¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

712.858 mensajes • 396.381 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Opoinquieto

• 02/12/2025 12:08:00.

Version de Outlook para el examen

Hola compañeros, que versión de Outlook 365 se supone que debemos estudiar para el examen, la la de siempre o el nuevo Outlook? Entiendo que la antigua porque es la predeterminada cuando abres el programa pero eso podría cambiar en cualquier momento. Se que muchas cosas valen para ambas pero otras no (ademas por la forma de preguntar los detalles de ubicacion y nombres de las cosas son importantes) y sería un fastidio estudiar el mismo programa dos veces con el añadido de poder mezclar cosas en tu cabeza y liarte. Lo deseable sería que nos lo dejaran claro en la convocatoria, pero no soy muy optimista al respecto.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

TOR1976

• 02/12/2025 12:19:00.

RE:Version de Outlook para el examen

Versión de outlook 365 es la versión, pues eso, 365, de la familia office 365.
Pero yo no me comería la cabeza con la versión. Las últimas difieren muy poco de la 365 y normalmente te preguntan cosas como atajos de teclado, algún botón o el típico de CC CCO. Vamos que a lo sumo podría pasarte en el peor de los casos que no estudiando el outlook 365 y estudiando el del office 2019 o 2021 que no supieras alguna pregunta, pero lo dudo mucho. Son peores preguntas del tipo internet, virus, troyanos y cosas así que hay mucho donde preguntar. Además para administrativo, si controlas los 4 temas gordos de legislación, contratos, presupuestos y SS y subvenciones tienes garantizado el aprobado con conocimientos básicos de informática, porque la criba la marcan el supuesto práctico, no la informática.

Opoinquieto

• 02/12/2025 12:30:00.

Gracias por responder

Me refería a las dos versiones del mismo 365 que existen actualmente, la que estaba hasta ahora y la nueva que aparece cuando se activa "Pruebe el nuevo Outlook" (la opción está a la derecha del todo de la cinta de opciones)

Este modo cambia mucho la interfaz, por ejemplo ya no existen las fichas de Enviar y recibir y Carpeta y sus comandos se redistribuyen por las demás o desaparecen, comandos que antes desplegaban unas opciones ahora despliegan otras, etc...

Esta nueva interfaz de momento es opcional pero sustituirá a la que teníamos en el futuro, y ademas según la pagina de Microsoft sería la predeterminada cuando accedemos al programa a partir del próximo Abril

TOR1976

• 02/12/2025 13:34:00.

Pues siendo así entonces tendrán que especificarlo en las bases de la convocatoria, de mientras pues a estudiar la parte común de ambos outlook

SergioSCA

• 02/12/2025 16:37:00.

Opoinquieto, yo que tu me miraría la version clásica de outlook, es la más completa. La versión del nuevo outlook se parece mas a la version web y hasta ahora inclusive en la convocatoria de 2024 que ya entraba la 365, se preguntaba por la clásica.

Canopo

• 02/12/2025 19:06:00.

::: --> Editado el dia : 02/12/2025 19:06:50
::: --> Motivo :

Truquillo: hasta que no salga la convocatoria y aclaren si es la última versión de outlook... ir empollando otras cosillas... que hay mucho temario y no os angustiéis con este asunto. Ánimo. :)

Opoinquieto

• 04/12/2025 19:35:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2025 19:35:49
::: --> Motivo :

Gracias. De momento estudiaré la versión clásica a la espera de si indica algo la convocatoria o de si Microsoft la elimina o la deja en un lugar secundario respecto a la nueva.

Por cierto me he topado con dos preguntas de Outlook en el examen extraordinario de auxiliar de la pasada convocatoria que me están volviendo loco, pero no por las preguntas sino por las plantillas. Lo voy a poner en un nuevo hilo.

Psikopata

• 06/12/2025 12:38:00.

jo, vaya yo he puesto la misma pregunta que tu en el foro, Opoinquieto, entonces vas a estudiar la versión clásica, es que miro manuales y en todos pone la clásica.

Opoinquieto

• 06/12/2025 20:30:00.

Sí, voy a prepararme la clásica porque a dia de hoy es la que tienes por defecto cuando abres el programa, y estudiar ambas me parece un esfuerzo que no compensa. Ahora bien de aquí en adelante eso puede cambiar y que la nueva pase a ser la "normal"

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición