Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/10/2025 15:05:00.
Buenas compis, acabo de empezar como opositor a Administrativo del Estado. Me voy a preparar por academia, la de Jesús Ayala, de momento he tenido solo una clase, no llevo ni una semana vaya.
Os escribo porque me llegó el temario el viernes, y al verlo convulsioné un poco, quería preguntar algo a lo mejor un poco tonto, ¿pero es normal que haya temas de hasta 100 páginas? Es que lo vi y me entró un poco de agobio, porque digo esto de una semana para otra es imposible… (obviamente escribí a mi profesor para que me guíe pero aun no me ha respondido).
Por otra parte, ¿podéis darme consejos para llevarlo bien? Me voy a dedicar a tiempo completo, y quiero llegar a echar 8 horas por días, estos primeros días me estoy adaptando y no llego a ello pero sí que hago más de 5.
Disculpad la chapa y gracias de antemano.
Un saludo.
• 05/10/2025 16:54:00.
Si, hay temas como actos administrativos, contratos del
sector público, Word y Excel (no recuerdo si alguno más)
que es normal que superen las 100 páginas
• 06/10/2025 15:25:00.
Los primeros meses te sentirás un poco perdido y creerás que es demasiado temario para meterlo en una cabeza pero lo importante es mantenerte en el tiempo y si sigues con constancia las cosas irán cada vez teniendo más sentido e irás "disfrutando" de los pequeños logros que te harán seguir hacia delante (como hacer un buen test por ejemplo). Y lo más importante es que en los días de zozobra, donde creas que esto no es lo tuyo y que ves la cosa negra negra y parezca que nada tiene sentido recuerdes siempre por qué empezaste, teniendo eso prácticamente como un mantra. Espero haberte ayudado algo. Un saludo y a tope con el estudio.