¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005

RODRUS148326

Hola, buenas tardes

• 22/09/2025 15:21:00.

MOVILIDAD Y PROMOCION INTERNA AGE

Buenas tardes, quería saber que información manejáis con respecto a esto, he leído muchas cosas y tengo la cabeza ya hecha un lío. Quiero opositar a AGE, me da igual estar dos años fuera de casa pero luego me gustaría volver, soy de Sevilla, y por otro lado además de concursar para traslados quiero ascender internamente hasta llegar primero a Gestión Administración Civil del Estado y luego al Cuerpo Superior de lo anterior. A ver qué información podría serme de ayuda. Gracias.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Secades

• 22/09/2025 16:36:00.

RE:MOVILIDAD Y PROMOCION INTERNA AGE

Pero qué preguntas concretas tienes?

rrritalia

• 22/09/2025 17:01:00.

Pues interna, esperar 2 años y aprobar la promoción interna, si apruebas promo interna, al menos hasta ahora, tienes derecho a quedarte en la localidad dónde tienes el c1. En cuanto a concurso, todos los días hay concursos en el boe ahora bien durante los 2 primeros años solo puedes en la misma secretaria de estado, los concursos tienen una puntuación mínima, más no se puede decir. Tambien puedes ir directamente al A2, y te puede tocar Sevilla, las preguntas que haces son un poco futuribles.

Alonoposo

• 22/09/2025 18:12:00.

Entiendo que lo que quieres hacer es pasar de C1 a A1 y quedarte en Sevilla. ¿Es así?

El proceso que tendrías que hacer es primero aprobar la oposición C1. Una vez aprobada, dependiendo de tu puesto podrías volver antes de los dos años a Sevilla (concursando dentro de tu misma SE) o esperar mínimo esos dos años.

Cuando concurses tendrías que hacerlo para una plaza de doble adscripción A2/C1.

Una vez consigas tu plaza A2/C1, tendrías que hacer la promoción a A2. Aprobada, pedirías que reclasifiquen tu puesto y serías un A2 en el mismo sitio.

Pasados los dos años podrías concursar de nuevo y esta vez buscar una plaza que fuese A1/A2.
Una vez ganada la plaza hacer la promoción A1. Y una vez aprobada la promoción pedir otra reclasificación a A1.

Cada vez que haces promoción puedes pedir reclasificar o ir a destinos, si reclasificas conviertes tu puesto en el superior, estando en el mismo sitio físico, mismas funciones pero cobrando como el puesto superior. Si vas a destinos es como los que van por turno libre, hay un listado de destinos y según tu nota te llevas el que te toque de los que has pedido. Así que normalmente se suele concursar a donde quieres ir y después promocionar para subir y quedarte donde quieres estar.

TOR1976

• 23/09/2025 5:04:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2025 5:12:32
::: --> Motivo :

.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición