Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/08/2025 23:00:00.
Buenas, estoy pensando en opositar y de momento mis principales opciones son AGE o GACE, el principal problema que tengo para elegir son los destinos (me gustaría quedarme en Valencia), y por lo que he estado viendo AGE es más variado y GACE se concentra mucho en Madrid.
No se si he leído mal un documento pero me suena haber visto la elección de destinos de promoción interna de GACE mucha variabilidad de comunidades (obviamente madrid la que más pero no como GACE por turno libre), ¿alguien tiene información o me puede confirmar si haciendo promoción interna suele haber destinos distintos a turno libre?
Por lo que he estado viendo en el foro no se han convocado todavía los exámenes, lo que querría saber es exactamente cómo funciona la convocatoria en cuanto al procedimiento de: avisan que van a hacer examen - plazo para apuntarse - plazo que tardan en salir las notas - plazo que tardan en darte un puesto si sacas plaza
También me gustaría que me contarais vuestra experiencia opositando en estas dos y si habéis conseguido plaza cuanto os ha costado en tiempo y salud.
• 03/08/2025 23:09:00.
Eso es porque la mayoría reclasifican su plaza, la plaza
en la que ya estaban.
Si ves que en PI alguien de GACE le ha tocado Valencia
lo que significa al 95% es que ya vivía allí (salvo raras excepciones)
• 04/08/2025 9:29:00.
SuDavile, cuando salga la convocatoria de los diferentes cuerpos, léete las bases, ahí te lo dicen todo como funciona, plazos, como apuntarse, etc. O puedes cogerte las bases de convocatorias anteriores y así hacerte una idea. Saludos.
• 04/08/2025 11:32:00.
SuDavile, si quieres quedarte en Valencia, entre AGE y GACE es más sencillo conseguir plaza allí con AGE. Es el cuerpo con mayor número de puestos repartidos por España, y en los últimos años su oferta de destinos está bastante descentralizada.
El turno libre de GACE suele estar más enfocado en Madrid, aunque una vez entres puedes concursar por toda España, pero la oferta que dan para los nuevos ingresos suele estar más centralizada.
Normalmente la gente lo que suele hacer es sacarse la plaza de C1, concursar a un puesto con doble adscripción A2/C1 en la provincia que quiera quedarse, y luego hacer la PI. De esa forma te pueden reclasificar tú puesto y ser A2 donde quieres estar.
Sobre la convocatoria, lo mejor que puedes hacer es buscar los procesos de las dos últimas convocatorias del cuerpo que te interese, y ver cada archivo para hacerte una idea de cómo funcionan.
Cada cuerpo tiene unos plazos diferentes, algunas convocatorias se han repetido los plazos de las diferentes fases, pero en definitiva, cada una es un mundo y no hay ningún plazo fijo asegurado, que la convocatoria pasada haya tenido unos plazos no obliga a que en esta se repitan.
• 04/08/2025 11:59:00.
Y a veces ni siquiera hace falta eso
En el SEPE te reclasifican puestos C2/C1 si apruebas el A2...
La AGE hace la vista gorda porque le conviene...
Oficialmente ya han cumplido con darte tu puesto A2 y te mantienen
tu Complemento Específico de mie... que tenías de C2 y se ahorran
un dinero contigo
• 04/08/2025 12:43:00.
Es que es contradictorio pero sí...
No sé en otros organismos, pero el nucleo duro
de puestos de mi DP son "jefes de negociado c1/c2"
y obviamente la mayoría de ellos ya llevan mucho
tiempo y han hecho la PI hace mucho...