¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005

RAEF25

• 07/08/2025 9:37:00.

CONCURSO, CONSOLIDACIÓN DE GRADO.

En el tema del CONCURSO, está el General cada dos años y el específico, por ejemplo Sepe, cada año, esto es así,
no?, no lo tengo claro.
Con respecto al general, sí es cada dos años, y (cuando salga tú llevas esos dos años), consolidas el grado y creo
que son 9 puntos o algo así, de esto no estoy seguro.
El específico en mi CC.AA. de otra Administración es que te puedes mover pero "solo" a la misma consejería el
primer año y a los dos a cualquier Consejería.
¿Qué opináis?
Gracias de antemano, un saludo.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

TOR1976

• 07/08/2025 9:50:00.

RE:CONCURSO, CONSOLIDACIÓN DE GRADO.

AGE y consejerías no son iguales. En mi comunidad Autónoma te puedes mover a diferentes consejerías aunque lleves menos de dos años pero has de cambiar de localidad necesariamente. Si no, tienes que esperar 2 años.

En la AGE te puedes mover a otros ministerios solo si pasan dos años, si no, solo puedes cambiar de localidad o provincia pero al mismo ministerio.

Aunque en cualquier caso hay que leerse bien las bases y sobre todo los puntos que dan en el concurso.

Alonoposo

• 07/08/2025 10:03:00.

Los concursos varían en cada organismo, en SEPE actualmente van intercalando un año general y al siguiente específico, ahora está en proceso este último y diría que para principios del 26 se publicará el siguiente general.
En otros organismos son ambos en el mismo año, tanto general y específico. Luego está el caso de la SS que son macro concursos cada tres o cuatro años. Y en AEAT no hay concursos como tal, sino que son los llamados "paneles".
Así que varía en cada organismo la periodicidad de ellos.

Sobre los puntos, a los dos años consolidad grado, pero dependiendo de al puesto al que aspires, tendrás más puntos o menos. Si por ejemplo eres un 16 y aspiras a un 16, te darían 9 puntos por el grado consolidado, pero si por ejemplo aspiras a un 20, a ser más de dos grados ese 20 superior a tu 16, solo te darían 7. Eso pasa también con el tiempo por meses que hayas estado en cada grado. La puntuación también varía en cada organismo.

Luego también hay que tener en cuenta los puntos para poder concursar, en algunos organismos pueden ser 5 como en MITECO y en otros como para extranjería son 20, o 12 en SEPE.

RAEF25

• 07/08/2025 10:07:00.

Gracias Tor1976, con respecto al mismo Ministerio, con cambio de localidad, a eso me refería, y estoy de acuerdo, hay que leerse bien las bases, y los puntos.
Porque tiene pinta que el 70% de los destinos serán para la CC.AA. de Madrid, (esperemos que No).
Un saludo.

RAEF25

• 07/08/2025 10:12:00.

Gracias Alonoposo, muy bien explicado.
Un saludo.

Secades

• 07/08/2025 10:42:00.

Así es...
Además este año el específico está yendo a buen ritmo
Me imagino que se resolverá como máximo entre octubre y
noviembre...
Así que, para mi desgracia, no voy a llegar con el grado consolidado
al general del año próximo...

Eso va a hacer que para el general de 2028 nos vamos a enfrentar
dos promociones de C1 por las mismas plazas... va a estar reñido

RAEF25

• 07/08/2025 10:54:00.

SECADES, estará reñido pero seguro que consigues el destino que pidas.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Alonoposo

• 07/08/2025 11:01:00.

Si mi prioridad fuese volver a mí provincia cuanto antes, me olvidaría del SEPE, las SS y AEAT. Más que nada porque no tienen concursos anuales y son sitios tan demandados por lo que se cobra, que hacen que haya mucha competencia para concursar. Como dice Secades, su promoción no tendrá el grado consolidado, y la nuestra estará empezando para el siguiente concurso, irán dos grandes promociones al del 2028 (más todos los que vienen de antes), así que va ser muy complejo conseguir plaza en determinados sitios los que entremos ahora.

Yo lo que haría sería buscar los organismos que hay en la provincia en la que quiero estar, y buscar los concursos generales de cada organismo. Me quedaría con aquellos que tengan concursos anuales, que hayan quedado plazas desiertas, y que los puntos necesarios para concursar sean los mínimos posibles. De esa forma habría muchas más posibilidades de volver lo antes posible a esa provincia. Cada provincia es un mundo, igual tiene ciertos organismos que en otras no hay, o que su demanda es muy pequeña.

RAEF25

• 07/08/2025 11:47:00.

A ver, mi prioridad es quedarme en mi provincia o, volver cuanto antes, (sea el Organismo que sea), hay gente que prefiere un destino en concreto, a mí me da igual realmente.
Pero bueno a ver que nos depara nuestro destino y disfrutar que vamos a estar dentro.
Gracias Alonoposo, un saludo.

Alonoposo

• 07/08/2025 15:35:00.

Lo que he comentado de esos tres organismos, es porque se suelen vender como organismos con mucha movilidad. Y eso a mí parecer es una verdad a medias, dependen del concepto de movilidad que tengas.
Si para ti la movilidad es que haya muchas oficinas por toda España, pues sí, en esos organismos hay tanto en todas las provincias , como en muchos pueblos.
Pero si para ti la movilidad es que sea fácil o rápido volver a tu provincia, esos organismos al no tener concursos anuales y tener tanta demanda, igual no son para nada los más rápidos y fáciles para volver a casa.

Si no tienes problemas con que organismo coger, pues mejor que mejor, ojalá que puedas quedarte allá donde quieras estar.

RAEF25

• 08/08/2025 8:14:00.

B. días Alonoposo. Estoy de acuerdo contigo, hay mucha demanda y eso puede ser un hándicap y ya no sabes que Organismo va a ser mejor así que tengamos suerte y nos vaya muy bien a todos.
Muchas gracias por la respuesta, un saludo.

rrritalia

• 08/08/2025 8:58:00.

Yo creo que con tanta plaza los últimos años es difícil, saber que es mejor, hay que tener en cuenta que hasta hace 4 o 5 años, c1 era solo por interna, no había libre. En los últimos años al haber tanta plaza, además de los aprobados por promoción interna, va haber mucha competencia.ademas como desde 2010 a 2015 , casi no hubo oposiciones, en estos últimos años en los concursos la gente se ha podido mover más fácil. Pero llegará un momento que no. Otro tema es el teletrabajo, que también cambia un poco el asunto

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición