¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

712.834 mensajes • 396.313 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Romaoposita

• 13/11/2025 20:51:00.

He tomado posesión

Hola a todos, he tomado posesión y he caído en un ministerio lejos de casa, sin productividades ni subidas de nivel, con un salario muy bajito. No todo es malo, los compañeros son muy majos, el trabajo muy relajado y parece que la movilidad es buena. Pero de cara al futuro, me gustaría saber si hay opciones reales de moverse como C1 de Age de un ministerio a algún organismo de la SS. Entiendo que en 2 años será imposible, pero creéis que es posible moverse en más años? O definitivamente es imposible? Muchas gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

mariasanches94

• 13/11/2025 23:19:00.

RE:He tomado posesión

¿Cuanto ganas Rosa?

TOR1976

• 14/11/2025 9:07:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2025 9:07:23
::: --> Motivo :

¿Cómo que Rosa? Se llama Romaoposita y lo que gana es lo de un C1 nivel 16 base. Te puedes imaginar. Unos 1300 si es que llega.

Romaoposita, no va a ser imposible que te muevas, te acabarás moviendo, pero tardarás si nunca antes habías trabajado en la Admón. y no tienes puntos de nada. No quiere decir que no te puedas mover a no ser que lo hagas a puestos que no quiere mucha gente como es extranjería o catastro o puestos del SEPE oficinas.

El INSS o CAISS será más complicado ya que hay más competencia en los concursos. Además los que están dentro tienen méritos específicos de cursos hechos dentro del INSS y eso les sirve para moverse en los concursos con ventaja con respecto a quién no está dentro del INSS. Dependerá también mucho de cuál es el sitio a donde quieres regresar y si hay mucha competencia para volver a esa provincia, ya que si es en determinadas provincias de Andalucía o Galicia, es mucho más complicado lógicamente. Mucha suerte

Romaoposita

• 14/11/2025 19:48:00.

Hola de nuevo.

Muchas gracias por tu respuesta TOR1976.
Efectivamente, el salario no llega ni a 1300, serán unos 1260€ netos.

Me temo que por tus comentarios estoy en el peor caso, ya que nunca he trabajado en la administración, y no hace ni un mes que tomé posesión. Para añadir más problemática al caso, soy gallega, así que entiendo que acabar en un buen destino (mayor sueldo) y cerca de casa va a ser bastante complicado.

Aunque me da un poco de rabia y pereza, creo que la opción que tengo es presentarme a las siguientes oposiciones de Seguridad Social, y aprobarlas claro, aunque también será complicado porque el corte del supuesto está altísimo. La otra opción sería esperar a moverme en cuanto pueda e intentar cambiar de ministerio/organismo, para después preparar A2 por promoción interna. Pero tampoco sé si eso me va a asegurar tener un buen sueldo, ya que en el mismo ministerio en el que estoy hay un A2 cobrando unos 1500.

Dejando de lado la SS, hay algún ministerio dónde los sueldos sean más altos o existan mayores opciones de promoción (subidas de nivel)? Estoy un poco perdida ahora mismo y no sé por dónde tirar.

Muchas gracias

Secades

• 14/11/2025 20:25:00.

Vente al SEPE!
Se cobra mejor, aunque las oficinas queman mucho
En mi provincia tenemos ya 3 gallegos sumando puntos
para volver a casa...

Romaoposita

• 14/11/2025 21:35:00.

Hola Secades, llevo mucho tiempo leyendo este foro y tus aportaciones 128578

Ahora mismo me iría encantada al SEPE, pero o bien me saco la oposición de SS o me temo que tendrán que pasar muchos años hasta que pueda terminar en un SEPE en Galicia, porque entiendo que en 2 años será imposible..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición