Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/09/2025 13:27:00.
Sacaron nota informativa diciendo que no publicarían nada en agosto como si fuera sorpresa, y claro dijeron septiembre pero no cuando asi que lo mismo dicen algo a principios que al final despues de un intenso mes trabajando seguro. Y por supuesto que será otra mera nota informativa y luego a saber cuando sacan lo que tienen que sacar. 10 meses ya del examen y son lentos como todos los años por más que digan que aceleran. En una empresa privada tienes acabado el proceso en tres semanas pero qué se le va a pedir a este conjunto de vagos y a unas direcciones ocupadas de intereses entre los cuales no está el dar trabajo a los que se lo han currado para aprobar y tienen que esperar un año para ganar dinero por trámites que en un mes podrían quedar resueltos. Uno entra quemado y dan ganas de entrar en la Función Pública para nunca ser como son los vagos que están, pero con miedo de entender el porqué son así y ser uno más.
• 04/09/2025 16:32:00.
Cuando estés dentro lo entenderás, esto no es una empresa privada, es un servicio público y hay cosas que están detrás que no se pueden decir, hay que tener en cuenta que lo lógico sería convocó por ejemplo 1000 plazas y son estás plazas concretas con este código en la rpt asi sería súper rápido, pero la administración no lo hace así dice convocó 1000 plazas y no digo cuáles son, algunas es para reforzar un sitio y tengo que crearlas, pero crearlas significa que tengo que presupuestarias, crearlas en la rpt, tenemos presupuestos prorrogados, y cosas de esas pueden hacer que se retrasen no porque los funcionarios sean vagos, sino porque le han mandado retrasar,
• 04/09/2025 16:53:00.
Además pasa mucho tiempo entre la convocatoria y la oferta de destinos y puede pasar muchas cosas, sitios que inicialmente se pensaba que eran los que iban los destinos, ahora han reducido los días de demora en cita previa, tener en cuenta que los de promoción interna se quedan generalmente donde están, había una plaza vacante en determinado sitio que llevaba años vacante y en un concurso la pidió un funcionario, a tal comunidad autónoma se le transfirió tal organismo, estás cosas y otras pueden hacer que se retrasen las cosas. Tranquilo que tienes un trabajo vitalicio. Ten en cuenta que dentro de poco estás funciones las hará la IA
• 04/09/2025 17:06:00.
Solamente una cosa los funcionarios,somos un número, la admon no es paternalista, a
Solo piensa en ella.
• 04/09/2025 17:27:00.
Gracias por la respuesta rrritalia , entiendo tu punto ya que tampoco es que defiendas lo mal hecho sino que tratas de criticar lo verdaderamente criticable y alejar de los tópicos en los que yo por el enfado caigo, pero es que ciertamente lo pienso y me queda completamente loco la situación. Pero evidentemente la postura correcta es la tuya, fría y crítica. Un saludo
• 04/09/2025 17:40:00.
::: --> Editado el dia : 04/09/2025 17:42:32
::: --> Motivo :
Yo también estoy ya llegando a un punto difícil de gestionar. Intento respirar, contar hasta 10 y plantearme la situación con racionalidad como hace rrritalia, pero cada día que pasa la rabia contra esta gentuza de FP, la desesperación y la duda cada vez más patente de si toda esta mierda merece la pena me resultan más complicadas de gestionar. Ayer cumplí más tiempo esperando la incorporación del que pasé estudiando. Se dice pronto. Mi familia y mi entorno me miran con incredulidad cuando les digo que no sé nada aún de incorporaciones. Y por si fuera poco tenemos que aguantar a SUBNORMALES con ganas de casito que vienen aquí a inventarse cosas y contarnos lo que desayunan. En fin, sé que no sirve de nada este aserto, pero al menos me ayuda desahogarme y verbalizarlo. Ánimo y fuerza a todos.
• 04/09/2025 18:00:00.
Totalmente de acuerdo contigo adastraperespera, yo también estoy llegando a una situación de desesperación brutal, mas teniendo en cuenta que me precipité dejando mi antiguo trabajo y veo venir que esta gente me tiene a arroz y agua pasándolo mal. Si todo saliese bien en noviembre yo creo que deberíamos estar nombrados, pero este año no tengo pruebas cierto pero veo venir que nos tienen así hasta enero o febrero, una autentica barbaridad.
Y si, totalmente de acuerdo con lo de SUBNORMALES, se por quien lo dices, por el que se cree gracioso con lo de los ángeles volumen no se que, y tiene la gracia donde yo me se... Mas cuando hay gente que entra con ansiedad a ver si hay novedades, y no esta para chorradas. Que insisto, si tuviese gracia, nos reíamos todos, pero para humorista no vale.
• 04/09/2025 18:08:00.
Yo creo que tenéis que estar contentos, antes había muchísimas menos plazas, a la 1 no aprobaba nadie, a la 2 algunos, y lo normal era a partir de la 3 dónde había posibilidades . De todos modos los funcionarios actuales os tendremos que dar las gracias a los de las últimas promociones, porque función publica estaba acostumbrada a que la gente tragase con todo, por ejemplo había casos de opositores que iban la 1 vez suspendían y le llamaban de interino en su provincia la 2 vez aprobaba y le tocaba en la otra punta de España y la gente tan feliz y en su plaza de interino de su provincia llamaban a otro interino, y cosas así, los nuevos sois bastante exigentes y creo que es la única manera de que esto cambie, antes la gente aprobaba y aunque la gente le tocase en la otra punta de España, tan feliz y a tragar. Hay que modernizar un poco esto
• 04/09/2025 18:28:00.
rrritalia eso no ha cambiado. Depende de las circunstancias de cada uno, puede compensar más quedarse a las puertas de entrar y muy arriba en la lista de interinos y tener muchas posibilidades de que te llamen en tu provincia que sacar plaza de los últimos e irte a Bcn o Baleares.
• 04/09/2025 18:36:00.
Lo mejor para la salud mental de todos los que esperamos destinos, a estas alturas, es dejar de entrar en foros y grupos varios de whatsapp o telegram. A los que esperamos, se nos bajan los niveles de ansiedad. Y aquellos que se divierten con el sufrir ajeno, dejarian de escribir. Al final, esto es una rueda. Cuanto más nervios hay en el ambiente, más cenizos salen...O si no, mira cuando vas a hacer el examen, que estás en la puerta histeric@ y siempre hay quien dice ay no me acuerdo del artículo tal y tu estás ahí escuchando y pensando ves, no me sé nada. Es un poco esto...Mejor pasar de todo. Redes desinstaladas y foro cerrado y a otra cosa.
• 05/09/2025 9:10:00.
Yo ya voy por mi tercera semana esperando
mi autorización del Ministerio para teletrabajar...
Paciencia
• 05/09/2025 9:30:00.
::: --> Editado el dia : 05/09/2025 9:31:02
::: --> Motivo :
La Administración funciona así de mal en cuanto a procesos selectivos y convocatorias (cuanto antes lo asimileis mejor, padecedereis menos).Es lenta.
No tienen que esperar a RPT ni nada,ni ver las plazas que hacen falta en un sitio y otro. Eso está ya todo cocido desde hace meses.
En mi caso particular tuve que esperar hasta casi dos años a que me nombraran ,(para una promoción interna) y eso que no pedí moverme a otra provincia, sino quedarme en la misma silla. Aunque lo vuestro no tardará tanto, parece ser que en los próximos días podréis pedir destino.
No es que penséis "mal de muchos,consuelo de tontos". Pero os entiendo.
Así que estáis en todo vuestro derecho de quejaros,no hay justificación alguna.
Sólo que no os afecte hasta llegar al punto de coger ansiedad o algo parecido. No merece la pena.
• 05/09/2025 9:49:00.
Veo que algunos habéis comentado lo de modificar las RPT
Se sabe si para los destinos que van a salir ahora se han
modificado previamente las RPT creando alguna plaza?
Me da curiosidad porque nuestra RPT en mi provincia esta llena
pero si la han modificado ya podria tener nuevos compañeros
• 05/09/2025 13:59:00.
Entiendo vuestras quejas, la administración es lenta, lo sabemos y sabemos el por qué, cuanto más tarde todo mejor, no cabe duda, porque así la siguiente convocatoria será en diciembre para postergar el examen a mayo-junio, es lógico (para la administración, claro).
Por otro lado y respecto a la comparativa público-privado, bueno si tú quieres cambiar una titularidad en Vodafone, Movistar, o alguna empresa de suministros, te diré que no es inmediato, de hecho te puedes eternizar y verte en una espiral de uno y más problemas, conozco casos, y muchos. Así que simplemente para dejar claro que lo privado no es mejor que lo público, si no quiénes lo gestionen es lo que lo hace mejor o peor. Antes luz, agua, gas, todo era del estado. ¿Funcionaba mejor? Creo que sí, no lo recuerdo, porque tenía pocos años, pero ¿y ahora? ¿Funciona mejor que cuando era público? ¿Y ADIF? En fin, no hay más preguntas señoría.