¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

713.134 mensajes • 396.409 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mario6891

• 11/12/2025 9:08:00.

Consulta Movilidad

Buenos días,

Llevo un año y medio como C2 en Madrid, y no tengo mucha idea de cómo funciona la movilidad en la AGE.

Me gustaría conseguir traslado a Jaén, y dentro de unos 6 meses cumpliré los 2 años para concursar y poder presentarme a PI.

¿Cuál es la forma más rápida de conseguir ese traslado, pasar de C2 a C1 a través de promoción interna, o participar en todos los concursos de Ministerios que pueda?

Mil gracias.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

DiMarBer

• 11/12/2025 10:32:00.

RE:Consulta Movilidad

Buenas Mario, probablemente con un concurso llegues antes a tu tierra, pero igualmente puedes hacer las dos cosas a la vez. Ten en cuenta que cuando apruebas una promoción interna debes optar entre quedarte en el mismo ministerio y municipio que estás ahora o participar en una nueva elección de destinos. En esa nueva elección, solo ofertan tantas plazas como aprobados quieran moverse, es decir, si solo se quieren mover 300 aprobados, ofertan 300 plazas, y puede que con eso no te dé para irte a Jaén. Sin embargo si mientras estudias, sale la convocatoria, te presentas al examen y sale la resolución de aprobados, puede que ya hayas ganado un concurso para ir a Jaen.
Procura tener cursos hechos porque en algunos concursos, si no llegas a 25 puntos, no puedes obtener ninguna plaza. Por cierto, en que Ministerio y Secretaría de Estado estás, porque puede que ya puedas concursar sin esperar a los dos años.

Mario6891

• 11/12/2025 10:43:00.

Buenas, pues estoy en Transformación Digital y Función Pública, concretamente en la Subsecretaría.
Veo entonces que será complicado por promoción interna, intentaré hacer los máximos cursos posibles. Ya tengo la idea de que mínimo tendré que estar otros 2 años por aquí, espero que haya suerte con los concursos.

ChumLee

El que a buen árbol se arrima...

• 11/12/2025 13:42:00.

Suerte con tu traslado a tu tierra Mario.

A ver si le puedes dar un toque a alguien de tu ministerio y que saquen ya los destinos de c2 de esta promoción que esto parece la historia interminable jajaja

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición