¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

713.562 mensajes • 396.358 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kenshin9999

• 11/11/2025 19:49:00.

Dudas A2 GACE

Hola, soy nuevo en el foro. He estado leyendo varios hilos, pero no he visto nada sobre cómo empezar desde cero.

Me estoy planteando preparar una oposición del subgrupo A2 de GACE, pero no tengo ni idea de por dónde empezar. Si alguien pudiese aconsejarme, se lo agradecería mucho. ¿Comenzasteis leyendo el temario por vuestra cuenta y luego os apuntasteis a una academia, o fuisteis directamente a una? Si conocéis alguna academia online recomendable, también me vendría genial.

En mi caso, estoy trabajando. Termino de trabajar a las 15:30, salvo dos días a la semana que acabo a las 17:00. ¿Con ese horario lo veis factible?

¡Gracias de antemano! Os leo

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

tintachina

• 12/11/2025 9:33:00.

RE:Dudas A2 GACE

Hola Kenshin9999,

Depende mucho de cuál sea tu perfil. Si has estudiado Derecho (por ejemplo) te puede resultar fácil el temario, de lo contrario se hace necesario una academia que te guíe. Los profesores son expertos en su materia y van indicando qué preguntas pueden caer en test, en el caso práctico, etc.

Te recomiendo hacerte con un temario y apuntarte a la academia online gratuita ECAP (lee sobre ellos, han aparecido en prensa últimamente). Las clases quedan grabadas así que puedes ver el archivo desde el inicio de curso.

Respecto a la dedicación, 2-3 horas al día para empezar está bien. Dependerá también de tu forma de estudiar: subrayar temario/BOE, resumir... lleva su tiempo. Calcula un año para dar una vuelta al temario. Si optas por academia ten en cuenta que seguir el ritmo que marcan (asistir a las clases, preparar los test, revisar apuntes) exige bastante esfuerzo.

Eso sería para empezar, una vez dentro de la rueda ya podrás ir tomando decisiones en función de tus preferencias, forma de estudiar...

Saludos.

Secades

• 12/11/2025 9:42:00.

No lo conocía
Qué buena pinta tiene eso de ECAP... luego me inscribo a ver...
Gracias!! Da gusto la gente que colabora

Edmundo Dantes 1967

• 14/11/2025 23:02:00.

Yo estoy con GACE, vengo de Seguridad Social y, la parte general es idéntica. Como bien te dice si no tienes nociones de derecho, leguaje expresiones, poco a poco se va cogiendo la jerga juridica.
Yo empezaria por parte general, Constitución (yo la estudio por el BOE, hay que saberla entera, no es muy larga y tienes los video de Pacor Barbie en Youtube gratis) Toda la información está en internet, yo me planteo el caso práctico en alguna academia. el Caso practico en TREBEP (FUNCION PUBLICA) LEY DE CONTRATOS Y LA DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO y PRESUPUESTARIO
Más que dificil, es muy farragosa, porque hablamos de derecho denso.
Mucha suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición