¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Angulo385

• 01/11/2025 13:50:00.

C1 AGE

Hola, me estoy informando porque para mí todo es nuevo de la oposición y desconozco como funciona y pido orientación. Yo vivo en Barcelona, me gustaría que me explicaran como funciona, si en el momento que apruebas la oposición C1 de administración general del estado, yo por ejemplo quisiera un puesto cerca en Barcelona pero no irme a otras comunidades autonomas. Según me han dicho que si saco mejor nota tengo más posibilidades de estar en Barcelona... según dice que para los nombramientos uno mismo pone varias opciones en los lugares por ejemplo puede poner solo una opción Barcelona y si no pongas varias opciones puede quedar fuera. Eso quisiera que me informen ya que vosotros han vivido la experiencia. Y mi enhorabuena para todos.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

gabopositor

• 01/11/2025 15:02:00.

RE:C1 AGE

Hola,
Desde luego cuanto mejor sea tu nota más posibilidades tienes de quedarte en Barcelona, aunque al ser la segunda provincia en n° plazas después de Madrid, es muy posible q tb obtengas plaza aunque tu nota sea mala, pues con frecuencia quedan plazas libres en Barcelona para los últimos aprobados.
Los destinos se eligen así: tienes que elegir tantos destinos como indique tu orden en lista aprobados. Si has quedado el 100 pues eliges 100 destinos, si estás el 1.200 eliges 1.200 destinos, y te darán el primero que no haya elegido alguien mejor situado en lista.

gabopositor

• 01/11/2025 15:23:00.

imagina que hay 300 destinos disponibles en Barcelona, si has quedado el 100 en lista aprobados tendrás plaza segura en Barcelona pues elegirás tus 100 destinos en Barcelona

adastraperaspera

• 01/11/2025 15:26:00.

Mírate los BOEs de nombramientos de las dos últimas convocatorias y comprobarás que muchos de los últimos puestos asignados son de Barcelona. Quedarse en Cataluña y concretamente en Barcelona es "fácil", con pasar los cortes es suficiente, pero claro, cuanta mejor nota, mejor, porque eso te permite escoger organismo y municipios concretos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición