Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.086 mensajes • 396.121 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/08/2025 11:37:00.
Buenas, yo soy de Almería y me presenté el año pasado para c2 y me quedé a 1 punto y medio en informática, por lo que he estado mirando varias provincias donde estaría en posiciones bastante altas (tengo un 53,7 y es raro, excepto Madrid y Andalucía (por temas obvios "zonas pobres") encontrar más de 30-40 por encima), escribía para saber si sabéis algún sitio donde se pueda ver actualizadas las bolsas.
En mi ciudad estoy el 37 por lo que doy por descartado conseguir interinidad aquí, entonces mi estrategia es esperarme hasta hacer el examen y ya moverme a una bolsa que tenga bastante movimiento.
Por posición y bolsa "activa" creo que mi idea más óptima (y porque me gusta viajar, dicho queda) sería ir a una de las 2 provincias de Canarias (estoy el 19 en las palmas y el 12 en tenerife) Las 2 provincias son desconocidas para mí y a la vez las dos me resultan destinos exóticos, sobre todo si hipoteticamente estoy esperando plaza definitiva para pasar una buena temporada.
Después de la chapa, quería saber si me podéis dar algún consejo y si sabéis algún sitio para saber los llamamientos que están habiendo en las diferentes bolsas (yo sigo muchas provincias por telegram aunque están más perdidos que otra cosa la mayoría de canales).
Gracias
• 07/08/2025 13:26:00.
La mejor opción que puedes hacer si te da igual dónde residir es apuntarte a varias bolsas a la vez, que creo que se puede. Y así tendrás más opciones. Obviamente en ciudades grandes las bolsas se mueven más que en las pequeñas. También te digo que San Sebastián seguro te llamarían porque nadie quiere ir allí y siempre hay vacantes, aunque claro, págate un piso allí, aún compartiendo. Pero sin duda te llamarían yo creo que antes que en ninguna otra.
• 07/08/2025 15:30:00.
Gracias por contestar tor1976
En interino por lo menos en c2 no te deja elegir mas de una provincia (hay que ponerlo en espacio opositor) y otra opción es noryr España en general si, pero como dices si la vivienda va a ser cara igual que en Canarias prefiero un sitio que cobre algo más ñor complemento insular y ayuda a la vivienda (unos 200 aprox) y bueno ya un poco a título personal el invierno en canarias no es el invierno en el mar cantábrico y yo soy mas de calor que de frío, habrá quien prefiera lo contrario.
Si alguien está en la misma situación y tiene mas puntuación que yo le recomiendo lo que ha dicho el compañero de san Sebastián
• 07/08/2025 15:36:00.
Ángel, las bolsas acaban de crearse, no sé si han empezado a llamar ya. En algunas subdelegaciones te aparece un PDF en el que van actualizando el ultimo número que han llamado, en otras no suben ese documento y hay que llamar a la subdelegación y preguntar para saber cuál es el último.
Si no quieres que te llamen lo normal es irte a provincias o muy pequeñas (Soria, Teruel, Huesca), o con pocas plazas ofertadas en los destinos, tipo Galicia, Asturias.
Tor, por desgracia en la AGE solo se puede estar en una bolsa. Puedes cambiar todas las veces que quieras pero activo solo puedes estar en una.
• 07/08/2025 19:00:00.
alonoposo si lo se, pues han avanzado bastante en algunos sitios en madrid he leído que en un par de dias va por el 20-30 y Barcelona igual, al parecer para comisaria necesitaban gente y según algunos (que no me extrañaría) se han esperado para no pagar la paga extra de verano.
En Almería más del 10-15 casi nunca se mueve asi que puede estar dentro de provincias pequeñas, por lo que me da igual cambiarme. Lo dicho a ver cuando salga el examen y estaré atento a los movimientos por telegram.
Y si, estaría bien que pudieras elegir varias provincias aunque sean limítrofes.
Bueno gracias por compartir ideas