Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
713.134 mensajes • 396.409 usuarios registrados desde el 25/05/2005
¡Hola, compañeros opositores!
Estoy preparándome las oposiciones a Bombero en Palma (Ayuntamiento de Palma) y tengo una duda crucial con el Tribunal Médico. Hace unos años tuve una operación de rodilla, pero estoy totalmente recuperado y mis marcas físicas son excelentes. Sin embargo, sé que la cicatriz o el historial puede ser motivo de exclusión según las bases.
Mi pregunta es: Si el Tribunal Médico me excluye por esa lesión antigua, ¿es legalmente viable rebatir esa decisión en vía contencioso-administrativa? Y, lo más importante: ¿Necesitaría un Perito Médico o un Perito Valorador del Daño Corporal que demuestre que mi capacidad funcional es total y que la secuela no me limita?
He encontrado una web de peritos judiciales que parece tener expertos en valoración del daño en las islas: [--https://www.peritosjudicialesbaleares.com/).--]
¿Alguien que haya tenido que recurrir una exclusión médica en las oposiciones a Bombero o Policía puede confirmar si esta página es el recurso correcto para encontrar un Perito Médico Independiente con peso judicial en Baleares?
Gracias de antemano. ¡A tope con el estudio!
• 10/12/2025 18:38:00.
Hola! estas preguntando en las oposiciones de administrativos del estado, aquí no tenemos nada que ver con la oposición a bombero, por lo que no tenemos ni idea para poder ayudarte. Creo que lo mejor es que lo preguntes en el apartado de esas oposiciones o al menos unas similares como policía o algo así. Mucha suerte y ánimo!