Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/09/2025 10:53:00.
Ya que se esta hablando de que la convocatoria podría ser para el primer trimestre de 2026 no podrian juntar las oep??
Ya dijeron que tenian que convocar si o si este año por un RD/ pero viendo lo visto. Que pensais??
• 17/09/2025 11:13:00.
Si la convocatoria "está prevista" para el primer trimestre de 2026 (suponiendo que eso sea verdad, ya que no hay evidencias de nada) yo creo es imposible que junten OEP puesto que solo existe una ahora mismo que es la de 2025. La OEP de 2026 no la aprobarán hasta julio (mas o menos) por lo tanto pienso que sacando la convocatoria supongamos en febrero, no pueden juntar OEPs puesto que la de 2026 no existiría aún en el momento de publicación de la convocatoria
• 17/09/2025 13:34:00.
Eso que has dicho lo han comentado ya varias personas...
Yo creo que hay pocas posibilidades... para que fuera así
tendría que haber un retraso en la próxima convocatoria y a la vez
la aprobación a tiempo de los nuevos presupuestos, y que eso permitiera
que se aprobase la nueva OEP en marzo...
Pero todo eso es muy dificil
• 17/09/2025 14:16:00.
No, ni de coña van a juntar dos OEP. Ya contentos si sale convocatoria a finales de año y examen en marzo o abril, como para pensar en juntar convocatorias y el examen mucho más tarde.
Los milagros a Lourdes. Aquí esto es España y en España pasan muchas cositas y no siempre buenas.
• 17/09/2025 17:31:00.
Yo estoy convencido de que cumplirán la legislación y habrá convocatoria este año, aunque tuviesen que sacarla el 31 de diciembre como hicieron en SS pero no va a ser el caso. En cuanto hayan terminado el proceso de nombramiento y toma de posesión de los huevos funcionarios habrá convocatoria. Otro tema es el examen, sigo apostando por febrero/marzo. Abril lo descarto por Semana Santa e ir más allá...mayo/junio como dice alguna gente, yo no lo veo ahora mismo.
• 17/09/2025 17:39:00.
La única posibilidad de que se junten 2 OEP, en mi opinión, es que haya disolución de Cortes, elecciones generales y nuevo gobierno. Y está claro que el gobierno actual y sus socios van a aguantar toda la legislatura aunque no haya nuevos PGE. Tendría que ocurrir algo muy gordo, desde luego mucho más grave que cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora.
• 18/09/2025 17:43:00.
Si la convocatoria sale el 31 de diciembre como dices, ni de coña tienes examen en febrero o marzo, nos iríamos a mayo. Piensa que como mínimo suelen ser 4 meses desde que sale la convocatoria hasta que sale el examen. Es más o menos la media de lo que suelen tardar. Si sale la convocatoria el 31 y el plazo de solicitudes abarca hasta mediados finales de enero, ni de coña febrero o marzo, demasiado pronto. Y siendo el examen en mayo tampoco sería muy diferente a este año. Los plazos de toma de posesión y demás serían muy parecidos a lo que está ocurriendo este año. Y así podría repetirse año tras año cumpliendo el Decreto 3/2023