¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mardezas

• 03/09/2025 10:48:00.

Duda transferencias de crédito

Buenas a todos, es la primera vez que escribo en el foro. Tengo una duda sobre las transferencias de crédito que me está volviendo loco y no he conseguido localizar preguntas similares en el foro.

El caso es que en el artículo 52, c) se indica en relación con las reglas de las transferencias:

c) No minorarán créditos extraordinarios o créditos que se hayan suplementado o ampliado en el ejercicio.

Esta restricción no afectará a créditos con carácter ampliable de las entidades que integran el sistema de la Seguridad Social o cuando afecten a créditos de la sección 06 Deuda Pública.

Cuándo habla de créditos que se hayan suplementado o ampliado, ¿se refieren a las las modificaciones presupuestarias correspondientes? Es decir, si yo realizo un suplemento de crédito ¿no podré utilizarlo como origen para una transferencia y lo mismo con un crédito que se haya ampliado mediante la ampliación de crédito? o se refiere a que ¿si un credito es "receptor" de una transferencia de crédito y ha incrementado su saldo, no lo podré utilizar como origen para una transferencia de crédito?

¡¡¡AYUDAAAA!

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

LadyPipa

• 03/09/2025 13:45:00.

RE:Duda transferencias de crédito

Hola! pues yo siempre he entendido lo mismo que tu. Si has usado la ampliación o has suplementado un crédito, es porque necesitabas dinero en ese concepto, articulo o lo que sea que aplique. Entonces no tendría sentido coger una transferencia donde se le quite dinero a ese concepto para llevárselo a otro lado. Al menos yo lo veo así pero si me equivoco estaré agradecida de que alguien me corrija.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición