Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
712.875 mensajes • 396.386 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/12/2025 12:00:00.
Hola!!
Ahora que (presumiblemente) falta poco para la convocatoria
abro este post para que opinéis como creeis que se desarrollará el famoso
párrafo de la OEP en la convocatoria...
Por otro lado, la oferta de 2025 da un paso más en el
impulso a la territorialización de las convocatorias. Además de la previsión anterior de que las convocatorias podrán especificar la distribución territorial de las plazas, la oferta establece que éstas deberán incluir una previsión orientativa de las provincias en las que se ofertarán destinos, así como del porcentaje estimado de la distribución por provincia, entre otras medidas.
• 03/12/2025 12:01:00.
Que opináis? La convo no dirá nada e incumpliran eso...
Pondrán un porcentaje estimado... (5,5% en León, una cosa así)
o número de plazas concretas...
Que creeis?
• 03/12/2025 12:24:00.
Pués yo creo que lo único que va a cambiar es que salga una estimación de cada CCAA, por mucho que pongan a no ser que cambien el modelo organizativo de la AGE para estar más descentralizado (que lo veo prácticamente imposible a corto-medio plazo), los puestos se van a ir a los mismos sitios por pura lógica
• 03/12/2025 14:28:00.
::: --> Editado el dia : 03/12/2025 14:28:45
::: --> Motivo :
Como orientación para hacerse una idea de si prepararse esta opo sobre todo si quieres quedarte cerca de tu casa... está bien el presentar esa estimación de la distribución de plazas. Pero tampoco me parece que vayan a aportar mucho... sabemos que esto va en función de la cantidad de población. Evidentemente no van a poner 1500 plazas en Valverde de los Álamos cuando su poblacion es de 50 habitantes...
Dónde van a caer la mayoría?... pues donde haya mucha población (Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla...)
Tampoco creo que lo hagan porque sino... se quedan sin opositores, estuve leyendo estos días una noticia que me llamó la atención. Que en Madrid se estaban quedando sin guardias civiles y que ni con 2000 euros/mes conseguían retenerlos. A ver, lógico, con el precio de las viviendas en las grandes ciudades... trabajar pa na es tontería...
• 03/12/2025 18:54:00.
Buenas Tardes, ser funcionario en Madrid,Barcelona,Mallorca,Malaga,Valencia,Bilbao,San Sebastian,
es imposible, sobrevivir con 1560 euros, otra cosa que te toque Soria ahi si, España tiene un tremendo problema
con los salarios tanto públicos como privados, los jóvenes formados emigran todos de aqui, 15.000 médicos
se han pirado ya de esta mierda de Pais, y todo el que puede con ingeniería o carrera STEM se marcha de
está bazofia de Pais, alquiler en madrid 1500 euros, piso de 50 metros 200.000 euros, anda e iros a la mierda!
Buenas,esto de la territorialización como sería? Saldría un listado del número de plazas por provincia? Y tendrías que elegir porque provincia ir? Es decir si en Burgos salen 15 plazas y me gustaría trabajar en Burgos, elegiría esa provincia y solo podría optar a esas plazas ofertadas en esa provincia?
• 03/12/2025 21:08:00.
kastellano eso pasa (por desgracia) en Correos pero aquí es meramente informativo, es decir saldría un listado para que te hagas una idea. Y ya sabiendo tu posición y si hacen una lista puedes ver que si en Burgos estás el 10 y el 200 a nivel nacional pues entre esas 15 plazas tienes oportunidades, pero si has quedado el 3000 en nacional y el 200 en Burgos, pues disminuyen bastante más.
Claro que es especulativo, puedes estar el 10 pero que de los alrededores elijan ese destino y te quedes sin esas plazas.
Pero mejor que ahora que es esperar meses sin saber nada...
Vale vale perfecto, si me referia a como lo hacen en correos. Muchas gracias por la aclaración, Angelc2.