¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

elbarto001

• 02/10/2025 14:26:00.

¿Como funciona la PROMOCIÓN INTERNA?

Hola!

Tengo un perfil artístico/cultural, es lo que me atrae pero aun no dispongo de grado universitario. Estaba pensando en opositar para Administrativo C1 de mi CCAA (Salen muchas plazas este año) con la intención de una vez con la plaza intentar recalar en la consejería de cultura o algo que me interese medianamente.

DESPUÉS, mi intención era promocionar internamente. Es posible promocionar internamente de Administrativo C1 a un Técnico A2? Por ejemplo, en el hipotetico caso de que salgan plazas de Conservador (patrimonio, museos, obra de arte, etc), que es un técnico, yo podría promocionar internamente siendo Administrativo?? se puede promocionar a cualquier cosa? o solo a cosas de la misma "rama"? es decir, solo podria a Tecnico de Gestión.

Es que no entiendo muy bien cual es el recorrido laboral que tiene un Administrativo C1, no se el arbol "genealogico" al que puede acceder en niveles superiores por así decirlo.

Gracias!!!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Loki123

• 02/10/2025 17:27:00.

RE:¿Como funciona la PROMOCIÓN INTERNA?

Lo mejor es revisar las convocatorias anteriores y ver desde que cuerpos se puede promocionar. Por
ejemplo si miras la convocatoria de técnico de hacienda verás que puedes promocionar desde C1 AGE,
desde Agente de Hacienda etc Un administrativo del estado (C1) puede promocionar a bastantes lugares:
técnicos de hacienda (A2), subinspector laboral (A2), gestión de seguridad social (A2)...

TOR1976

• 07/10/2025 8:22:00.

RE:¿Como funciona la PROMOCIÓN INTERNA?

Si te refieres a promocionar dentro de la AGE desde una plaza de una CA no se puede, obviamente. Hay que hacerlo dentro de la misma Admón. Pública.
Por otro lado, sí es posible dentro de la C.A. promocionar de C1 a un puesto de A2, sin ser necesaria la titulación específica del puesto, salvo que el propio puesto lo requiera.
Es decir, si vas de un puesto admvo. a Gestión en la C.A. podrías sin problemas siempre que tengas la titulación del cuerpo A2, es decir, una diplomatura como mínimo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición