Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/08/2025 19:34:00.
Hola, soy nueva en esto y tengo algunas dudas al respecto, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo idea de empezar a prepararme el C2 de administrativo. La OEP ha salido hace poco pero no se cuando podría salir la convoctaria....no se si voy tarde queriendo empezar a estudiar ahora. Y otra cosa, en caso de aprobar, como funciona el tema de la asignación de plaza, destinos y eso...estoy un poco perdida en general y me gustaría estar informada sobre esto. Gracias
• 03/08/2025 21:10:00.
Dafne, te explico un poco sobre lo que comentas.
La convocatoria por ahora no se sabe cuando va a salir, mínimo hasta Septiembre no la sacarán, ya que tienen que terminar partes de la convocatoria pasada y esas partes en Agosto no se trabajan. Una vez que acaben esas partes, posiblemente entre mediados de Septiembre y Noviembre saquen la nueva convocatoria, teniendo el examen antes de verano del 26 muy probablemente.
Sobre si te da tiempo a prepararte la convocatoria (entiendo que dices para aprobar a la primera), depende de muchas cosas:
¿Tienes conocimientos previos legislativos?
¿Cuantas horas diarias puedes dedicar a estudiar?
¿Tienes conocimientos sobre ofimática?
Si de verdad quieres opositar para ser funcionaria, cualquier momento es bueno para empezar, y debes empezar cuanto antes para tener mayor posibilidades.