¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

712.858 mensajes • 396.381 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Anonimo11

• 18/10/2025 14:40:00.

Estoy desesperado y pensando renunciar

Hola, es horrible la situación que hay en Madrid para alquilar un piso para mi solo, ya que no quiero compartir habitación. Además, las habitaciones entre alquiler, suministros, wifi y gastos personales (limpieza, comidas, aseo, metro...) tampoco son tan baratas.
Los pisos que veo por la zona de Chamberí, ya que estoy en el ministerio de inclusión, seguridad social y migraciones en la unidad de apoyo son carísimos y piden unos requisitos para alquilarlos imposibles. Miro mas lejos en Alcorcón, Getafe, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y nada, todo igual de caro o mas.
Incluso pensé ir a una ciudad dormitorio como Toledo, Segovia o Valladolid pero no se que tal sera ir y venir todos los días en tren + metro, porque si hay retrasos en el transporte llegaría tarde a trabajar. Igual si hay opciones de teletrabajo seria mejor opción pero no se que se hace en las unidades de apoyo y si hay AP casi seguro que no me daran nada de TT… ¿Conocéis a alguien en esta situacion o lo veis viable para todos los dias usar el tren?
De verdad estoy pensado renunciar, llevo aquí 3 días y no encuentro nada… apurare al máximo la toma de posesión por si veo algo, sino renunciare y es una pena después de todo el esfuerzo que supone. Creo que no lo pensé bien porque entre el problema de vivienda, dejar a los hijos tan pequeños y al resto de la familia y amigos para no ganar casi nada porque se va todo en alquiler, gastos, metro, tren comida, etc. no se si compensa...
Perdon por mi mensaje tan largo pero necesitaba desahogarme, quizas mañana lo vea de otra forma pero hoy es imposible.

127 RESPUESTAS AL MENSAJE

GreenFandango

• 18/10/2025 14:57:00.

RE:Estoy desesperado y pensando renunciar

Cierra al salir.

Merche71

• 18/10/2025 15:22:00.

Piénsalo bien, renunciar para mí sería el último recurso, antes compartiría piso o me iría más lejos y usaría transporte, siempre puedes pedir traslado a los dos años, puedes probar y vas viendo qué tal, para renunciar siempre hay tiempo, piensa que es un trabajo para toda la vida, pero eso tienes que verlo tú, porque tampoco es plan que te amargues y eches de menos a la familia y vivas amargado, si te quedas tienes que tranquilizarte y cambiar el chip, y piensa que tú familia está aunque lejos, sé que prefieres estar cerca, pero hoy en día hay videollamadas, teléfono, WhatsApp....y puedes hablar cada día a cada rato, cuando te quieren se nota incluso a través de una pantalla, hay quien se siente sólo teniendo a su familia al lado, eso es peor. Sigue buscando y anímate, y yo antes de renunciar agotaría todas las posibilidades, busca en Idealista, Milanuncios, fotocasa...hay también grupos en Telegram que alquilan a funcionarios y se anuncian en esos grupos. Ánimo y que tengas suerte.

Sapienza7

• 18/10/2025 16:46:00.

Yo estoy también asqueada y hundida. Parece contradictorio opositar por un lado, y luego quejarse de algo por otro. Parece que el que sea un trabajo para toda la vida hace la cosa impermeable a cualquier tipo de negatividad, pero siendo profundamente realistas, la vivienda es carísima y cobramos algo que en Madrid es básicamente calderilla. No te digo que renuncies, mi mje es para decirte que entiendo y comparto 100% todo lo que estás diciendo.
Casi no da el dinero ni para comprar un simple billete de tren para ver a la familia. Esa es la realidad, y es un problemón no solo de funcionarios, es algo que se está convirtiendo en sistémico en nuestro país. No, algo así no es paraestar contentos ni es algo que muchos aceptamos "plácidamente" como parte de "lo que hay" y ya. Es algo para quejarse, y mucho.

rrritalia

• 18/10/2025 17:58:00.

Yo la opción, otra ciudad cercana Toledo, Guadalajara, con los abonos transporte, podría ser opción, pero renunciar último recurso.

ImpacienteComoTu

no quiero poner frase personal

• 18/10/2025 18:14:00.

Yo tomaría posesión. Preguntaría a compañeros. Mencionas Segovia Segovia está a un paso y muy bien comunicado. Si llegas tarde por retraso en medios de transporte, está justificado. Probaría de aquí a Navidad, por ejemplo. En vacaciones lo piensas. Tendrás paga extra, complemento de productividad,... Antes de renunciar, inténtalo, prueba, comenta con compañeros, con jefes... Que te aconsejen. He visto en este mismo foro comentarios de otros que buscan compartir piso en Chamberí. Mucho ánimo a todos.

Secades

• 18/10/2025 18:46:00.

A mi me hablaron en su dia de que había unos bonos de tren desde segovia muy buenos y
a buen precio... pero nunca lo investigué
quiza puedas echarle un vistazo a esa posibilidad

TotalAction

• 18/10/2025 21:30:00.

::: --> Editado el dia : 18/10/2025 21:34:10
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 18/10/2025 21:32:38
::: -- Motivo :

Yo aconsejo a todo aquel que esté ahora en esta situación:

1º paciencia (esto va de ser resiliente)
2º racionalidad (pensar en frío, porque renunciar os va a conducir al alivio inmediato y al arrepentimiento más absoluto pasado un tiempo)
3º y planificación (las distancias, posibles alojamientos, reservas... no se espera uno al BOE... cuando lo tienes encima, habéis tenido meses para ir tanteando el mercado inmobiliario, calculado distancias, mirado frecuencias de transporte público, combinaciones, precios, zonas, mapas, qué sé yo...)

Los pisos para alquilar, cuando vais tantos a la vez, centenares, escasean en destinos complicados como Madrid o Barcelona. Los sueldos son muy bajos.
Y eso que sois administrativos.
Esperad a que tomen posesión los auxiliares...
Función Pública sabe que si os llega a nombrar a todos a la vez (auxiliares, TAI, administrativos), las renuncias se multiplicarían.

No se renuncia jamás.

He conocido a gente que ha renunciado pensando en sacar mejor posición al año siguiente y luego jamás aprobaron. Nadie tiene una bola de cristal para saber cómo irá la vida los próximos meses o años (a veces enferma un familiar o fallece, te plantan bodas, bautizos, comuniones y estudias menos, o te da el bajón porque estudiar otra vez, con la incertidumbre de jugárosla de nuevo y que todo salga peor, no creo que sea la mejor opción).

Y los pocos que lo hicieron (aprobar de nuevo), quedaron peor que la vez que renunciaron y ya no les quedó más remedio que coger lo que salió en el nombramiento, pero arrepintiéndose de no haber tomado posesión la vez anterior, porque para el nuevo nombramiento, año y pico o casi 2 después, ya hubieran vuelto a casa la primera vez que no tomaron posesión.

Esto es un trabajo para toda la vida y ahora, algunos, a corto plazo no lo veréis, pero, cuando pase el tiempo, daréis gracias por el esfuerzo y la tranquilidad. Por haber sido valientes.

Os lo dice alguien que pasó por lo mismo hace tiempo, a 800 km de mi casa, compartiendo piso y pagando una habitación pequeña por un precio más alto que el de mi hipoteca.

El primer año, sin vacaciones apenas, solo podía ir a casa cada 2 meses. Y es muy duro no poder abrazar a un hijo porque no tienes dinero para ir a verle y apenas puedes mantenerte a ti mismo con tu sueldo. Renuncié a que vinieran conmigo y elegí que se quedara en casa con mi pareja, porque era lo mejor, que siguiera en su entorno, su cole, su vida de siempre.

Ahora, ya en mi segundo destino, me alegro de haber aguantado. Porque esto se trata en muchos casos de coger créditos personales al principio, ir a pérdidas algún tiempo y luego ya, una vez en casa, disfrutar del aprobado y empezar a poder vivir del sueldo e incluso ahorrar.

A mí aprobar no me causó felicidad. Ahora sí estoy feliz y orgullosa de lo que he logrado. Ha sido una época difícil pero de mucho crecimiento personal.

Se toma posesión el primer día, no se puede perder el tiempo buscando alojamiento.
Palmas dinero y punto. Lo asumes.
Y aceptas que cuanto antes cumplas los 2 años desde el primer destino definitivo, antes podrás irte.
Con el tiempo, los jefes, si ven que curras te ayudan con mejoras, productividades, flexibilidad de horarios para irte a ver a la familia... Son comprensivos. Pero de entrada, no os conocen de nada y están más que acostumbrados a ver gente ir y venir. Sois uno más de tantos que pasarán por allí.

Ánimo e intentad pensar a más largo plazo. Los primeros meses son duros, pero hay que pasarlos.

Sapienza7

• 18/10/2025 21:59:00.

::: --> Editado el dia : 18/10/2025 22:02:36

También depende de a dónde se quiera volver. Yo a Galicia no cuento con venirme antes de 10 años. Y si puedo venir a mi tierra con relativa frecuencia será gracias a la ayuda económica de mi padre, sino ni para billetes de tren hay. Estudiar y aprobar es lo que queríamos, pero el sueldo en relación al nivel de vida deja mucho, pero mucho, que desear. Me parece algo intolerable como sociedad, para funcionarios o para cualquiera, tanto da.
Lo que se cobra en Madrid y muchos otros lugares es pura calderilla en relación al nivel de vida, y los que somos de ccaa a las que es complicado volver estamos doblemente jdidos.
Es de justicia tener un salario digno que no obligue a estar contando monedas de la cartera,funcionarios y no funcionarios. Y es totalmente comprensible tener una sensación agridulce aún habiendo aprobado.

Secades

• 18/10/2025 22:07:00.

Suscribo esa línea que dice TotalAction
En mi caso mis jefes están contentos con mi trabajo
y me concedieron justo los días de la semana de teletrabajo
que me venían mejor para estar en casa más tiempo...

Talno

IT

• 18/10/2025 22:23:00.

la verdad que qué pena que pena estar así, luego se preguntan que porque no aumenta la natalidad, entre la vivienda y los sueldos... imposible

TotalAction

• 18/10/2025 23:03:00.

Sapienza7,

En los últimos concursos he visto ofertadas bastantes plazas a Galicia.

Es una época de muchas jubilaciones.

Salieron a Galicia en el concurso general de Transportes y también en Defensa o en Transición Ecológica.

Hay que orientarse hacia Ministerios determinados, donde a lo mejor no se gana tanto como otros destinos más "golosos". Pero hay organismos donde sí que salen a Galicia y en alguno hasta las he visto quedar desiertas. Con Inspección de Trabajo salieron para Burgos o León, que también acercan un poco a casa y se vive más barato que en Madrid.

Esas plazas las han ganado personas que apostaron diferente y se fueron lejos (Cataluña, Baleares, sedes de costa). A veces te vas adonde menos ganas tiene la gente de irse y regresas más rápido a casa.

Es bueno ser realista y no creer que volverás en breve, pero tampoco ser demasiado pesimista. Solo analizar bien la situación y pensar dónde puedes tener menos competencia.

Destinos donde suele renunciar mucho la gente, creo que son mejores. Luego te premian por haber arriesgado, te dan comisiones de servicio o teletrabajo y te facilitan la salida una vez que has dado lo que debías durante ese periodo.

Ya tienen asumido que no te vas a quedar, pero agradecen el trabajo bien hecho en circunstancias complicadas.

Al menos esa ha sido mi experiencia. En destinos de final de la tabla, valoran al que va y te ayudan mucho para volver a casa (cursos para ganar puntos, dinero de bufandas, ascensos porque las RPT están vacías y se puede hacer...)

TotalAction

• 18/10/2025 23:17:00.

Secades,

A ti en el SEPE te van a acabar poniendo una estatua de bronce si me apuras jajajaja

Te he leído desde hace mucho (antes de que aprobaras, cuando ayudabas con dudas jurídicas o escribías animando a la gente y aportando mucha sensatez) y me alegré una barbaridad de tu plaza y tu destino cerca de casa.

Un saludo

Secades

• 18/10/2025 23:29:00.

Muchísimas gracias por tus palabras!!!

No tanto así, admiro mucho a mis compañeros de oficina. En DP la vida es más facil
Pero me sorprende mucho que la gente "espera" tan poco de los funcionarios
que cuando a veces dicto una resolución y a la vez les mando un email explicándoles
algo que intuyo que no van a entender te responden agradeciendotelo cuatro o cinco
veces en la propia contestación... Jajaja

Tenemos una mala fama de vagos que muchas veces es totalmente injusta...

Sapienza7

• 18/10/2025 23:30:00.

::: --> Editado el dia : 18/10/2025 23:31:19

TotalAction gracias por los ánimos.
He aprobado y esperaba Moncloa, en lugar de eso, me ha tocado Justicia
No he tomado posesión, pero he llamado y hay algo que me ha somado a red flag. Quizá sea una tontería, es lo siguiente:
Hay 2 días de tt, son obligatorios en Mc y Viernes. Ese hecho, ese decidir meter un jueves presencial de por medio, me lleva a pensar que la persona que lo decidió empática precisanente no es. Si uno es noble y tiene la potestad de poner los 2 días de tt a discreción, los pone con fines de semana pensando en los de fuera y no le mete un jueves a traición. Esa posible actitud la extiendo a todo lo demás, esto es, no cuento con subir de grado en 16, no cuento con comisiones de serv ni cuento con nada que refleje empatía ni buscar el bien del otro.
Es posibke que yo esté exagerando, es posibke que esté realizando una generalización incorrecta, pero de entrada, mi destino no me ha seducido nada.
Ojalá md equivoque.

Secades

• 18/10/2025 23:59:00.

::: --> Editado el dia : 18/10/2025 23:58:47

Sapienza, eso que dices es totalmente así
Yo cuando envié mi solicitud de TT fue condicionada a que
me dieran 2 días "pegados" al fin de semana... en caso contrario
no los quería...

Y como yo más gente, y gracias a eso nuestra directora y subdirectora
provincial eligieron como dia de presencia obligatoria los miercoles.
De esa forma nadie salia perjudicado...

A mi que quieres que te diga... jaja si me ofrecieran TT miercoles y viernes
les digo a la cara que los miercoles se los pueden meter por donde amargan
los pepinos...

Sapienza7

• 19/10/2025 0:12:00.

Gracias Secades, es lo que me temía. Además de peinar algo de
canas ya, he quitado el grado de psicología y la conducta humana es lo mío. En plan modesto, pero es lo mío. A ver qué me encuentro al tomar posesión, pero de entrada, lo que me espero en cuanto a ayudar al funcionario raso, es más bien mínimo.
Comento mis inquietudes en el grupo de Telegram de aprobados en este ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y me tachan de negativa por así decirlo, lo cual resñeto. Deseo que tengan razón y yo me equivoque en mis impresiones iniciales.
He de añadir que lamentablemente, no suelo fallar, para mi desgracia.

Edmar

Lo conseguiré con esfuerzo pero lo haré.

• 19/10/2025 0:39:00.

Y si te unes con otros compañeros, es decir, busca a otros que han aprobado y entre todos alquilais un piso, al final todos sois funcar y eso es garantía para alquilar, no sé, piensalo y publicalo, por privado que otros te contesten... ¿no? Pero no no no nunca RENUNCIES!

TotalAction

• 19/10/2025 11:04:00.

::: --> Editado el dia : 19/10/2025 11:07:31

Sapienza7

Justicia es un ministerio donde hubo protestas porque querían suprimir el Teletrabajo y optar por la presencialidad.
Dentro de Presidencia, hay departamentos donde sí tienen buenas condiciones y la gente está encantada (Abogacía del Estado) y otros donde están deseando salir (algunas Gerencias).

El hecho de que tengas 2 días, ya es un logro. Muchas veces les obligan a tener algún día y te lo plantan en medio, que no sirve para nada si eres de fuera, porque el TT no es una obligación. Entonces, aunque la gente lo tenga, desincentivan su uso y al final acaban haciendo igualmente jornada presencial. Los de arriba se justifican "sí que tienen TT, ¡2 días además!" y el de abajo sabe que en el fondo se ríen de uno.

Que te den un viernes, ya es una proeza en algunos ministerios. No están obligados a dejarte hacer puente.

Hay de todo al elegir destinos: lugares con 3 días de TT + productividad (dejándote juntarlos y elegir los días que quieras), solo 2 días en mitad de semana (AEAT), que solo hagas las tardes de la productividad en tu casa y la mañana presencial (para mí eso es una tomadura de pelo, que no es TT, es ahorrar y cerrar la oficina y tú a trabajar en tu casa gastando suministros de tu bolsillo...)

En mi primer destino yo tenía 3 días de TT y productividad a tope. Trabajaba sin descanso y eso fue muy bueno: aprendí un montón y mi mente estaba ocupada para no echar de menos a los míos.

Pero en el actual no tengo opción de productividad (y me vine sabiéndolo). Mi trabajo es muy cómodo, la formación ha sido corta (es muy intuitivo) y no me canso.

Gano muy poco porque me interesa no estresarme, trabajar de continuo, que la mañana se haga corta tramitando un expediente tras otro sin matarme y poder estar despejada para estudiar por las tardes otra opo (que es la que me interesa N26 A2/A1).

Ministerios a los que no les suele gustar TT: AEAT, Seguridad Social, Justicia (salvo algunos departamentos).

Esto va por organismos y, dentro de organismos, hay departamentos con diferentes condiciones. Y cambia de un día para otro si cambian los jefes.

Es solo enterarse e ir moviéndose adonde encuentres las condiciones que necesitas para tu momento vital. Que no todo el mundo tiene las mismas prioridades.

Toma posesión sin anticipar nada, y ve viendo cómo son las cosas con tus propios ojos. Un jefe u otro, lo cambia todo completamente.

¡Que tengas mucha suerte y ve positiva y con energía!

PD: un compañero mío de promoción acabó en un destino horrible. Le afectó tanto, que se sentía en una cárcel. Se puso a intentar salir de allí como un loco. Se presentó a todas las opos que pudo. Aprobó otras 2 en el mismo año. Cuando salió el concurso y los compañeros se movieron, él ya llevaba tiempo en su casa de vuelta, con mejores condiciones. A veces no hay mal que por bien no venga.

Así que todo os viene bien: si estáis bien, genial, si no, más motivación para buscarse la vida.
Solo es repasar. Lo que se ha estudiado una vez bien, no se olvida nunca.

keko09

• 19/10/2025 12:29:00.

Prueba en Guadalajara y ciudades alrededor (corredor de Henares), descárgate el plano de metro y cercanías de Madrid y ve buscando por las poblaciones y/o barrios a ver si encuentras algo asequible. También por las poblaciones de la sierra, que suelen tener autobuses directos a Plaza Castilla.

GreenFandango

• 19/10/2025 13:08:00.

Trolleada de manual.

Una persona que se mete con hijos a estudiar una oposición nacional con la intención encima de vivir de alquiler sin compartir piso. Cosa que ya es bien sabido que no se puede hacer en la mitad de ciudades españoles, y especialmente imposible en el 80% de los destinos (Madrid, obviamente). Se da de alta en el foro para abrir el hilo y desaparece. No hay quien se lo crea.

Lo único que busca es desmotivar al personal con muy mala intención.

ImpacienteComoTu

no quiero poner frase personal

• 19/10/2025 13:57:00.

GreenFandango, puede que tengas razón o puede que no.
No me planteo si es verdad o no, o si tiene buena intención o no. Lo que sí puedo afirmar es que en este foro hay gente estupenda, empática y con experiencia, siempre dispuesta a echar una mano. En este hilo puedes ver cómo se ha volcado esta gente maravillosa para motivar, aconsejar, apoyar y animar a alguien que lo necesita.

Carpintero83

• 19/10/2025 14:25:00.

Remarco las palabras de ImpacienteComoTu, hay gente buena en este foro con ganas de ayudar a los demás.
Yo estoy esperando los destinos de C2, y es probable que me toque Madrid (soy Andaluz).
Me he hecho a la idea que como dice TotalAction de que voy a palmar dinero..
Lo bueno es que he estado trabajando para ahorrar y poder llevar mejor la estancia allí
hasta que vuelva a mi provincia, lo que mas valoro es la mejora de la calidad de vida
sobre todo en tiempo... en dinero no tanto aunq promocionare a C1 (es la idea), he sido
trabajador de la privada y autónomo así q espero esa mejora que comento.
Que tengáis buen día.
Un saludo!!

Anonimo11

• 19/10/2025 19:02:00.

Merche71 muchas gracias por lo que me has dicho, tengo que cambiar la forma de verlo y pensar que con las videollamadas siempre puedo ver a los mios y como bien dices es algo temporal aunque al principio me esta costando mucho (mas de lo que pense). De verdad gracias por los animos y por ayudarme a ver otro punto de vista.
Tambien os agradezo al resto (ImpacienteComoTu, Secades, TotalAction etc) las experiencias que contais y el animo que me habeis mandado. He pasado unos dias muy malos y al final como decis puedo probar de aqui a diciembre y volverlo a valorar con mas calma y en frio.

Sapienza7 por fin alguien que me entiende pense que estaba loco y solo yo veo las cosas asi porque el resto siempre te da la enhorabuena y te felicita porque "ya tienes la vida solucionada" pero nadie ve el sacrificio que supone las horas de estudio y cuando ya lo tienes debes dejar toda tu vida atras.
Yo soy de Santander y espero poder volver pronto aunque por lo que he me han dicho la movilidad en el ministerio de inclusion y seguridad social esta dificil) o acercarne pronto (aunque sea a zonas como Leon y alrededores que igual es mas facil.
Sobre los 2 dias de TT es una faena que no sean seguidos porque asi no te serviran para mucho pero al menos tienes esa opcion de TT y quien sabe igual luego lo cambian o a lo mejor de esos 2 dias de TT puedes cojer solo el viernes y asi marchas el jueves a ver a la familia

Rrritalia gracias por la idea de guadalajara no habia pensado en esa opcion

Y por ultimo siento si algunos pensais que estoy troleando no era ni es mi intencion para nada, simplemente lo escribi porque estaba agobiadisimo y es lo que siento. Ya se que en madrid vivir solo y con este sueldo es dificil pero tambien os digo que cuando decidi opositar siempre tuve la esperanza de no estar muy lejos de mi casa y ser de esos pocos que tiene la suerte de conseguir aprobar y quedarse cerca. Y creo que como yo muchos tenemos siempre esa pequeña esperanza.

Muchisimas gracias a todos por los animos me a ayudado verlo desde otra perspectiva porque hasta ahora lo veia muy muy negro todo

GreenFandango

• 19/10/2025 19:12:00.

Si de verdad no es un troleo, aguanta carros y carretas porque si renuncias muy posiblemente te vas a arrepentir toda la vida.

Trabajar en lo privado se ha puesto muy muy mal, y tiene pinta de que irá a peor.

Secades

• 19/10/2025 20:01:00.

Pues así es greenfandango.
Yo que me paso todas las mañanas viendo vidas laborales..
Y veré más de 100 cada semana...
Para encontrar un contrato recién finalizado de más de 200 días...
(Que no llega ni al año) tengo que mirar más de 40 expedientes...

Así de mal anda la cosa en este país...

Canopo

• 19/10/2025 21:56:00.

::: --> Editado el dia : 19/10/2025 22:05:04

Bueno... en mi opinión tienes que poner sobre la mesa las opciones y escoger el camino que se adecue a tus expectativas:
Si tomas posesión, no te puedes volver a presentar al examen en la siguiente convocatoria y coger el destino que quieres, pero... ya tienes asegurada tu plaza. Puede pasar tiempo hasta que puedas pedir destino en tu provincia o comunidad.
Pero una vez que apruebas, si no tomas posesión, igual no consigues obtener plaza en las siguientes convocatorias.
En cambio, si no tomas posesión, te puedes volver a presentar a la siguiente.
Si tienes un trabajo estable y medio bien pagado, igual no te compensa tomar posesion, perder dinero y pasarlo mal lejos de tus seres queridos.
Las opciones de alquiler y demás... hay no pocas personas que se ahorran el alquiler apañado con una furgo y un colchón, se apuntan al gym y se duchan allí. Luego los findes, vacaciones y puentes se van a donde viven. No es mala opción ya que por lo menos no te toca convivir con alguien que te puede salir rarito/a. Y no tienes por qué avergonzarte por tomar esta opción y más teniendo en cuenta los precios de las viviendas.
Hay peña que toma posesión, acaba teniendo compañeros de piso agradables y tienen una buena experiencia, pero hay otros casos... que lo pasan mal, se deprimen , se ven bloqueados y pasan unos meses/años sufriendo y sin poder presentarse puesto que ya tienen su plaza y al final, renuncian después de pasarlo fatal.
En definitiva, tienes que hacer tus cábalas, poner todas las opciones encima de la mesa y tomar la decisión que más te compense.
Ojalá no fuera todo tan terrible. Mucho ánimo y suerte con lo que decidas y sobre todo nunca te vengas abajo.

Sapienza7

• 19/10/2025 22:07:00.

::: --> Editado el dia : 19/10/2025 22:46:00

Por supuesto que te entiendo.
¿Aprobar es una gran noticia? Sí. Y evidentemente es lo que buscamos todos tras meses o años de estudio, pero también me dejan alucinada las reacciones a ello similares a que te toque el Euromillón. Porque hay retos, salvo que te quedes al lado de casa, hay retos, y duros.
Comprendo las grandes descargas de dopamina cuando el puesto te toca en tu provincia, con mayor o menor productividad, o mejor o peor ambiente en la ofi, tanto da ¡es al lado, genial!, pero en los casos restantes, que serán mayoría bien seguro, que esto es el Estado no CCAA o Local, hay dificultades y no son precisamente sencillitas.
Separarse de la familia, alquileres a precios desorbitados que suponen no solo no ahorrar sino perder dinero, o tener incertidumbre de cuándo realmente podrás acercarte a casa por ejemplo, son parte de ello. Todo eso es complicado de gestionar y no se dice, o no mucho.
Si una persona aprobada expone esa desazón, esas dudas, no me planteo siquiera que mienta en plan rival de la próxima convovaroria que quiere desincentivar sibilinamente la motivación deotros, para nada-aunque habrá quién lo haga, claro-, lo doy por cierto en gran probabilidad porque yo misma lo estoy viviendo. Toda esa angustia recorre mi cuerpo. Y aunque no lo viviese, para mí es evidente.

Hay retos en todas las fases de este proceso. Hay esfuerzo mientras se estudia, renunciando a tiempo con seres queridos, ocio etc. ... para chapar hay pérdidas económicas o mínima ganancia si uno aprueba y está lejos, hay... hay todo tipo de retos.

Aprobar no es automáticamente sinónimo de felicidad o tranquilidad. No siempre. No muchas veces.

"Si opositan tantas personas por algo será". Esa idea, entre otras muchas, circula por mi mente tras verme aprobada a 2 semanas aprox de tomar posesión (¡ay si pudiese viajar al pasado para decirme a mí misma esa frase sabiéndome aprobada, sabiendo que el esfuerzo no era en balde sino que efectivamente se materializaría, cuando estaba en pleno estudio rodeada de apuntes llenos de subrayadores, dibujos o letras gigantes flotando sobre un trazo impetuoso en plan "tía, esto es importante, es literal no lo olvides"!) ¡Ay! . Bien, pues es el razonamiento que le transmito a mi padre por ejemplo, buscando que me confirme, estando yo en un estado de dedasosiego, que he hecho lo correcto hace años al tomar la decisión de opositar.
Me dice con convencimiento: hija, SÍ.

Soy muy, pero muuuuuuy consciente, que de no ser por él, dado lo que se cobra en relación a la vivienda y demás, estaría al canto de un duro de asentarme en la T4.
Esa es la Realidad, al margen de la seductora idea de tener "trabajo para toda la vida". Esa es la sociedad que se nos está quedando, para funcionarios y no funci. Un panorama pensado para que la calidad de vida la tengan básicamente las grandes rentas. Y no digo lujos, no no, hablo de vivir tranquilo sin estar contando hasta las monedas de cobre que quedan en la cartera.

He de decir algo importante para ententenderme: soy depresiva crónica, de inicio temprano. De una persona así no te puedes esperar positividad precisamente, una actitud alegre hacia la vida o hacia algo nuevo, como mi pto en Justicia por ejemplo. Ahora bien: también soy alguien profundamente racional, realista y analítica, alguien que por suerte y por desgracia a la vez suele equivocarse más bien poco en sus impresiones. Así pues, veo claramente cosas como:
Voy a estar a poco más de 2 horas en tren de mi casa, entendiendo por casa el lugar alrededor del que se ha construido mi mundo, no el espacio físico que habitaré en Madrid. Bien. Si puedo venir con cierta frecuencia aquí, no va a ser por el trabajo y su remuneración, porque no da para eso, va a ser por la ayuda económica de mi padre.
Esto es grave, es preocupante como sociedad. Es para salir en masa a la calle a gritar hasta quedarse afónicos.
Porque algo así no es pedir demasiado, es exigir lo básico.

Si voy a poder comprarme, sin darle la hstia de vueltas, una falda que me mole o unos yogures nuevos que parecen sanos y además ricos sin que estén en oferta, sin hacer núneros de cómo me va ese mes, no va a ser realmente por mi trabajo, nuevamente será por mi padre.

Desde lo más básico a lo más aparentemente accesorio, no tendré grandes quebraderos de cabeza, no pensaré en los euros que me quedan "este mes", no por mi trabajo, sino por la ayuda de un tercero.
Eso, eso, es Realidad.

Una realidad en la que hace ... 15-20 años decías "persona sin recursos, persona en apuros" y pensabas 100% en alguien sin empleo.
A 2025 esos apuros, esas angustias, son parte de la masa salarial promedio.

Voy a cerrar mi disertación proletaria. Enfin. La vida no es tan oscura como la negritud de mi mente. Debo ser más optimista o haré que lo malo o difícil sea 10 veces peor. Una parte de la realidad es actitud, es la forma de abordar las cosas.

Deseo la mejor de las suertes al creador del hilo, te acompaño en tus inquietudes vivamente créeme, y doy las gracias también a las personas que me han dado ánimos.
No es decir por decir, vuestras experiencias, palabras o consejos me han valido DE VERDAD.
Me vly a serenar en la medida de lo posible.
Tengo 0 ilusión por el pto y es la verdad, ya que además de esperar otra cosa -Momcloa-, ese Jueves de TT me quita el sueño.
Y no es tanro el Jueves en sí, ese día que me impide venir a casa más tiempo aeguido sin tirar de asuntos propios y demás, NO. Lo que verdareamente me inquieta es la personalidad, la empatía y las intemciones de un superior jerárquico que hace eso cuando tiene la potestad de poner una sonrisa en la cara de sus subordinados, sobre todo de los de "fuera", y no lo hace.
Mis expectativas con una persona así son muy bajas, para todo.

Ojalá me equivoque y el puesto me tenga reservadas sorpresas positivas con las que no contaba, cuestión que extiendo a todos mis compañeros y a los que están por serlo rdeados de posits.

Canopo

• 19/10/2025 23:33:00.

Bueno Sapienza7 espero que te animes y al final no sea todo tan malo como lo que te ronda por la cabeza. Algo de positivo tiene pensar que todo va a ser lo peor y es que ya vas preparada. Para nada es malo esperar lo peor y prepararse para lo peor, así, no te decepciona ni te pilla de sorpresa nada. Y si al final, no es tan malo... te llevas un alegría. Así que... en mi opinión esperarse lo peor, es una acción bastante inteligente tanto en cuanto no permitas que esperar lo peor, te deprima y es en esa vuelta de tuerca donde la inteligencia alcanza un gran potencial.
Mucho ánimo y no dejes que los nubarrones te impidan disfrutar de todo lo lo bueno que pasa delante nuestra cada día.

Sapienza7

• 20/10/2025 0:17:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2025 0:20:01

Gracias Canopo :)
He de decir una cosa: el jueves 16 por la mañana, tras algo más de una hora llamando prácticamente de manera arbitraria a muchos números de teléfono, cuando di con el.adecuado, hablé con dos futuras compañeras de trabajo que fueron un auténtico AMOR. Profesionales, empáticas, humanas... me dieron toda la información necesaria, entendieron en todo momento y sin necesidad de que se lo explicase los nervios y la inquietud por la que estaba pasando, sin duda recordando vivamente lo que ellas mismas experimentaron en su momento, y me preguntaron también si tenía alguna pregunta/inquietud a mayores de lo que me estaban comunicando. Me hicieron saber que sería bien acogida, que estuviese tranquila y que seguro que iba a estar contenta, que los nuevos siempre acababan encantados de trabajar allí.
Todo súper honesto y desde el corazón.
En cuanto a la acogida inicial, telefónica aún, no solo no tengo queja alguna sino que solo procede la alegría y el agradecimiento. Si me guío por esa realidad y esas sensaciones personales, la entrada pinta bien. Que llames y te responda gente estupenda que te dice que el destino tiene buen efecto en los nuevos, que están contentos, es una buena señal.
Claro está, al margen de eso están mis "exigencias" personales en lo tocante a lo que me pueda "tener alegre". Soy una persona eminentemente pragmática. Tener un ambiente laboral ya no solo bueno, sino increíble, me encanta, pero para que eso sea "un algo más", necesito cosas como un superior jerárquico que establezca un TT óptimo, un TT que te diga "ostrás, pues resulta que puedo ver a los míos cuando me plazca, qué bien", necesito saber que no voy a estar (ni yo ni nadie de la plantilla) en un eterno nivel 16, necesito que el curro se vea recompensado en dígitos... Soy una persona con ciertas primaveras.
Alguien que agradece profundamente la atención y el acogimiento inicial, y que lo valora de verdad, pero alguien a su vez que está... preocupada.
No tengo del todo claro que el puesto que me ha sido adjudicado sea lo más óptimo en mi momento vital, en lo que esperaba o necesite.
No tardaré mucho en saberlo.

Ahora bien. Sea lo que desee o no, tanto por las palabras de los míos, de amigos, de conocidos, de lo que pueda leer en un foro como este hacia mi persona u otras en situaciones análogas, o en Telegram o dónde sea, por mi propio bien, intentaré abordar lo que venga con el mayor optimismo que mi mente me haga posible.

Mucho ánimo a todos. A los aprobados, a los futuros aprobados. Gran parte de nosotros tenemos un "Yo futuro" que nos está susurrando que todo va a salir bien, que sigamos.

mariasanches94

• 20/10/2025 7:19:00.

Hola, una pregunta desde mi más profunda ignorancia. ¿Cuánto se cobra? Entiendo que son sobre 1500 netos, y sí, para vivir en Madrid cçomodamente hacen falta 2500 hoy en día, y no es una exageración.

¿Cuánto estáis cobrando para hacernos una ideas los que estamos estudiando?

ccosta

• 20/10/2025 12:52:00.

Yo estoy igual, me saqué estas opos en un momento de mi vida en el que era lo que quería, pero un año después sigo en mi trabajo con teletrabajo y en mi casa ganando más de lo que ganaré. Yo estoy por renunciar también y preparármelas de nuevo por si consigo quedarme más cerca de casa, total, ya estaba estudiando para A2.
Aún así, tengo miedo de la incertidumbre de renunciar y esperar a la siguiente convocatoria.

Canopo

• 20/10/2025 13:44:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2025 14:00:27

ccosta es muy lógico que tengas ese miedo. Ante una encrucijada así, analiza cada posibilidad y sus consecuencias y por lo menos, te pillará más preparado para cada uno de los escenarios que se puedan materializar.

Personalmente, si yo tuviera un trabajo estable y cerca de casa... no tomaría posesión y probaría suerte en las siguientes, puesto que el desgaste emocional de estar lejos de mis seres queridos y la pérdida económica de pagar alquiler y gastos cotidianos, lo que es a mi, no me compensa y más si ya tengo un empleo estable.

Cosa distinta sería si no tuviera empleo estable y tuviera la emergencia de tener que pagar hipoteca, que entonces, el escenario... cambia mucho y agarraría la plaza so pena de dormir incluso en el Prat, en la T4 o en mi coche.

Ya sé que esto es terrible y es triste que a pesar del esfuerzo, nos toque vivir algo así debido a la malísima gestión de los mecanismos económicos y sociales en España y no solo de España sino también de Europa donde nos estamos quedando atrás en producción tecnológica para convertirnos en el parque de atracciones turisticas del mundo y todo por imponer la estúpidamente prohibición de no poder crear empresas estatales y a nivel UE.
En España y Europa estamos tirando por el desagüe y desperdiciando el talento que es la base imprescindible para el avance tecnológico y social y nos estamos quedando atrás, sin opción a mejorar el mundo y la calidad de vida de las personas que habitan esta pelotita azul y vamos a acabar siendo ese ansiado Eorovegas que por suerte no pudo enraizar en España. Todo porque gobiernan demasiados que no son brillantes ni eficientes o porque estos no brillantes ni eficientes, no dejan acceder a personas con talento a los trabajos que permiten mejorar todo.
Bueno que me estoy saliendo del guión del tema.
Solo decir que dentro de todo esto hay que ser fuerte, mantenerse positivo y tirar para adelante como uno/a pueda.

Sapienza7

• 20/10/2025 13:58:00.

Es que es una realidad que existe. Parece muy contradictorio prepararlas, aprobar y luego tener dudas, o que uno tenga claro que de renunciar nada pero que, a su vez, se vaya con un montón de inquietudes, más con preocupación que tocando las palmas como quién dice. Pero ocurre.

Y yo estoy en el paro. Si llego a tener trabajo en mi provincia, mi mente estaría en efervescencia 24/7.

Yo una renuncia per se ni me la he planteado seriamente, y sería algo que jamás me recomendaría a nadie porque eso no tiene vuelta atrás, y no existe algo así como una garantía de aprobar en el futuro, ni de convocatorias sustanciosas etc... Es algo tan serio que ha de ser la propia persona la que decida de forma totalmente automotivada y habiéndolo sopesado hasta la extenuación, pero yo x ej que me voy a Madrid a pasarlas canutas lo sé de sobra. Si la cosa se tuerce mucho en el sentido que sea, en el futuro ya habrá tiempo de dar marcha atrás, en su caso.

Tanto si uno ha hecho por tener un colchoncito económico propio, como si le ayuda una madre o un padre (mi caso), no es nada grato vivir con lo comido por lo servido intentando tener cabeza y perder lo menos posible. Por no hablar de vivir con puros desconocidos que sobre todo a ciertas edades te hace menos gracia que nunca (yo primero voy a alquilar sola, en parte porque ya voy tocada de mi amada tierra a otro lugar, viviendo sola desde hace mucho, como para estar entre gente de la que no sabré nada ni con mas que tendré ganas reales de estar entre las mismas 4 paredes de entrada usaré el sueldo para pagar un zulo al precio del oro, porque hasta los topos tienen más espacio en sus toperas, facturas y luego mi padre me ayudará a tener algo que supere el mero sobrevivir, siempre intentando yo encontrar un equilibrio lo más razonable posible).

Vivir con desconocidos y pagar x ej unos 400 por habitación suena "a cosa razonable" en economía. Vale. Ahora bien, cuidado porque para eso hay que abrir el radio un montón y sales a trabajar con el camión de la basura.
Algo así se palía con lugares con 3 días o más de TT x ej, pero saber de verdad que el puesto que estás ordenando para mandar a la sede "Funciona" tiene eso, no es cosa fácil cuando cada uno está entre miles, y cuando en un mismo dto te puedes encontrar al parecer con muchas casuísticas al respecto.
En gran parte cuestiones como esa son azarosas, incluso haciendo llamadas extenuantes, incluso por experiencias de otros.

Dicho esto, yo la verdad que en el tema del TT tengo grandes esperanzas para el medio y hasta el corto plazo. De que hagan una ley que nos beneficie muchísimo en ese sentido. Me da esa espina, y para que yo tenga esperanza en algo no es fácil xD
Lo más bonito e importante de eso es ver a los nuestros cuando queramos, que ni me quiero imaginar lo durísimo que tiene que ser dejar a un hijo peque en otra provincia y hacer las maletas con la duda de cuándo se materializará la vuelta y lo segundo es aniquilar el desplazarse al trabajo con lo cual hay un mundo mucho más abundante y seductor para escoger vivienda, aunque quedase atxcu... da igual si realmente has de ir a la ofi un par de días, es mucho más asumible.

¿Cuánto se cobra?
No he tomado posesión y además en tema números no soy la más indicada para hablar. Lo que sí puedo decir, es que al parecer hay sitios que no tienen productividad y puedes acabar cobrando 1300 netos pelados y vía.
Luego ya hay que meterse en los irpf de cada uno y demás, son temas que no domino, pero vamos, que de dinero hay que ser realistas, no vamos sobrados y sin colchón o ayuda el encaje de bolillos que habrá que hacer ...

Merecemos un equilibrio entre coste de la vida y los salarios. En vivienda, facturas básicas, precio de la comida que merece ser llamada alimento de verdad etc etc... Esto no puede seguir así. Y hablo de toda la sociedad.

Miss Mirinda

Simila similibus

• 20/10/2025 14:49:00.

Entre Chamberí y Guadalajara hay mucho trecho.
Pero eres troll, qué te voy a decir.

Canopo

• 20/10/2025 15:52:00.

Miss Mirinda, no sé si lo de troll lo dices por mí, pero... si esa es tu opinión te digo que no estoy tratando de convencer a nadie de que tome plaza o deje de tomarla....
Simplemente he expuesto lo que yo, personalmente, haría en función de una situación u otra. Y que lo mejor que se puede hacer en estos casos, es poner todas las posibilidades en la mesa, analizar la situación, las consecuencias y las posibilidades y elegir lo que uno/a crea más conveniente a lo suyo ya sea tanto si se decide tomar posesion como si se decide no tomarla.

Y da igual un lugar que otro, el sueldo respecto al alquiler y coste de vida es, desgraciadamente el que es, solo tienes que ver precios en cualquier web de inmobiliarias y de particulares. Lo puede comprobar uno mismo con unos cuantos clicks en el ordena o llamando por teléfono para intentar alquilar.

Oposicionador

• 20/10/2025 16:42:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2025 17:06:51
::: --> Motivo : Piénsatelo bien en frío

pon en la balanza muchas variables como familia, amigos, posibilidades actuales y de futuro (todo cambia, y lo que hoy es bueno mañana será purrela pura) así como sueldos, gastos, tiempo calidad de vida, calidad ambiental etc etc... piénsalo bien pero no te engañes a ti mismo tampoco. Suerte y un saludo

TOR1976

• 21/10/2025 8:28:00.

Miss Mirinda ¿y por qué va a ser un troll? ¿Qué gana comentando eso? ¿Acaso no hay muchos que se han planteado el renunciar y muchos los que lo hacen?

Lo que cuenta es una realidad, solo que muchos no usan un foro para contarla, pero la realidad está ahí, en un país donde no solo se especula con el suelo, si no con los sueldos, mientras que los listos de turno con sillón se llenan los bolsillos robando.

No entiendo como en un puesto de trabajo donde todo se hace de forma electrónica, sin papel, donde no se trata con el ciudadano o si se hace, se hace telefónicamente o vía email, no se puede teletrabajar toda la semana desde casa. ¿Cuál es el problema? ¿Que la gente se pueda escaquear? Se soluciona fácil con una web-cam, así de sencillo. Una monitorización aleatoria de los trabajadores del ministerio de que se trate, sencillísimo. ¿La gente no se escaquea en los ministerios? Pues claro, habrá puestos donde se pueda, porque el volumen de trabajo será paupérrimo, y habrá otros puestos donde apenas levantes el culo de la silla, así que, qué mas da teletrabajar o estar presencialmente, mientras el trabajo salga adelante. Si se hiciera eso, muchísima menos gente renunciaría a su puesto porque seguiría trabajando desde su casa y podría compaginar vida laboral con familiar. ¿De que coño sirve la conciliación familiar si luego hay gente que tiene que separarse de su familia a cientos de kilómetros? Es absurdo, ¿dónde están las feminazis para defender eso? Ah, sí, están en las calles saliendo con sus pañuelos a cuadros puestos en la cabeza defendiendo Palestina, claro, claro, todo muy lógico y normal.

Canopo

• 21/10/2025 12:46:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2025 12:53:09

Es verdad que hay muchos puestos que pueden teletrabajar 100%, pero otros no. Entonces ¿cómo decidir a quién conceder el teletrabajo?.
Personalmente, soy de la opinión que el teletrabajo debería ofrecerse en primer lugar, en función de los recursos económicos personales, en segundo lugar en función a las personas dependientes (personas con niños pequeños o que tengan a su cargo padres o madres dependientes ya sea por edad o discapacidad).
No es lo mismo alguien que saque la opo y tenga ingresos/ahorros jugosos extra porque alquilan pisos suyos en propiedad o que tengan una herencia que les permite vivir holgadamente en cualquier lugar de España, que alguien que tenga una única casa y el sueldo justito y este pagando alquiler o hipoteca, teniendo en cuenta en este último caso, si su cónyuge tiene dinerito, si tiene personas dependientes, etc. Es decir, combinar los factores para que realmente le den el teletrabajo a quien más lo necesite. Y en caso de que las circunstancias personales cambien, por ejemplo una lotería, o que desgraciadamente haya fallecido la persona dependiente, o que ha terminado de pagar hipoteca, etc volver al presencial y dejar ese puesto a otra persona que lo necesite más.
Y por descontado, si eres un geta y no comunicas el cambio que de lugar a la mejora de tus condiciones personales por el ansia de mantener el teletrabajo, penalización de expulsión y pérdida de la condición de funci para todas las administraciones.
Pero esto que comento, es hacer justicia, cosa que muy pocas veces se hace.

Anonimo11

• 21/10/2025 12:55:00.

Sapienza7 estoy 100% en todo lo que dices. Espero que lo lleves mejor dentro de toda la incertidumbre que tenemos que no es poca y te deseo toda la suerte del mundo para que te puedan dar pronto el TT y aunque sean dias separados puedas ir y venir algunas semanas. Yo como tu intentare ir y venir los fines de semana que pueda porque los trenes no son precisamente baratos pero iremos ahorrando lo que podamos.
Me alegra leer que tus compañeras parecen buenas porque si encima de estar lejos de casa el ambiente en la oficina es dificil apaga y vamonos.
Como tu dices los retos son muchos pero tenemos el apoyo de la familia no solo emocionalmente sino economico, cosa que es algo triste... trabajar y no llegar casi a fin de mes es una faena.

Mariasanchez lo que se cobra limpios son unos 1200 o 1300 euros pero depende del IRPF que te pongan no es lo mismo que te retengan el 2% (seria lo minimo) que un 13 o 14% si no tiene ninguan carga familiar ni nada.

Ccosta ese miedo es el que tengo y me imagino que tenemos la mayoria porque ahora lo hemos conseguido pero nadie sabe que pasara en el futuro puede que no oferten nada en unos años, que los cortes se pongan mas complicados, etc. y eso es lo que mas estoy pensado yo estos dias que si renuncio igual no lo vuelvo a conseguir. Estoy en el paro y llevo años con contratos de sustituciones por 2 o 6 meses pero nada fijo.

Espero que a la larga merezca la pena y nos podamos acercar a casa pronto o al menos que el TT nos deje compaginar mejor la vida laboral y familiar. No es lo mismo estar de lunes a viernes en madrid que tener que ir 2 o 3 dias, a mi por lo menos me daria un chute de energia para afrontar esto de otra manera, pensaria en aguantar un año como sea y luego seguir para adelante.

Os doy otra vez las gracias por los animos y entenderme porque se habla mucho del esfuerzo que es opositar pero para lo que viene despues los miedos, los dudas, el problema de la vivienda o de los zulos, lo dificil que es llegar a fin de mes, etc., nadie te habla ni te prepara para ello.

Cuando tome posesion os dire que tal me va y espero sapienza7 saber que tal te va a ti cuadno tomes posesion. Te deseo toda la suerte y animo del mundo.

leirenas

• 21/10/2025 16:11:00.

Hola, yo solo quería decir que por ejemplo yo llevo dos años en el Servicio Murciano de Salud, con los puntos de las interinidades del Estado. Es otra posibilidad. Mucha suerte.

MARIA NURIA

• 21/10/2025 20:43:00.

Hola yo tambien estoy pensando en renunciar porque no encuentro nada decente con los sueldos que vamos a tener en Madrid. Me ha tocado en el distrito Chamartín. Pregunto por aquí por si alguien va a esa zona y quiere compartir piso. Un saludo y gracias

Canopo

• 21/10/2025 21:01:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2025 21:08:44

Joder María Nuria, es que cuando leo comentarios como el tuyo... se me resquebraja el alma de pensar que cualquier persona que necesita el puesto se tenga que ver en renunciar porque la economía y las cuentas no salen.

Nunca entenderé como alguien que tiene economía y dinero, al leer esto no se le cae la cara de vergüenza de presentarse a esto... pero bueno... el alma y la avaricia de cada uno, se la lleva consigo en el libro que escribe a lo largo de su vida.

Ojalá estuviera en mi mano poder ayudar a los que más falta os hace obtener un empleo, pero por desgracia mis recursos son bastante limitados.
Mucho ánimo y espero que a quienes más necesitan este empleo, les salga todo bien y no tengan que sufrir compañeros chungos tanto de curro como de piso y pronto podáis regresar a vuestras Comunidades. Mucha suerte.

Sapienza7

• 21/10/2025 22:07:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2025 22:07:54

TODOS los que nos tiramos años opositando lo hacemos porque necesitamos tener ingresos. Unos más imperiosamente que otros, pero TODOS.
Y todos tenemos el derecho a ello, a tomar esa decisión vital y ser funcionarios, faltaría más.

Ninguna persona sobrada de pasta va a pasar por esto.

Y si uno tiene un modesto colchoncito económico puede ser por el esfuerzo de currar y ahorrar, porque lo ayudan familiares o por una mezcla de ambos.
Y en estas situaciones, TAMBIÉN se necesita trabajar, y también se necesita el TT para perder el menor dinero posible. Porque amigos, salvo que uno se quede al lado de casa, toca pasar X años básicamente perdiendo dinero. Tal y como está la vida de cara en todo, si se puede ahorrar va a ser algo mínimo.
Se siguen necesitando ingresos como los necesita cualquier ciudadano que no sea ya millonario.

La vida es cara y los sueldos que vamos a tener y se tienen como C1 son modestos, así que desde el que tiene 1000€ en el banco al que tiene 8000, va a tener que hacer encaje de bolillos para vivir.
Y tener un trabajo y estar tirando de ahorros y de ayudas, es muy triste. Trabajar ahora mismo no es sinónimo de calidad de vida y esto como sociedad es una auténtica tragedia y algo que a muchos nos duele y nos quita el sueño.

Esto debe cambiar.
Entre otras cosas, con un TT justo para TODOS. Porque nadie es solvente en C1, y nadie con pasta de sobra se hace C1.

Anónimo, ¡gracias por tus palabras!
Nadie entiende mejor a un funcionario que otro funcionario. Nadie entiende mejor los retos, lis miedos, la incertidumbre, la tristeza a veces etc... de un funcionario fuera de casa, que otro funcionario fuera de casa.

Yo yambién te deseo la mayor de las suertes.
Que tengamos un puesto que nos haga medianamente felices y que podamos volcer pronto a casa, que descubramos que esto último no es tan lejano como nuestra mente en efervescencia nos pueda decir.
Y que en un futuro a corto plazo, saquen una Ley de TT que busque el beneficio de TODOS sin excepción.

Por una vida justa y de calidad para todos, que nadie es más que nadie.

Un abrazo.
Por supuesto que comentaré por aquí cómo me va tras la toma de posesión.

Canopo

• 21/10/2025 23:22:00.

Sapienza7, por supuesto que todo el mundo tiene derecho a presentarse... faltaría más.
Otra cosa muy distinta es que teniendo patrimonio e ingresos de sobra... se presenten a empleo público a no ser que sea por verdadera vocación como pueda ser medicina, profesorado, abogacía.... donde realmente quieres que tu vocación llegue a personas con menos recursos.

Por supuesto que pueden presentarse, otra cosa es que este acto sea una cutrada salchichera de baja calaña a nivel espiritual.
Y no, no me refiero al pobrecillo/a que se lo ha currado para tener unos pocos ahorros e ir a pérdidas pagando academia, luego alquiler en otra ciudad y sufrir la posibilidad de compartir piso con personas extrañas que pueden beber de tu taza de café cuando tienen un gripazo o comerse tus yogures... me refiero a peña con buen patrimonio... y si, también algunos así, se presentan, no es tan raro ni extraño como te crees.

Sapienza7

• 21/10/2025 23:45:00.

¡Ostrás Canopo! En la vida hay de todo claro, y seguramente aunque solo sea por estadística, pues alguien con mucha o bastante pasta opositará, aunque solo fuesen 10 personas por convocatoria, pero es una decisión, al menos para mí... súper rara!
Una persona así que se tire meses o años hincando los codos para tener de sueldo lo que se gaste qué se yo, yendo de restaurantes tranquilamente varias veces al mes, pues me dejaría atónita, ya que además de ser injusto moralmente (aunque legal), y ahí estoy de acuerdo contigo, pues a nivel de esfuerzo invertido, tiempo "perdido" que puede usar para estar con los suyos etc... algo así, pues no supone hacerse más y más y más rico. Para un buen bolsillo esto es, con todo el cariño y respeto del mundo lo digo, es calderilla.

Dicho esto.
No sabes cuánto deseo que un TT genial se haga Ley. Una Ley que nos de una tranquilidad y una alegría a todos infinita. Ver a los nuestros, trabajar en casa y desplazarse lo justo etc etc
Desde a las agrupaciones profesionales, al C, a los A... a toda la sociedad, funcuonarios y no.

El bien de una persona es el bien para toda la ciudadanía, y el bien de toda la ciudadanía es el bien individual.
Todos estamos conectados, aunque haya personas egoístas que no lo entiendan ni lo vayan a entender.
Una sociedad Justa que busque el bienestar de todos sin excepción. Todo va mucho mejor así, pero con creces.

Que hagamos nuestro caminito con la mayor alegría posible.
Y a los que están ahora entre apuntes interminables: ¡SUERTE!

Yo aprobé a la 3° y no soy una genio precisamente, con 2 suspensos que me dejaron muy tocada pero toca seguir. Ese es muchas veces el escenario.

Saludos!

Sapienza7

• 22/10/2025 6:35:00.

MARÍA NURIA

Yo ya no conozco descanso de lo estresada que me tiene esto de la vivienda.
Me he puesto a mirar solo por curiosidad si en Idealista existe eso de gente que ya vive en algún piso y les falta alguien, y sí hay.
Primero: yo no conozco Madrid en sí, en plan moverme como pez en el agua en metro,ver en un mapa un par de ubicaciones y saber hasta qué punto es un lío llegar de una a la otra aunque parezan cercanas, o saber qué barrios no son recomendables.

Dicho esto, he bicheado para compartir por lo que has puesto.
Y en Idealista x ej he visto esto, que parece que hay dos chicas buscando una 3° y parece que queda a una distancia razonable de Chamartín.
Aunque no sé si te planteas siquiera ese escebario en plan energencia, o buscas compartir realmente más céntico y no taaaan a ciegas. Pero en plan sacarse de un apuro inicial...

Otra opción es coger de entrada un zulo a solas, lo que sea pensando en que será temporal, tomar posesión, y luego al conocer en persona a los nuevos y si se hacen migas, lanzarse a compartir con más garantías de entrada.

Es mi idea personal. Vaya es lo que estoy intentando apalabrar. Que luego si hago una gran amistad nos lancemos a compartir y ahorrar algo más/no perder tanto es lo que me gustaría tras eso.

Hay x ej un alquiler en "Callle de la bañeza, 20"

250€

Buscan:
• Alguien entre 18 y 99 años
• Chica
• Con trabajo
• Estancia mínima de 1 mes
• Ya disponible
• Habitación en piso de 50 m²
• Planta 1ª exterior con ascensor
• 1 habitación
• 1 baño
• Capacidad máxima 2 personas
• Conexión a internet
• Calefacción individual: Gas natural
• Cocina equipada: nevera, horno, microondas
Hay ya:
• Chicas
• Entre 1 y 99 años
• Estudian/ Trabajan
• El propietario/a vive en la casa
• Ambiente de la casa: tranquilo, no suelen tener visitas y abunda el silencio

Barrio Pilar Distrito Fuencarral

Y la descripción de este otro en plan de calidad de la gente, tiene PINTAZA. Me gusta lo que leo:

Calle de Meléndez Valdés 17, Arapiles, Madrid.

275€ mes

Somos tres compañeras buscando una nueva con la que podamos tener una convivencia tranquila como venimos haciendo muchos años, el piso está bien ubicado en el centro y tiene renta antigua así que nos gustaría implementar y acordar entre todas un servicio de limpieza para que no tengamos que estar pendientes, aceptamos mascotas
No somos personas que llevemos la fiesta a casa la mayoría se dedica a viajar o estudiar así que cuando estamos en casa disfrutamos mucho de encontrarnos.

Están buscando…
• Alguien entre 18 y 99 años
• Chica
• Con trabajo
• Estancia mínima de 6 meses o más
• Disponible a partir de 01-11-2025

Puedes ver Idealista, contactar, ver algún sitio así, ver si hay feeling de entrada que eso se nota, mientras tanto, antes de encontrar otros funcis.si no los encuentras ahora.

Esto o zulos será lo que estemos haciendo la graaaan mayoría créeme

Nos ha costado mucho sacar la plaza. Yo personalmente como si tengo que echarme meses el algo del tamaño de una celda.

Quizá de primeras puedas llevarte las pertenencias justas en la mudanza por precaución, y al encontrar gente ya más "amistad" que desconocida, cambiar de vivienda.

O una pensión, tomar posesión y tras dar los buenos días preguntar: ¿alguien busca compi?
xD

Sapienza7

• 22/10/2025 7:43:00.

Este no parece quedar super cerca pero parece un "señor edificio".
En plan piscina común, portero físico etc

340€ al mes. Fianza de un mes

Alquiler de habitación en Calle José María Lozano Sainz, 13

• Calle José María Lozano Sainz, 13
• Barrio Los Ángeles
• Distrito Villaverde
• Madrid
• Madrid capital, Madrid

Preferiblemente para mujeres una persona obtenerse parejas, compartido con la propietaria. Ambiente tranquilo.

Gatos a parte + un mes de fianza

Cerca de la estación de tren Alberto Alcocer y autobuses bien comunicado.

• Estancia mínima de 3 meses

Características de la vivienda
• Habitación en piso de 80 m²
• Planta 2ª exterior con ascensor
• 2 habitaciones
• 2 baños
• Terraza
• Piscina
• Jardín
• Capacidad máxima 2 personas
• Conexión a internet
• Aire acondicionado
• Calefacción individual: Gas natural
• Cocina equipada: nevera, horno, microondas
• Acceso adaptado para personas con movilidad reducida
• Portero físico
Características de la habitación
• Habitación amueblada
• Armario empotrado
• Cama individual
• Baño privado
• Ventana a la calle
Tus compañeros/as
• Chicas
• Entre 68 y 71 años
• El propietario/a vive en la casa
• Ambiente de la casa: tranquilo, no suelen tener visitas y abunda el silencio

Y ya no sigo xD

Todo esto está en idealista en compartir piso. Los ejemplos que he puesto se encuentran fácil. No pongo enlaces porque no procede, es un poco... Pero se ven fácil y si a alguien le ayuda...

Todos tienen para llamar por teléfono, whaspp etc

Sapienza7

• 22/10/2025 8:02:00.

Bueno. El último xD . Algo así le quedaría genial a la compi para Chanartín seguramenre
Está muy céntico. Son chicas y solo admiten mujeres.

Calle de Bravo Murillo, 209
Barrio Cuatro Caminos
Distrito Tetuán
Madrid
Madrid capital, Madrid

350 al mes TODO INCLUIDO.

Tus compañeros/as
Chicas
Entre 25 y 30 años

Habitación amueblada
Armario empotrado
Cama individual
Ventana al patio

Habitación en piso de 100 m²
Planta 4ª interior con ascensor
4 habitaciones
2 baños
Terraza
Capacidad máxima 4 personas
Conexión a internet
Cocina equipada: nevera, horno, microondas
Lavadora

Están buscando…
Alguien entre 23 y 38 años
Chica
Estancia mínima de 6 meses o más
Disponible a partir de 01-11-2025

Calle Bravo Murillo 209, a pocos pasos de la estación de metro Estrecho (Línea 1)

Buscamos a una persona ordenada, limpia, no fumadora y respetuosa con los espacios comunes, para mantener un ambiente tranquilo y agradable.
Disponible a partir de mediados de noviembre.
Precio: 350 € al mes, con gastos y wifi incluidos
Para más información o para visitar la habitación, escríbeme por chat.

Etc

Sapienza7

• 22/10/2025 15:18:00.

Mirad una cosa.
Esto va para los aprobados que nos estamos volviendo locos buscando algo en Madrid.

Este viernes voy a ir desde Galicia a ver "cositas", básicamente 3.

Mi segunda opción es algo digamos que especial, para bien, que la persona que lo lleva es fantástica y amable, que no solo serviría para mí, sino para más compis.
Es una mezcla de tener tu privacidad, pero 100% eh , y a mayores algo más. Es precioso y por la ubicación es posible que pudiese servirle a bastantes compis.

Sin ser demasiado críptica,a nivel económico es parecido a conpartir con otro en una zona de las "geniales", pero con la ventaja de que esto que digo no es compartir per se.

Y las cifras son con los gastos ya incluidos (wifi, agua, luz...).

El mercado es difícil y no doy datos aún. Pero el viernes a la noche si alguien quiere saber de qué hablo para verlo, fotos, precios etc yo doy el contacto de este lugar encantada de la vida.
Porque lo veré y la verdad dudo que me decepcione, nada de lo que he visto me lo indica.

Eso sí,no hablo de algo tipo 400€ + luego luz etc en compartir.
Se parece más a compartir en una zona céntrica a gastos a medias con tu pareja, por expresarlo de alguna manera.

Y habría para más de 1 compi de promo, y de 2, y de 3...

Cuando lo comparta lo váis a entender. Si es que a alguien le interesase por estar sin 4 paredes aún, como estoy yo ahora mismo.

Anonimo11

• 23/10/2025 11:41:00.

Por favor sapienza7 compartelo cuando puedas.
Yo aun sigo sin enconrtar nada asi que si lo ves viable informanos.
Saludos.

Zurich

• 23/10/2025 15:07:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2025 15:07:54

algunos límites de edad son flipantes :(

Sapienza7

• 23/10/2025 17:18:00.

Anónimo lo he comentado por encima en el grupo de aprobados en Telegram y al parecer no suena bien.
Me dicen que si expongo algo así es que ni me he molestado en buscar etc.
Lo respeto, pero no es cierto. He buscado (y con ayuda de los míos) hasta aburrirme

A ver. Supongo que en gran medida depende de las exigencias y la personalidad de cada uno.

Yo siempre he tenido clarísimo que prefería palmar dinero unos meses a meterme con sabe dios quién en un piso con el que hay que compartir poco menos que el cepillo de dientes.

Prefiero, hasta hacer alguna amistad, perder una parte de mi dinero, intentando que no sea una cosa exagerada, antes que ahorrar 100€ mensuales o ni eso.
Lo pongo en una balanza y me same esa decisión. Muy impopular al parecer

Quizá soy demasiado sibarita. Puede ser.

Pero el miedo en el cuerpo de que me vayan a robar en cualquier momento, a poner la tv a tope, a llevar a 10 a casa y ni descanse, a esperar a poder entrar al baño sobre todo por la mñn con el tiempo justo etc etc... teniendo en sí para uno mismo lo que suele ser una habitacioncita ínfima, pues no quiero, DE ENTRADA, pasar por eso.

Me llevaría la salud mental y la calidad de vida por delante, prefiero aguantar un poco y mejorarlo con alguien que conozca en Madrid y con quién haga migas y confíe.
Seré yo muy rara.

Pués quizás.

Mirad, de una manera o de otra SIEMPRE, vamos a perder en algo.
Yo tras el 2° suspenso tenía curro indefinido en mi ciudad si lo quería (empresa para la que ya había currado) y les dije que NO.
Ni la diferencia económica iba a ser como para echar cohetes (con la expectstiva actual que me da el volver a casa al ser funcionaria, con dignidad y para toda la vida) ni estaba dispuesta a echarme lo que a mí me parecía el día entero allí metida en jornada partida y con extras que ni me pagaban. Y currando sábados tb.

Yo conozco la hst... de gente que quizá está en su (mi) ciudad, pero perdiendo por algún lado.
Un win-win-win-win lo tiene el que va sobrado de pasta.

Buenq suerte a todos con tema vivienda, que estéis a gusto con la forma de abordarlobque hayáis decidido.
Está todo muy complicado.

mariasanches94

• 23/10/2025 17:26:00.

Es que al final ser funcionario no es como nos contaron, eso seria antes, ahora ya no se vive tan bien. Y con la cantidad de teletrabajo que hay, a veces me siento mal estudiando estas oposiciones, creo que es desperdiciar un vida tras una ventanilla

Sapienza7

• 23/10/2025 17:39:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2025 17:43:06

Anónimo añado otra cosa que tú tb pretendías estar solo.

Si quieres la información del sitio te la doy por privado.
En público como parece una cosa tan impopular pues ya ni me molesto.

Por 1000 € TODO incluido ( ahí mismo tb por 900 habrá algo a partir de diciembre) podrías estar solo. Con internet x ej desde el primer día, pero ojo, es algo de lo que tendría que añadir más cosas. Que nadie al leer esto piense en un piso, es algo que a mí me seduce mucho, siendo súper solitaria y exigente, aún teniendo que esoecificar ciertas cosas.
Todo nuevo a estrenar y para mi gusto (y el de mi entorno), bonito, bien distribuido y una buena opción al menos de entrada.

Parada de metro cerca y es una ubicación que me parece buens para muchos destinos seguramente.

Si te interesa, te digo

Y tb te diría (mañana a la noche como pronto) algo en el barrio de Salamanca a lo que es posible que diga que no. No es el precio del estudio en sí, paso de decirlo públicamente, pero si añades luz etc... habraríamos de 1000.
Ahí sí ya es pura purísima 100% de soledad, ahora bien, estudio pequeñiiito. Eso sí, la ubicación inmejorable y el metro sales al portal y lo coges.

Con productividad quedan algo así como 600 pavos para el resto.
Yo es que prefiero eso un tiempo a escenarios de peli de terror en los que ahorras ¿qué, 100, 150? Hablo de vitando a la familia y teniendo una calidad de vida, claro.

Sapienza7

• 23/10/2025 18:14:00.

Mariasanches94.

Te digo. Soy una persona que ante las dudas de alguien tipo ¿Oposito? (C2, C1...) ¿No oposito?
¿Tomo posesión? ¿No la tomo?, nunca doy mi opinión de un SÍ o un NO categóricos porque lo considero deciones vitales muy serias como para que uno, sobre todo desconocido en un foro, se vea en la potestad de responder a algo así.

Ahora bien.
1° Esto no es un camino de rosas
2° Rico no te vas a hacer
3° Si para uno es extraordinariamente vital llevar un nivel de vida "jugosillo", esto NO es para esos perfiles. Si me dices A1 u opos ya de lo que estudia cads uno, vale, pero en plan modesto, de eso nanai.
4° Y me mojo algo más: a mí me viene alguien que conozca, que tenga 20 añitos y un montón de distintos caminos por delante, y en la pu... vida ( con perdón) le diría "oposita a C primero".

Alfajor

• 23/10/2025 19:24:00.

Buenas, soy una persona de 20 y pocos opositando para C1 del estado ¿Creéis que me he equivocado en la vida? Yo creo que no, entrar en la administración joven con opción de promocionar, trienios... A mí me parece algo atractivo, valoro más el tener un trabajo estable y que me permite disfrutar de lo más importante (tú gente), os entiendo a todos los que os preocupa alejaros de vuestra ciudad, es una putada pero con los años es relativamente posible moverse y acercaros a vuestra zona

Canopo

• 23/10/2025 19:57:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2025 20:01:11

Alfajor, como comentas esto como para que te demos una opinión.... voy a dedicarte un poco de mi tiempo y te lo digo con todo el cariño y sin intereses ocultos
Sinceramente creo que haces bien en opositar para tener un sueldo muy escueto, pero estable, pero... no me quedaría ahí ni de coña. Estudiaría algo interesante y vocacional mientras curro (magisterio, sobre inteligencia artificial, algo de medicina....). No me quedaría como una momia sentado delante de un montón de papeleo mientras se me queda el cerebro y el cuerpo seco.
Que haces bien en prepararlas, si. Que si las sacas te quedes ahí de por vida desaprovechando talento y vocación... es muy triste.
Ánimo y espero haberte clarificado algo

Sukii

• 23/10/2025 20:08:00.

Dado que lo preguntas, Alfajor, yo te doy tambien mi opinión. Creo que haces lo correcto, después si algo no te gusta puedes seguir estudiando, o cambiar, o incluso con el tiempo coger excedencia, pero es lo mejor que puedes hacer. Yo era de las que nunca quiso opositar. Escogí el camino de la vocación estudiando varias carreras, y la vida me ha dado guantazos en la cara: empresas esclavistas, horarios absurdos, clientes insoportables, mal pagado, y nada de estabilidad. Siendo joven como dices, que no te preocupa irte fuera de tu ciudad, intentalo al menos, que seguro que lo consigues, y luego ir promocionando o estudiando para avanzar y llegar a una buena posición.

caramelgb

• 23/10/2025 21:36:00.

Estoy cansada de leer comentarios sobre lo mierda que es esta oposición y sobre el trabajo que se hace... que si funcionario gris que si es aburrido que si cobras mal..
PERO qué os pensais que es la empresa privada? trabajo mal pagado y esclavista además de monótono.
En la administración tienes un mundo para cambiarte de puestos joder estoy pensando que la gente que oposita a esto tiene 40 años para arriba y está AMARGADA.

Sapienza7

• 23/10/2025 22:11:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2025 22:13:56

::: -- Editado el dia : 23/10/2025 22:12:03

Yo tampoco entiendo a la gente que aborda esto como si te fuese a tocar el Euromillón. Como caigas fuera de casa tal y como está el coste de la vida, lo vas a pasar mal un tiempo.
Y esto no es cuestión de edades o amarguras, es de haber aprobado y/o tener un nivel básico de racionalidad o inteligencia.

Que aprobar está dpm bla bla bla SÍ. Pero que uno automáticamente no tiene una vida asfaltada de pétalos de rosa, tambièn.

El que no lo entienda, que apruebe y se vea fuera de casa.
Luego venís y nos contáis.

Patatiita

Patatita estaba cogido

• 23/10/2025 22:48:00.

A ver.. yo aprobé hace 3 años, acabo de hacer mi primer trienio.

Vaya por delante que estoy super contenta, es de las mejores decisiones que he tomado. No voy amargada al trabajo, ni me agobio con que me vayan a despedir, o con tener que pelear con mi jefe según que derechos.

Eso claro esta, no significa que como decís todo sea de color de rosa. Cuando salieron los destinos, por ejemplo, me tuve que ir de mi casa empastillada, nunca había tenido un bajón anímico tan grande. Puedes saber que te vas a tener que ir casi seguro, pero cuando llega el momento, es otra historia.

Enfin... cada uno tiene sus vivencias y su situación, yo desde luego no renunciaría sin haberlo intentado todo antes, eso es lo que os puedo decir.

Sapienza7

• 23/10/2025 23:29:00.

En el fondo todos esto se resume en una cosa que va mucho más allá de que alguien oposite o no oposite, o de que uno tenga m!s razón que los demás o menos: el coste de la vida es alto y los salarios no se corresponden.
Haya más temporalidad o menos, haya trabajo para toda la vida o no, estar tranquilos a nivel económico no es tarea fácil.

Os deseo la mayor de las suertes a todos.

Que haya salud y el resto ya se irá solucionando.

Y a los que están en pleno estudio: ánimo.

Canopo

• 23/10/2025 23:44:00.

Ojo, que no he dicho en ningún momento que ser funcionario sea una mierd... a ver las cosas con su nombre, apellidos y realista.
Que se gana poco y muy justito para pagar techo y comida, no es sorpresa para nadie.

Que es estable y no te va a faltar la nómina ningún mes... también.

Que personalmente lo veo como un trabajo gris y que intentaría usarlo de plataforma para estudiar o poner un negocio dedicado a cosas más vocacionales y dinámicas... pues esa es mi opinión.

Para otros, es un trabajo dinámico de yuuuuuuuhuuuuu.... bueno.... creo que en la mayoría de los casos no es así.
En la mayoría de los casos... es un sota caballo y rey multiplicado por muchas variables, pero... todo se puede resumir en a estar horas delante del ordena resolviendo expedientes, emails.... el trabajo de administrativo dinámico, divertido, estimulante... pues no es. En esto hay que ser sincero.
Realmente veo que perder vocación/talento y que alguien quiera quedarse en esto en vez de seguir progresando y evolucionando con su verdadera vocación... pues que queréis que os diga... a mí, personalmente me parece triste.

Que luego cada uno tiene su percepción y opinión y puede decir... ostras es que... mi vocación es leerme expedientes a troas horas y todos los días y es maravilloso y superdinamico es una verdadera vocación wow en la que se quiere quedar de por vida... pues genial para esa persona.

Alfajor

• 23/10/2025 23:56:00.

Gracias a los que me habéis respondido. Por desgracia me da que los que estamos aquí poca o ninguna vocación tenemos, pero creo que esto es igual de lícito, pregúntale a cualquier currante si la tiene o a alguien que trabaje en lo privado... Añado que para mí la mayor validación la encuentro fuera del trabajo y el hecho de poder llegar a casa después de currar y olvidarme del curro sabiendo que en principio nadie me va a quitar mi sueldito pues me llenaría bastante, huir de ciudades como Madrid cuanto antes es recomendable, personalmente tengo la suerte de ser de Castilla y León, donde la movilidad es sencilla y la vivienda asequible.
Suerte a todos y ojalá aunque sea en Madrid nos veamos. Dicho esto, en especial a los más jóvenes (me incluyo) nunca se sabe dónde nos llevará la vida, igual te enamoras en Madrid y ya no parece tan asquerosa la situación jajajaja

caramelgb

• 24/10/2025 1:13:00.

Pues yo sí tengo vocación por entrar en la Administración y llegar a ser inspectora de trabajo. De hecho quiero entrar en Extranjería y me encanta lo que estudio. No lo veo un trabajo gris y echar por tierra tu propio trabajo si que me parece triste. Sinceramente no opositéis a cosas que no os gustan es que es de traca… solo sabéis quejaros y quejaros anda que no habrá oposiciones. En fin

Canopo

• 24/10/2025 1:52:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2025 1:55:09

Caramelgb, respóndeme a una duda....

Entonces, ¿qué haces preparando esta oposición de administrativo en vez de preparando directamente la de inspectora de trabajo?

¿Será que no quieres ser administrativo?¿será que no tienes vocación de administrativo?

¿será que si sacas administrativo querrás huir para ser inspectora de trabajo que es tu vocación?

Ahhh vaya, parece que tu, por ser tú, tienes derecho a utilizar administrativo para luego llegar a lo que quieres mientras tiras por tierra y denigrando que los demás quieran hacer lo mismo que tu pretendes hacer... sacar administrativo para luego llegar a otra cosa bien distinta.

Y no es con ánimo de ofenderte sino con ánimo de que seas un poco empática y pienses que los demás, como tu, tienen derecho a esta oposición, tener un sueldo estable y poder llegar a sus aspiraciones, ya sea, estar con sus familias más tiempo o buscar otro puesto que les motive más (como es tu caso).

caramelgb

• 24/10/2025 5:28:00.

Tengo vocación por trabajar en los servicios públicos desde que era pequeña y poder ayudar a la gente ya sea de administrativa ayudando en extranjería o siendo inspectora ( que es lo que realmente quiero en un futuro muy lejano). No estoy echando por tierra nada pero siempre que entro al foro HAY QUEJAS Y MÁS QUEJAS y me pregunto claramente qué hacéis estudiando esta oposición si hay MUCHAS más y más atractivas como tú dices. Dan encima más estabilidad y más dinero. Yo estoy en esta porque me ENCANTA el temario y he aprendido un montón en fin cada uno

caramelgb

• 24/10/2025 5:40:00.

Os quejáis por todo por el sueldo y los destinos… por la lentitud del proceso o Dios sabe qué es insoportable y de verdad menos mal que no vivo así de amargada porque vaya tela. Yo tengo 20 y poco años y de verdad que que me quedo alucinando con los comentarios que ponéis. Antes de empezar una oposición hay que saber lo que se cobra y a dónde te pueden mandar y las opciones que hay porque esto en vez de un blog de motivación y/o información parece un blog de quejicas

caramelgb

• 24/10/2025 5:43:00.

También estoy preparando la de inspección de trabajo hay que hablar sin presuponer cosas eh que te veo fresco

Sapienza7

• 24/10/2025 8:41:00.

Cuando abrobéis, si caéis fuera de casa, nos contáis el éxtasis y el nirvana en el que estáus flotando.
Va a se súper fácil dejar a la fanilia atrás y vivir con 3, 4 o 5 desconocidos.

Los aprobados que vamos fuera de casa hablamos de primerísima mano.
Los comienzos son... vamos, algodón de azúcar.
Pero claro, como estamos aprobados debenos de verlo todo, pero todo todo, como extraordinariamente feliz.

Besis.

mariasanches94

• 24/10/2025 9:37:00.

Carame, yo estoy en la misma que tú, la que de verdad me gusta es subinpeccion de trabajo, creo que esta de admnistrativos son muy sencillas, no entiendo porque hay tanta quejas. ¿Qué carrera has estudiado tú?

mariasanches94

• 24/10/2025 9:42:00.

Tambien digo, los que decis que opositais a la admistracion por vocacion..¿vocacion de que? es una manera de aceptar el sistema de mierda de este pais que no te deja crecer y te obliga a estar detras de una ventanilla. Se hace por lo que se hace y no pasa nada por reconocerlo, pero vocación para nada, a nadie le puede gustar condenar su vida a estar recogiendo papeples

Canopo

• 24/10/2025 11:37:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2025 11:47:33

Ay... Caramelgb....
¿Acaso crees que porque no te guste determinado trabajo no vas a ser capaz de ayudar a las personas?

No hay que mezclar churras con merinas.

Perfectamente alguien puede desempeñar un trabajo que no le gusta y para salir adelante, hacerlo bien y tener empatía para ayudar a otras personas.

Lo que comentas es como decir: "como no crees en dios, no puedes ser buena persona y ser justo"...

Pues, sinceramente, hay muchos que creen en dios y son verdaderos desastres de persona porque piensan que les va a perdonar por el simple hecho de haberse bautizado

y otras personas que sin creer... son una maravilla y no necesitan creer en un dios para hacer el bien (esto tiene más mérito porque nunca se espera una recompensa a cambio de ese bien que se hace) y eso... si es una maravilla de persona.

En esto sucede lo mismo. Puedes hacer bien tu trabajo y ayudar a personas, pero realmente no tienes esa vocación de administrativo. Tienes vocación de ayudar, no de advo.

En segundo lugar... si tienes verdadera vocación, te dedicarías a esto sin cobrar, trabajarías en la sombra observando situaciones laborales injustas y dando información a las personas de cómo denunciar injusticias laborales a inspección.

En tercer lugar... quejarse es bueno... si no jamás mejorarían las cosas. En una acción necia no quejarse de nada, eso nos avocaria al inmovilismo y la precariedad a todos los niveles.

Imagínate si la gente no se queja de que las citas de médicos las dan muy tarde o de que la vivienda está muy cara o de que el precio de los alimentos se están desbocando... o de que un asesino no entra en la cárcel y sigue asesinando. No se haría absolutamente nada al respecto.

Incluso imagínate... que un tratamiento o medicamento tiene efectos secundarios horribles y las personas no se quejan, eso sí te ha curado el dolor dd cabeza pero... te ha destrozado el hígado.... y te callas la queja.
Si no nos quejásemos la humanidad no hubiera llegado a nada ni hubiera progresado.

Ahora bien, a ti, que no te gusta moverte y quejarte, seguro que sí que te gusta disfrutar de los beneficios que se obtienen cuando, por quejas se consiguen mejoras salariales, procesos ivos más ágiles y justos, etc y seguro que no vas a rechazarlos y decir... no... a mí... no me subas el sueldo, no me agiliceis mi proceso selec tivo, ni me acerquéis el puesto de trabajo a mi comunidad lo antes posible.
No sé por qué, no te veo rechazando las mejoras que se han conseguido gracias a las quejas.

Reitero que no quiero ofenderte, simplemente que seas consciente de ciertas cosas que pasas por alto, cosa que a mí también me pasa y me seguirá pasando y me encanta cuando alguien me hace ver algo veridico y en lo que andaba equivocado. Eso es bueno.

caramelgb

• 24/10/2025 12:39:00.

Ay Canopo la compresión lectora no es tu fuerte y te pica mucho que a alguien le guste este trabajo ya me estoy dando cuenta. Lo único que estoy diciendo es que si os vais a quejar por todo en esta oposición OS cojáis otra simple y llanamente. No es tan difícil de entender y hablar así sin conocerme de nada también denota que no estás bien en ningún ámbito de tu vida y bastante amargado por lo que veo pero bueno cada quien. Yo soy muy feliz estudiando esta oposición y seré muy feliz cuando consiga plaza porque para eso me he informado de todo sobre esta oposición. Un saludo

Miss Mirinda

Simila similibus

• 24/10/2025 12:47:00.

Hace muchos años yo estaba en la misma duda, con la diferencia de que era interina de mi comunidad autónoma y que había aprobado C2. Por entonces las plazas de C1 eran sólo para promoción interna, así que para entrar había que elegir entre C2 y A2.
Al final tomé posesión y estuve arrepintiéndome cada día de los 2 años que tardé en pedir excedencia (tenía antigüedad como interina) para poder volver a mi casa.
Sigo pensando que tenía que haber renunciado (o sea, haber dejado que pasara el plazo de toma de posesión.

Pero cada uno tiene sus circunstancias.

mariasanches94

• 24/10/2025 13:20:00.

¿Pero a quien le va a gustar este trabajo? En serio, sed sinceros. Pensamos en el dinero, no en la vocación, por favor.

caramelgb

• 24/10/2025 13:37:00.

Pues a mí a mi me gusta. Me gusta trabajar de cara al público y en oficina, me gusta el papeleo y hacer trámites. Me gusta el horario y todas las formas que hay de promocionar y los incentivos que hay. Me gusta estar sentada en una oficina teniendo un horario fijo. Me gusta la estabilidad y la tranquila que da tener una nómina cada mes. Me gusta trabajar en los servicios públicos . No es tan difícil de entender y quien le rasque que se pique

Anonimo11

• 24/10/2025 13:45:00.

Mariasanchez no te sientas mal por estar estudiando para la oposición. Aquí lo que todos buscamos es una seguridad en la vida y tener las espaldas cubiertas y eso es lo que nos prometen que pasara cuando apruebes la oposición. Ahora la realidad es distinta no tanto por el empleo en si ni el trabajo a desarrollar, sino porque si te toca marcharte de casa a grandes ciudades como Madrid en mi caso, o Barcelona, Málaga etc., el problema es que los precios de la vivienda y los alquileres hace insostenible vivir dignamente. Y es esto de los que nos estamos quejando, de trabajar para no poder vivir o al menos tener cierta calidad de vida porque los números no salen

Alfafor si te gusta lo que estas haciendo y tienes motivacion sigue para adelante y que los miedos mios o de los demás no te impidan hacer lo que quieras. Pero es una decisión que solo tu puedes valorar. Si de verdad no te importa marcharte fuera de casa pues sigue con ello porque el alejarte de todo yo creo que es una de las cosas mas difíciles de esta etapa.

Caramelogb entiendo tu hartazgo a leer tantas cosas negativas de verdad que sí, pero ponte en el lugar de las personas que se van lejos de todo y encima se encuentran con el problema de la vivienda. Entiendo que desde el punto en el que tu estas (estudiando aun) esto se vea como una queja constante. Entiendo tambien que ahora estas muy motivada (y sigue asi siempre) con lo que estas haciendo porque te ves en un futuro cercano trabajando en algo que por lo que leo te gusta. Pero también te digo que una cosa es saber que te tienes que ir lejos y otra cosa es tener que enfrentarte a que llega el día y te vas de todo lo que conoces, de tu casa y de tu familia y amigos.
Y todo ello para enfrentarte SOLO a un montón de cambios que pueden parecer tontos pero que ahí estan, cambias de casa, ambiente, de amigos, te tienes que adaptar a un nuevo trabajo, entorno, aprender pronto y ser resolutivo, hacer amistad o al menos tener compañerismo con los de la oficina y entrar en dinámicas y grupos ya hechos, entender y aprender a usar el metro, conocer barrios de Madrid o donde sea, porque nadie quiere meterse sin saber en barrios complicados, etc etc etc. y todo esto aunque suena a bobadas pues suponen muchas cambios y todos juntos en el plazo de 30 dias como máximo.
Sino mira la experiencia de PATATIITA como se tuvo que marchar medicándose porque los nervios y la ansiedad en algunos momentos no se pueden controlar y menos cuando tienes miedos y dudas constantemente por no saber que hacer. Ahora por lo que leo ya esta bien y encantada con su trabajo (cosa de la que me alegro un monton) pero los principios fueron muy duros. Y eso solo lo sabemos todos los que tenemos que hacer las maletas. Encima para enfrentarte a la realidad de que vas a tener una vida, al menos durante 2 años (cosa que no esta garantizada porque antes de llegar nosotros ya estan los de las promociones anteriores por delante queriendose mover como es logico para su tierra), bastante precaria porque el sueldo da pues para lo que da.
Ahora no lo entiendes pero seguro que el año que viene aprobaras y si te toca fuera de tu CC.AA estarás en esta misma situación que nosotros y es ahí donde te acordaras de nosotros y entenderás que no nos quejamos por gusto, sino por necesidad.

caramelgb

• 24/10/2025 13:56:00.

Yo ya vivo fuera de mi ciudad natal primero por trabajo y luego porque me independicé con mi novio a otra ciudad. También he tenido primeros trabajos y muchos más duros que ser administrativo. No vengo de nuevas y sé cómo funciona . Estoy preparada para lo que sea porque en esto es lo que me he metido dios santo

caramelgb

• 24/10/2025 14:15:00.

Los de judicatura saben que van a tener que pasar DOS años en Barcelona , los de la Itss saben que tendrán que irse a Madrid obligatoriamente, los de Gace que tendrán que esperar casi dos años para incorporarse, los de C2 que ganan una basura y así con todo. Cada quien elige su oposición en función de sus circunstancias y de lo que puede pero JODER no vale quejarse cuando uno ha elegido la oposición que quiere hacer.

mariasanches94

• 24/10/2025 17:01:00.

Camael tu mensaje es el siguiente:

Pues a mí a mi me gusta. Me gusta trabajar de cara al público y en oficina, me gusta el papeleo y hacer trámites. Me gusta el horario y todas las formas que hay de promocionar y los incentivos que hay. Me gusta estar sentada en una oficina teniendo un horario fijo. Me gusta la estabilidad y la tranquila que da tener una nómina cada mes. Me gusta trabajar en los servicios públicos . No es tan difícil de entender y quien le rasque que se pique

¿Te das cuenta que solo hablas de condiciones de trabajo? Te gusta las condiciones no el trabajo, deja de decir lo de la vocación.

caramelgb

• 24/10/2025 17:27:00.

He dicho que tengo vocación por trabajar en los servicios públicos y la administración lo es ya sea de administrativa de gestora o de inspectora. Se te huele la envidia desde lejos María y lo siento mucho por ti. ME ENCANTA LA ADMINISTRACIÓN y por eso estoy estudiando de ello aleeee os pica MUCHO

caramelgb

• 24/10/2025 17:30:00.

PERO muchacha si no me gustara el trabajo no estaría opositando para esto de verdad cada día flipo más con la gente de este foro y lo amargados que estáis 128557

Canopo

• 24/10/2025 18:48:00.

Pues sí caramelgb,
Estoy amargado.

Amargado de ver que tantas buenas personas están dejándose los ojos 24/7 en los apuntes día tras día para tener la posibilidad de tener un empleo estable, que ya ni bien pagado, y encima si aprueban les toca estar lejos de sus parejas o de sus familias o dejarse el dinero de dos años en alquiler, porque no les queda más cojones que opositar para tener algo estable.
Por supuesto que estoy amargado de ver que las personas se vean en la necesidad de estudiar esto en vez de cosas que nos harían avanzar hacia una sociedad tecnologica más avanzada. Estoy amargado de ver esa pérdida de talento provocada por una pésima gestión de todos los gobiernos que nos condenan a esto en vez de a ser médicos que mañana curarán tus enfermedades o profesores que formarán y educaran con toda su vocación a las personas del futuro, a los inventores que conseguirán crear energía limpia y gratuita...

Por supuesto, que estoy amargado y me duele horrores ver esto y me da tremenda rabia, y encima que ni siquiera puedan quejarse para intentar mejorar las condiciones.... me parece que eres tu la que tiene el planteamiento erróneo.
Pero bueno, cada uno es como es y no hay más ciego que el que no quiere ver.

Que es una alegría ser funcionario, si.
Que nadie debería de sufrir tanto para tener un empleo mal pagado pero estable y con medio buena calidad de vida... también.

Ahh otra cosa que se me olvidaba no se si tu o alguien en el hilo comentaba algo como que no hay que aguantar a tu jefe como en la privada... si esa persona se cree que en función pública no hay que aguantar jefes.... no tiene ni idea, pero esperaré que lo descubra por si misma que se va a llevar una sorpresa y no para bien :))

Sapienza7

• 24/10/2025 20:28:00.

Yo normalmente soy muy diplomática pero vistas ciertas actitudes voy a sacar mi lado duro, porque la gente que se empeña en silenciar las injusticias, justificarlas o incluso ya directamente deslizar la culpa al que alza la voz me toca mucho los cxjones:

Caramelgb, me pareces una ridícula.

Qué mezcla tan curiosa la de querer ser inspectora de trabajo con tus actitudes hacia el avance en esas lindes.

Hay un par de compis que mejor no se han podido explicar, como Anónimo o Canopo, y tú en lugar de entender lo que se te está diciendo (que basta conectar la neurona A con la B, chavala) vas y hablas de envidias cuando mejor no se puede explicar lo que supone irse de casa para ganar 4 duros en un coste de la vida infernal. Que todo kiske está que arde, a ver si te enteras, tú que dices tener tanta vocación de ayudar, creo que no debes de mantener conversaciones profundas con nadie, porque salvo las graaaaandes rentas, todo Cristo tiene quejas de las condiciones laborales, sean públicas o en la privada, o autónomos ahogados de impuestos etc etc... mejor no se te pudo explicar la necesidad de lanzarse a abrir la boca con homestidad, que se mejore la calidad vida, la utilidad de quejarse/protestar/luchar/unirse/ sacar a la luz lo que son unas flagrantes injusticias y similares.

A mí x ej me encanta saber cómo se siente todo kiske, en mi vida diaria. Desde la persona que me atiende en caja al pagar algo, al jubilado con el que coincida en una parada de bus, o a la charcutera a la que le pedí queso hoy en Madrid, con la que inicié conversación para saber qué pensaba esa persona de la vivienda y del coste de la vida.

Y claro, evidentemente no se quejó, dijo que estaba encantada con los precios en Madrid. No ne miró a los ojos de humana a humana y no aprecié su cuita. Qué va, para nada, chica.

Me cag... en la p.... Lo que hay que leer a veces.

Yo de las primeras cosas que tenía pensado hacer al tomar posesión, era afiliarme a algún sindicato, calibrar cómo se sienten de verdad mis compis en conversaciones informales con el salario o el TT etc
Pero como quejarse es "de envidiosos", y los funcionarios somos la pxta élite, pues supongo que no solo no he de hacerlo sino que intentaré que quiten el TT, o nos bajen el suekdi JAAJKAAKKAAKNA qué ridícula eres.
Estás hablando con gente que ya ha aprobado lo que tú aún preparas, ubícate anda.
Heroína que sabe lo que es la vida deslizando la idea de que otro no sabe apañárselas tan bien como tú.

Ni de inteligencia ni de empatía pareces ir muy sobrada.
De inmadurez y bichería, bastante.

A tomar xcu.. la diplomacia con gente bicha.

Y ahora dime lo que quieras, que me la suda. Nada de lo que me puedas decir va a describir ni el más mínimo rasgo de mi personalidad o forma de pensar, todo pasa pol el tamiz de tu cuadícula mental y de ahí solo sale algo que en importancia se aproxima ak polvo de debajo de un sofá.

Fdo. Una funcionara de carrera que ya tiene un techo en Madrid, en Salamanca. Desde el AVE, de vuelta.

Me apasiona la psicología (mi carrera, de la que ni he dejado ni dejaré de actualizarme en mi ocio, me encanta el arte, sobte todo la pintura, y voy a tener ni amada sala 2 de los primitivos flamencos que no pararé de visitar etc etc

Amargura dice la cuadriculada esta.

Primero aprende lo que es pelear por los avances sociales o la denuncia abierta y feroz de toda suerte de injusticias.
Pero es pedirle peras al olmo.

Anda, ve a por la ley de contratos a divertirte. O la general presupuestaria, que las modificaciones dan sobredosis de dopamina.

mariasanches94

• 24/10/2025 20:35:00.

Canopo, ¿tú eres ya funcionario?

caramelgb

• 24/10/2025 22:23:00.

Sapienza7 otra envidiosa JAJAJAJAJAJA yo es que me tengo que reír con la compresión lectora que tienes. Me la suda que tengas plaza y me la suda aún más tu vida tristona en Madrid. Sé yo más de la vida con 20 y pocos que tú con 50 así que una boomer no me va a sentir mal jajajajaj un saludo

Sapienza7

• 24/10/2025 22:39:00.

Esa no es mi edad, tía ridícula.
Pero qué más dará eso: tú eres el tipo de persona que APESTA. Como la que se ve acorralada intelectualmente (el pan de cada día para ti), y tira de chorradas como hacer que alguien se sienta "de menos" por la edad. Los años pasan para todos, es que nibpara ser consciente de eso das.

Y eres tan sumamente estulta, que ni puedes darte cuenta de la profunda riqueza interior o capacidad analítica de gente que te ha dicho algo.
Y

Eres el tipo de gentuza que solo busca dar (y de una forma súper torpe e inmadura) golpes bajos.

Tú apenas das para una conversación de barra de discoteca, y en el fondo lo sabes.

El bulling que debiste repartir en el instituto sería de traca. Traiciones a amigas a las que utilizabas, y el dolor de cabeza que pueda dar la gentuza como tú en una oficina. Hasta las papeleras de debajo de un escritorio valdrán más que lo que puedas aportar tú en sitio algunon
Lis personajillos como tú dáis una mezcla de pena y asco.

Tú qué vas a querer ayudar a nadie, troll patética.

caramelgb

• 24/10/2025 22:41:00.

Ay Sapienza que eres hombre y por ahí van los tiros te jode que una mujer logre más cosas que tú en la vida qué pena jajaja. Hay que mirarse el machismo que tienes que no es normal. Cómo te gusta insultar y denigrar. Qué triste tiene que ser tu vida… me das LÁSTIMA

caramelgb

• 24/10/2025 22:45:00.

Me puedes insultar todo lo que quieras AMO MI VIDA y tu eres una amargada de la vida que te jode que la gente sea feliz jajajaja flipando qué bien me lo voy a pasar esta noche contando que una tía o tío de 50 no tiene otra cosa que hacer que insultar a alguien x un foro

Sapienza7

• 24/10/2025 22:46:00.

Yo no soy un tío.
Mírate tú el machismo, porque has asociado un tono beligerante/agresivo/contundente o análogos directa y exclusivamente a a un hombre.
Y has errado. El pan de cada dìa para ti.

Anda, a pastar. Troll

caramelgb

• 24/10/2025 22:50:00.

La envidia es muy mala Spienza7 te recomiendo un psicólogo en Madrid si quieres :)

Anonimo11

• 25/10/2025 0:14:00.

Caramelgb creo que te estas pasando un poco con tu tono y comentarios. Este hilo no es para eso.
Y decirte que me encanta que ames tu vida pero me pregunto que hace un persona de 20 y pocos años amando tanto su vida un viernes casi a las 11 de la noche metida en un foro llamando envidiosos a los demas cuando lo unico que te hemos contestado ha sido la realidad que cada uno estaba viviendo.

Por mi parte cierro aqui ya que la intencion del hilo no era crear malos rollos sino ayudarnos y apoyarnos mutuamente como ha sido el caso.

Saludos a todos y gracias por los animos y la ayuda

Canopo

• 25/10/2025 1:45:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2025 2:06:31

Bueno... y yo aquí de pringue a estas horas cerrando mi sesión de estudio de viernes.... solo digo puffff que jartura de estudiar.

Mariasanches94, no, no soy funcionario, pero como la mayoría de los que estamos en el foro, ya sea por alguien del foro, porque se haya trabajado de interino o porque conoce a alguien que es funcionario, sabe más o menos cómo es el trabajo de funcionario.

A ver, caramelgb aún es demasiado joven y la vida aún no le ha dado los suficientes portazos en las narices como para comprender que lo que dice hiere a personas que nos lo estamos currando mucho a costa de muchos sacrificios y en muchos casos compatibilizándolo con curros, o lo que es peor, en la cola del paro porque no sale ningún curro, para sacar adelante esto por un sueldecito escueto, pero estable.

Joder Missmirinda vaya puñeta que estés así. Espero que pronto se solucione lo tuyo y puedas decir... menos mal que no renuncié. Ojalá sea así. Mucho ánimo.

Caramelgb no espero que la vida te dé tantos golpes como a muchos/as de los que han sacado o están preparando las opos, pero sí que espero que llegues algun día a tener la sabiduría como para comprender la soberbia y la superficialidad de lo que has estado escribiendo y eso se consigue o bien a base esforzarse mucho para darse contra un muro una y otra vez o cuando se cumplen años. (Aunque hay personas que ni con esas, aprenden ni llegan a alcanzar esa sabiduría y conocimiento) espero que tú no seas de ese tipo de personas y evoluciones.

También tienes que comprender que es lógico que hayamos respondido con gran disgusto y desacuerdo ante lo que has escrito.
Que algunas veces metemos la pata en lo que decimos o escribimos... pues claro que sí, no somos perfectos. Lo importante es ser consciente de que hemos dicho o escrito una tontería o un error.

No digo ni siquiera que pidas disculpas, simplemente que seas consciente y pienses un poco todo esto y en los compañeros/as que estamos haciendo tanto sacrificio de nuestro tiempo de vida (En muchos caso saños hasta que pueden volver a su comunidad) para poder salir adelante.

caramelgb

• 25/10/2025 2:06:00.

Canopo pues ahí te doy la razón en el sentido de que lo miro con el prisma de opositora privilegiada que ha podido escoger la oposición que ha querido, que no tiene que trabajar para pagarse los estudios , que tiene un colchón económico muy bueno y que soy muy joven aún. Vivo en mi burbuja y quizás eso haya influenciado al ver quejas de todo el mundo . Entiendo que para vosotros sea duro entonces al final siempre hay “clases sociales” hasta en las opos. Igualmente sigo pensando que hay mejores oposiciones si estáis en situaciones jodidas donde se gana MÁS. En fin mucho ánimo a todos en esta convocatoria y que la suerte y la preparación den sus frutos.

caramelgb

• 25/10/2025 2:15:00.

Entiendo ahora que la mayoría estáis opositando a la age para tener un sueldo y poder vivir. Es vuestra oposición comodín para salir del paro e incluso tener un trabajo. Eso me parece triste pero aceptable al fin y al cabo en los tiempos que corren. Por mi parte lo hago porque me gusta y eso también existe os guste o no. Preparo inspección a la par que c1 porque me intención es entrar en la age y de ahí llegar a lo más alto. Me encanta este mundo, me encantan las leyes y me encanta el trabajo de oficina. Deseo que encontréis lo que os gusta y si no que tengáis la vida que queréis igualmente

caramelgb

• 25/10/2025 2:18:00.

Y si he notado cierta envidia al leer respuestas de cómo podría tener yo vocación por un trabajo así? Pues si se puede tener y que haya gente cuestionándolo parece que pica. Y hasta aquí ya paro y os deseo suerte en la vida que la necesitamos todos.

Canopo

• 25/10/2025 2:56:00.

Caramelgb has dado un gran paso reconociendo y siendo consciente de que en caso de que saques esto o inspectora va a ser con mucho menos esfuerzo y sacrificio que los demás. Eso ya es un buen comienzo para seguir escribiendo una bella historia.

caramelgb

• 25/10/2025 10:35:00.

No te equivoques Canopo. He reconocido que soy una opositora privilegiada en el ámbito económico por ahora porque me lo he CURRADO con todos los trabajos que he tenido. Esfuerzo y sacrificios hemos hecho todos y si fuera rica no estaría opositando. Hablas mucho sin tener ni idea 1293351279988205979265039 pero ese es tu problema y de verdad que rezuma la envidia por todos lados. Dejo ya este foro tan tóxico

TOR1976

• 25/10/2025 12:17:00.

Y no olvides cerrar al salir

mariasanches94

• 25/10/2025 15:32:00.

Caramel, ¿qué edad tienes? Yo también quiero presentarme a Inspección de Trabajo. Pero claro, tengo 31 años y siento que ya se me hace un poco tarde. Además, me dijeron que si apruebo Administrativo luego es complicado pasar a Gestión, porque trabajando es difícil compaginarlo. Que es mejor ir de primeras a una u otra.

caramelgb

• 25/10/2025 16:55:00.

Mariasanches94 yo tengo 23 años . Sinceramente pienso que con 31 años puedes sacarte la oposición sea cual sea no creo que haya un tope de edad ( salvo la jubilación claro). Yo conozco a muchos funcionarios y todos han promocionado y no es nada difícil. Yo te animo a que lo hagas

TOR1976

• 25/10/2025 16:56:00.

Creo que preguntas a la persona equivocada, dado que en sus comentarios ya ha demostrado qué clase de persona es y como se las gasta. El que te digan que es complicado pasar a Gestión, que no te frene en lo que estés dispuesta a hacer. Primero infórmate de primera mano como se procedería, no por eso de "me han dicho". Los dires y diretes muchas veces son como el teléfono descacharrado. A lo mejor quizás es mejor primero sacar C1 y luego Gestión que ir de primeras a Gestión, y no porque no pudieras aprobar, sino porque no obtuvieses plaza al haber menos plazas. Tú tienes que ver tus prioridades y qué te compensa más, no hacer algo o no hacer porque alguien te diga que es más o menos complicado.

Alfajor

• 25/10/2025 17:43:00.

Si te sirve de ejemplo, mi intención es sacar administrativo y luego con calma promocionar a gestión, no es para nada difícil, más bien lo contrario, la competencia es más baja y el temario no es tan extenso ni se diferencia tanto de los C1, pero ya depende de cada caso, es una decisión muy personal puede que lo mejor para tí sea ir a por gestión directamente, la edad una tontería estando por debajo de 40-50 yo creo que tienes tiempo para promocionar o no.

caramelgb

• 25/10/2025 18:02:00.

Ah María se me ha olvidado decir que l mayoría que quiere inspección también está haciendo la oposición de seguridad social c1 porque es el mismo cuerpo al fin y al cabo y hay mucho temario en común. Yo estoy haciendo esta porque me gustaría entrar en Extranjería pero si no hubiese hecho ssc1. Cada uno que vea lo que es mejor. Si necesitas preparador o cualquier cosa me puedes escribir y te paso TODOS los datos. Entre la itss y subinspeccion me conozco todo todo jajajaj

mariasanches94

• 25/10/2025 18:13:00.

ahh jajaja ¿me hablas por privado?

mariasanches94

• 25/10/2025 18:26:00.

Lo que veo y me han comentado es que para inspección es necesario 8 horas de estudio, y claro, mientras trabajas es dicifil, por ello trabajando como administrativo sería complicado.

Igual gestión si es mas sencillo. Pero subinspeccion de trabajo que es la que me gustaría es mas complicada.

Secades

• 25/10/2025 18:52:00.

Si, reconozco que debe de molar subinspección
A veces me ha pasado ir a la dp y verlos ya en el coche
preparados para una inspección sorpresa a las 8 de la mañana...

En mi provincia caminan por la calle con un orgullo como si fuera
los reyes del lugar jajajaja se lo tienen muy creído

mariasanches94

• 25/10/2025 22:46:00.

¿Y no se te ha pasado por la cabeza hacer subinepecccion?

Secades

• 25/10/2025 23:54:00.

No no, ahora que estoy a un poco más de medio año
para poder presentarme a A2 PI... tengo la vista puesta solo
en eso

Anonimo11

• 26/10/2025 10:55:00.

Hola Secades. No controlo mucho el tema pero creo que si eres C1 del Estado también puedes presentarte a A2 por PI a las oposiciones de subinspección.
Lo que mas hace la gente es ir por PI a GACE pero tengo entendido que se puede hacer PI a otras oposiciones, seria cuestión de mirar en el BOE de anteriores convocatorias para ver si cumples los requisitos y puedes presentarte.

Secades

• 26/10/2025 10:58:00.

Si sí, lo sé
Muchas gracias por el aviso.
No obstante es que mis conocimientos de SS son bajísimos y
mientras quede ahí ese remanente de tantos cientos de plazas
de A2 PI sin cubrir... creo que tengo que aprovechar la oportunidad

TotalAction

• 26/10/2025 13:28:00.

Subinspector laboral (al menos Empleo) es dificilísima por interna. Gestión PI es mejor opción.
En Subinspección corrigen de forma anónima junto a los de libre y es una masacre. De ahí que gente tan bien preparada de Subinspección, decida irse a administrativos seguridad social y gestión SS.
Porque te tiran abajo y hay un tapón increíble de gente bien preparada que no pasa año tras año.

Hay oposiciones donde tienen tanta cantera de carreras jurídicas o ciencias sociales, que los tribunales se pasan con el nivel de exigencia.

Sin embargo, en otras oposiciones, si tienes carreras de ciencias, no te las regalan, pero facilitan pasar con un nivel a veces deficiente.

Dicho por gente de determinadas opos A2 y A1 que admitieron haber aprobado muy mal preparados. Si llegan a meterse en otras de A1 o A2 masificadas, no habrían sido funcionarios en su vida.

Es importante informarse bien y no dedicar años de tu vida en una oposición donde tus posibilidades sean escasas y sin embargo no haber explorado otras, que con tu titulación específica, te podrían ser altamente factibles.

mariasanches94

• 26/10/2025 15:53:00.

¿Quieres decir que si no tienes una carrera acorde te lo pone mas dificil el tribunal?

mariasanches94

• 26/10/2025 15:57:00.

La verdad es que subinspeccion es muy buen trabajo, sobretodo esa libertad de horarios y poder teletrabajar, pero es cierto que luego no hay tanta diferencia en sueldos con incluso administrativo de la seguridad social.

Quizás en administrativos ganas 1700 y en subinpeccion 2000. No hay mucha diferencia, pero la gran diferencia de la oposición.

TotalAction

• 26/10/2025 18:43:00.

No, mariasanches94

El tribunal no sabe qué has estudiado.

O me he explicado fatal o me has entendido mal.
Quiero decir que en determinadas oposiciones masificadas, los del tribunal escogen a los mejores porque pueden. Porque sobra gente bien preparada y hay quien suspende cantando perfecto o con un tema perfecto. Escogen a uno y no a otro por cuestiones a veces inentendibles.

Y en ciertas oposiciones, donde quedan desiertas plazas, el tribunal no cubre porque tiene que poner unos mínimos. Son gente de carreras donde no están acostumbrados al derecho y les cuesta un mundo.
Y aprueba gente que no ha cantado en su vida y la primera vez que hacen un cante es ante el tribunal.

Ratios increíbles de poquísimos opositores y aun así las dejan desiertas porque no dan el nivel.

Oposiciones AGE, AEAT tienen cantera de sobra. A eso me refería. Otras oposiciones del estado, donde dejan plazas sin cubrir, aprueba gente con carreras específicas (donde es requisito tenerlas para poder optar a dichas oposiciones) en apenas 8 meses una A1

A eso me refería...

Los subinspectores los hay contentos y los hay que no. Trabajar por una jornada laboral cerrada es a mi modo de ver mucho mejor que por objetivos. En pandemia, con los ERTES echaban más horas que un reloj.
Tienen cambios legislativos continuos y trabajan una barbaridad.
Salen con un nivel del que no suben y no tienen carrera. Y como te toque una provincia enorme, te dejas la vida en la carretera haciendo km

Tiene que ser algo vocacional. No está tan bien pagado para todo lo que hacen.

mariasanches94

• 27/10/2025 7:46:00.

La verdad, cuanto más miro distintas oposiciones, más claro lo tengo: casi nadie está realmente bien.

Los policías tienen turnos complicados y sueldos que no compensan el riesgo.
Los médicos hacen guardias interminables de 24 horas y cobran mal para la responsabilidad que tienen.
Los inspectores pasan media vida en la carretera.
Los profesores viven con muchísimo estrés, con clases de 30 alumnos y una presión constante.

Después de ver todo eso, creo que la oposición de Administrativo del Estado es la que mejor equilibrio tiene entre tiempo de estudio y calidad de vida.

Ganas unos 1.700 €, sin presión, con horarios estables, pausas tranquilas y sin el peligro o el desgaste mental de otros cuerpos.

No te pasas años fuera de casa ni te exige estudiar una barbaridad para acabar cobrando apenas más.
Al final, creo que es la opción más sensata si buscas estabilidad y tranquilidad real.

Ya lo único que dudo es entre seguridad social y estado jaja ¿qué pensais?

TOR1976

• 27/10/2025 11:14:00.

Pues depende. Para mí AGE es más fácil de estudiar que SS. Los hay que dicen que no. SS son todo plazos, muchos números. Si se te dan bien, perfecto. La AGE tiene de todo un poco y lo bueno, si no te importa cobrar menos, es que tienes ministerios donde se trabaja sin ninguna presión, como puede ser Fomento, o en el Ministerio de Cultura, etc. Eso ya va a gustos y según también el sueldo que se desee percibir.

Canopo

• 27/10/2025 15:53:00.

Si mariasanches94... tiene cosas buenas, pero el currazo quizá de más de un año en el mejor de los casos... de tragarse el tochotemario para tener la posibilidad, que no la seguridad de tener plaza... no es nada desdeñable.

Eso de que no vas a estar fuera de casa durante años... pregúntaselo a muchos/as que llevan años intentando pedir traslado a su comunidad autónoma porque no han tenido la suerte de poder elegir destino.

Eso de 1700 euros brutos.... con horas extra y/o productividades algún mes dependiendo de donde caigas.

No es por desilusionarte, pero lo mejor es ser realista para luego no darte con la realidad en las narices. Lo único que veo asequible es la estabilidad.
Te voy a poner un ejemplo:

Un cajero de Mercadona comienza con un sueldo bruto mensual de 1.685 € para una jornada completa, que se incrementa con la antigüedad. Por ejemplo, un trabajador con menos de un año de antigüedad cobra 1.685 € brutos, mientras que después de cuatro años el salario bruto mensual se sitúa en torno a los 2.100 €. Los salarios netos y los brutos pueden variar según las pagas extras, las horas trabajadas y la antigüedad.

Y aquí tampoco tienes que enfrentarte a maleantes como los polis, ni comerte mucho el coco, ni tan siquiera hacer el esfuerzo de estar como poco un año echando mogollón de horas tragando todo el temario....

Lo único que consigo ver de bueno en esto, es la estabilidad y que si tienes personas dependientes hijos pequeños, padres mayores, etc. Tienes más flexibilidad a la hora de poder acceder a reducción de jornada sin miedo a que te echen por ello.

Te digo con todo el cariño que no es por desilusionarte, sino porque tengas los pies sobre la tierra y tengas unas espectativas reales sobre las opos, el sacrificio y los resultados.

En mi opinión, las oposiciones dan estabilidad laboral... si eso es lo que buscas y tienes en cuenta el esfuerzo y sacrificio para tener estabilidad laboral, estás en el camino correcto. Pero también hay que tener los pies sobre la tierra para luego no llevarse una decepción.

Sapienza7

• 27/10/2025 16:21:00.

::: --> Editado el dia : 27/10/2025 16:44:08

::: -- Editado el dia : 27/10/2025 16:22:25

Este mje es público pero de intención privada, es que no me deja mandar mjes y no me gustaría que esa persona se pensase que lo/la dejo con un muro de silencio. Ojalá leas esto.

-"me aterra (...) en la dirección que no es (...),
¡Menuda lectura de mente ne has hecho! xD
La soltura y tener el proceso automatizado lleva un tiempo!

El estudio efectivamente es pequeño, ahora bien, la situación es el distrito de (...). Ahí sin conocer Madrid tienes la garantía de no acabar al lado de un narcopiso xD. Yo en esa ubicación estoy a 15 min del trabajo, bueno, estaré, que voy a tomar posesión el 6.

Es muy complicado encontrar esos precios sin tener que irse a 1 hora del trabajo, hablo de viviendo solos, claro.
Y en lo que yo he visto, quizá haya opciones de unos.. 5 metros cuadrados más aprox sin que se dispare el precio.
He hecho encaje de bolillos hasta encontrar lo que te dije xD

- 1,74, justamente descarté ese por el mueble que dices. Sé que lo entenderás.

Que si me hubiesen "levantado" el otro lo hubiese cogido?, sí.
Pero vamos, yo antes de compartir (y de dilatar más el tema vivienda, que menudo pto estrés!, teniendo algo en barrio seguro y cerca del curro)... es que es algo que no haría ni de coña.

Ejemplos aleatorios de "muebles" aparentemente más grandes (sin mirar metros cuadrados totales ni analizar el barrio, random sin analizar bien, repito):

[--https://www.idealista.com/inmueble/109493263/--]

https://www.idealista.com/inmueble/38780685/

[--https://www.idealista.com/inmueble/91275819/--]

[--https://www.idealista.com/inmueble/93841843/--]

[--https://www.idealista.com/inmueble/109552324/--]

[--https://www.idealista.com/inmueble/109575405/--]

[--https://www.idealista.com/inmueble/109673247/--]

[--https://www.idealista.com/inmueble/109536534/--]

[--https://www.idealista.com/inmueble/109555588/--]

Luego ya se pasa uno a municipios a 2 horas o más del curro (edito: menos, 1h, 1h 20.. los hay así tb). Tipo:

[--https://www.idealista.com/inmueble/109623192/--]

[--https://www.idealista.com/inmueble/98186732/--]

-Suerte en eso que me has dicho.
Pero mucha, mucha, mucha. Ojalá y tenga muchos factores geniales. Tú ya entiendes.

Un abrazo enorme.

mariasanches94

• 27/10/2025 16:36:00.

Bueno, Canopo. Yo incluso me referia a 1700 netos xd, ¿no es así?

Pericopalo

• 27/10/2025 16:55:00.

::: --> Editado el dia : 27/10/2025 16:57:10

Por qué no habláis en sueldo bruto anual? Sería mucho más sencillo aclararse y comparar... Ni todas las personas pagan el mismo IRPF cobrando el mismo bruto ni en todos los organismos/ministerios se cobra lo mismo todos los meses. De hecho, en algunos sitios la variabilidad entre meses es brutal.

mariasanches94

• 27/10/2025 17:33:00.

Sí, es cierto. Bueno yo queria decir que no hay tanta diferencia entre adminsitrativo y subinspector para la diferencia de oposiciones que son.

En cualquier caso, ¿alguien puede decir el bruto anual de un administrativo? Tanto de la ss como del estado.

Canopo

• 27/10/2025 19:05:00.

::: --> Editado el dia : 27/10/2025 19:17:01

Mariasanches94 el sueldo varía en función de complementos de destino, niveles, trienios, pero para que te hagas una idea y corregidme si me equivoco, lo normal, sin horas extra o productividades anda entre unos 18.000 o 20.000 brutos.

Luego vas pillando trienios y si echas horas,, como suele ocurrir en empresas privadas, y haciendo promociones para subir de nivel, sube un poco más el sueldo.

Para que te hagas una idea, si entras de nuevas lo normal hasta que pasa un tiempo son unos 1300 netos.
Si llevas ya unos añitos y has promocionado dentro del mismo cuerpo a otros niveles... subirás por 1600 -1700 netos echando horas si las ofertan. (Para que tengas una idea, 25.000 brutos).

Y si llevas la mogollón de años, has promocionado en cuanto a nivel y demás... 1800 netos o unos 29.000 brutos anuales.

Si ando muy despistado, por favor corregidme, pero creo que estoy dando una información bastante acertada.

De todos modos puedes ver las tablas salariales por internet. Con que pongas tablas salariales administrativo age ya te salen los enlaces de la página web y puedes hacerte una idea aproximada. Además que hay mogollón de páginas no oficiales donde te indican los sueldos.

Sapienza7

• 27/10/2025 19:11:00.

::: --> Editado el dia : 27/10/2025 19:13:17

::: -- Editado el dia : 27/10/2025 19:12:29

No hay que perder de vista una cosa: "hoy" hablamos de lo difícil que es aprobar y marcharse fueraxde casa con el sueldo de un C1, y lo es, sobre todo en CCAA como Madrid (que se lleva en torno al 50% más o menos de destinos), y "mañana" podemos estar hablando de una maravilla de Ley de TT que saquen y de lo mucho que va a aliviar muchas economías, además de ayudar a la conciliación.

Por otro lado, la Admi es un mundo y te puede tocar, ya a fecha de hoy, un sitio con un TT que te deje encantad@ de la vida ddl ñuesto que te han adjudicado.

Todo ello sin dejar de tener en cuenta que sí, que irse a Madrid (y otros destinos), puede ser económicamente muy duro y lleno de retos. Y eso evidentemente las academias no lo cuentan, vaya, en general se silencia. Pero es real.

Pero no tiene por qué ser toda la realidad.

Ánimo a todos los que estáis entre apuntes interminables! Cada uno es adulto para decidir su camino de vida, yo en su momento tp dejé que la sombra de la duda de otros me parase.

arrakis32

• 30/10/2025 13:14:00.

¿¿1700 netos, siendo C1??
Siento decirte que te olvides salvo que tengas muchos hijos y/o discapacidad y tu rpf sea ridículo.
Un C1, nivel 22, con productividad mensual de 215 (no bikini ni bufanda) y un trienio de C2 y rpf de 16 y pico, se quedan netos 1650 €.
Así que un nivel 16, sin productividad.... pues unos 1200 netos si llega
Los sueldos públicos son eso, públicos. Te puedes hacer una idea, excepto posibles productividades.

Oposicionador

• 30/10/2025 15:13:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2025 15:15:23

de acuerdo contigo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición