASA, Catastro, SEPE, Inspección y
Carreteras... y las funciones que hacemos los C1 y C2 en cada planta
no se parecen en absolutamente nada...
• 04/08/2025 9:48:00.
En España no se puede quitar la plaza a un funcionario de carrera
porque nuestra inamovilidad en la plaza está reconocida en el TREBEP y
una ley retroactiva con efectos perjudiciales está prohibida por la constitución.
Cosa distinta es que las convocatorias del futuro vayan a ser una puta mierda
(y de hecho así parece cuando el propio ministro dice que eliminar la tasa de
reposición ya es un tema pasado en españa). Eso significa que tienen pensado convocar
menos plazas que jubilaciones allá y reducir la plantilla poco a poco...
• 04/08/2025 9:51:00.
Desde mi punto de vista... haciendo un simil.
Esta situación se parece a alguien que te está apuntando con una
pistola... y puede disparar o no.
En mi opinión hay tecnología más que suficiente hoy en día, junto con la IA
para que la inteligencia artificial pueda reconocer si una persona que pide
contributiva tiene todos los certificados de empresa en regla y emitir la resolución
ella sola... Y también para que si falta alguno de ellos ella solita pueda requerir
documentación.
• 04/08/2025 9:53:00.
Otra cosa es que por cuestiones políticas se quiera crear
empleo público y no convenga una gran implantación de la IA
(o hasta ahora no haya convenido).
Pero en cualquier momento lo pueden hacer... Y si empiezas a emitir
contributivas automáticas y a requerir documentación a empresas
automáticamente te puedes cargar 1/3 de la plantilla del sepe.
Por eso mi consejo es que os esforcéis y vayais a tope mientras
estemos todavía con vientos favorables para la creación de empleo
público
• 04/08/2025 10:00:00.
No, yo no creo que vayan a quitar a nadie su plaza
pero sí creo que van a amortizar plazas.
A medida que la gente se vaya jubilando no reemplazan a esa
persona y listo...
Pero, al menos en el SEPE, yo no creo que esos cambios
vayan a llegar antes de 3 años... porque para eso necesitamos
centralizar todas las prestaciones en ALMA (que es el software que ya
permite las resoluciones automáticas) y eso tardará aun un tiempo
• 04/08/2025 10:06:00.
Buenos días, le pido disculpas y perdón a McConaugey fue un calentón
Aunque no estoy de acuerdo con usted, a los funcionarios no se les puede despedir,
En las oficinas falta personal en todos lados, las personas mayores necesitan ser atendidas por una persona, no por chatgpt 4.0,
Y si usted tiene razón Francia a a colapsar, pero lo que de verdad debería preocuparle
A usted no es que Francia colapse y quiebre,no, a usted debería preocuparle el contexto geopolítico
en el que nos encontramos, va ha haber una guerra McConaugey.
Y no nos vamos a librar, por otra parte no se preocupe por mí edad no soy joven
veinteañero , y cuando estoy estalle estaré muy lejos de aquí, saludos y perdone
por mi mala educación
• 04/08/2025 10:09:00.
McConaughey, a ver si te enteras. El día que echasen o quitasen las plazas a los funcionarios de este país, es que estamos en una preguerra civil o el país está en quiebra, que te quede claro. Léete la ley, que pareces novato. Normal que sigas opositando, no te entra la ley en la cabeza. Las funciones que hace un funcionario para que pudieran ser sustituidas por una IA tendrían que pasar años y años. Además el trato con el público es indispensable que se haga por un funcionario. Una IA no sería capaz de lidiar con muchos ciudadanos. Dile tú a uno que no se entera de los papeles que se entere con una IA, jajaja, flipas. La media de edad que trata con los funcionarios es de 50 años o más, dado que son los que más papeles tienen que hacer, SS, SEPE, etc. Y los jóvenes muchos ni se enteran a la hora de pedir una beca, como para enterarse con una IA, pero bueno, alla tú con tus películas.
Por cierto, ¿quién te dice a tí que los bomberos y médicos no pueden ser reemplazados con una IA, o los maestros? Igual de fácil o más.
Pones máquinas hidráulicas con IA y te hacen el trabajo de salvamento de un bombero o con la precisión de un cirujano una IA operando. De hecho ya están haciendo pruebas con ello. Y de maestro mucho más fácil. Alumnos a las escuelas con clases impartidas por IA.
Ahora dime ¿quién no es reemplazable por una IA? Les tocará a nuestros hijos o los hijos de nuestros hijos. A nosotros ya no.
Y en Grecia o EEUU el símil con los funcionarios no es el mismo, porque nuestro sistema de sacarse plaza no es el mismo que en EEUU. Allí la ley no dice que sean con un sueldo fijo para toda la vida, esa es la gran diferencia.
Y tío, si están tan amargado vete a Suiza o a otro país a buscarte la vida y deja de meter kk en este foro.
• 04/08/2025 10:27:00.
Lo cierto es que el "autorreconocimiento" de prestaciones
ya existe en España...
Y no lo usa ni dios, pero ni dios es ni dios... En mi provincia
quizá 1 persona de cada 500 o incluso menos...
La gente es bastante reacia a los trámites por internet, le gusta
estar cara a cara...
• 04/08/2025 10:27:00.
Tranquilidad: se está formando un super equipo con Neo, John Connor y Wall-E para cubrir todas las contingencias posibles.
Así que mejor centraos en estudiar para sacar la plaza que os estáis despistando más de lo recomendable.
• 04/08/2025 10:36:00.
Secades me da la razón, ¿quién va a tratar con una IA, si con los trámites por internet es reacia? El cara a cara es más sencillo para el ciudadano de a pie, es lógico, todas las dudas que le puedas plantear, te las resolverá el funcionario, bien por propia experiencia, bien por ayuda de otros compañeros.
¿Sabeis lo que distingue a una IA de un humano? Que la IA es predecible en su funcionamiento, hasta que lo aprende pueden tardar años. El ser humano tiene una capacidad de improvisación y razonamiento que jamás tendrá la IA. ¿Alguien recuerda como Kasparov ganó una partida de ajedrez a la máquina de IA de aquél entonces? La IA no tiene capacidad de improvisación, se basa en algoritmos, infinidad de variables, pero nunca podrá igualar al ser humano en respuestas que por pura lógica matemática jamás lo hará una IA, por lo menos las actuales.
Dentro de 50 años, pues dará igual, muchos de nosotros ya no estaremos aquí, por suerte, porque cuando la IA supere en capacidad al ser humano en todos sus aspectos, será el fin de la humanidad. Creo que eso lo saben hasta los creadores de la IA. Ahí está Terminator para corroborarlo.
Mi consejo es que cada uno viva su vida lo mejor posible, vive y deja vivir, con tu conciencia limpia. Ya cada cuál sabrá como tiene su conciencia.
Así que disfrutar del verano, y dejad ya de charlas y debates de este tipo que no van a ningún sitio.
• 04/08/2025 10:49:00.
Aquí el único bobo eres tú. Yo no te he insultado, y veo que con insultos es como razonas tus argumentos, sin propuestas de nada. Solo bla bla bla. Vete a terapia, te hace falta y aplícate el cuento. Ponte a estudiar sí, porque todo el tiempo que te tiras escribiendo en este foro lo malgastas sin estudiar. Y eso de el que tenga menos de 40 años es una suposición tuya, sin fundamento alguno, como todos los argumentos que has expuesto, sin lógica alguna y desde la única perspectiva que haces, o sea, la tuya.
En fin, no voy a perder mi tiempo debatiendo con alguien que no sabe debatir. Así que bye bye tolay
• 04/08/2025 11:10:00.
::: --> Editado el dia : 04/08/2025 11:10:39
.
• 04/08/2025 12:55:00.
::: --> Editado el dia : 04/08/2025 12:58:19
Bueno, sinceramente, creo que los políticos y empresas de todo el planeta no van a tener otra que reducir las jornadas laborales.
Si la peña no tiene trabajo no va a perder adquirir productos que estos fabrican para enriquecerse.
Además, a los políticos y empresarios millonarios tampoco les interesa que haya miseria, hambre, infecciones por carencia de recursos porque al final, la chacha y la gente pobre que les cuida y con los que no les queda otra que interactuar, les van a llevar esas enfermedades.
Tampoco creo que les interese dejar de disfrutar de esos baños de masas que les hacen famosos, ni estar tristemente encerrados y aislados en sus búnkeres viviendo a todo lujo, si, pero encerrados y encarcelados. Personalmente si a mi me encerraran en una jaula de oro, con la mejor alimentación... preferiría sin dudarlo vivir libre y como vivo, y os aseguro que para nada tengo una vida fácil y de vagueo. Si fuera así, no estaría dejándome la vida intentando sacar la opo, ya os lo aseguro.
Esta gente con poder, dinero y empresas no creo que sean tan tontos (excepto Elon y compañía) de darse cuenta de todo esto que digo, y no va a quedar otra que reducir las jornadas laborales para que la pobreza y miseria no se extienda como fuego en ebanistería.
Esto de reducir horarios para que todo el mundo tenga empleo, ya se ha hecho anteriormente durante la revolución industrial y revoluciones obreras desde 1750 que acabaron en guerras mundiales del siglo XX.
Ahora hay que ver, si estos políticos y millonarios son suficientemente inteligentes para darse cuenta de que no queda otra que dar este paso de reducir horarios para que todos tengan trabajo y puedan seguir adquiriendo sus productos, porque sino... va a provocar su propia ruina y la de este mundo durante una larga temporada y creo que eso no interesa a nadie.
A ver si son lo suficientemente inteligentes para ver esto que digo y se reacciona sin que haya guerras y miseria por todo el planeta.
En definitiva, creo que si o si, van a tener que reducir las jornadas laborales tanto en empresas públicas como en privadas. No queda otra.
Además tb para encontrar trabajadores en sectores que nadie quiere, no van a tener otra que ofrecer mejores condiciones en cuanto a tiempo y salario, porque la peña tiene el burnout y está tan hasta el gorro que casi prefieren irse de este mundo a seguir con esas pésimas condiciones laborales.
Se ha ahogado demasiado a la clase obrera creando un sistema cada vez peor en el que se vive para trabajar en vez de trabajar para vivir... y así ocurre la gran renuncia, síndrome de burnout, camareros que no dan buen servicio porque al poco de ser contratados abandonan sus puestos por la mala calidad de vida que ofrece este tipo de curros.
Saludos y a seguir.
• 04/08/2025 13:04:00.
::: --> Editado el dia : 04/08/2025 13:04:30
Yo no tengo ni idea de cómo será el futuro...
Desde luego si (como dice Elon Musk) por cada humano en la
tierra él va a poner 2 o 3 robotitos inteligentes humanoides... iremos
hacia un mundo totalmente nuevo...
Nuestra sociedad está basada en un sistema en el que tu "vendes"
tu trabajo a cambio de un salario. Si ya no puedes vender ese trabajo
porque un humanoide lo hace por ti... el sistema económico va a tener que
cambiar totalmente...
Pero aún quedan bastantes años para ver una sociedad así...
• 04/08/2025 13:31:00.
Pues sí esperan que los robots hagan todo se van a llevar un chasco...
Podéis buscar una noticia, que es verídica de un robot con IA y en experimento controlado que convence a los demás de que ya han currado demasiado.
Parece que hasta las ia rechazan los abusos laborales ×D
Tienes razón iperis...
No intervengo más con este tipo de cosillas que se nos va de madre.
Pero como esto está paradete de convocatorias y demás... nos hemos tomado ese respirillo.
Os pido disculpas.
• 04/08/2025 13:35:00.
Sí, tienes razón iperis jajaja
Yo es que estoy aburrido aquí en la oficina
Es apertura de nómina y los software no funcionan
Como buenos funcionarios todos aquí con cafe y con el marca
jajajajaja
• 04/08/2025 13:40:00.
Rubelasi, te dejo un enlace con un excel que coloqué en otro tema en el que querían saber un poco las funciones en los distintos puestos de la AGE, por si te puede servir de ayuda para conocer las funciones.
A ver si te sirve.
Saludos
[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hwgOI3tmmK...pof=truesd=true--]
• 04/08/2025 13:54:00.
Calla troll y deja de trollear el foro. Que la culpa es tuya por tu estado depresivo y le has hecho entrar en depresión
• 04/08/2025 15:46:00.
yo ya lo he hecho también, ya hace tiempo estaba malmetiendo en el foro, madre mía, qué personaje, a ver si le echan del foro
• 04/08/2025 19:07:00.
Madre McConaughey.... que se te ha vuelto a desatar el trolete!!!
Aunque esto de estudiar y/o trabajar en la función pública puede ser muy frustrante, tendrás que moderarte un poquejo por el bien de todos/as.
Mucho ánimo a todos/as, no os frustréis con todo esto y seguir adelante.
• 04/08/2025 19:48:00.
Me entristece que os hayáis peleado así... pero bueno. Es lo que hay.
• 05/08/2025 9:05:00.
::: --> Editado el dia : 05/08/2025 9:14:35
Es una lástima que el foro se haya llenado de gente así, hace 1 año e incluso meses no estaba el percal como actualmente.
Deciros que por mi experiencia, gracias a Secades, EspacioTiempo, Alonoposo... dieron consejos muy buenos en su día, y sigue el foro en pie gracias a gente como ella y otros que no nombro seguramente, muchísimo agradecimiento por mi parte para todos los que colaboran días tras día en el foro, tenéis el cielo ganado!!
Todas las convocatorias hay trolls, pero está claro que este año se ha llevado el 1º premio, tanto por aquí como en Telegram, mucho ánimo en el estudio para todos, esta próxima convocatoria una plaza lleva vuestro nombre
::: --> Editado el dia : 05/08/2025 9:10:29
MCConag has probado la docencia? te has sacado plaza de profesor? a q te dedicas para decir que no tenemos mas opciones los que estudiamos esto y somos unos fracasados? me gustaría conocer tu historia. Y para que estás aqui si no estas también estudiando?
un tio que no es fracasado y tiene un trabajo tan vocacional como tu no deberia tener tiempo para foritos con gente fracasada
• 05/08/2025 9:51:00.
Déjalo Laplazaesmia1, ayer ya le echaron del foro por broncas. Por suerte no escribirá más, lo fue buscando él, sólo hay que leer sus comentarios. Mejor olvidarlo todo y seguir como si no hubiera sucedido nada.
Como ya dije, chapeau por todos los funcionarios, que se lo han currado y se lo están currando para obtener su plaza, desde el más básico personal laboral telefonista u ordenanza hasta el A1. Todos son necesarios, en todos los cuerpo, cada uno ejerciendo su profesión en lo que mejor sabe hacer.
Recuerdo aquella época en la que habiendo bonanza, allá por el año 2006 todo el mundo trabajaba en la construcción ganando más de 3000 euros al mes metiendo un montón de horas y con cochazos BMW, Mercedes, etc. diciendo que quién se podía meter a funcionario con lo mal que se cobraba, habiendo estos empleos en la construcción para los cuales no tienes que estudiar.
Pues en 2007-2008 aquello dio un giro de 180 grados y esos que decían se les llenaba la boca de insultos hacia los funcionarios. Claro, sabían que los funcionarios tenemos trabajo fijo y ellos gran parte se fueron a la calle.
Pan duro pero seguro se decía sobre los funcionarios, en cuanto a sueldos bajos, pero seguros. Pues ahí queda eso, mi homenaje a estos funcionarios de los cuales yo formo parte y a mucha honra.
Que a nadie le de vergüenza decir que es funcionario, todo lo contrario, muchos te dirán con inquina "jo, que suerte". Pues no, suerte no, que nos lo hemos currado. Saludos a todos.
• 05/08/2025 9:56:00.
A mi me gusta echar una mano porque todos cuando
empezamos estamos in albis...
Yo no sabía ni lo que era una OEP... Y además no hagáis caso a
quienes os intentan hundir. Yo cada vez que voy al descanso del café y están
alli albañiles y los ves tan cansados te das cuenta de lo privilegiados que somos.
Además, aún si os toca Madrid y lo estáis pasando mal pensad que hay
muchas provincias en el SEPE que no necesitan ni consolidar grado (2 años)
para ganar plaza allí... con suerte en un año os vais de Madrid a un sitio más barato
• 05/08/2025 9:58:00.
Y siempre podéis intentar las comisiones de servicio para escapar antes
Habláis con el director del organismo de vuestra provincia de origen
y le contáis vuestra situación (exagerad un poco y dad un poco de pena)
y que os confirme que os quiere ofrecer una plaza y vais con el papelito
al director provincial de la provincia donde os tocó y rezáis para que os deje
huir...
• 05/08/2025 10:00:00.
Además una conclusión curiosa a la que llegué escuchando las anécdotas
de mi antiguo director provincial es que cuanto más molesta sea una
persona... o más incompetente... (no trabaja apenas, crea mal ambiente laboral...
genera problemas... hace montones de expedientes mal hechos...)
más posibilidades hay de que tu jefe sea más proclive a enviarte de vuelta
a tu provincia (para que dejes de joder)
Y cuanto mas trabajador seas... más posibilidades de que no quieran
dejarte ir ni para atrás...
