Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/09/2025 15:16:00.
Yo no tengo donde meterme con 1350 euros y este personaje presumiendo y animando a especular con un bien de primera necesidad
[--https://youtube.com/shorts/k-8zznlHnrk?si=H-fCjKtUZE4HgZu0--]
¿Cuando van a matar a impuestos las personas a partir de la segunda vivienda?
Por mucho que cobremos siendo funcionarios siempre seremos vulnerables por está lacra de especuladores.
No van han hacer nada porque los políticos en su patrimonio tienen 5, 10, 15... viviendas que incluso pisos turísticos.
• 29/09/2025 15:20:00.
Qué asco me da los especuladores de la vivienda y que nuestro gobierno no haga nada.
Pues como sigan así todos ocupas.
• 29/09/2025 15:47:00.
Los que no tienen dónde meterse son los propietarios con inquiocupas que a los dos meses dejan de pagar y a su vez subarriendan el piso a otros o ancianos con su piso de toda la vida que van al hospital por el motivo que sea y vuelven y descubren que hay gente en su casa. En ambos casos no les puedes cortar el suministro ni les pueden echar de SU casa.
Mientras no se solucione esto y mientras no se construya vivienda, el problema solo irá a peor. Al que ocupe, patada, quitarle lo que tenga hasta que pague la deuda y/o cárcel varios añitos.
A menos protección para el propietario menos pisos en alquiler y a menos pisos en alquiler precios más altos y encima ya me aseguraré de alquilar a funcionarios, al resto que le den.
La solución no son los impuestos, amigos, no os confundáis...
• 29/09/2025 16:05:00.
Yo no estoy de acuerdo con la ocupación pero hay que acabar con la especulación y los pisos turísticos (para eso están los hoteles que encima pagan impuestos)
Machacar a impuestos segunda o tercera vivienda.
Si son ricos que lo demuestren
• 29/09/2025 16:08:00.
De que sirve la nueva vivienda si luego viene José Elías y te compra todo el bloque para especular?
Piensa con la cabeza
• 29/09/2025 16:12:00.
Pero claro no quieren porque son los políticos los que tienen 10, 15 pisos turísticos y más.
• 29/09/2025 16:27:00.
Además Luigi en la nueva construcción el 30% tiene que ser de protección oficial por ley.
Entonces para el constructor no es negocio a no ser que infle los precios del 70%
• 29/09/2025 16:29:00.
Los políticos para defender su patrimonio nos están jodiendo empezando por los de podemos que viven en un chalet de lujo y cada hijo su cole le cuesta 500 euros.
¿Qué coherencia es esa?
• 30/09/2025 15:56:00.
::: --> Editado el dia : 30/09/2025 16:26:52
::: --> Motivo :
Nos asesinan a ladrillazos.
Precios altos en vivienda y empleo precario, resultado, no se tienen hijos ¿quién va a pagar mañana tu pensión y a consumir lis productos de consumo que venden los empresarios? Yo creo que los perrhijos no.
Viviendas vacías para especular y personas muriendo de frío, estrés, mala higiene por no tener vivienda.
Cero esperanza e ilusión por vivir, porque el ladrillo se come el sueldo de todo el mes, absorbe la felicidad de poder desconectar del trabajo para disfrutar de ese ocio, turismo y cultura que también generan contratos y negocios. El ladrillo absorbe hasta el café que antes te podías tomar por la mañana en el bar.
El ladrillo absorbe el futuro de esa persona que quería estudiar medicina para curar tu enfermedad, el futuro de esa persona que iba a dar con la solución a las plagas en los cultivos, la que iba a estudiar y conseguir atacar a ese meteorito que amenaza la existencia de la vida. El ladrillo ahoga, asesina y mata la inteligencia y evolución.
El ladrillo provoca que esos jóvenes a veces piensen... hasta que no muera para, mamá, la abuela... no voy a poder ser independiente. El ladrillo provoca la ruindad de la sociedad, asesino implacable.
El ladrillo, ese cáncer que se reproduce para especular asesinando los ahorros que antes se invertían en poner un negocio innovador con empleados/as para sustituirlos por más y más ladrillos.
Rafa y tod@s siento que estéis en esa situación, ojalá encontréis pronto una solución a encontrar vivienda, es algo realmente angustioso. Mucho muchísimo ánimo y no os vengáis abajo.
• 30/09/2025 16:40:00.
Lo ha descrito muy bien canopo.
A mí me gustaría leer algún compañero ya funcionario como se organiza con el salario en Madrid por ejemplo o similar. Si está de alquiler o comparte piso o algún consejo que nos pueda dar para cuando estemos en su situación.
Ahora con la inflación se complica aún más
• 30/09/2025 17:23:00.
Pues ahorrando mucho, suprimiendo gastos hormiga, con muchos sacrificios, no comprando móviles cada año y que sí ganas 5 no deberías gastar más de 3, ya supone un paso enorme.
Lo que pasa que nos va mucho la juerga y consumir por encima de nuestras posibilidades. Ejemplo: pedir préstamo para irte de vacaciones.
• 30/09/2025 18:55:00.
Ahora es imposible alquilar un piso para vivír solo con un sueldo c1 o C2 en una ciudad grande
• 30/09/2025 18:57:00.
Ya de hecho están sacando las residencias de ancianos para convertirlos en pisos turísticos.
• 30/09/2025 19:48:00.
::: --> Editado el dia : 30/09/2025 19:54:23
::: --> Motivo :
rafa48 lo más asequible que puedes hacer si quieres vivir solo, es o buscar mucho, negociar con el arrendador comentando que eres funcionario que eso da puntos a la hora de alquilar y puede que te baje algo el alquiler.
Otra forma, es si tienes coche, irte a algún pueblecito cercano, pero al final, el gasto en tiempo, gasolina y coche acaban siendo las gallinas que entran por las que salen, es decir, si sumas gasto y tiempo de transporte +alquiler, igual te acaba saliendo más barato vivir en la ciudad de Madrid.
Otra opción es vivir en Madrid compartiendo piso, puedes intentar ponerte de acuerdo con algunas personas en alguna web/ red social de funcis para alquilar entre varios ya que no eres el único que estás en esa situación y casi seguro que das von alguien que esté en las mismas. Tb te puedes poner en contacto con estudiantes de universidad que están también en las mismas.
Y a unas malas, malas, malísimas si te ves muy apurado y no quieres aguantar compañeros de piso, cosa comprensible, pillarte una furgo de segunda mano asequible, echarle un colchón y apuntarte a un gym para poder ducharte.
No serías ni el primero ni el último en hacer algo así y tampoco hay por qué avergonzarse y más teniendo en cuenta lo difícil que está alquilar en Madrid y ciudades y siempre será más agradable que la horrible opción de los hoteles cápsula inhumanos o de habitaciones con baño compartido que han florecido y arraigado como la mala hierba por las ciudades. Es como estar en una granja de gallinas de explotación intensiva... (este último, para mi opinión, sí es denigrante, porque nos tratan a los humanos como gallinas ponedoras de explotación intensiva y similar a meterse dentro de un nicho en un cementerio. Yo, preferiría la opción de furgo y gym, que seguro es más barato y libre)
De todas esas horrendas opciones que nos da esta aberración del ladrillo, si estuviera en una situación así, yo optaría por la furgo/coche/gym. Por lo menos, tienes ventanas y puedes respirar aire gratis. El asunto de baño... ir a baños públicos o de centros comerciales, bares... así, hasta que puedas volver a tu pueblo/ciudad.
Te repito que tampoco tienes por qué avergonzarte de tomar una opción así y más teniendo en cuenta las circunstancias precio de vivienda/salario.
Espero haberte ayudado algo.
• 30/09/2025 21:53:00.
Gracias canopo.
Si. He visto en la tele furgo cama, caravana...
Espero no acabar así pero son gente que trabaja y con empleos normales.
Es lo que hay.
A ver cuándo salga la convocatoria como están distribuidas las plazas pero las ratas de José Elías especuladores ya andan también especulando en los pisos de ciudades que antes eran baratas.
Hasta que el gobierno no mate a impuestos a un tío con más de 100 pisos para especular esto no se acabará ni por mucha obra nueva que hagan. Luego viene este y te compra el bloque entero.