Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/10/2025 9:46:00.
Buenos días,
Tengo plaza en esta convocatoria de administrativo, sin embargo, parece que me voy a quedar en Madrid y tengo miedo de no volver a mi casa en un tiempo largo.
Yo por ahora sigo teniendo un trabajo que me permite compaginar el estudiar. Esta convocatoria me la saqué con estudiar 3 meses a tope, pues mi objetivo era aprobarlas y ver qué tal. Ahora, sabiendo que tengo "más tiempo", había pensado en rechazarlas para ver si puedo volver a conseguir plaza más cerca de casa, ya que independientemente he seguido estudiando para las de A2 y las de la Junta de Andalucía y Corporaciones Locales.
Me sigue dando miedo rechazar esa plaza, porque es una oportunidad, pero quiero intentar también quedar con mejor nota. ¿Es una idea muy descabellada?
Gracias
• 06/10/2025 9:52:00.
Yo no renunciaría a una plaza, yo cogería lo que me den e intentaría concursar para volver a mi casa cuanto antes o seguiría también estudiando para mi Comunidad Autónoma, pero renunciar... De todas formas tú tienes que valorar tus circunstancias, si te supone mucho trastorno mudarte, si estás bien en tu trabajo actual y sabes que no te van a echar... Son cosas muy personales.
• 06/10/2025 9:56:00.
Hay mucha gente que renuncia a su plaza porque con el sueldo inicial de un administrativo no se pueden permitir vivir en ciudades tipo Madrid o Barcelona. A mi no me parece descabellado. Si no tienes la opción de ningún tipo de excedencia pues...pero como te han dicho eso ya es decisión tuya acorde a tus circunstancias personales
• 06/10/2025 13:10:00.
Muchas gracias a ambas, la verdad es que estoy muy desesperada con todo esto. Yo es más el estado mental que me está provocando el irme, que ya lo tendría que tener asumido, pero bueno, pensaré qué hacer.
• 06/10/2025 13:37:00.
todo depende del Teletrabajo que tenga ese centro, yo lo preguntaría, no es lo mismo tener que ir todos los días presencial que 2.
• 06/10/2025 14:15:00.
No sabes cuánto te entiendo, ccosta. En mi caso estoy de interina al lado de mi casa, en un cuerpo superior. Me presenté a C1 por ver el examen, y conseguí plaza. No es fácil tomar la decisión de mudarse lejos de casa, con un sueldo modesto y destino caro, pero en mi caso, tras mucho meditarlo, creo que me compensa a la larga. Como te dicen las compañeras, es una decisión muy personal. Sopesa todas las opciones y haz la que mejor te venga a ti.A mí me inclinó que no tengo cargas y lo voy a tomar como una puerta de entrada. Y estudiar teniendo afianzado el suelo, me da mucha seguridad. Pero lo dicho, lo que a uno le vale quizás al otro no. Te deseo mucho ánimo y suerte, y que encuentres serenidad para tomar la decisión.
Hola. Yo estoy en la misma situación sólo que sin trabajo. He decidido tirar palante con mucho dolor. Posiblemente termine también en Madrid con suerte. Pero quisiera hacer una pregunta porque no tengo ni idea de cómo funciona esto. Pongamos por caso que una vez salidos los destinos de cada uno, hay cien personas que renuncian a su plaza por el motivo que sea. En ese caso, la lista corre hacia arriba esas cien plazas? O simplemente se quedan vacantes y cuando salga la lista complementaria, estás personas eligen esas vacantes. Porque puede darse el caso que yo que estoy muy abajo en la lista, quiera una de esas plazas vacantes. Y la haya puesto por encima en mis preferencias. Sería lo justo. O no es así? El que llegue después igual tiene suerte con esa vacante que ha quedado y le viene bien y se queda con ella aunque en principio no haya aprobado. Es que no tengo ni idea.
Lo de renunciar a la plaza, por lo que yo sé, se trata simplemente de dejar pasar el plazo para tomar posesión.
Y esa plaza queda vacante: ni la ocupa un aprobado con peor nota ni la ocupa un suspenso.
Eso es lo que hicieron los casos que yo conocí.
• 06/10/2025 15:56:00.
Sacar plaza con 3 meses estudiados... No sé rick...
• 06/10/2025 15:58:00.
Ccosta, si sí o sí quieres quedarte en Andalucia y tienes la opción de seguir estudiando y trabajando en casa.... Yo una vez visto donde me toca, renunciaría si el destino no me gusta(antes de hacerlo me informaría sobre como están los concursos en ese organismo y que posibilidades hay de volver antes de los dos años).
Si tu trabajo no te permitiese seguir estudiando eficientemente, pues si que cogería la plaza ya que si que te permitiría hacerlo bien, pero si trabajas de mañanas y tienes las tardes para seguir a tope.... No se, al final es poner en una balanza la vida que tienes ahora y la vida que tendrías en Madrid por ejemplo, en cuando a cercanía a la familia, ingresos, gastos, facilidad para seguir formándote y ver que pesa más. Si te has sacado esta plaza, podrás sacarte otras en el futuro.
Josezon, los nombramientos son definitivos, una vez salga tu nombre con tu puesto en el BOE, no hay nada que hacer. Si se renuncia después del nombramiento o no se toma posesión, ese puesto o sale en la lista complementaria, si hay, o va a algún interino si no hay lista complementaria, no se ofrece de nuevo a los aprobados.
Otra cosa sería que se renuncie entre la lista definitiva de aprobados y los nombramientos, es decir, ahora mismo. En ese caso sería como que esa persona no cuenta y por lo tanto no se le asigna plaza a ella.
• 06/10/2025 16:39:00.
El problema de las renuncias, es que si supiesemos que va haber siempre 5000 plazas todos los años, el tema es que no es así, y por lo tanto hay que pensarlo mucho antes de renunciar, más vale pájaro en mano, yo lo que digo que se informe del organismo, concursos, teletrabajo antes de tomar decisión drástica,
• 06/10/2025 17:13:00.
yo creo que la única forma que pueda correr la lista, es que hoy o antes de publicarse la lista destinos en el boe, se presente renuncia, porque en ese caso la solitud de destinos de esa persona, al renuniciar no existiría, y entoces podría correr, pero tengos mis dudas Pero una vez publicada en el boe, los destinos son definitivos y no corre
• 06/10/2025 17:23:00.
De nuevo, muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Sí, mi trabajo me permite tranquilamente estudiar unas 6 horas al día y he quedado la 20xx. La verdad es que iba a estudiar sí o sí las locales y las autonómicas para acercsrme, así que pienso que quedarme en casa, en mi situación de estabilidad actual sería lo ideal para al alcanzar una nota mayor y poder quedarme más cerquita, al menos en Andalucia.
De verdad, os lo agradezco muchísimo, no sabéis la de noches de llorera que tengo.
• 06/10/2025 17:26:00.
Yo no renunciaría bajo ningún concepto. Me adapto a lo que me toque (ya vendrán tiempos mejores) y a seguir tirando. No se sabe cuando se va a convocar la siguiente, no se sabe como van a ser las siguientes, no sabes como van a ser los siguientes exámenes...más vale pájaro en mano, esa es mi opinión
Muchas gracias por las respuestas
• 07/10/2025 11:01:00.
De nuevo, gracias a todos por los consejos y opiniones. Cuantos más mejor, y a seguir esperando al BOE.
Que tengáis un buen martes.
• 07/10/2025 16:01:00.
Todos los años renuncia gente, a mí me parece un alto riesgo, pero el que lo tenga claro nada que decir.
• 07/10/2025 16:45:00.
Exactamente, más vale plaza en Madrid en mano pero cada uno sabrá... Al presentarte a esta opo en particular y estatal en general sabes que o quedas bien arriba o toca rezar