• 05/08/2025 10:59:00.
Pues yo como Director provincial haría exactamente lo contrario. ¿No quieres trabajar, haces mal los expedientes, creas mal ambiente? Pues de aquí no te mueves, ese es tu castigo. Verás como esa persona se pone las pilas o se coge una baja por ansiedad. En cualquier caso ambos remedios funcionarán para mejorar el servicio pero jamás le haré un favor a alguien que no mira por sus compañeros de servicio, enviándole donde él quiere ser enviado.
Un jefe de una sección de Carreteras, me contó una vez que en su sección había solo una auxiliar que se había sacado la plaza pero era de otra provincia. Le ofrecieron una comisión de servicio y este jefe era reacio a que se fuera, pero no porque currara mucho, que lo hacía, si no porque es que se quedaban sin auxiliar. El jefe de servicio la dejó marchar, pudiendo no haberla dejado, pero tener a una persona que curra, pero a disgusto o triste por no haber podido volver a su ciudad de origen quizás se vio a sí mismo en esa situación. Yo seguramente también la hubiera dejado marchar, a pesar de las consecuencias que pudiese tener
• 05/08/2025 11:03:00.
::: --> Editado el dia : 05/08/2025 12:56:10
Haced caso de lo que dice Secades y no os desviéis del objetivo por más comentarios negativos que aparezcan.
Y nadie nace sabiendo, todos hemos ido aprendiendo de ilustres foreros y foreras. Yo antes de suscribirme me empapé, hasta donde llego, de los conocimientos de Secades, Espaciotiempo, Isabelaflow, Anitaopo, Alonoposo (mis disculpas a los que me dejo en el tintero).
• 05/08/2025 11:27:00.
Exacto Nessuno. Todos hemos tenido maestros foreros y seguimos la estirpe, hasta que vengan nuestros sucesores. Este foro se creo precisamente para eso, para ayudar a los primerizos que no saben por dónde empezar y no para trollear y fastidiar a los demás.
Además en este gran foro compuesto por muchas salas de diferentes grupos, está el foro "Off topic" donde quién uiera desahogarse que lo haga, porque es un foro para hablar de otros temas.
Aquí se habla de administrativos de la AGE y se resuelven problemas y se dan soluciones. Y al que no le guste, pues no tiene más que no intervenir y ya.
• 05/08/2025 13:07:00.
Mae mía, Secades!!!! Que lástima que esto suceda así. Como siempre, en España los que nos dirigen, premiando la excelencia. Solo hay que ver los casos de los currículums y los currículums de los que nos gobiernan... todo un adalid de la excelencia y la brillantez, así me explico el buen funcionamiento de este país.
Bueno, mucho ánimo a todos/as y agradeceros de nuevo a los más brillantes vuestros aportes tan interesantes con los que ayudáis a gran cantidad de personas que sufrimos este duro proceso de opositar para acceder a esa difícil posibilidad de obtener un puesto estable.
Gracias de nuevo y de verdad, deseo que prosperéis y tengáis una vida bonita, porque por la ayuda que ofrecéis, la merecéis de sobra.
• 06/08/2025 8:33:00.
::: --> Editado el dia : 06/08/2025 8:33:24
Sí jaja pero lo más simpático de estas situaciones que
me han comentado es que si tu director quiere largarte fuera
(y por supuesto tu quieres volver a casa) tiene que contactar
con el director de tu provincia y convencerle de que eres un trabajador
impresionante... un fuera de serie y que te tiene que acoger...
(obviamente si dice la verdad no te quiere) jajjaja
Así que además de vago o macarra te llueven los piropos jajaja
• 06/08/2025 9:34:00.
Pues con más razón para que ese vago, macarra curre, si quiere volver a su provincia, ya puede ponerse las pilas, porque si no, tendrá que esperarse al concurso, así de claro, por lo menos si de mí dependiese.
• 06/08/2025 12:11:00.
Jajaja eso de colocar al peor trabajador si que es una buena troleada... :D :D
Pero poniendo seriedad... es muy mala jugada porque se acaba premiando a los peores y eso... quema a los buenos. No es muy buena jugada pero si una buena troleada.
• 06/08/2025 12:35:00.
alguien moderador o hacker puede echar de una vez al medio cerebro de mcconaughy?
o sea 200 mensajes en 1 mes eso es de estar muy aburrido...
es que cada vez que alguien abre un hilo para preguntar algo, ya está el pesado diciendo que para que te preparas alas oposiciones, que cada vez está peor, que las próxima convocatoria va a ser puro enchufe o cosas así (reconozco que no me leo más de dos párrafos cuando son suyos por mero aburrimiento y repeticionismo)
Sólo espero que si sigues aquí dando por clo a cualquiera que de buena fe pregunta algo no apruebes y nadie tenga que aguantarte en una oficina
ya cansas en serio... y mucho
• 06/08/2025 12:42:00.
ÁngelC2, ya no está, se le echó del foro
• 06/08/2025 12:48:00.
Canopo, troleada o no, también te digo, que si de mi dependiese y me encontrase un tipo así en mi servicio o sección, o curra o tiene expediente disciplinario. Cada uno puede dejar hacer o no.
• 06/08/2025 13:28:00.
Que alegría me has dado... Es que cualquier cosa sea buena o no qye te lo pinten como nos van a echar o nos van a despedir etc.. Bastante hay con pasar el día estudiando
Yo siempre he estado a favor de una exigencia mayor a los funcionarios (el que trabaja no le va a cambiar nada, pero el que no lo jace pues o espabila o expediente y si repite pues cese de servicio y según la seriedad de su incompetencia incluso que no pueda entrar eb una admon x tiempo)
Al final esos parásitos la pagamos con nuestros impuestos
• 06/08/2025 13:40:00.
Pues el día que entres en una AP te darás cuenta que las cosas no funcionan así. El funcionamiento por norma general es, el que curra, le meten más curro y al que no curra lo dan por imposible por no liarla. Ningún jefe tiene los cojones, hablando claro, de abrir un expediente disciplinario por el hecho de no currar, aún cuando es una falta muy grave según el TREBEP. Y yo sé de casos, de que algún jefe habiendo abierto dicho expediente disciplinario, echárselo para atrás en los Servicios centrales. Así que ¿como te quedas? Es flipante, pero es así.
• 06/08/2025 13:55:00.
Lo se... Tengo familiares que están así y da rabia escuchar eso de no voy a hacer más para que no me pongan más trabajo, por desgracia es lo "normal" y lo que tendré que hacer también y si no es por uno mismo es por presión de tus compañeros (no hagas más cosas que si no nos mandan más)
• 06/08/2025 13:59:00.
Sí, es la norma que parece imperar en mucho sitios. Por suerte a mí no me ha tocado esa situación, pero sí conozco casos. A mí me pasa todo lo contrario, me gusta tener cosas que hacer, pues la mañana se pasa más rápido así. Seguramente por eso me tienen de comodín muchas veces. De hecho, y sin ser obligación, a veces me pongo en el registro por hacerle el favor a la compañera que a lo mejor se coge dispensa o tiene que salir a realizar algo urgente. Pero para mí el compañerismo es fundamental y lo que a mí me gustaría que me hiciesen de favor, también me gusta hacerlo yo.
• 06/08/2025 18:33:00.
::: --> Editado el dia : 06/08/2025 18:36:19
Pues una pena que sea así, y además una jugada muy mala, porque si premian a los más vaguetes pasándoles al destino que desean y además a los que más curran les inflan a currar hasta estresarlos, al final lo que se consigue es generar en tu equipo que no quieran currar más de la cuenta.
Puesto que si se premia la inutilidad, al final la peña se dará cuenta y todos tirarán la toalla.
De primeras... en principio da la sensación que te has quitado un inútil, pero luego, así provocas que los demás compis,
vean esto y acaben diciendo ¿esforzarme?... ¿ pa qué? Y el equipo de trabajo funcione mal.
Estoy de acuerdo contigo TOR1976, reconozco que cada uno/a tiene su ritmo de trabajo pero yo tb soy de los que prefiero estar el tiempo haciendo trabajo que mirar el techo.
Y... bueno, mientras no me toquen las narices... que cada uno produzca y trabaje lo que quiera o lo que pueda, no me molesta que alguien haga más o menos a posta o no, pero eso de castigar a los mejores y premiar a los peores... es un procedimiento realmente autodestructivo.
Igual, el asunto es que se premia de manera individual, y sí, estoy de acuerdo en que eso está bien, pero también se tendría, además, que premiar por equipos de trabajo y así la peña vería bien que otros trabajasen un poquitín mejor en vez de verlos como amenaza, hundirlos, envidiarlos y rechazarlos.