Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/10/2025 8:31:00.
Bueno bueno, por fin, después de tantos meses o años de estudio, el camino ha llegado a su final.
Al fin tenemos el esperado nombramiento: [--https://boe.es/boe/dias/2025/10/15/pdfs/BOE-A-2025-20600.pdf--]
Hoy es el final de la oposición y el inicio de una nueva vida, felicidades a todos los que lo habéis conseguido :)
• 15/10/2025 8:35:00.
Enhorabuena a todos, a disfrutar de la vida, suerte en vuestros destinos. :)
• 15/10/2025 8:39:00.
Enhorabuena!!
Ahora sí os puedo llamar compañeros
• 15/10/2025 9:13:00.
Daniel123 está de luto
• 15/10/2025 9:31:00.
Gracias, compañer@s!!! y enhorabuena a tod@s!!!
• 15/10/2025 9:47:00.
Gracias e igualmente, enhorabuena a todos!!
• 15/10/2025 10:39:00.
¿Y entonces a nueva convocatoria se agiliza?
• 16/10/2025 7:58:00.
La nueva convocatoria será cuando sea porque aún queda C2, que ni siquiera han sacado sus vacantes aún
• 16/10/2025 11:24:00.
Enhorabuena a todos!!!
Tengo una duda acerca de dónde hay que ir a tomar posesión ¿es en el lugar dónde obtienes destinos o en la Delegación de Gobierno?
Hola. A míe ha tocado el ministerio de defensa del aire en Madrid y consultando me han dado varios teléfonos para contactar donde y cuando se toma la posesión pero llevo toda la mañana y no hay manera de que me lo cojan. Alguien me podría informar?
• 16/10/2025 15:12:00.
Normalmente todos los puestos que dependan de una secretaría general o de un ministerio, dentro de una provincia, se debería de tomar en la Delegación de Gobierno, si el puesto no tiene su propia Delegación.
Por ejemplo, si una provincia tiene un Ministerio de Fomento o de Carreteras, como Delegación Provincial, es decir, ese ministerio tiene una Delegación Provincial en esa provincia, se toma posesión ahí.
En las Subdelegaciones de Gobierno de las provincias se tomará posesión únicamente los puestos pertenecientes a esa Subdelegación de Gobierno, ya que en teoría, cada provincia tiene diferentes Ministerios como Delegaciones de esos ministerios, quitando Madrid, claro, que allí están todos los servicios centrales.
En el SEPE, tal y como dijo Secades, se toma posesión en la Dirección Provincial, no en el sitio donde se vaya a trabajar, es decir, si te toca trabajar en el Sepe de Torrelavega, por poner un ejemplo, irás a tomar posesión a la Dirección Provincial del SEPE en Santander.
Si es el INSS, se toma posesión en el propio INSS de la capital de provincia, a no ser que sea una CAISS de un municipio grande que lo tenga, donde te tocase trabajar, porque en ese caso, sería en el propio INSS de esa capital donde se tomaría posesión, entiendo yo.
Los de la Guardia Civil, toman posesión en su lugar de trabajo que tengan en la Guardia Civil. Aquí en este caso entiendo que no tienen que tomar posesión en el Ministerio del Interior que tuviese alguna sede en alguna capital de provincia, salvo quizás puestos determinados, ya que la GC tiene puestos que dependen del Mº del Interior y otros que no, vamos un poco lioso en ellos.
En el Ministerio de defensa del aire como comenta Josezon, sería ir al Ministerio de Defensa en General a tomar posesión y luego ya te mandarán a tu puesto de trabajo despues, entendiendo que seguramente tenga varias sedes por Madrid, cada una en edificios diferentes quizás. Para eso está el GOOGLE. Pues puede darse el caso de que haya también algun puesto que esté en algún pueblo de Madrid que tenga sede algún apartado del Ministerio de Defensa.
[--https://administracion.gob.es/pagFront/espanaAdmon...nidad=E02936202--]
Aquí hay un enlace, que imagino será el primero que hayas contactado. Pero lo mejor es que te acerques personalmente y preguntes, porque los teléfonos complicado que te cojan casi siempre. Y al final si vas a trabajar allí, te tendrás que familiarizar con el lugar
Muchas gracias por la respuesta TOR. Efectivamente he contactado con el ministerio de defensa en Madrid y me han dado cuatro teléfonos que es donde me informan y no me contestan. Ya he hablado también con el lugar concreto que me ha tocado y tengo localizado y me han remitido al ministerio de defensa. El problema es que me dicen que el mismo día que me dan el nombramiento y lo del acatamiento de la Constitución es el mismo día que me incorporo y yo vivo en Almería, por lo que hacerme mil kilómetros sólo para informarme, pues preferiría ir ya sobre seguro. Muchas gracias de todas formas, seguiré intentando hablar por teléfono y si no pues me tocará hacerme el viaje.
• 16/10/2025 17:33:00.
Yo no iría solo para informarme, si no te puedes informar antes por teléfono, pues el día que ya vayas para empezar te presentas en la sede del Ministerio y preguntas por Personal. La toma de posesión y demás es solo firmar unos papeles. Y luego ya te vas para el puesto que te digan. Yo cuando tomé posesión en Jefatura de Policía firmé y me fui para casa porque no estaban los jefes para decirme dónde tenía que ir y volví al día siguiente para empezar, pero ya estás como activo desde el día que tomas posesión.
Por otra parte, me ha llamado la atención que el número 1 de la promoción ha elegido Demarcación de Costas. ¿Alguien sabe las condiciones que hay ahí? Tengo que reincorporarme de una excedencia y tenía pensado pedir el macro de Seguridad Social pero me interesaría saber de Costas también. Gracias.
Muchas gracias lulila por la información. Seguiré intentando, pero si no, actuaré como dices. Mil gracias