Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
712.875 mensajes • 396.386 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/12/2025 19:47:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2025 19:49:30
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 04/12/2025 19:48:11
::: -- Motivo :
Hola compañeros, me gustaría saber qué opináis de estas dos preguntas del examen extraordinario de auxiliar de la última convocatoria. Me parecen muy fáciles pero la plantilla definitiva me contradice, y no solo eso, la plantilla provisional dice otra cosa diferente (y también incorrecta) sin que la definitiva la marque como modificada. Son estas:
Hay tres elementos mínimos que son obligatorios para enviar un correo electrónico. ¿Cuál de los siguientes grupos de elementos tiene los tres correctos?
a) Asunto, Sender (persona que lo envía) y Destinatario.
b) Mensaje, Asunto, y Destinatario.
c) Destinatario, Sender (persona que lo envía) y Mensaje.
d) Firma, Etiqueta y Mensaje.
Yo creo que la C. Pues la plantilla definitiva dice D (La provisional decía B y la definitiva no pone la tipica indicación de que ha sido modificada, cosa rara)
Queremos agrupar varias direcciones de correo electrónico para simplificar el envío de correos a todos sus componentes. ¿Qué nombre se le da a este tipo de agrupación?
a) Tabla de envío.
b) Grupo de receptores.
c) Conjunto de correspondencia.
d) Grupo de contactos.
Yo creo que la D. Pues la plantilla definitiva dice A (la provisional si decía D pero la cambiaron y tambien sin anotar que es modificación)
Como lo veis? Son preguntas tan fáciles y luego lo de las plantillas que me hace pensar en una errata al crear las plantillas.
• 05/12/2025 10:11:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2025 10:15:20
La primera yo diría que es la C, puedes mandar perfectamente un correo sin asunto o con un mensaje en blanco pero es imposible mandarlo sin remitente ni destinatario.
La segunda también coincido que es la D, puede crear un grupo de contactos y seleccionarlo desde el mensaje para que te coja todos a la vez.
No se que les pasa con los libres extraordinarios pero creo que como lo hacen para 4 gatos siempre son mas difíciles y las plantillas muchas veces tienen errores porque nadie reclama, es lo que pienso.
Edito: Chatgpt dice que es la b con la siguiente justificación
"En Outlook 365 (y en la mayoría de los clientes de correo), para que un correo pueda enviarse correctamente se consideran como elementos mínimos:
- Destinatario: a quién se envía el correo.
- Asunto: el tema del correo.
- Mensaje: el contenido del correo.
El Sender (remitente) se completa automáticamente con la cuenta desde la que estás enviando, por lo que no se considera un elemento obligatorio que el usuario deba introducir manualmente.
La firma y la etiqueta tampoco son obligatorias."
Es cierto que cuando creas un nuevo mensaje en outllok no te aparece el de:, porque coge como referencia la cuenta desde la que has hecho click en nuevo mensaje, habría que cogerla con pinzas esta pregunta.
La segunda coincide en que es grupo de contactos.
• 05/12/2025 16:47:00.
::: --> Editado el dia : 07/12/2025 2:18:04
WTF?!!!...
¡¡¡Vaya preguntitas y respuestitas!!!, no entiendo que retuerzan tanto las preguntas, hagan preguntas ambiguas y/o anden casi fuera o al límite del temario. Así pasa, que quieren apurar tanto, que al cerrar la tapa del WC casi se pillan los cojonazos.
Encima con lo que decía, de que la cantidad de temario ya es un filtro por si mismo, no veo esa necesidad a retorcer tanto las preguntas.
La única explicación que puedo medio dar, ya que no soy un experto en esto, es que en un email corporativo, ha de ser obligatoria la firma y etiqueta, para que sea "legal" y como se supone que vas a trabajar en una corporación, entidad, administración, etc, la correcta sea la de firma, etiqueta y mensaje y además cuando vas a mandar un email ya uno sabe a quien/quienes se lis va a enviar.
Pero vamos, que la pregunta se las trae, no es nada limpia y lo único que se consigue con preguntas así, es cabrear a opositores, compañeros/as de trabajo que reciben mogollón de alegaciones, reclamaciones y recursos.... etc
Para la segunda, yo tb respondería la D, pero como digo no soy experto.
Pero no entiendo que hagan esto. Me parece absurdo. Vaya truño de preguntas ¡¡¡Que están tratando con personas que sacrifican meses/años de sus vidas para intentar tener un empleo estable!!!
• 06/12/2025 20:25:00.
Como bien dices Sergio, el asunto no es obligatorio, todos hemos recibido y mandado emails con el asunto en blanco. Este es uno de los casos en los que la IA petardea un poco, el asunto es una recomendación de buen uso de correo electrónico pero no una imposición de Outlook.
En cuanto a la otra pregunta he visto otro examen oficial exactamente idéntico savo que la opcion D era listas de distribución que es otra forma de llamar a los grupos de contactos, y la daban como buena.
Añado una tercera pregunta oficial con mas dificultad que no tengo muy clara la respuesta, es del mismo examen asi que la plantilla no es del todo confiable:
En Outlook 365, ¿cómo podemos modificar la dirección de correo electrónico de uno de los integrantes de un grupo
de contactos?
a) Pulsando el botón derecho del ratón y eligiendo en el desplegable "modificar integrante".
b) Pulsando el botón derecho del ratón y eligiendo en el desplegable "cambiar integrante".
c) No está permitida esta opción: debemos eliminarlo y crearlo de nuevo.
d) Entre los datos de los integrantes de un grupo de contactos no figura el campo de dirección de correo electrónico
Dan como buena la C. De verdad no hay una forma de hacerlo que no sea eliminando y volviendo a hacerlo?
• 07/12/2025 12:02:00.
::: --> Editado el dia : 07/12/2025 12:20:55
Acabo de consultarlo en Outlook, una vez creado el grupo de contactos hay varias opciones:
- Click dcho en el grupo,Modificar conctacto: Te abre las ventana grupo de contactos y al hacer doble click en el integrante puedes modificar el mail.
- Click en el grupo de contactos y en el panel de lectura, click en miembros y en modificar contacto.
La opción correcta viendo esto seria la A pesero...
- Al modificar el mail del integrante, se modifica el mail del contacto pero no se refleja en el grupo de contactos por lo que sea. En ese caso habría que eliminarlo y añadirlo de nuevo...
Vaya tela con la preguntita, es mas un bug de outlook que otra cosa.
• 07/12/2025 12:29:00.
Si rompes el grupo si que aparece el correo actualizado de los contactos, pero el grupo no refleja las modificaciones que hagas. Si o sí tienes que eliminar al integrante del grupo y volverlo a meter.
Por tanto, aunque se puede modificar no lo refleja el grupo.
Opción correcta: C